Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

YPF, ¿que deberíamos hacer?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Alberto Dante el Vie Abr 13, 2012 6:41 am

De acuerdo a la Constitución del 94' las reservas petrolíferas y gasiferas son propiedad de las provincias y el gobierno nacional no tiene derecho a disponer de ellas, o sea que solo los estados provinciales pueden asignar su explotación o retirar las concesiones a las empresas privadas.-
Durante la década del 90' nuestra empresa estatal YPF fue privatizada y extranjerizada, hoy la mayoría de las acciones y el gerenciamiento esta en manos de REPSOL, una empresa privada española.-
A lo largo de estos últimos 20 años la actividad energética estuvo en manos de empresas extranjeras, y el resultado no puede ser mas negativo para nuestro país: bajaron las reservas como consecuencia de que estas "privatizadas" no invierten en exploración, ni en explotación, tampoco invirtieron en nuevas plantas de refinado ni ampliaron o modernizaron las viejas.-
Hasta ahora y durante estas 2 décadas su actividad se limitó a explotar los yacimientos conocidos, mantener la capacidad de producción de refinados a los niveles de los años 90' y sobre todo a girar las extraordinarias utilidades a sus casas matrices.-
El crecimiento de nuestra economía, la ampliación de nuestra producción agrícola e industrial esta limitado por el déficit energético de combustibles.-
Estas políticas empresarias de no invertir nos han puesto en la situación de que para sostener el crecimiento y el consumo interno, la Argentina debe importar 1 de cada 4 litros (25%) del consumo de combustibles, líquidos y gaseosos, lo que implica una sangría de aproximadamente U$ 12.000 millones para el año 2012, con la paradoja de que nuestro subsuelo contiene importantes reservas que solo hace falta invertir para encontrarlo y sacarlo a la superficie.-
Ante esta encrucijada y en defensa de nuestro crecimiento el gobierno nacional y las provincias "petroleras" tienen según mi punto de vista solo 2 salidas: una es la re-estatizaciòn de la vieja y querida YPF lo que implica la erogacion de varios miles de millones de dolares, o por el contrario crear una nueva empresa estatal con participación de el gobierno federal y las provincias que detentan la propiedad de los yacimientos, destinando esa cifra millonaria que costaría la re-compra de YPF en exploración y explotación de los yacimientos no descubiertos y/o explotados, incluso la construcción de nuevas plantas de refinado.-
Mi corazón quiere que YPF, la empresa nacional que acompañó y promovió el desarrollo nacional vuelva a ser Argentina y estatal, pero desde lo estrictamente racional creo que la segunda opción seria lo mas conveniente.-
avatar
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 4292
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

Ver perfil de usuario http://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

de qué hacer con YPF

Mensaje por anaB el Vie Abr 13, 2012 7:58 am

Antes que nada, gracias Alberto por el espacio de opinión.

En el tema YPF comparto absolutamente lo que escribes.
Considero que YPF nunca debió haber sido privatizada. Considero además que quienes propusieron la privatización, la promovieron y la votaron tienen sobre la conciencia buena parte de la actual crisis energética que padecemos.

También creo que buena parte de la desidia en la inversión y exploración fue por falta de control de los organismos pertinentes. Ya se sabe cómo es: somos todos buenos, pero controlados, somos mejores. (y eso vale para todas las emrpesas petroleras, no solo YPF)
Son errores que nos han costado y nos cuestan caro, pero que se subsanan admitiéndolos y no volviendo a cometerlos

No se puede volver atrás porque sería económicamente inviable para el país reestatizar la empresa. Pero sí es posible y deseable una empresa mixta, con participación de los estados provinciales petroleros, del estado nacional, de los trabajadores de YPF y de privados que SEAN DEL RAMO. Otra vez un Esquenazi, no. O por lo menos, que inviertan con dinero genuino, no a cuenta de ganancias.
¿Por qué YPF no podrá ser una megaempresa como Petrobras?

Creo y espero que podamos volver a abastecernos por lo menos en gran porcentaje de recursos energéticos (petróleo y gas) propios.

Hablando del gas, el NEA sigue sin gas natural. Una gran cuenta pendiente.
Saludos cordiales. Ana

 

anaB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Martin27 el Vie Abr 13, 2012 9:39 am

Pienso que la mejor opción es aquella que devuelva al Estado argentino la propiedad y la operatividad de las reservas hidrocarburíferas, y que a la vez signifique la menor erogación posible. Y al poco tiempo, las ganancias en divisas ingresarán en las arcas fiscalas, además de hacer posible una mejor política energética interna al gestionar los recursos. Esa es mi humilde opinión.

Martin27
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Nix el Vie Abr 13, 2012 1:21 pm

desamorarnos.

