Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

ESPAÑA Y SU ANGUSTIA DE CADA DÍA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPAÑA Y SU ANGUSTIA DE CADA DÍA.

Mensaje por Isabelita el Vie Mayo 18, 2012 6:50 am


Los indignados denuncian.
El 15-M barcelonés ha vuelto a concentrarse tras el desalojo de la acampada esta noche.



PÚBLICO.ES / EFE MADRID / BARCELONA 17/05/2012 20:22

Más de 11 horas de cacerolada ante la sede de La Caixa en Barcelona
Los Mossos desalojan durante la noche la acampada frente a La Caixa
Unos 200 indignados han vuelto hoy a protestar frente a la sede de La Caixa, situada en la avenida Diagonal de Barcelona, después de que los Mossos d'Esquadra desalojaran esta madrugada a los acampados ante esta entidad bancaria.

Al igual que hicieron ayer durante más de once horas, los indignados del movimiento 15-M han celebrado una sonora cacerolada con todo tipo de objetos metálicos para protestar contra la banca, mientras que muchos conductores que pasaban por la zona se han sumado a las reivindicaciones haciendo sonar la bocina de sus vehículos.

Los indignados también han aprovechado los momentos en que los semáforos estaban en rojo para desplegar sus pancartas en los pasos de peatones de la transitada avenida barcelonesa. En las pancartas, se han podido leer consignas contra los bancos como "No más tóxicos. Que nos devuelvan nuestro dinero" o "Pitale a la banca".

La protesta ha sido vigilada por un gran despliegue de Mosos d'Esquadra
Del mismo modo que ocurrió ayer, la protesta ha sido vigilada por un gran despliegue de agentes de los Mossos d'Esquadra, que, sin embargo, hoy no han vallado los accesos a las dos torres donde tiene su sede La Caixa.



Tras esta cacerolada, ha comenzado una nueva asamblea en la que se volverán a poner sobre la mesa las propuestas de continuidad para el movimiento del 15M, tras la conmemoración de su aniversario el pasado martes.

La difusión de esta convocatoria ha estado, como suele ser habitual, apoyada en las redes sociales, con carteles que identifican el banco La Caixa con Mordor, la tierra del enemigo de los protagonistas de la obra de ficción de J.R.R. Tolkien, 'El señor de los anillos'. De hecho, #LaCaixaEsMordor ha sido el hashtag mediante el que los indignados han seguido y difundido la convocatoria en la red social Twitter.

El pasado 15 de mayo, los indignados reunidos en Barcelona con motivo del aniversario del movimiento decidieron realizar un "juicio popular" a La Caixa, por "robar a la gente y ser uno de los causantes de la crisis enriqueciéndose con la deuda de países como España y Catalunya y financiando empresas que van claramente contra el medio ambiente o el derecho universal de las personas", explican en su web.
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6096
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 74
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SON MUY FUERTES...

Mensaje por cachirul el Sáb Mayo 19, 2012 6:13 pm

Los indignados son una fuerza muy grande. Se que lo mejor para achicar cualquier fuerza es ignorarla mas que aplastarla.
Pero el asunto sigue.....
Ignoro que pasara con Grecia, pero si vuelve al dracma modificara todos los contextos.
A algunos directamente los hará desaparecen, a otros tanto sera el cambio que si bien continuaran, deberán ser puestos en otros sistemas.
Pero ya, ahora mismo, sea lo que sea, no deja de ser como esos tableros de fichas de dominó paradas, cada un que cae arrastra a otras. Y esto no es algo que va a suceder, es algo que ya sucedió y aun no termino.

