Encontremos los "porque" haciendo un poco de memoria

Ir abajo

Encontremos los "porque" haciendo un poco de memoria

Mensaje por Alberto Dante el Dom Mayo 20, 2012 6:38 pm

El 20 de diciembre de 2001 no solo cayó el gobierno del radical De la Rúa, también terminaron las casi 3 décadas (1.976/2003) en las que se aplicaron políticas neo-liberales que generaron 56% de pobres, 28% de indigentes y 24% de desocupados, miles de niños (y adultos) desnutridos en un país que produce alimentos para 500 millones de seres humanos.- Durante esas 3 décadas infames fueron planificada y sistemáticamente destruidas la educación, la salud pública, todo el aparato productivo, tanto industrial como agro-ganadero se desmantelo el estado, se renuncio a la soberanía política y económica nacional.- Se desvalorizó el concepto de progreso personal mediante el esfuerzo, el estudio y el trabajo para sustituirlo por el "éxito" instantáneo.- Se abandonó el paradigma de trabajo, producción, investigación científica, industrialización, etc. por el de la especulación financiera, se les "metió en la cabeza" a los argentinos, que no valía la pena trabajar, esforzarse, estudiar, perfeccionarse porque "SE PODIA VIVIR DEL ENDEUDAMIENTO", todo se solucionaba con un nuevo crédito del FMI y con una "refinanciación de deuda externa".- Durante el periodo 1.976/2003 se construyeron en la Argentina solo 476 escuelas (en el periodo 2003/2011 se construyeron 1.300).- La industria nacional desapareció por completo incapaz de competir con las manufacturas del sudeste-asiático que ingresaban sin aranceles, cerraron miles de fabricas y talleres, el 80% del campo estaba hipotecado, con deudas en mora y bandera de remate.-Desde 1.976 de manera intencional las empresas del estado como YPF, Aerolíneas Argentinas, Gas del Estado, eléctricas, telefónicas, agua, etc. etc., fueron saboteadas desde el poder de turno, se las endeudó y se les negó inversiones llevándolas a situación de quiebra con la intención de venderlas, como finalmente hicieron.- El estado dejó de hacer obra pública, y hasta dejó de mantener la existente, por lo que nuestra infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, etc. no solo quedo obsoleta sino también fuertemente deteriorada.-Argentina hasta 1.976 era un país que sobresalía y mucho del resto de los países del continente, con un índice de analfabetismo casi 0, con enfermedades asociadas a la pobreza erradicadas (cólera, tifus, mal de Chagas, dengue, etc.), éramos un país en vías de industrialización, con producción de acero, aluminio, petroquímica, mineralurgia, metalurgia, automóviles y camiones, material ferroviario, locomotoras y vagones, de nuestros astilleros salían barcos de gran calado, en el 2003 nada de eso quedaba en pie, todo se vendó o desmanteló, hasta los fósforos eran importados, nos habíamos convertido en los "pedigüeños" del mundo, no había banco o país al que no le debiéramos.-Nuestros chicos solo pensaban en recibirse para emigrar, hasta familias enteras optaron por el exilio económico, este era un país sin futuro con una población sin esperanzas.- Todo eso estalló el 20 de diciembre del 2001.-
En lo personal tengo la conciencia tranquila, desde el mismo 24 de marzo de 1.976 fui un acido critico de la dictadura militar y su proyecto neo-liberal - conservador, me opuse al gobierno radical de Raúl Alfonsín, no solo estuve en contra de Menem sino que milité políticamente en su contra, hasta aporté buenos pesos en la campaña de su principal oponente, yo no participé ni me beneficié de la "fiesta neo-liberal" pero si pagué los platos rotos.- De los 200 años de historia de nuestra Republica, 180 estuvimos gobernados por una clase dirigente (políticos, empresarios, curas, etc.) que se distinguieron por someter, explotar y expoliar al pueblo trabajador, en beneficio de los capitalistas y financieros internacionales, a cambio de "30 monedas de plata" (traidores como Judas).- No echo culpas sobre estos últimos, ellos solo hicieron todo lo que nuestros dirigentes les permitieron hacer, "la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer".- Este gobierno, con sus luces y sombras, con aciertos y errores, ha cambiado el paradigma y reparado en parte la destrucción de 3 décadas infames.-No es que el kirchnerismo sea tan bueno, es que todos los demás son un espanto.- El pueblo argentino no es tonto, no masca vidrio ni lo llevan de las narices como algunos creen, seguirá apoyando este gobierno y este modelo de crecimiento con desarrollo e inclusión social mientras se vea beneficiado.-
sunny
avatar
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 4444
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