1. la YPF que conocimos hoy no es posible con la legislación vigente. En ese entonces los hidrocarburos pertenecían a la Nación, hoy a las provincias [aun antes de la reforma constitucional de 1994 por la Ley Corta]
2. realmente queremos una YPF que replique el modelo del siglo XX? ese que concentró los empleos más calificados y la toma de decisiones en Buenos Aires? por qué la sede central, sede administrativa, donde trabajan los que no se manchan las manos tiene que estar en el lugar donde no se extraen ni se refina el petróleo?
3. desde el punto de vista jurídico me parece que es más viable que las provincias sigan quitando áreas de explotación por incumplimientos y se las adjudiquen a una nueva empresa estatal [o mixta]. Puede ser una ENArSA rediseñada.
Sueño: X cantidad de acciones para todas las provincias y CABA. El Estado Nacional con cantidad de acciones equivalente a todas las anteriores + acción de oro. X multiplicado por dos de acciones a las provincias que tengan refinerías en su territorio [se suman a las anteriores que ya tenían] X multiplicado por cuatro de acciones a las provincias que tengan el recurso en su subsuelo [se suman a las anteriores] Idéntica cantidad de acciones hasta ahora emitidas menos 1 liberadas al mercado de valores.

Nix

Mensajes : 6
Puntos : 2358
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por marian el Vie Abr 13, 2012 8:37 pm

Amigos y Amigas:

Fuera del análisis sobre la reestatitación o la creación de una nueva empresa, y antes la mínima posibilidad de que ésto suceda, algo sucedió, a lo que afortunadamente los responsables han puesto el ojo. Las maniobras con las acciones. Acá una nota de Diario Registrado.

Politica // YPF
Investigan a agentes de bolsa

Así lo confirmó el titular de laComisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli. Es por la oscilación inusual que presentaron las acciones de YPF en lo que va del año. Posible manipulación del mercado.

Viernes 13 de abril de 2012


La Comisión Nacional de Valores (CNV), cuyo titular es Alejandro Vanoli, informó que se realizarán inspecciones a los agentes de bolsa que operaron las acciones de YPF el jueves pasado por posible manipulación del mercado."Se ha percibido que la acción de YPF tiene una volatilidad que no es normal, con volúmenes muy superiores a lo normal para esta empresa y los precios tiene mucha oscilación", dijo Vanoli respecto al de las acciones de la petrolera en lo que va del año."La CNV está haciendo verificaciones de agentes que más operaron, ver quiénes son compradores y vendedores, y en función de eso, busca establecer algún patrón que implique alguna infracción a la transparencia, a las normas de la CNV o las leyes", amplió Vanoli.Este jueves, las acciones de la petrolera subieron 7,42 por ciento en la Bolsa porteña, durante una jornada que movilizó operaciones por 82,13 millones de pesos, de los cuales casi la mitad correspondió a los papeles de YPF. Mientras que en Nueva York, la suba fue de 12,98 por ciento."La CNV actuará muy firmemente desde el punto de vista administrativo, o si se detectara que hay responsabilidad penal, si se demuestra que hubo delitos económicos o financieros", aclaró el funcionario.La Comisión Nacional de Valores (CNV), cuyo titular es Alejandro Vanoli, informó que se realizarán inspecciones a los agentes de bolsa que operaron las acciones de YPF el jueves pasado por posible manipulación del mercado.




"Se ha percibido que la acción de YPF tiene una volatilidad que no es normal, con volúmenes muy superiores a lo normal para esta empresa y los precios tiene mucha oscilación", dijo Vanoli respecto al de las acciones de la petrolera en lo que va del año.




"La CNV está haciendo verificaciones de agentes que más operaron, ver quiénes son compradores y vendedores, y en función de eso, busca establecer algún patrón que implique alguna infracción a la transparencia, a las normas de la CNV o las leyes", amplió Vanoli.




Este jueves, las acciones de la petrolera subieron 7,42 por ciento en la Bolsa porteña, durante una jornada que movilizó operaciones por 82,13 millones de pesos, de los cuales casi la mitad correspondió a los papeles de YPF. Mientras que en Nueva York, la suba fue de 12,98 por ciento.




"La CNV actuará muy firmemente desde el punto de vista administrativo, o si se detectara que hay responsabilidad penal, si se demuestra que hubo delitos económicos o financieros", aclaró el funcionario.
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5594
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Nix el Vie Abr 13, 2012 8:50 pm

no hay mucha historia detrás de la especulación con las acciones de YPF. La acción bajó [a.k.a. se vendía más que se compraba] porque la empresa estaba perdiendo áreas de explotación. Al tener menos áreas la empresa vale menos. Cuando se difundieron los rumores que el Estado pensaba expropiar/comprar la acción subió [más compradores que vendedores] Porque en cualquiera de los dos casos el Estado tendría que pagar también a los accionistas minoritarios lo mismo que le pagaría a Repsol o a Eskenazi [no se a cual de los dos planea expropiar/comprar]

Nix

Mensajes : 6
Puntos : 2358
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por INDIGNADO el Vie Abr 13, 2012 11:28 pm

Hola, gracias por invitarme a participar.

