Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

LAMENTÉ TAMBIÉN, VERDADERAMENTE DOLIDA, ESTA PARTIDA DE WHITNEY.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAMENTÉ TAMBIÉN, VERDADERAMENTE DOLIDA, ESTA PARTIDA DE WHITNEY.

Mensaje por Isabelita el Dom Feb 12, 2012 5:04 pm

Whitney Houston, adiós a la voz que estremeció a una nación
Domingo, 12 de Febrero 2012 | 8:00 am



AFP
Whitney llevaba la música en los genes. Hija de la cantante Cissy Houston, prima de Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin.
La novia de América integró una generación de artistas que destacó sin necesidad del ´playback´. Será recordada por su inmensa voz que se hizo mundial en la película ´El Guardaespaldas´.
Whitney Houston: ocaso y final de una de las grandes estrellas del pop| PRIMundo conmovido por muerte de una grande de la música, Whitney Houston| PRIFamosos lamentan en Twitter la muerte de Whitney Houston| RPPRecuerde las mejores canciones de Whitney Houston| PUB
Si no te tengo a ti, no tengo nada
Verso en canción de Whitney Houston
Ahora que el "playback" no constituye un demérito sino una exigencia colateral en el desarrollo de artificios extramusicales, la muerte de Whitney Houston recuerda un linaje de artistas en el que la magia iba en el ADN y en la glotis y en el que una voz desnuda podía estremecer a una nación.

Una de esas grandes ocasiones llegó, irónicamente, en una jornada como la de hoy, hace 24 años. Fue el 2 de marzo de 1988 en la memorable trigésima edición de entrega de los premios Grammy, en la que también actuó Michael Jackson.

Houston había publicado con notable éxito de ventas sus dos primeros discos, su debut homónimo en 1985 y un segundo LP titulado simplemente "Whitney" (1987), y había hilado siete números uno consecutivos, con éxitos como "Greatest Love of All" o la jovial "I Wanna Dance With Somebody".

Pletórica de forma, llegó enfundada en un vestido blanco y eclipsó a todos, sin apenas moverse del sitio, con su soberbia interpretación de "One Moment In Time", el tema que compuso Albert Hammond para el disco conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Seúl.

No fue, ni de lejos, la única actuación significativa para esta artista, que llevaba la música en los genes. Hija de la cantante Cissy Houston, prima de Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin, el camino de aquella joven formada en coros de góspel sólo podía estar en la música.

Otra de sus actuaciones para la historia sucedió en 1991, durante la final de la Copa Super Bowl de EEUU. En los coletazos finales de la Guerra del Golfo, con los ánimos patrióticos de los estadounidenses en plena efervescencia, Houston fue elegida para la tradicional interpretación del Himno Nacional.

Ese momento de terrible tensión y enorme responsabilidad en el que otros artistas con grandes voces han naufragado, ella, vestida con un chándal, convirtió su interpretación en la única versión del himno que logró ser un éxito de ventas en EEUU.

"El Guardaespaldas"

Convertida en la novia de América, solo restaba trasladar esa imagen al cine. Así llegó "The Bodyguard", con la película que protagonizó junto a Kevin Costner, y cómo no, con el disco que la aupó definitivamente a los altares de la música, el primero que vendió más de un millón de copias en su primera semana a la venta.

Esta banda sonora, que se mantiene como la más vendida de la historia, despachó 48 millones de copias, con temas como "I Have Nothing", "Run To You", "Queen Of The Night" y sus versiones de "I"m Every Woman", de Chaka Khan, y por supuesto, de "I Will Always Love You", una canción de Dolly Parton que en el imaginario colectivo quedará como "Su Canción" y, para muchos, como "La Canción".

En una de sus canciones más aplaudidas, cantaba Houston: "Si no te tengo a ti, no tengo nada". Afortunadamente, tras su marcha quedarán la historia, sus canciones, el recuerdo de su voz y una trayectoria brillante que la convirtieron, con 415 premios, en la artista más galardonada de todos los tiempos.


avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6115
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 74
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.