SI ES QUE BUSCAN...

Ir abajo

SI ES QUE BUSCAN...

Mensaje por Isabelita el Miér Jul 11, 2012 1:31 am

Si es que buscan algo más claro, trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, ¡¡ échenle agua !!...

EL GOBERNADOR SCIOLI Y LOS PIMPINELA.
Esta semana, bah, las últimas 48 hs., tuvieron hiperactivos a los celebradores de desgracias propias en vilo: de pronto, todas las esperanzas que habían puesto, la semana pasada nomás, en Hugo Moyano y se vieron frustradas por imperio de la realidad, pasaron a revivir con Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, de quien se esperaban, por alguna razón cósmica, que emergiera rompiendo el kirchnerismo, desde el mismo interior del kirchnerismo. Resultó una estrella fugaz, un estrellato fugaz.
La prensa comercial de derecha, verdadera militancia rentada contra Cristina, vivió una efervescencia que se vio frustrada rápidamente. Las nuevas esperanzas blancas les duran cada vez menos. Con la candidatura presidencial de Reutemann -¿quién se acuerda, ya?- estuvieron casi dos años. Con que vuelve Dhualde, un año. Con que Binner se alía con Alfonsín, medio año. Con que Moyano pone las cosas en su lugar, una semana. Con que Scioli se muestra firme en las decisiones que no toma, dos días.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, contó que "a Scioli le hablás de política y te sale con los Pimpinela". En el muy patricio, serio y de gente bien diario La Nación, donde cada solemne necrológica es un lector menos, Lucía Galán, sublíder de Pimpinela, comtestó que "de política no hablan". Agregó que SCIOLI HACE SOBREPRECIOS EN LA CONTRATACIÓN DE CANTANTES POPULARES DE LA NUEVA OLA DE LOS AÑOS 70 y que el país no estaba preparado para su opinión política. La de Lucía Belén. El país, la verdad, no le dio ni bola.
Para completar el menú, Scioli, destacado segundo, incorporó a otro sublíder: Jorge Telerman, que sacó un 1% en las últimas elecciones para intendente porteño. Se suma ahí un viejo amigovio, Alberto Fernández, otro con gran vocación de ser segundo. De este modo, la agrupación Juan Domingo Pimpinela ya tiene un montón (bueno, tres: Telerman, Alberto y Moyano) de precandidatos a vicepresidente.
En el relato de Scioli, la estrella fugaz, ampliamente publicitada por el Partido de la Histeria (que es hoy el Grupo Clarín y sus satélites) la Vía Láctea es un corredor de diálogo y concenso. Así que Scioli, por supuesto, se mostró autónomo a la hora de no hacer nada mientras había una huelga de trabajadores que cobran su aguinaldo en cuatro cuotas, porque Scioli, se entiende, es un tiempista de la nueva política. En cuatro cuotas es su tiempismo.
En una extensa conferencia de prensa donde Scioli, con amabilidad republicana, no dijo nada en concreto, se evaporaron las esperanzas de la derecha histérica. Pusieron a trabajar al Licenciado en Excusas, para que les relate que Scioli no tiene la culpa de los problemas que genera ser gobernador de la provincia más grande, en los entretiempos de los partidos de fútbol que juega con los internos opositores a Cristina. Porque con el resto, los externos, no pasa nada. El kirchnerismo, a estas alturas, debería ser un deporte olímpico. Porque ignora olímpicamente a la oposición.
Una cosa es el relato, donde Scioli es el dialoguista consensual, firme y decidido. Otra, qué pena, la realidad, donde no se paga en tiempo y forma el aguinaldo a los trabajadores. En ambos planos, Scioli se esmera en diferenciarse de Cristina. Claro que le pide a la Presidenta que le financie su relato y, de paso, que sea la Presidenta quien se encargue de cobrarle impuestos a los más ricos.
Ahí, en la encrucijada de un relato que hace agua y una realidad inundada, radica la radica la debilidad de Scioli: se muestra como un buen gestor de sus dudas. Traducido por el Licenciado en Excusas del Grupo Clarín, un tiempista.
Sí, Reutemann también era un gran tiempista.Se perdió todos los bondis que debía tomar para ser la gran esperanza parca.
El problema de los políticos hechos con moldes publicitarios es la realidad. En el relato la pasan fenómeno.
Scioli contó en una conferencia de prensa, donde se encargó, a pesar de no decir nada substancial, de defraudar, por eso mismo a todos, que "estuvo conversando con la Presidenta" para tratar de solucionar los problemas que él crea.
Del lado de afuera del kirchnerismo están, sí que muy excitadas, las corporaciones económicas que le piden a Scioli que rompa todo. A Scioli, o a cualquiera que pase por la calle caminando. Están desesperados. Inquietos. Amargados. Frustrados. Scioli, con su habitual nadería, se encargó de decepcionarlos.
Pero mantuvo un expectante silencio de 48 horas. Los silencios, para las corporaciones opuestas a Cristina, en especial la Sociedad Rural y el Grupo Clarín, son a esta altura, esperanzas. Los silencios... con qué poca cosa se contentan los otrora mandamases de este país.
Y todo quedó, políticamente, en la nada.
Scioli perdió confianza en el kirchnerismo, pero sumó a Telerman. Los trabajadores estatales cobrarán su aguinaldo fragmentado -el tiempismo viene en cuatro cuotas- y la economía de la provincia más grande del país no tiene políticas contracíclicas en plena recesión mundial y crisis internacional.
El futbolero, líder de la agrupación Pimpinela, podrá mantener 'sus' esperanzas de ser sublíder de la Argentina, o por ahí... candidato a Presidente, en la medida en que al país, conducido por Cristina, le vaya bien y lo salve de sus desaciertos.
O sea, todo igual que ayer.
PERO UN POCO MENOS. PARA SCIOLI.-
(Por Lucas Carrasco. Diario Crónica,
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6480
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Sabes porque De la Rua llego a presidente?