Desde el corazón deseo que YPF sea nuestro.

No conozco cuál es el estado real de reservas petrolíferas y no debe de ser un dato fácil de conseguir con absoluta certeza, todos lo estudios actuales no están en manos nuestras o si?

Desconozco, pero es una info vital para el curso a seguir.

Con respecto al area legal hay que poder probar sin lugar a dudas que la petrolera repsol está vaciando la empresa y que no invirtió lo necesario o lo acordado para no haya que pagar lo que no corresponda.

Hay que poder probar que la empresa sabotea los intereses de nuestra nación e impide el desarrollo de la industria al faltarnos el combustible necesario.

No puedo aportar nada a esta charla, no estoy preparado solo intuyo que será positivo para Argentina retomar la explotación de nuestro petroleo que nunca debimos dejar en manos extranjeras.

Para mi hay que tomar el riesgo de hacer una empresa mixta entre nación y provincias independientemente del desarrollo de energías alternativas.

Eolica, solar, biocombustibles, y no sé si es adecuada la energía nuclear, no me parece, pero tampoco soy un experto en eso, me baso por lo sucedido en algunos paises de mundo a través de los años y de la decisión de Alemania de abandonar ese camino.


Gracias Alberto tu informe abre un nuevo panorama a esta problemática y nos lleva a investigar para comprender y compartir la decisión de nuestro gobierno, que desde ya yo apoyo, quiero que el petróleo y otras cosas más sean nuestros nuevamente, saludos a todos.

INDIGNADO

Mensajes : 5
Puntos : 2346
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 46
Localización : ZONA NORTE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por marian el Sáb Abr 14, 2012 12:28 am

Amigos y Amigas:

Es evidente, que resolver un tema como el de nuestro petróleo, y en ésta caso el de YPF REPSOL, requiere un análisis muy profundo, que no se tomará de un día para otro. Es muy alentador, que los gobernadores hayan tomado uno a uno la iniciativa de quitar a una empresa que no ha cumplido con sus contratos, la potestad de explotar ciertas areas, en su exclusivo beneficio, perjudicando a nuestro país. Hasta el momento aún no está resuelto el cómo. Pero ya hemos visto que rápido comenzaron a jugar con las acciones (mi anterior post).

Lo casi gracioso es ver la actitud de los medios hegemónicos, que pretendiendo marcar agenda, quedaron absolutamente pagando. Evidentemente a nuestra presidenta no le marcan la agenda. Y saliendo un poco de lo serio del tema, les traigo acá una cosa pequeña que lo demuestra.















Como todos pudimos escucharla, Cristina, no hizo ni de pasada una referencia a YPF Repsol.

Pero amigos, no sólo los medios cayeron en su propia trampa. Ayer escuché a un diputado del GEN, (perdón no alcancé a oir su nombre), que respondía a una pregunta al respecto en el programa de V.H.Morales. Le explicaba, que alguien (no se sabe quién) le había dicho que la Presidente tenía ya una ley preparada para reestatizar lista para mandar al Congreso. Ni corto ni perezoso, el diputado lanzó la noticia en Twiter. No me digan que no es para matarse de risa, aunque sea muy lamentable,

Saludos amigos
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5594
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE DEBEMOS HACER

Mensaje por vigilado el Sáb Abr 14, 2012 3:48 am

Hola Alberto y gracias por solicitar mi opinión.
(VirgilioAngel) El mensaje aparece con otro nombre, el programa no me deja usar mi nombre (paradojico)