Ver perfil de usuario http://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Encontremos los "porque" haciendo un poco de memoria

Mensaje por Isabelita el Dom Mayo 20, 2012 7:58 pm

Muy bueno lo suyo, compañero!
Y cuando aludís a las décadas de gobiernos espantosos, y que éste, nuestro gobierno popular con sus aciertos y sus errores por supuesto ¡es una maravilla! si se compara con los que debimos padecer... me hiciste acordar al general Perón, que con otras palabras nos explicaba lo mismo, acerca de su tarea como gobernante.
Es una exquisitez lo que escribiste, para una peruca como yo tildada de fanática, ja, y por eso apareció mi firma como "La fana K".
Como no hay demasiado que agregar cuando algo está muy bueno, al menos quise entrar para decir que me siento honrada teniéndote como kumpa; así que, mi pequeño aporte será esta reseña histórica, con un fuerte abrazo.



^*^*^^*^*^
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6518
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 76
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Encontremos los "porque" haciendo un poco de memoria

Mensaje por marian el Lun Mayo 21, 2012 11:06 am

Alberto
Excelente síntesis histórica, yo también te felicito, apoyo, y si me disculpás
te lo robo. Nunca está de más tenerlo para callar ciertas bocas
poco memoriosas.


Saludos amigo

[b]
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5746
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE ENGANCHADO....

