Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

EL TEMA DE LAS CREENCIAS....

Ir abajo

EL TEMA DE LAS CREENCIAS....

Mensaje por cachirul el Vie Jun 01, 2012 5:42 pm

Ya leí y vi varios artículos sobre el Testigo de Jehova y la transfusión de sangre.

El tema es sencillo.
Por mis creencias estoy dispuesto a morir, aunque creo que no tenga creencia que implique ni mi muerte ni la de nadie..., ...creo.
Si yo fuera el testigo, desearía que se respete lo mío, una esperanza que desde siempre y hasta en lo cotidiano, mejor es esperar sentado a que suceda.
Si yo fuera responsable dentro de lo leguleyo de mi país y debiera decidir sobre el tema, decidiría que pese a cualquier oposición de cualquier creencia, obligaría a la transfusión de sangre.
Como ven el tema es sencillo, el problema es dejar a las partes conformes, encontrar el punto de equilibrio, sabiendo de entrada que este no existe, en esto.
Como ven, el asunto es sencillo.
Como ven, el asunto no es nada sencillo.
En mi pesa el hecho de que es un creyente, muy por arriba de cualquier humano animal, así que considero que tiene deberes de vida más allá de sus creencias.

Como no soy religioso, puedo hacer asociaciones libres.
La sangre está muy relacionada con la energía vital (que es eso?) Y la energía vital muy relacionado con lo que mueve la Creación, visto desde lo humano. No es para andar tomándolo a la ligera.
Luego está nuestra interpretación según épocas.
Los aztecas eran muy religiosos y sabían del valor de ese fluido en especial por sobre otras partes del cuerpo. Con estas dos cosas encontraban muy lógico hacer sacrificios humanos a los dioses, la mayor ofrenda según sus entendederas, y ofrecer el corazón.
No se ustedes, pero en esto yo percibo ciertas analogías.

Ser juez es muy jodido, ser juez con consciencia es más jodido que ser mil jueces.
En verdad no envidio el oficio.

Se lo que yo haría, le daría prioridad a la vida.
Pero esto, por solo pensarlo y decidir para y por mi mismo me trajo, me trajo ya un montón de conflictos. No soy religioso, pero bien entro en los términos de "algo creyente".
Pero que tipo de creyente soy que no respeto la creencia de los demás... ¡Y encima sin creer mucho en la vida!!
No me relacionen prioridad a la vida con el aborto, que dentro mio es otro tema y no lo tengo bien claro, aunque en la mayoría de los casos no este en contra.

Cierta vez un amigo me pidió que visualizara un espacio cualquiera entre galaxias, donde nada haya (excepto todo) y percibiera. No encontraría conflictos de puntos de vista.
Luego me pidió que en el mismo lugar pusiera un clavo y ver sus problemáticas -como posibilidades y en causas y efectos-- Nos complicamos toda la tarde de como con un clavo simple, con un simple clavo nos podíamos complicar tanto.

El asunto está relacionado con lo fractal, aunque en aquellas épocas lo ignorábamos.

Norteamericanos el gran Satan.
Talibanes terroristas.
Hay que buscar cuidadosamente las definiciones, porque cada definición lleva en si su contrario y opuesto, y es solo un pequeño giro, muy pequeño.
Y en cualquier momento cambia, convirtiéndose la situación es su opuesto:
Norteamericanos gran adelantados.
Talibanes santos.
U otros sinónimos.

cachirul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.