En principio es necesario dejar bien en claro, cuales fueron los motivos de las privatizaciones de todas las empresas del Estado. El gobierno de los años 90, realiza la tarea política que la junta militar asesina de los 70, no pudo concretar, aún con la masacre de miles de activistas, dirigentes, estudiantes y sectores de las ciencias, entregando del patrimonio nacional al "Imperialismo" a través de los monopolios internacionales, de los cuales España es un engranaje intermedio, para cumplir con el "proyecto" del National Security Study Memo 200, proyectado por el Secretario de Estado Norteamericano Henry Kissinger. El plan que presentó a principios de los ’70 a Richad Nixon y hoy sigue vigente. Los recursos estratégicos, el control de natalidad y la producción de alimentos como arma de control.
Dejo apenas la referencia pues se trata de un tema muy denso y de una minuciosa comprensión, pero es la punta de la explicación sobre lo que nos ocurrió en la década de 1970 y que aún no ha finalizado.
A lo largo de más de dos décadas, la situación económica, política y social a producido las mayores crisis internacionales de las que se tenga memoria y en poco tiempo todo el sistema financiero quedó al borde del colapso. Las guerras producidas en veinte años cambiaron los escenarios y el mundo finalmente se globalizó en todo sentido.
Digo esto para ubicar el contexto por donde España interviene en defensa de "Repsol" y los motivos, que seguramente quienes lean los documentos desclasificados del "Memo 200 de Kissinger" podrán comprender que la estrategia de España o de EE.UU. es "mantener la Reserva de Petroleo" en Sud América para los próximos cien años. Se observa con la presencia militar de los "marines" en el "Impenetrable" en las fronteras de Bolivia y Perú, además de los significativos errores en los mapas que se dibujan en las escuelas norteamericanas, justamente en zonas donde se presume existe petroleo. Tal vez hasta encontrar una fuente alternativa de energía, capaz de abastecer la economía del imperio.
Esta explicación viene como consecuencia de la inactividad de una empresa que es de vital importancia para la economía de España que está atravesando una de las peores crisis económica y se prepara para hacer un ajuste de cuyas consecuencias puede derivar un levantamiento popular sin precedentes desde la Guerra Civil de 1936. Porqué hace esto y encima lanza rumores y amenazas contra el gobierno de Argentina. La respuesta la otorgaron las Bolsas de Argentina y de EE.UU. creando una "Falsa Burbuja" que seguramente el lunes estará desinflada, y seguramente en estos tres días, muchos activos resumidos en papeles de cambio, estarán en otras manos.
Que debe hacer el gobierno de Argentina, frente a esta situación? ¡Nada!!!
Es decir, nada que le facilite a Repsol o al gobierno de España, la posibilidad de ejercer una queja en los fueros internacionales, tal como ha amenazado el canciller español, en el día de hoy.
El trabajo político y económico debe ser sutil y silencioso, tal como lo vienen ejecutando los gobiernos provinciales, hasta quitarle el mínimo movimiento de reacción y someterlos al total aislamiento, impedir la exportación del petroleo que puedan extraer y sostener los consumos y gastos hasta las últimas consecuencias, y posteriormente cuando se llegue a una situación por donde las clausulas de los contratos de cesión se contradigan y se alteren los resultados convenidos por medio de las normas de la Ley de Privatización, llevarlos a una situación donde tengan que renegociar la devolución de los servicios.
La última discusión entre los directivos de Repsol y el Secretario del Área, los obligó a tener que plantearse un nuevo esquema y un nuevo escenario de actividades, por cuanto se les exigió la inversión por valor de más de quince mil millones de dólares, mientras los empresarios han valorado las inversiones en siete mil millones de dólares. Es decir el tema de lo que hay que hacer, ya está caminando por una senda que pondrá a Repsol y al gobierno español entre la espada y la pared.
Esto lo veremos después de la asamblea de los países del continente y la entrevista entre la presindenta y Obama.
Te mando un gran abrazo.

vigilado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Isabelita el Sáb Abr 14, 2012 7:42 am

Estimados:
Acerca de la situación YPF, lo que yo pueda opinar no sirve, para algo tan serio, como una contribución...
Pues lo mío es una cuestión de deseos, probablemente coincidentes con los de muchísimos argentinos, producto y motivo de un sentido nacionalista muy lógico,
que es en definitiva ese celo que profesa individualmente cualquier persona, tratando de proteger y salvaguardar una pertenencia, (pero en este caso, de vital importancia para el país, que es el de todos los que bien lo amamos).
Me clarifica -eso sí- lo que argumenta Alberto, y la cooperación de quienes participan, que por otra parte agradezco y me alegra de que esto suceda.
Sin embargo, y como un modo de subsanar mi falta, voy a ensamblar este tema de Página 12, alusivo, que a mí me llamó muchísimo la atención.

****************

Sábado, 14 de abril de 2012. CURIOSA ENCUESTA EN UN DIARIO ESPAÑOL
A favor de la soberanía argentina.

Los medios españoles, en sintonía con sus pares locales, especularon durante toda la jornada con la supuesta expropiación de YPF. La nota central de la página web del diario ABC afirmaba que “Argentina ordena la expropiación de YPF mediante un proyecto de ley”. El titular se mantuvo incluso después del discurso de CFK, en el que no dijo nada al respecto. Por su parte, en @el_país, la cuenta de Twitter del diario homónimo, se ofreció un link al sitio web de TN para que los interesados sigan en vivo “la intervención de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que se espera hable de #YPF”. Mientras tanto, otros medios ibéricos destacaron las amenazas del ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Soria.

“¿Qué medidas debe adoptar el gobierno tras la nacionalización de YPF?”, se pregunta en una encuesta online el diario ABC. A las 21.40 de ayer habían votado 6169 personas. Las opciones eran tres: Una rotunda respuesta diplomática contra Argentina; Debe establecer nuevos contactos para revertir la situación; Respetar la decisión soberana de Argentina. El 36,2 por ciento de los votantes reclamó la “respuesta rotunda”; 1,3 por ciento de los curiosos que participaron del relevamiento consideraron que se deben establecer nuevos contactos y el 62,5 por ciento restante votó el respeto de la decisión y de la soberanía argentina.

