¿¿¿QUE ES EL PERONISMO HOY???

Ir abajo

¿¿¿QUE ES EL PERONISMO HOY???

Mensaje por marian el Lun Mar 19, 2012 1:29 pm

www.dosviejoschotos.blogspot.com.ar

lunes 19 de marzo de 2012 Unidos o Dominados


El Peronismo siempre fue un movimiento muy amplio y generoso. Muchos políticos con ideologías muy diferentes, hasta opuestas entre sí, se han calzado sus ropajes. Se dice por ahí. Y algo de verdad lleva la frase, que el que es peronista, vota al peronismo, se postule quién se postule y prometa lo que prometa; por lo que muchos se aprenden la marcha y con eso se aseguran montañas de votos.
Y yo podría preguntarles a ustedes, luego de pedirles a los peronistas religiosos que dejen de leer para evitar infartarse; ¿Qué es el Peronismo? Podríamos ubicar entre todos alguna cuestión clara: Es un movimiento que se sostiene en la justicia social, en un Estado fuerte, en la expresión de lo colectivo, y en los derechos sociales e individuales, solo por citar uno, claro. El tema se complica cuando sigo preguntando: ¿y el menemismo? ¿Y el isabelitazo? ¿Y Duhalde? ¿Y los sindicalistas socios de los milicos y golpistas en democracia que llevan la cara de Perón en los bombos? Muchos de ustedes, ya los veo inquietos, me dirán “eso no era peronismo”.y yo les volveré a preguntar: ¿Ah, no? ¿No fueron por el peronismo a elecciones? ¿No los votó el pueblo peronista orgánicamente?.. Porque una cosa, dolorosa por cierto, que escupen los opositores y en alto grado es verdadera, es que salvo el grupo de los 8 (muchos de ellos hoy en el gobierno nacional), nadie del PJ (muchos de ellos hoy en el gobierno nacional) dijo ni mú cuando Me(n)em y sus secuaces hicieron mierda al país. Pero si hasta el Peronismo de Perón sufrió esta esquizofrenia ideológica; cuando le decían al general “usted sí, pero ella no (por Eva)”, marcando así dos veredas dentro del movimiento. Lo mismo pasó en los 70 cuando dos grupos se mataban al grito de ¡Viva Perón, carajo! Evidentemente, Perón, el peronismo en realidad, siempre tuvo al menos dos caras.

Todos cantan la marcha.


Recordaba todo esto el otro día tras ver a Moyano (alto cuadro del peronismo bonaerense y nacional), criticando ferozmente a gobierno nacional en TN, por haber tomado medidas que muchos peronistas no dudarían en afirmar que son cabalmente peronistas. Criticó a La Cámpora (la vieja puja derecha –izquierda peronista), criticó la investigación por los hijos de la señora Noble, declaró que este gobierno no da respuestas sociales y que está alejado de los trabajadores; apoyó los dichos de Macri sobre el tema transporte y demás perlas. Recomiendo que lo miren por Youtube.
Díganme una cosa, ¿dónde está el peronismo actualmente, en la CGT, en el gobierno y sus aliados, con Duhalde?...

Creo que en este proceso de renacimiento nacional (que excede al gobierno, por cierto) se hacen fuertes las palabras de Perón “El 2000 nos encontrará unidos o dominados”; y se impone una separación de aguas más acorde a las necesidades de la realidad política nacional.

Funcionarios peronistas en los `90

Genéticamente, si tuviéramos que clasificar dos movimientos ideológicos en este nuevo mapa, Moyano debería aparecer más cercano a Duhalde, Ruckauf, Barrionuevo, Me(n)em, Amodeo, De Narváez y Rodríguez Saa; y el movimiento que sigue las coordenadas del gobierno nacional, más cercano al PS, Libres del Sur, Nuevo Encuentro y partido Solidario, entre otros.
El peronismo a secas, como entidad, está hoy muy bastardeado, perdió su sentido original. Esos mapas son, creo, más representativos hoy del rumbo que Argentina deberá tomar para buscar que el 2000 nos encuentre unidos o dominados. Esperemos que la brújula no falle.

DON CHICHO
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5625
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.