CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI. (PRESENTACIÓN DE OSCAR ROVITO).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI. (PRESENTACIÓN DE OSCAR ROVITO).

Mensaje por Isabelita el Lun Jun 25, 2012 9:33 am


CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI
Me siento en la obligación de escribirle, porque fui uno de sus electores, en las elecciones en las que voté la lista completa para la re elección de mi Presidenta. Usted estaba en esa boleta.
Lo que me generó algunas discusiones con compañeros que pondrían su voto para el candidato de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella.
Incluso desde el micrófono del programa “La Pichana” que conducía en Radio Gráfica, junto a otro compañero, dije “a no confundirse, nuestro candidato es Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires” porque había que consolidar a todos los candidatos de la boleta. Porque soy peronista. Porque Cristina Fernández de Kirchner conduce el proyecto nacional, popular y democrático. Porque no quería dividir el voto en la Provincia.
Por todo esto me siento con derecho a preguntarle ¿hasta cuando seguirá jugando a la escondida? Aclaro que considero que lo está jugando cuando su discurso es de apoyo “a la compañera Presidenta” y sonríe para la foto junto a Mauricio Macri, luego de jugar un partido de fútbol.
Usted no es ningún ingenuo, ni un recién llegado a la política como para no saber que los gestos en política, pesan más que los discursos. Más aún cuando esos gestos parecieran contradecir los discursos.
Usted no puede alegar ni casualidad, ni no haber sopesado las consecuencias de la foto con Hugo Moyano, también en ocasión de los famosos partidos de fútbol, en medio de la violenta confrontación encarada por el dirigente camionero en contra del gobierno nacional y en especial de nuestra “compañera Presidenta”. Los discursos de ocasión, no confunden a la militancia.
Tampoco podemos pensar que es casualidad, que luego de ese encuentro con Hugo Moyano usted saliera de licencia y el secretario general de la CGT se despacha con la operación “paritaria-desabastecimiento”.
Luego usted regresa con cara de “yo no fui” y sin una palabra de condena, contesta vaguedades a los periodistas que lo interrogan sobre el tema.
Para poner en contexto todo lo anterior, recordemos su apresuramiento a vestirse de candidato presidencial para el 2015 “si Cristina no reforma la constitución para ser re electa”. Recordemos el lanzamiento de la agrupación “La Juan Domingo” y la adhesión fervorosa de Alberto Fernández a su candidatura 2015. Candidatura que también la “famiglia” Moyano apoya.
Por todo esto es que me siento compelido como militante de este proyecto, y porque no quiero traicionar mis convicciones, me siento urgido de escribirle, para preguntarle ¿Cuándo sus gestos políticos van a ir de la mano de su discurso de “apoyo a nuestra Presidenta”?
¿Cuánto más va a tardar en condenar la embestida de Hugo Moyano contra la voluntad popular que eligió a Cristina Fernández de Kirchner por más del 54% de los votos?
¿Va a condenar también el exabrupto del secretario general de la CGT que comparó a nuestro gobierno con la dictadura militar?
¿Va a aclarar que el 54% que votamos a Cristina no es para hacer lo que “ella quiera”, sino lo que prometió, que no es ni más ni menos que profundizar el proyecto que conduce? Cosa que por otro lado el mismo Moyano dijo en el acto del 29/4/2011 en la avenida 9 de Julio: “Es la garantía de profundizar este modelo para seguir recuperando la dignidad de los trabajadores”. Si, esto dijo hace nada más que un año.
Yo, con el derecho que me asiste por haberlo votado, y por apoyar este proyecto que califico de revolucionario y que nos ha de conducir a la definitiva liberación nacional, por la que cayeron mis treinta mil hermanos, le pregunto ¿se está preparando para ser la salida por derecha, siendo el candidato de quienes quieren vulnerar la voluntad popular desestabilizando y soñando con voltear a nuestra Presidenta?
Le pregunto de manera directa si va a jugar del lado de las corporaciones, que asesora Alberto Fernández y para quien ahora Hugo Moyano es un líder rubio e inmaculado o va a defender con hechos y gestos contundentes el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Un hecho contundente podría ser, digo, como ejemplo, cambiar al ministro de seguridad que parece jugar más para el lado de la corporación de la maldita policía, que para el lado de una justicia y seguridad en línea con la que lleva adelante el gobierno nacional.
¿Va a seguir jugando a la neutralidad como cuando apalearon a los militantes de “La Cámpora” en la ceremonia de asunción de Gabriel Mariotto?
¿Va a seguir mirando para otro lado como cuando golpearon sobre un patrullero de la bonaerense mientras los efectivos miraban sin intervenir, a los periodistas que cubrían denuncias de mala praxis en el municipio de Malvinas Argentinas?
Son preguntas, señor gobernador. De un militante que no cree en las casualidades.
Lo saludo y espero poder llamarlo compañero después de sus respuestas.
Daniel Mojica
www.cuestioncultural.com.ar — con Daniel Scioli.
Me gusta ·
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6096
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 74
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI. (PRESENTACIÓN DE OSCAR ROVITO).

Mensaje por marian el Lun Jun 25, 2012 10:03 am

ISA:

coincido en todo con Rovito, aunque no me sorprende nada Scioli y sus jugadas. Y como fanáticaK que sos, me alegro que la hayas traído, ya que recuerdo tu molestia, cuando varios de nosotros te decíamos que no era confiable.

