El papel de diarios pasa a dominio público: ¡FELIZ NAVIDAD!.

Ir abajo

El papel de diarios pasa a dominio público: ¡FELIZ NAVIDAD!.

Mensaje por Isabelita el Sáb Dic 24, 2011 5:10 pm


(Me juego, que después de la promulgación de la Ley... ¡no estarán tan sonrientes los que se apellidan con la "M" que los identifica: Mrs. MITRE Y MAGNETTO. Y hasta me los imagino zapateando de bronca, jajaja! ¿O no?).



Es casi una paradoja que dos empresas periodísticas como Clarín y La Nación, las dueñas privadas de Papel Prensa, hayan elegido una palabra equivocada para defender su posición ante la Ley que ayer sancionó el Congreso sobre la regulación del papel para diarios. En realidad han acumulado tanto poder durante décadas que al final se creyeron legítimos poseedores del derecho de "controlar" el insumo básico de todos los medios gráficos de la Argentina.
Parten del concepto hegemónico de suponer que alguien que no sea el Estado como regulador natural puede ser juez y parte. Por eso, pretenden instalar la idea de que ahora será el gobierno y no el ESTADO, el que "controle" el papel que hasta ahora manejaron ellos.
Lo hacen con la misma arbitrariedad con la que determinaron verdaderos laberintos comerciales para incidir deslealmente en la pauta publicitaria privada.
Que un diario tenga que comprar el papel a sus competidores resulta suficiente argumento para no convalidar un negocio viciado de anomalías. Incluso peor es que ese vendedor tenga precios preferenciales y pueda limitar el acceso al insumo del resto de los diarios.


AHORA SÍ FESTEJAMOS: ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ARGENTINOS!!!!


avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6366
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.