Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

¿No era que... SOMOS TODOS AEROLÍNEAS ARGENTINAS? ¡¡¡Cuánta razón tenés, Cristinita!!!...

Ir abajo

¿No era que... SOMOS TODOS AEROLÍNEAS ARGENTINAS? ¡¡¡Cuánta razón tenés, Cristinita!!!...

Mensaje por Isabelita el Sáb Nov 26, 2011 8:31 pm

AEROLINEAS ARGENTINAS


lanacion.com – Hace 23 horas
CONTENIDO RELACIONADO

Duro cruce entre Schiavi y Cirielli por Aerolíneas
La polémica por Aerolíneas Argentinas se agrava cada vez más y ya tiene repercusiones en la Justicia. Apenas un día después de que Cristina Kirchner hiciera público los sueldos que cobran, en promedio, los trabajadores del sector, el titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli , se enfrentó con duras declaraciones con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien anunció que iniciará acciones legales contra el sindicalista.
Según pudo saber La Nacion de fuentes judiciales, el Estado ya inició denuncias contra APTA la semana anterior a que la Presidenta decidiera el traspaso del control del tránsito aéreo a la Fuerza Aérea , el 14 de este mes, por intentar evitar el ingreso de personal militar a sus puestos de trabajo.
Cirielli reprochó ayer en forma muy dura las acusaciones de boicot gremial y del nivel de sueldos de los pilotos y técnicos (superiores a los 10.000 pesos) que la Presidenta divulgó el jueves, cuando inauguraba en Aeroparque un hangar de la línea de bandera.
"Esto es reaccionario, típico de un gobierno militar, no de un gobierno democrático", lanzó en declaraciones radiales Cirielli, que acusó a la Casa Rosada de impulsar "un golpe institucional" contra el sindicato que él conduce.
Hace diez días, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reclamó la "suspensión" de la personería gremial de APTA, ya que no habría acatado una conciliación obligatoria dictada el viernes 11 pasado.
"Estamos viviendo en una etapa cuasi de dictadura", concluyó Cirielli.
Schiavi le respondió al gremialista por radio Continental y lo tildó de "provocador profesional" y "extorsionador".
"Me gustaría que el señor Cirielli hiciera una denuncia sobre lo que considera un gasto excesivo en el caso de los hangares, porque este secretario de Transporte es el representante del Estado en Aerolíneas y le voy a iniciar acciones penales", adelantó Schiavi.
Pese a los intentos de La Nacion, voceros de Schiavi no respondieron las llamadas para conocer los detalles sobre la posible demanda judicial en contra de Cirielli.
El secretario de Transporte también ratificó los dichos de la Presidenta, y afirmó: "Aerolíneas se manejó con transparencia absoluta y terminó con muchos de los quioscos que dirigentes sindicales como éste [por Cirielli] llevaban de la mano".
Más allá de las acusaciones verbales, en la Justicia ya hay encaminadas varias causas que podrían unificarse. El pasado viernes 18, el secretario general de APTA denunció al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, por haber incumplido sus deberes como funcionarios públicos.
La causa recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide y el fiscal federal Gerardo Pollicita ya pidió antecedentes del decreto 1840/11 firmado por Cristina Kirchner, en el que traspasó el control del espacio aéreo a la órbita militar.
La investigación de Pollicita permitió conocer, según pudo saber La Nacion, que la semana previa al decreto presidencial, la PSA acusó a los controladores de intentar frenar el ingreso de personal militar.
Esta acción judicial está radicada en el Juzgado N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina, quien podría absorber la denuncia de Cirielli en los próximos días.
En voz alta
"Me gustaría que el señor [Ricardo] Cirielli haga una denuncia sobre lo que considera un gasto excesivo en el caso de los hangares (...), le voy a iniciar acciones penales" JUAN PABLO SCHIAVI Secretario de Transporte
"Son falsas las acusaciones; esto es reaccionario, típico de un gobierno militar y no de un gobierno democrático. (...) Estamos viviendo en una etapa cuasi de dictadura" RICARDO CIRIELLI Titular del sindicato APTA
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6479
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿No era que... SOMOS TODOS AEROLÍNEAS ARGENTINAS? ¡¡¡Cuánta razón tenés, Cristinita!!!...

Mensaje por marian el Sáb Nov 26, 2011 8:49 pm

Isa:

Leer a Cirielli en La Nación, es como preguntarle al Rey de España, y Marsans, cómo está NUESTRA COMPAÑIA!!!

Este Cirielli, es un dinosaurio que no se resigna.

Saludos
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5707
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.