Desde Twitter algunos argentinos radicados en España buscaron promover una reversión de los resultados de la encuesta virtual, aunque no tuvieron éxito. A las 21.57 la tendencia en favor del “respeto a la decisión soberana de Argentina” se había profundizado en 0,3 punto porcentual y parecía irreversible. Por su parte, la sección de Economía y Negocios del diario El País relató minuto a minuto la conferencia de CFK a través de su espacio en el sitio eskup.com. “Acaba la intervención televisada de la presidenta argentina. No hubo ninguna mención a YPF ni a España”, fue el último comentario del tema publicado a las 2 de la mañana.

*****************
Amigos,
les doy las gracias por aceptar mi humilde aporte. Aquí el nuevo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-191872-2012-04-14.html
Un abrazo!.
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6366
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

YPF ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Zohrap el Sáb Abr 14, 2012 11:15 pm

Hola Alberto:
Gracias por la invitación.
Creo personalmente que el eje de la discución no es el aspecto económico sino  EL ESTRATÉGICO.

¿Que es la soberanía?
Se puede hablar de un Estado Soberano cuando tiene bajo su ESTRICTO CONTROL la provisión de:
AGUA...ENERGÍA...ALIMENTOS Y COMUNICACIONES.

Sean sinceros.
Este planteo deja dudas sobre el sistema que debe regir para el control de estos organismos claves????????
No lo veo siquiera bajo la óptica de "EMPRESA" ni siquiera mixta.

"NI SIQUIERA EMPRESA".

CREO FIRMEMENTE QUE EL ESTADO SE DEBE HACER CARGO EN UN 100%.

Sino porque no privatizar Ejército,Policía,Bomberos,Serv. de Inteligencia.
El problema nuestro es que en los 90 SE PRIVATIZÓ HASTA EL GOBIERNO CON SUS TRES PODERES.
PRUEBA IRREFUTABLE:
¿Sino que hacían los "DIPUTRUCHOS"(KENAN FUE EL SÍMBOLO) con sus votos legitimados?
Entonces eso nos pareció exagerado.Ahora decimos:
"Tanto no".
Pero de ahí para abajo quedó abierta la posibilidad de discusión.

Nunca pude concebir la naturalidad con que se tomó "LA EXTRANJERIZACIÓN" de los Servicios,que ni siquiera eran privados.PERTENECÍAN A UN ESTADO EXTRANJERO.
Bueno...es mi opinión.
Zohrap

Zohrap
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Alberto Dante el Dom Abr 15, 2012 10:20 am

Esta respuesta de "CACHO EL GOMERO", a una pregunta en YR me pareció muy interesante y sentida como para ilustrarnos sobre este tema de importancia meridiana para nuestro desarrollo, crecimiento y futuro.- Lamentablemente la tengo que "robar" para postearla acá, ya que Cacho el gomero tiene cerrado su mail, lo que me impide pedirle permiso para copiarla o aun mejor invitarlo a insertar su comentario en el foro.-



Cacho, el gomero
Los que me siguen , como usted señor Pushin, saben que yo vivo en el campo, y me dedico a los cereales, yo no tengo peones,trabajamos mi yerno y yo solos (y en epoca de cosecha, mi esposa y mi hija tambien se suben a los tractores), ...desde la cosecha del año pasado el tema de combustible, se nos volvio un dolor de cabeza, nosotros pertenecenos a una cooperativa que somos 37 socios, tenemos una cuota fija anual ,el beneficio, es que compramos entre todos cosas que solo no podriamos, esta cosecha ultima, estrenamos una Don Roque , 0 Km (marca de cosechadora), el conbustible lo comprabamos por camion , tenemos un deposito de 25 000 litros u cada uno, el dia que le toca la trilla no solo llevamos las herramientas que tengamos sino un tanquesito de Gasoil, para el dia, para cosechar maiz, se calculan 4 litros de gasooil por hectarea, moviendo el equipo minimo , que son la cosechadora, y 2 tractores que lleban las tolbas, eso es lo minimo , que es lo que nosotros usamos,....bien el año pasado fue una pesadilla, los camiones de YPF , NO APARECIERON, en toda la cosecha, el Ingenero que nos guia en cierto dia nos dijo a todos que habia visto los granos de algunos y que si no cosechabamos ibamos a perder rinde, mi yerno una mañana puso unos tambores arriba de la camioneta y salio a la ruta con algunos vecinos mas, hicieron 300 Km y solo consigueron 200 litros cada uno ,y sabe como lo obtuvieron, ponian en el tanque de la camioneta y despues con un vidon pasaban a los tambores, los dueños de las estaciones de servicios les decian que solo podian vende los 70 del tanque de la camioneta, porque sino se quedaban sin gasooil para los que pasaban en la ruta, que ahi estaba el negocio de ellos ya que el automivilista que paraba consumia algo en la tienda, ...Bueno el gasoil seguia sin aperecer, asi que lo unico que nos quedaba era ir al mercado negro, ..una noche como un delincuente , lleno de verguenza cruse la frontera con el contador, y otro vecino, nos contactamos con unos pasadores(contrabandistas) y compramos un camion de combustible,a la otra noche traen el camion a la cooperativa, terminando el otoño nos llaman que la presidenta venia a resistencia, y la invitacion era dos productores por cooperativa , si yo podia ir con nuestro ingeniero, ...para mi fue un gran honor, cuando tuve frente a la presidenta le conte esto mismo que les conte a ustedes,¿ porque yo , tenia que hacer eso , que conte?, detras mio todos los productores que eramos como 500, me aplaudieron y le dijeron a la presidenta que todos habiamos pasado por lo mismo, ...la presidenta dijo que iba a tomar cartas en el asunto pero que necesitaba nuestro respaldo, ...un paisano dijo cuente con nosotros hasta para mete balas si es preciso...esa fue la unica vez que hable con un presidente, este año fue mejor, pero igual no alcanso, ...asi es porque muchos , vamos a defender al gobierno , les guste a los de la ciudades o a los extranjeros o nó, esa es mi historia y mi conpromiso....
avatar
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 4292
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