Mensaje por cachirul el Lun Mayo 21, 2012 6:41 pm

Mirando la foto de Cristina del video, aunque el video no lo vi.
Mi mente fue para otros lados.
La cagada de un pendejo puede ser para el pendejo inteligente, fuente de experiencia(No para todos) pero la cagada de un adulto pleno, ya es un sistema que tiene incorporado y va a volver a repetir, porque ya no le es posible sacar experiencia de las experiencias.
No se porque me vino esto a la mente.
Como el hecho que Cristina se tome un par de días. Es algo inteligente y necesario.
Recuerdo tiempo atrás de intentar explicarle a alguien, que un día es un circulo cerrado y recorrerlo tiene su propia bajada y subida; que es importante para el día mismo y como antecedente para los siguientes, pero que un día es un día y mañana habrá otro.
Que el movimiento del día no es indicativo del movimiento de la semana o del mes o del año.
Suele pasar que en el día estemos recorriendo la curva ascendente y creamos que ascendemos, cuando en realidad el circulo del día esta descendiendo, y viceversa, en especial viceversa.
Las conclusiones se sacan por año, décadas o centurias, y para los que saben como es el asunto, por milenios. Tomar al día como si fuera por siempre es una costumbre muy errónea.
Un día es siempre pero en otras octavas, que si le agregamos un día mas, el resultado es diferente y otra cosa totalmente distinta resulta ser.
Y luego me pregunto..., como hará Cristina para poder sobrellevar el hecho de lo logrado y las batallas futuras ya ganadas. Saber esto le quita la sal a la tan necesaria incertidumbre de vida.
Es mejor saber que luchar por algo mejor es necesario, que saber que sin importar igual ha de suceder, y esto es una cuestión de merito propio, lo cual confunde bastante ¿Entonces lo de uno es importante o no?
SI ES IMPORTANTE, SI ES ESENCIAL, que si los seres que digitan el sistema de vida te eligieron, por algo sera. Y luego puesta en esa función, solo queda ir hacia adelante, ya que el no actuar puede representar un gran atraso. La persona indicada en el momento indicado, sin eso no hay juego de vida.
Que lío esto, no?? Si hago no importa, pero si no hago si importa!!
Sabiendo esto, que ser, con dos dedos de frente no estaría enojado con los sistemas de vida? La vida es una compulsa que nos fuerza a hacer. ¡¡Pudre la vida. no??!!!!
Y como cansa y harta ser un actor que enseña actuación.
No hay realidad sin muerte, y no hay muerte sin eternidad.
¿Pero como hace Cristina para tener tanta fuerza para actuar? Se que de mi tiene todo lo mio, pero también se que no sería suficiente para sus actos. ¿De donde viene lo demás??
Todo es una actuación de una gran obra, ¿Pero que nos obliga a avanzar?
Tengo un erizo que la madre rechazo y lo estamos manteniendo con vida con todo lo que este a nuestro alcance ¿Porque? Porque casi lo estoy obligando a estar en el sistema de vida? Como si yo no supiera que la vida es sufrimiento y sacrificio.
O acaso son antinomias sufrimiento y sacrificio??
Sucede que a la eriza es tan lindo verla como, cómo que puede mover las patas anteriores y comenzar a caminar en este sistema de vida... Porque a los judíos les sera tan importante la vida. No creo que sea por temor a la muerte, con tantos siglos encima deben saber cosas de la muerte que yo ignoro. ¿Pero que tiene la vida para que les sea tan importante?? Sera algún conocimiento antiguo que hemos perdido?
Igualmente entre la vida y yo hay algo personal, así que no puedo ser puro objetivo.
Pobres judíos!! entre hijos y nietos, cristianos y musulmanes, no ganan mas que para disgustos. ...¡¡Que se jodan!!
Primero tienen que declaran que toda la humanidad es judía, que toda la humanidad es el pueblo elegido, luego los cristianos deben declaran que toda la humanidad lo que tiene como alma se llama cristico, y los muslines deben saber y declaran que también son judíos y cristicos, YA QUE DE ALLÍ PROVIENEN, a mas de toda suposición de un estado superior al humano actual. Y como sera el asunto con la tercera generación de buenos creyentes( no tan buenos, ya que lo lógico es elemental)
¡¡¡QUE PROBLEMA, NO!!!????
Porque no se entiende que el humano esta dejando de ser humano para ser mas humano??
¡¡Como aburren los humanitos!!!!
Ahora hay muchas cosas para conocer, para hacer y ser; no hay tiempos ahora, es muy veloz y mucho, mañana; mañana veremos que supimos y que hicimos hoy.
¡Esta Creación de mierda que no nos da tiempo para asimilar!!!!
Otra vez apareció mi disgusto hacia el sistema de vida ¿Porque no podemos ser perfectos en la octava que nos toco? Que hay detrás de ello que no logro ver?
Ver a la humanidad como UNO sería un comienzo, pero si como humano soy responsable de todo acto humano ¿Para que mierda quiero ser humano?
Cristina, en vos confío, calculo que tus octavas de conocimiento no son las mismas que las mías, es decir que no sabemos las mismas cosas. Pero tu ofrecimiento de sufrir y sacrificio hacen que crea que estas en el camino correcto.
¿No habrá una religión que nos diga que hacer directamente, en vez de andar decidiendo en cada paso??
Como ya no recuerdo ni lo que escribí, es un buen termómetro para saber que no debo continuar escribiendo.
Hay conocimientos que aun no deben ser conocidos... .... ...

cachirul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encontremos los "porque" haciendo un poco de memoria

Mensaje por Isabelita el Lun Mayo 28, 2012 3:08 pm

Alberto,
en la ínfima respuesta que te diera, aludí a mi firma
de "La fana".
Hoy traslado aquí las palabras de una inmensa mujer
de nuestra riquísima historia argentina.
¡La pucha que me hace regocijar!


avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6518
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 76
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Encontremos los "porque" haciendo un poco de memoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.