Mensaje por cACHIRUL el Jue Jul 12, 2012 6:06 pm

Llego a presidente porque no hablaba, que si hablaba la embarraba.

Siempre hay que andar con cuidado con tipos que se acercan al poder sin decir nada.
No tanto por lo que oculten, sino por la vaciedad de pensamientos que tienen.
El que habla mete la pata y luego tiene que cuestionarse y cambiar; el que no habla, cualquier pavada que tenga adentro se le convierte en un mojón y sera guía de su vida, siempre sin mostrarla.
En grupos, es siempre mejor estar en desacuerdo y continuar todos hacia adelante, que no tener punto de vista, acomodarse y luego salir con cualquier cosa.

Luego, arista psicológica argentina.
Tiempo atrás, en un café con un conocido, vino un cliente de él a hacerle una compra. pero antes estuvo media hora hablando de todas las desgracias que estaba pasando.
Parece que la Gran Macri, esa de andar dando lástima es contagiosa.
No solo scioli, hoy lo vi hablando a Moyano...
Todo él era "pobrecito yo".
Pasaron colectivos por la Av. Segurola llenos de camioneros para ir al acto, que a su paso cosechaban gritos de ¡Camioneros putos! Y puede tener algo de cierto por el fondo, esto.
Cuando lo vi a moyano con ese que se limpiaba las manos después de tocarlo, en un programa de televisión, ¡Bonelli era! Parecia una novela de amor.
La bonelli como el enseño la mama, con las rodillitas bien juntas. Y el moyano, si se fijan bien, tenia la boca como diciéndole a cada rato... Dale cuchi cuchi, dale que te cuesta...
Es un seductor este moyano, hay arengaba a las multitudes camioneras con la boquita de cuchi-cuchi.
Que desagradecidos estos camineros, ahora que gracias a este gobierno se pueden casar entre ellos.
No no, indudablemente los camioneros son unas locas desagradecidas.
Yo lo sospechaba esto, mucho macho de acá, mucho macho de allá, todos muy machos y bajo el poncho lencería fina.

Sera por eso que se escindió la CGT???
Que mal los gremios de los trabajadores ¿Porque no aceptan a los camioneros a los camioneros CUCHI-CUCHI?


cACHIRUL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SI ES QUE BUSCAN...

Mensaje por Isabelita el Mar Jul 24, 2012 9:48 am

Muy bueno tu aporte, -¡como siempre!-,
amigo Cachirulo.
Pero me dejaste riéndo con tu remate:
Todavía no sé cómo y dónde
se pueden ver e identificar
con la sapiencia tuya que envidio,
el tipo de camioneros que denominaste
"Los Cuchi Cuchi", jajajajaja!.
Genial. Gracias kumpa!.
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6480
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI ES QUE BUSCAN...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.