Ver perfil de usuario http://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Isabelita el Dom Abr 15, 2012 10:39 am

Te juro por lo más sagrado, Alberto, que te contesto casi sin ver, por las lágrimas.
Estoy totalmente conmovida con ésto que nos trajiste del Gomero!.
Yo te agradezco infinitamente, porque es bueno llorar de emoción.
Y aquí la corto por un rato porque quedé muy mantequita. Te quiero.
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6366
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por marian el Dom Abr 15, 2012 12:45 pm

Alberto:

Ante ésto que nos cuenta CACHO EL GOMERO, no hay análisis financiero ni especulativo, que valga.

No sólo emociona, sino que nos hace comprender cuál es el verdadero fondo de la cuestión.

Saludos y gracias.
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5594
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Nix el Dom Abr 15, 2012 1:40 pm

terrible.

Es un buen ejemplo de las cosas que deberían cambiar en una YPF [o cualquier nombre, insisto hay que desamorarse] rediseñada.

Lo que viene [lo que ya está] son los biocombustibles. Los chacareros no deberían estar dependiendo de la llegada de un camión de combustible, ellos podrían estar autoabastecidos [sobre todo los del NEA]

Además en poco tiempo se cumplen los plazos legales para que los combustibles que venden las petroleras/refinadoras tengan un % creciente de biocombustibles. Hay que empezar a trabajar en eso.

Nix

Mensajes : 6
Puntos : 2358
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Vincenzo el Dom Abr 15, 2012 5:42 pm

No tengo dominio de las cuestiones legales y técnicas derivadas del texto constitucional.
Lo que creo es que ya no se nos puede correr con que vamos a ser mal vistos en el exterior.
Suponiendo que el Derecho Internacional haya sido una ficción desde el fin de la 2da Guerra Mundial, en la actualidad ni siquiera podría funcionar como ficción.
Tanto a España como a los EEUU se les podría decir (a mi juicio, al menos) que en Tiempos del Corralón los Bancos extranjeros debieron traer divisas de sus casas matrices y cumplir con la devolución de los plazos fijos en U$S. (Si lo hubieran hecho, gozarían hoy de gran prestigio, supongo).

Vincenzo

Mensajes : 31
Puntos : 2657
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Alberto Dante el Dom Abr 15, 2012 10:00 pm

Amigas y amigos: Simultáneamente he planteado este tema de Repsol-YPF en un foro español (no por nada me dicen "ponzoña", jajaja), los invito a ver y si les es posible postear también allí sobre este tema.- Saludos.- geek

http://1492.foroespana.com/t12453-repsol-ypf-que-debieramos-hacer-los-argentinos#58489
avatar
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 4292
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

Ver perfil de usuario http://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Nix el Dom Abr 15, 2012 10:36 pm

aca mi prima [residente en España] me pasó un blog español donde hablan del tema: http://queparenlasrotativas.wordpress.com/2012/04/13/donde-esta-el-repsol-de-los-espanoles/
Parece que ellos también tienen sus contras internos [mejor para nosotros]

Nix

Mensajes : 6
Puntos : 2358
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Martuchi el Lun Abr 16, 2012 1:42 pm

ya esta...... se hizo lo que correspondia
GRACIAS PRESIDENTA!!!!
sunny cheers Basketball
avatar
Martuchi

Mensajes : 382
Puntos : 4003
Reputación : 803
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 67
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por INDIGNADO el Lun Abr 16, 2012 2:43 pm

Estoy conmovido!
Es posible que en un ratito vaya a plaza de mayo, quisiera abrazar a
mi presidenta y decirle que si hubiese habido tantos ovarios en más presidentes seríamos la potencia que nos merecemos ser.

