Temas similares
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     


    Rechercher Búsqueda avanzada

    Últimos temas
    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Compañeros
    Crear foro

    LA NIÑA AFGANA

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    LA NIÑA AFGANA

    Mensaje por marian el Sáb Abr 07, 2012 9:09 pm

    AMIGOS Y AMIGAS

    ESTA ES LA HISTORIA DE LAS FOTOS DE LA NIÑA AFGANA QUE RECORRIO EL MUNDO

    McCurry, que hizo la foto en junio de 1984 en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética, nunca supo el nombre de la chica. Tras una intensa búsqueda de más de 17 años, McCurry la ha encontrado y la ha vuelto a fotografiar.

    Pero Sharbat Gula, como se llama la niña que a los 12 años, en 1985, se convirtió en la portada más famosa de la revista en sus 114 años de existencia, no es la misma. En su avejentado rostro, ya no brillan con la misma intensidad esos ojos verdes que cautivaron al mundo y que se conviertieron en todo un símbolo de la miseria y el sufrimiento del pueblo afgano.

    Una certeza del 99,9%

    Aunque sus numerosos viajes a la zona y sus pesquisas aldea por aldea habían resultado en vano, el fotógrafo no se rindió y, en enero de este año, finalmente la encontró en una aldea remota de Afganistán, convertida en una mujer tradicional pastún de 30 años, casada y madre de tres hijos.


    "Pensé siendo realista que las posibilidades de dar con ella eran muy escasas", ha declarado el fotógrafo que, a pesar de todo, seguía guardando una pequeña esperanza.
    Gracias a una red de contactos, que comenzó en el mismo campo de refugiados y donde, al cabo de 17 años, logró saber su nombre, encontró a Sharbat Gula, cuya identidad ha sido confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación de los iris de ambas fotografías.

    Pero McCurry no tiene ninguna duda. "En el mismo instante en el que la vi, supe que era ella. Estoy absolutamente seguro. La complejidad de emociones que expresaba sus cautivadores ojos en la primera fotografía continúa en ellos. ¿Es miedo, se trata de un trauma o de una vida atormentada? Sea lo que sea, es muy hermoso".


    NATIONAL GEOGRAPHIC
    avatar
    marian

    Mensajes : 1055
    Puntos : 5262
    Reputación : 1082
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 61
    Localización : mar del plata

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.