MOYANO Y KIKITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MOYANO Y KIKITO

Mensaje por marian el Sáb Dic 17, 2011 3:42 pm

sábado 17 de diciembre de 2011


MOYANO SE FUE A LA BANQUINA ....




Mientras esperaba el ómnibus escolar que todos los días me lleva al Normal 8, observo que don Carlos, el chofer, se detiene en el semáforo de la esquina y me hace señas para que suba. Una vez dentro del colectivo, me encuentro con que todos mis compañeritos están algo cambiados: son adultos y no llevan guardapolvo.

-"¡Camión ... camión ...! ¡Qué grande sos ... ! ¡Mi conductor, ¡cuánto valés!".

Intrigado ante la situación, le pregunto que está pasando a uno de ellos.

- "Mirá, pibe. Nosotros somos de la patota de Moyano que queremos mejores condiciones para los laburantes ... y como los patrones se niegan, vamos a hacer quilombo ...

Mientras miraba los músculos y el corpacho de mi interlocutor (debería pesar 100 kilos en ayunas pues despuès del almuerzo no debe bajar de los 120) y no podía imaginar quien serìa el valiente que lo contradiga, el tipo seguía hablando:

- " ... y ahora a los turros los defiende la Cristina que no nos deja participar en las ganancias de las empresas, ni nos devuelve la guita de las obras sociales que le prestamos ni nos sube el mìnimo no imponible ..."

Tìmidamente, tragando saliva, reflexioné en voz alta:
- "Pero ustedes, como CGT, deben defender a todos los trabajadores ... y los camioneros son los que mejores salarios tienen, asì que deberìan pensar un poco en resolver la situación de los compañeros que aun están en negro o de los que estàn desocupados ..."

- "Nene, nene !!! No me hagas pensar mucho que me explota la cabeza y me pongo nervioso. Y caliente soy muy peligroso. ¿Ves esa barra para controlar el aire de los neumàticos? Bueno, yo la uso como escarbadiente."

- "No se enoje, mr Mùsculo. Yo soy cristinista ... así que soy compañero de "ruta" de los camioneros ..."

- "No te confundas, pendejo. ¡¡¡ Nosotros somos peronistas !!!"

- "Ah, claro ... del peronismo de Zanola, Barrionuevo y de los varones del conurbano ...Dime, entonces, con quien andas y te dirè quien eres"

- "¿Y cuàl es el problema? En pocos meses habrá elecciones y queremos seguir al frente de la CGT. Por eso, es necesario sumar a todos los trabajadores al gremio de los camioneros. Ya lo hicimos con los repartidores, los fleteros, los controladores de peaje ..."
- " ... los motochorros ..."

- "Dejate de joder. ¿Te pensàs que también tenemos algo que ver con los camioncitos Iveco de las transmisiones del Fùtbol para todos ...?"

- "Si no montás en cólera, te digo más. No se si lo que busca Moyano es la reelección en la CGT o se está preparando para entrar con camiòn y todo en la Rosada en el 2015"

- "Si Lula lo hizo, ¿por què no, Moyano?".

La conversación se interrumpe abrúptamente pues llegamos a destino: la cancha de Huracán. Allì ya no pude hablar más pues el vozarròn de Moyano reventaba los tímpanos.
Pero sí, pude seguir pensando:
- "¿Por que no, Moyano? Si querés sentarte en el sillón de Rivadavia, te esperamos en la interna, papá. Si es que ademàs de ser gordo, también sos macho
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5343
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.