INDIGNADO

Mensajes : 5
Puntos : 2346
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 46
Localización : ZONA NORTE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

YPF

Mensaje por MarianoP el Lun Abr 16, 2012 2:45 pm

Mi viejo,algunos tios,y algunos primos trabajaron en YPF,yo fui a la colonia de YPf,fui al club..lo siento en la sangre a YPF,y deberia volver al estado,(como sea)-..ya no es el mismo mundo a cuando nos arrebataron YPF,previo despido de mas de 45.000 empleados ,claro indemnizados x el estado,asi el estado español convirtio a su empresa de gasolinerias en una gran petrolera internacional,si,gracias a nuestro petroleo a nuestra empresa,sin ser un erudito en el tema siempre se huele mal a esta "venta",como a todas las otras privatizaciones,q antes de "venderse"el estado debia hacerse cargo de los despidos...donde se ha visto?
Justamente ayer mostraban una info donde vaya casualidad,cuando mas facturo,cuando mas invirtio y cuando mas gano YPF fue cuando estaba en la plenitud de sus empleados! tenia 50.000 cincuenta mil empleados!hoy solo cuenta con 4000 cuatro mil empleados.Si YPF,debe volver a ser nuestra empresa,volver a dar empleo a los Argentinos,y sobre todo ganancias q quedaran en nuestra patria...saludos.

MarianoP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUANTAS ALEGRÍAS PUEDE SOPORTAR UN HUMANO??

Mensaje por cachirul el Lun Abr 16, 2012 6:12 pm

ESTOY MUY ASOMBRADO, ME PARECE VIVIR UN SUEÑO.
Siendo a marchas forzadas un país en serio.

En los `90 todos los países vinieron como buitres a la Argentina, todos carroñeros. Pero creo sin equivocarme, que la herida que mas dolió fueron las de España, país que todo argentino consideraba como propio.
Los demás fueron buitres, pero España nos traiciono.
Parecería que en Europa un filtro anónimo, del cual nadie habla pero todos conocen y acatan como normal. El ciudadano de a pie, si quiere entrar en la política de su país, primero tiene que mostrar cualidades de corrupción, caso contrario no entra en el selecto grupo de Ali y sus 40 ladrones, y si pasa, como suele pasar, que algún honesto patriota llega a lugares significativos, todos se le ponen en contra, los del propio país y de los países vecinos.

Lo he escuchado decir al rey de España, cuando la presidenta le cuestiono el Tratado de Lisboa, donde TODA EUROPA dio por sentado que nuestras ISLAS MALVINAS eran por derecho de fuerza del coloniaje, de europa. Y ese reyezuelo diciendole a mi presidenta "pero si es bueno papa España" ¿Que España?
O a Rajoy, con ese clishe de "Es bueno para España" mientras ya están haciendo de España un estado policial.
Y si esto antes no se hizo, era porque había un gobierno que aunque no pudo, intento ser un gobierno español ¡¡¡Pero tenerle la vela a un gobierno no español que gobierna España!!!
....¡¡¡¡¡VAMOS!!!!!!

Y esta privatización es muy buena para España, pero para la verdadera España, la del pueblo español neoliberales/medievales que no tienen patria y son como manga de langosta asolando toda vida que se encuentra bajo su gobernación.
Y es "bueno para España" porque es otro desenmascaramiento del actual estado español, y esto es bueno para España porque ayuda y acerca el fin da la payasada Rajoy y sus secuaces.
Lo van a lograr, van a poner a España bajo estado de sitio, y hasta el mas cabeza dura de los españoles SABRÁ DE QUE SE TRATA.

Por ahora, no tenemos que esperar que España comprenda (sus poderes economícos) si cuando tenia a toda América Latina con buena predisposición nos trataban como basura, ahora que estamos dignos sus clamores revotaran hasta el cielo.
A los jóvenes españoles les digo, europa no los quiere, no los precisa para sus planes exclusivistas; así que mejor será que hagan lo de siempre; ...vengan a América a respirar libertad y futuro.
Estoy escuchando que esa españita esta a los gritos que considera una agresión la desición argentina...jajajajaj ¡¡¡otra vez defendiendo los dineros de otros antes que defender al pueblo español!!!!!!
Y yo no olvido los ´90 y el Tratado de Lisboa y otras cosas mas.

ESPAÑOLES, NO TENGAN YA MAS DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, ES ALGO VIEJO Y VETUSTO. LUCHEN POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, QUE ES LA DEL INDIVIDUO DE A PIE.

