ITALIA . SUICIDIOS POR LA CRISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ITALIA . SUICIDIOS POR LA CRISIS

Mensaje por marian el Miér Mayo 09, 2012 7:13 pm






“Las consecuencias humanas (de la crisis) deberían hacer reflexionar a quienes han llevado la economía a esta situación, y no a quienes están intentando hacerla salir de ella”, dijo el premier italiano, Mario Monti, refiriéndose a la ola de suicidios causados por la situación económica en su país.

No caben dudas, indicó Monti en un debate en Roma, que el estado en el que se encuentra la economía italiana es “dramático”, y si esto es así es a causa de la “atención insuficiente que se le ha dado en el pasado a las decisiones de largo plazo en materia de reformas estructurales”.

Se estima que son por lo menos 70 los ciudadanos italianos que se quitaron la vida en los últimos tiempos por razones ligadas a la crisis, al quedar sin trabajo o con sus negocios o empresas quebradas. Muchos también acosados por las deudas fiscales
[/b][/color]

...........................................................................................................
¿¿¿y ud. qué hace Sr. Monti???
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5324
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CAMBALACHE

Mensaje por cachirul el Sáb Mayo 12, 2012 6:22 pm

Es todo tan similar, igual, a la Argentina de los ´90.
Hay poderes y grupos refractarios a los cambios, también hay cantidades de estúpidos que prefieren ser perjudicados y sometidos antes de aceptar cualquier cambio.

Cuando un estado convierte a un territorio es lugar hostil a sus ciudadanos, siempre termina igual, con sangre en las calles.
Pero quizás en este milenio las cosas sean diferentes, mas que nada porque la sangre nunca era de quienes hostigaban a los pueblos, ellos siempre encontraban la manera de cambiar de territorio y volver a empezar de cero pero con las viejas costumbres, como sucedió en América.
Acá en la Argentina murieron muchos mas que en Italia (por ahora). Pasaba que a los medios no les convenía hablar de ello. Pero en mi barrio, por suicidios y corazones que explotaron por la presión, fueron cientos.

Pasa lo siguiente, para los poderes establecidos y sus costumbres, el mundo se les esta volviendo un sitio hostil, y como no saben manejar tantas nuevas situaciones, hostilizan a todo el mundo.
Realmente es el -1 por millón- el que esta en graves problemas situacionales. El resto, tendrá los problemas que les traigan estos, mas climáticos, choques generacionales etc. Pero como nunca se cuestionaron el ser déspotas ni el nepotismo, a grandes rasgos se manejan con los problemas de siempre.
Y al hablar de los países del norte, no olvidar que lo estamos haciendo desde América Latina, pueblos con graves síntomas de inferioridad. Quizás por eso cueste tanto y tanto nos asombre el ver que los del norte son tan tontos como los den sur.

¿Y que les pasa a la sociedad rural ahora?? Biolcati con Venegas... una trama de amor al descubierto. Como no pueden utilizar mas al milicaje ahora se asocian con los que siempre eliminaron, sabiendo que la corrupción es posible en todos los segmentos de un país.
Y hablar de estos tipos es hablar de los virreinatos, algo que tuvo su lugar en su momento pero que ya son historia.
Hay que dejarlos que fluyan, que se expresen, que como siempre mientan descaradamente para beneficio de los jóvenes. Porque para los chicos, las mentiras viejas son historia, pero las mentiras nuevas son vivencias y enseñanzas en directo.
Mientras mas hablen mas beneficios para el pueblo.
Y si no miren al clarinete, ya nadie les cree ni el clima ni la hora; y lo mas importante, uno ya va predispuesto a escuchar mentiras. Y esa predisposición ya no pueden sacarla de las mentes de las personas.

NO RESULTA AGRADABLE DE VER CUANDO LOS ENEMIGOS SON TAN ESTÚPIDOS????
Basto con sacarles las importancias sobre ellos mismos para que quedaran como bolsas de basura hedionda, llenas de gases desagradables.

Esta lindo todo, ta muy lindo.

¿COMO SERA EL HUMANO DEL FUTURO???

cachirul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ITALIA . SUICIDIOS POR LA CRISIS

Mensaje por marian el Sáb Mayo 12, 2012 9:29 pm

Cachirulo:

La verdad, que éstas intervenciones tuyas están realmente para recopilar (espero lo hayas hecho). Este puntapié que dí con el tema de los suicidios en Italia, y que tienes razón, también los tuvimos lamentablemente en Argentina, otra vez ha hecho que te lucieras con el análisis. Y tienes razón, el mundo con dolor, está cambiando, o sea los humanos que lo poblamos. Baste ver hoy las fotos de los 15M en todas las grandes ciudades españolas. Ciertamente que éstos últimos años, los españoles, incluso algunos ahora, no se han lucido con sus agravios hacia "los sudakas", con lo que a muchos alegra lo que les sucede. Pero lo que debemos rescatar, es que miles, están despertando, y luchan por destruir éste andamiaje de derecha, que los está avasallando. Quizás ahora entiendan más a los "sudakas" y valoren realmente la lucha y cambios que por suerte se han producido y producen en Latinoamérica.
Saludos
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5324
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ITALIA . SUICIDIOS POR LA CRISIS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.