Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

CAMPOS DE CONCENTRACION ESPAÑOLES

Ir abajo

CAMPOS DE CONCENTRACION ESPAÑOLES

Mensaje por marian el Jue Mayo 10, 2012 8:53 pm

Los campos de concentración españoles

Posted by Eduardo Muriel ⋅ 23 enero, 2012⋅


Samba huyó del Congo. Aquella mujer lo abandonó todo para escapar de la miseria, pero en su camino tuvo la mala suerte de ser atrapada. La llevaron a una cárcel alejada de cualquier patrón humanitario mínimo. Estancias sin cuarto de aseo, maltrato, desprecio por su dignidad. Samba no tenía a quien reclamar sus derechos. Samba no tenía derechos.

El pasado 20 de diciembre murió de meningitis. Nadie la asistió, ni si quiera fue diagnosticada, ya que aquella cárcel no tenía ni si quiera enfermería. Nadie la llevó a un hospital. Simplemente, murió. O, más bien la dejaron morir. Aquella cárcel en la que murió Samba, hace un mes, está en Madrid.

Samba no es la única que ha perdido la vida en un CIE. Un centro, lo llaman, no una cárcel, aunque los que están dentro no pueden salir, ni tienen derecho a juicio, ni tienen derecho a muchas cosas. Si los papeles no los reconocen como presos, no pueden reclamar ni si quiera las condiciones de uno. No, Samba no era un preso político, y no hubo una campaña internacional pidiendo justicia. Pero Samba era un preso económico, nuestra versión casera de preso político.

El mismo día en el que celebrábamos el sorteo de Navidad, Ibrahim Sissé, de Guinea-Conakry, fue llevado al CIE de Barcelona. El joven, de 21 años, no duró ni un mes. El día de reyes murió de forma súbita. Según los resultados de la autopsia, por un infarto. Un cuerpo joven que sufre un infarto en un cárcel sin ley.

En marzo de 2010, Mohamed Abadi, de 22 años, apareció ahorcado. “Tenía problemas mentales”, denunció la acusación. ¿Quién defiende la inocencia de Mohamed? ¿Quién su dignidad? Podemos imaginar hasta qué punto son macabros estos lugares, que la misma policía pide su cierre. El SUP, sindicato mayoritario del cuerpo, denuncia que sus “deplorables condiciones” son inadmisibles.

Estos presos apenas salen en un rincón de una página perdida de un periódico, quizás unos segundos en la televisión o la radio. Nadie sabe de ellos más que por el lapso de un instante. Luego, desaparecen y, con nuestro olvido, los matamos dos veces.

Definición de ‘campo de concentración’: Un campo de concentración (o campo de internamiento) es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales.


————————————-

Sígueme en Twitter: @eduardomuriel

Inmigrantes en el patio del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Hoya Fría (Tenerife), en 2007. arturo rodríguez
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5559
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPOS DE CONCENTRACION ESPAÑOLES

Mensaje por Isabelita el Jue Mayo 10, 2012 11:50 pm

Ay Mariannnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!
Puedo asegurarte que tu informe me dejó la sensación de tener una tenaza en la garganta; es como acusar un golpe demasiado fuerte, es muy macabro, para ser lo primero que leo. Me tomó de sorpresa, pero de esas que provocan espanto.
Yo me pregunto ¿en pleno siglo XXI sucede ésto, cuando mundialmente se llenan la boca algunos o muchos acerca de los Derechos Humanos?
Supongo que debieran levantarse quejas y dedos puntudos desde cada Organización que exista en cualquier país, en defensa de los derechos individuales. El mismo periodismo, así como aparece esta información, debería sumarse para que sea la más saliente o importante de todas las noticias!. La que consiga conmover lo suficiente como para proclamar el desprecio de millones, y el cierre definitivo de esta inhumana y bárbara "justicia". Aparte de indignante, es una monstruosidad que no debiera tener ningún tipo de contemplación para estos enfermos. No sería justo conceder perdón cuando se cometen delitos aberrantes.
Un abrazo, amiga.
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6331
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ES BUENO QUE SE VEA

Mensaje por cachirul el Vie Mayo 11, 2012 6:48 pm

Cosas pasan.
Y mas cosas pasaran.
Los paradigmas humanos están cambiando. No modificándose, sino despareciendo y apareciendo otros que en primeras instancias no les vemos relación con los anteriores, y pasa también que como no vemos el devenir de tal concepto, tampoco vemos los nuevos esquemas que serán bases de tratos futuros.