Repito, aunque no lo parezca de entrada, esto en verdad es algo "bueno para España" que desde la Argentina ayudaremos a su pueblo, y solo a su pueblo, en todo lo que podamos.

cachirul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por marian el Lun Abr 16, 2012 7:21 pm

Nix y amigos:

Acabo de entrar en el foro que nos pasaste, y realmente muy interesante la nota que inicia el debate, y por supuesto, la grata sorpresa de ciertas respuestas. Y como siempre, los que defienden a la Madre Patria, nunca saben realmente "de qué va la cosa jolines".

Gracias lo tendré en cuenta parece que vendrán días interesantes para leerlo y si se tercia, participar, como yo pude hacerlo hoy.

Saludos
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5594
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que hacer con nuestro petroleo

Mensaje por El Cadi el Lun Abr 16, 2012 11:24 pm

Deberíamos hacer lo mismo que hizo Mexico en su momento con PEMEX.

Expropiación petrolera
El presidente Lázaro Cárdenas tuvo reuniones con las compañías el 3, 6 y 7 de marzo. Según relatos de testigos, en la junta del 7 de marzo cuando el presidente Lázaro Cárdenas solicitó el pago de los 26 millones como una garantía para levantar la huelga, uno de los dueños de una de las compañías preguntó "¿Y quién lo garantiza?". "El presidente de la República" contestó Lázaro Cárdenas, a lo cual el dueño respondió "¿Usted y quién más?". Lázaro Cárdenas dio por terminadas las pláticas.
El viernes 18 de marzo de 1938, las compañías extranjeras, advertidas por personas dentro del gobierno de que el presidente planeaba algo "fuerte" en contra de ellas, declararon en el último momento estar dispuestas a hacer el pago, pero el presidente Cárdenas ya había tomado una decisión: a las 10 de la noche declaró la expropiación mediante la cual la riqueza petrolera, que explotaban las compañías extranjeras, se volvió propiedad de la nación Mexicana.
Este hecho fue efectuado de acuerdo a la Ley de Expropiación del 23 de noviembre de 1936 y al artículo 27 de la Constitución Mexicana. Los niños y las personas quisieron ayudar llevando todo lo que tenían creyendo que era una buena acción de su parte.
Las 17 empresas petroleras extranjeras expropiadas fueron: Compañía Mexicana de Petróleo El Águila, (London Trust Oil-Shell), Mexican Petroleum Company of California (ahora Chevron-Texaco la segunda empresa petrolera global) con sus tres subsidiarias: Huasteca Petroleum Company, Tamiahua Petroleum Company, Tuxpan Petroleum Company; Pierce Oil Company, subsidiaria de Standard Oil Company (ahora Exxon-Mobil, la más grande empresa petrolera mundial); Californian Standard Oil Co. de México; Compañía Petrolera Agwi, SA., Penn Mex Fuel Oil Company (ahora Penzoil); Stanford y Compañía Sucrs. Richmond Petroleum Company of Mexico, ahora (ARCO); Compañía Exploradora de Petróleo La Imperial S.A., Compañía de Gas y Combustible Imperio y Empresas; Mexican Sinclair Petroleum Corporation, sigue siendo Sinclair Oil; Consolidated Oil Companies of Mexico S.A., Sabalo Transportation Company; y finalmente la Mexican Gulf Petroleum Company (luego llamada Gulf).

Un saludo afectuoso a Alberto D. Fracia por dejarme participar.

El Cadi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Isabelita el Lun Abr 16, 2012 11:33 pm

Bueno chicos, ¡hoy fue nuestro día de gloria, de emociones y cómo no: un día histórico!
Ya con lo que me hizo sentir Cristina, ¡una satisfacción enorme!, me importa un bledo lo que piense el ofensivo gallegaje.
Fuí al sitio español y hasta me registré. ¡Mi Dios santo, qué espanto, cómo pueden agredir así!. Agitada y con mucha rabia, con lo bruta que soy, les hubiera dejado todos mis insultos juntos, bien merecidos; y al ver la grandeza del amigo, su coherencia para hacerles entender con educación, (que no era en contra de España, sino que se trataba de una empresa que no había cumplido), con una paciencia heroica dando pruebas y explicando... pero también lo ví plantarse!!!, con una frenada en seco al imbécil que ofendía, NO PIDIENDO SINO EXIGIÉNDOLE RESPETO, me sentí tan orgullosa de él!! y entendí que no era conveniente arruinarlo todo con puteadas que me ahogaban. La india que en mí a veces se agita, -de mis ancestros por abuelos maternos-, hoy se vio recompensada con creces: hay una placidez que se entremezcla con esperanza y mucha alegría, porque tenemos una presidenta que es un lujo, y apoyo a morir sus decisiones porque es lúcida como ninguna, es sabia y me recontra enorgullece de que haya una enorme legión de argentinos que la valoran y la quieren igual que yo. ¡Gracias Cristina!.

Sépanlo:
el amigo por el que sentí un orgullo descomunal, se llama Alberto.
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6366
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: YPF, ¿que deberíamos hacer?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.