Se está fraguando la Historia en la Argentina para todos...

Ir abajo

Se está fraguando la Historia en la Argentina para todos...

Mensaje por Isabelita el Vie Abr 20, 2012 3:36 am


¿INTERES DE LA FRANCESA TOTAL, LA ARGENTINA ANDES ENERGIA Y LA INGLESA PRESIDENT PETROLEUM de invertir en Arg?
-
El atractivo negocio del petróleo
La expropiación de acciones de YPF en manos de Repsol no inhibió a petroleras nacionales e internacionales de mostrar su vocación de ampliar inversiones en las cuencas argentinas.

La petrolera francesa Total, primer productor de gas en el país y uno de los principales actores del sector en el mundo, indicó que se encuentra en una posición “fuerte” y que aumentará su producción en Argentina. Aseguró que pretende “seguir desarrollando y aumentando la producción”. Así lo manifestó el vicepresidente para América de la compañía, Ladislas Paszkiewicz. “Somos muy conscientes de las necesidades del país, sobre todo de la de poner más gas natural en el mercado

Total, es la operadora de tres grandes yacimientos gasíferos del país, dos de ellos en la cuenca neuquina y el yacimiento offshore de Tierra del Fuego Carina Aries, donde está asociada con Pan American Energy y Wintershall.

En la misma línea, la compañía inglesa President Petroleum manifestó que permanecía “totalmente comprometida con sus operaciones e inversiones en el país.

Por su parte, la empresa Andes Energía envió una comunicación a la Bolsa de Buenos Aires donde indica que “el mercado argentino de petróleo y gas es una de las oportunidades de negocios más grandes que tiene el mundo hoy en día”. Esa compañía suscribió acuerdos de exploración y explotación con YPF, “que no se verán afectados”, indicó. “El directorio reconoce el deseo del Gobierno de incrementar la producción de petróleo y gas”, dijo Neil Bleasdale, titular de la firma.

El gobierno de Brasil respaldó la decisión argentina de expropiar la mayor parte del paquete accionario de Repsol en YPF, de manera de poder quedarse con el control de la compañía.

En tanto, el ex director general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil, Haroldo Lima, respaldó la estatización de YPF. “En la historia de la industria petrolera no hay país que haya conseguido desarrollar sus recursos hidrocarburíferos en función de los intereses nacionales sin tener por lo menos una gran petrolera.

¿Por qué será que, ahora, confían más en el país a tal punto de querer aumentar su producción?

^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*

Inicio > Política 19.04.2012
Acuerdo entre Total y los interventores de YPF para explotar gas
Representantes de la petrolera se reunieron con Axel Kicillof y Julio De Vido y acordaron trabajar conjuntamente en la explotación de ese combustible. "Queremos seguir aumentando la producción de gas en Argentina", dijo el vicepresidente de la compañía.

Por:
INFOnews
La petrolera Total, segunda productora de gas en la Argentina, llegó hoy a un acuerdo con los interventores de YPF, Julio De Vido y Axel Kicillof, para trabajar en conjunto en la explotación de ese combustible.

“La petrolera Total quiere seguir aumentando su producción de gas en Argentina”, afirmó Ladislas Paszkiewicz, vicepresidente para las Américas de la compañía, antes de la reunión.

Reunión entre Total e YPF.Total, que llegó al país en 1978, alcanza el 30% de la producción nacional, lo cual la ubica como la segunda compañía en producción de este combustible. Según su último documento de referencia, el grupo opera en seis yacimientos de hidrocarburos en el país, con participaciones de entre 24,7% y 37,5%, y dispone de una participación de 2,51% en un séptimo campo. También invierte en la exploración de gas de esquisto.
En tanto, la intervención de YPF emitió un comunicado en el que detalla cómo realiza la producción gasífera con Pan American: "En lo que respecta al Downstream se resolvió que Refinor (empresa en la cual YPF posee el 50 por ciento) procesará gas natural de Pan American Energy, aumentando de esta manera un 25 por ciento su producción actual de GLP. Esto permitirá incrementar la producción de garrafas y otros combustibles”.

"De esta manera, se busca empezar a revertir la tendencia declinatoria de los yacimientos durante los últimos años para recuperar el autoabastecimiento, tal cual está planteado en el proyecto que el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso de la Nación", informaron los interventores.

El comunicado hace énfasis en la decisión, anunciada ayer por el senador Aníbal Fernández, de expropiar además YPF Gas, que también pertenece a Repsol. “Esta medida no sólo es central para el normal abastecimiento de la industria y el agro, sino que además permite garantizar el acceso a los sectores de bajos recursos que no cuentan con servicio de red, a través del programa Garrafa para Todos”, argumentó.
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6248
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.