Nobleza obliga y ésto te honra. Abrazo
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5324
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 61
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI. (PRESENTACIÓN DE OSCAR ROVITO).

Mensaje por Isabelita el Lun Jun 25, 2012 3:36 pm

Perdón...
Aquí no se trata de honrar ni deshonrar a nadie; coloco opiniones
donde además, podés ver libremente cuáles son las mías.
Y gracias misia Marian por RESPONDER con la característica buena onda.

¿Quién quiere arrojarle la primera piedra a la gestión Scioli y sus legisladores?

En el encuentro político y cultural (Museo del Bicentenario - Presidenta de la nación y Primer ministro de China), estaban esperando en el salón donde disfrutaron del festejo, los tempraneros Miguel Angel Pichetto, Martín Sabbatella, Jorge Argüello, Jorge Coscia, Carlos Kunkel y DANIEL SCIOLI, entre los que se acomodaron con anticipación y se mostraron tranquilos y distendidos.

OTRA:

( SOLICITADA ).

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria - Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su más enérgico rechazo a la actitud irresponsable por parte del sindicato de choferes de camiones, y reafirma su incondicional apoyo al modelo de crecimiento económico con inclusión social encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Este proyecto nacional y popular se sostiene a partir de la recuperación del rol del Estado y de ploíticas activas en materia de producción y trabajo. El aumento del bienestar del pueblo indica que este Estado no es neutral: está del lado de los que menos tienen. Los trabajadores son la columna vertebral de este proceso de transformación y los beneficiarios de todas las políticas distributivas.

Cuando una acción directa intenta colapsar servicios esenciales para el normal funcionamiento de una sociedad, deja de ser una protesta legítima y se convierte en medida extorsiva hacia el conjunto de los ciudadanos.

Este conflicto es político y no sindical. Es el último manotazo de ahogado de una Argentina corporativa que los argentinos decidimos enterrar en el año 2003. En ninguna democracia moderna un sector puede estar por encima de la ley.

Con la ley en la mano, garantizando los intereses de todos los argentinos y construyendo una Patria para todos, vamos a respaldar a la Presidenta de la Nación en este conflicto, que debe terminar con un pasado al que no queremos volver.

Entre la extorsión de las corporaciones y la voluntad del Estado democrático, este bloque de diputados está con Cristina Fernández de Kirchner y con el pueblo argentino.

)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Calificación: Respuesta buena 5 - Calificación: Respuesta mala 1

(OPINIÓN DE LILÍ "ALIAS ISABELITA")
Tengo esa misma "alergia" que seguramente deben tener ustedes. Me pica cierto zumbidito que no termina de darme la seguridad de que Daniel Scioli esté tentado como en la historia de Eva y Adán, de probar el fruto prohibido de la tentación.
Por favor, sólo quiero estar equivocándome. Porque nuestra querida Cristina no merece que ninguno le aplique zancadillas, cuando está más que demostrada su aptitud de gobernante. Una mujer de fierro que lucha y se juega permanentemente para el engrandecimiento de una nación con equidad, sólo es digna de respaldo a su proyecto de trabajo con posibilidades para todos.
Tenemos que sopesar los movimientos de cada uno y mantenernos en alerta, compañeros.

DE MOYANO Y SCIOLI, (un análisis de Dante Palma Diario Registrado):

Moyano tiene serias debilidades. En lo que refiere a las exigencias económicas en sí dígase que si bien su reclamo puede ser atendible deja expuesto que al fin y al cabo, los sueldos obtenidos por su gremio son sueldos entre medios y altos (van de 6000 a 20000 pesos) en un país en el que un tercio de la población todavía trabaja “en negro”. Asimismo su exigencia de un aumento del 30% más una suma no remunerativa resulta completamente extemporánea no sólo a la luz de lo que ocurre en el mundo sino comparativamente con los acuerdos que han conseguido otros gremios en el país a lo largo de este año (sumado, claro está, a las paritarias que les otorgó este gobierno y a la sucesiva recuperación del poder adquisitivo que han logrado en todos estos años no sólo respecto de la inflación del INDEC sino también de la inflación de “los privados”).

Pero en lo que refiere a la política su situación es todavía más endeble pues su soledad lo obliga a rodearse de la peor runfla de sindicalistas destituyentes (léase Barrionuevo y Venegas) y seguramente acabará presidiendo una CGT que a partir de julio quedará aún más dividida.

Además, a diferencia de lo que ocurrió a lo largo del conflicto con las patronales del campo no hay posibilidad de una ruptura al interior del kirchnerismo en la cámara baja y alta, esto, claro está, gracias a la decisión de CFK de retacearle lugares en las listas.

Por último su relación con Scioli y con cualquier otra línea partidaria no creo que sea ni que resulte simple porque Moyano podrá tener capacidad de movilización y enorme potencia para hacer daño pero, en términos callejeros, es “piantavotos” pues tiene una pésima imagen en una porción enorme de la sociedad. En este sentido, a diferencia del 2008, no estamos frente a un reclamo y a un referente capaz de aglutinar a los sectores medios y altos, o a figuras representativas de la política opositora. Puedo equivocarme pero, por ahora, no tengo dudas de que 2012 no es 2008. -
Fuente (s):
Dante Palma, Diario Registrado.
hace 4 horas - Modificar - Borrar
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6096
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 74
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI. (PRESENTACIÓN DE OSCAR ROVITO).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.