Lo mismo en España, por mas que los ignoren, los INDIGNADOS ESTÁN. y día que pasa mas se conforma como consenso entre los mas pensantes, luego para los que no saben de cosas del pensamiento, repetirán (porque lo suyo es imitar) las corrientes mas fuertes.
Y realmente en estos momentos es mucho mas fuerte la corriente de los Indignados aunque estén imposibilitados de ejercer poder de cambios directos, que todos los sistemas políticos de donde haya indignados.
Y esto lo tienen mas claro los políticos que los mismos Indignados, por eso esos gestos de "acá no pasa nada" mientras sus ojos como huevos se sobresaltan hasta por el mas mínimo estornudo.
Nunca vieron una película de terror donde unos alguno de los personajes en una noche lóbrega se pone a silbar mientras camina repitiendo como mantra "acá no pasa nada" pero sus ojos aterrados no dejan de mirar desaforadamente todo lo que se mueve y lo que no se mueve. Así están estos politiquitos.
Y lo mas divertido, es que los Indignados, la causa de sus terrores, ni se dan cuenta del efecto que producen.

Chicos, deberían saber que están logrando que: no coman bien, ni tengan sexo, no duerman, van mal de cuerpo, no pueden juntarse y cambiar figuritas de lo importante que son ni de lo picaros y astutos y mucho mas inteligentes que el resto que siempre han sido.

Claro, para tener bien en claro lo estúpidos que son, tendrían que tener la edad que yo tengo, que es la edad que ellos tienen. Yo ya los veo como iguales pero con ciertas y profundas deficiencias mentales. Unos pelotudos totales, BAHH!!!!!!

Aparte..., es tan tan pero tan tan tan evidente que son tan tan tarados!!!

cachirul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA Y SU ANGUSTIA DE CADA DÍA.

Mensaje por Isabelita el Sáb Mayo 19, 2012 10:21 pm

GRACIAS, Cachirulo, muchas gracias por responderme, por tus excelentes aportes.
Sinceramente, quedé más que conmovida con el primer video, y la forma valiente del joven Pablo Iglesias, -que aquí, para los goriloides argentinos es más que seguro!, sería llamado
despectivamente "un zurdito", quien por otra parte ya ha sido amenazado con que su programa sería levantado-;
sin embargo no se deja amedrentar y sostiene que van a resistir.
Allá tienen los derechosos su propio clarinete a la española, que se ocupa de taparle las porquerías a los amos del poder, azuzando y descalificando vilmente a la estudiantina. Me pareció un héroe el chico, encarándolo públicamente al director de ese diario (La Razón de allá), que con tanto cinismo y descaro enaltece y aplaude el gorila Rajoy a través de su jefe de gabinete. Una portada que había provocado el escándalo entre la prensa internacional; y como era de esperar, Le Monde, uno de los más grandes e importantes diarios de Francia, calificaba esa presentación como PORTADA REPUGNANTE. Ver allí a los pibes en el 2º video, luchando a su modo pacifista aun bajo el nombre de Indignados, te parte el corazón, con la policía cercándolos, provocándolos, asediando para que sepan que está prohibido tener derechos ¡y mucho más todavía!: prohibido reclamar o protestar. Me da muchísima pena la situación, pero también evoco las horas enlutadas de aquel 30 de diciembre aquí, a lo argentino, y pienso: al menos los galleguitos están vivos. Miro la enorme diferencia existente entre nuestros muchachos furiosos enfrentándose a las fuerzas del orden, vehementes, locos, jugándose la vida (como son los chilenitos ahora y siempre), dejándose matar de ser preciso, pura locura y apasionamiento en esas luchas tremendas para hacer valer lo que se considera justo. A veces creo, (¿será nada más que por la cuestión del idioma?), que nos parecemos bastante a los gaitas. Pero no; hay una enorme diferencia entre un argentino y un español, de acuerdo a todo lo que voy comprobando...
Sea como sea, desde lo más profundo, deseo que puedan vencer a los malditos y que Dios les abra un camino similar al nuestro, cuando decidió bendecirnos con ese enorme ser humano que fue Néstor Kirchner y su cabal y valiente compañera.
Te reitero el agradecimiento con un cálido saludo.


De los pollitos estudiantes
a su presidente gorila español.


avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6096
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 74
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA Y SU ANGUSTIA DE CADA DÍA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.