No es algo inteligente ser un país rico rodeado de países pobres, y mucho mas tonto es fingir riqueza.
Y van a venir nuevos desbordes a los cuales uno ya les ve los inicios.
Los países del medio oriente no van a poder continuar manteniendo lo establecido por mucho tiempo mas. Niños siguen naciendo y cada vez en un mundo mas informático.
Habrá costumbres del medio oriente por todo el mundo, y dentro de sus fronteras habrá representantes de todas las costumbres del mundo.
China con su propia inercia esta aplastando y gestando cientos de miles de cambios.
África esta despertando y parece que va a salir unida, y a mas trato con Latino América mas conformada en lo que sera, se gestara.
Luego hay territorios estables, sin grandes modificaciones en el horizonte, que sin embargo están convulsionados porque los cambios, mas que cambios sociales son cambios individuales que cambian la sociedad. Y esto es también algo muy serio. Es mas, creo que en esto es donde están lo que podríamos llamar "lo nuevo del nuevo milenio"

Todo tiempo fue un conmedio ente su pasado y su futuro, pero parecería que estamos viviendo un intermedio entre tiempos. Y realmente nadie puede dar fe de como sigue el asunto.

Y por eso me tranquiliza la presidencia Argentina, sin vender mentiras o sueños locos, pasito a pasito, sabiendo que es lo que no quiere y que si, esta avanzando firmemente para dejar buena base a los que siguen.
Yo como todos, pase momentos duros económicos. Los consejos eran -vende la casa de tus viejos- vende tu casa y alquila-saca un préstamo- y estos eran los mas mansitos, otros me proponían todo tipo de maldades mientras no fueran ilegales, ...hablarles de principios no tenia sentido. Como en el medioevo querer convencer y explicar que la tierra es redonda; ...sencillamente no lo tienen incorporado en sus historias de vida.
Decidí ajustar el cinturón para dejarles un solida base a mis hijos. Luego ellos harán lo que harán, pero mi parte fue cumplida. Y así es el tema con el futuro.
Y así en un individuo como en un país como en una humanidad, dar lo mejor de uno para el momento y en especial para el futuro.

Porque la vida se sirve a ella misma, aunque se ofrece para aquellos que la puedan superar.
Todo acto de la vida es para la vida misma.
Pero todos aquellos que llevan sus deberes de vida a tener en cuenta actos futuros, salen realmente del sistema de vida por si misma para ser dueños, responsables, dirigidores del sistema de vida.
Y acá ya la vida no es por y para ella misma, la naturaleza por la naturaleza sola y misma.
Acá ya comienza a tener sentido el sistema de vida, como servidora de los seres a la eternidad. ....me fui de tema....

Con respecto a España, en algún momento vendrán, saldrán, aparecerán los patriotas españoles con su fuerza mas importante, LA INTELIGENCIA.
España y todos los demás países europeos, una vez salidos del sistema fascista que los quiso volver a engañar, como pueblos para el mundo volverán.
Lo cómico: Si ahora creen que están indignados...., .... esperen a salir del pozo y ver a aquellos que los hundieron como continúan llenándose la boca con sus razones y sin que la ley (la justicia mas que la ley) les juzgue por tanta destrucción.
Ademas, con los estúpidos corruptos no bastaría que la ley castigue, hay que detenerlos antes por la terrible destrucción que pueden llegar a hacer. Y solamente uno los puede evitar antes de que actúen, sera solo por inteligencia social y conciencia social.

Y una vez que salgan del "GRAN ENGAÑO" a ocuparse del bien estar de los países vecinos, que sus suertes les sean como propias. Es buen negocio.

cachirul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPOS DE CONCENTRACION ESPAÑOLES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.