Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

COSTUMBRE NOMÁS... DE DECIR LO QUE SIENTO.

Ir abajo

COSTUMBRE NOMÁS... DE DECIR LO QUE SIENTO.

Mensaje por Isabelita el Miér Ago 08, 2012 12:05 pm




Encomiables en su perseverancia de exploradoras sin descanso, las queridas Abuelas han conquistado otro lauro de AMOR en su trayectoria de tenacidad inclaudicable.

¡Las Abuelas! que vienen y van como hormiguitas imparables. Caminan y caminan, pregonan... pero también parecen calificados detectives o sabuesos profesionales, en eso de seguir rastros, estudiar, analizar, hasta detectar cualquier pista, siempre eficientes. En su búsqueda incesante llevan prisa, porque no ignoran que se les acortan los tiempos... Y ellas necesitan hacer lo imposible, necesitan que Dios les conceda todavía un poco más!!.



Porque bien saben que desde ese empeño porfiado, llegará la coronación de un nuevo nieto, como este Nº 106, al seno amoroso que los reclama en cada plegaria ¡por años!.

Estas viejitas guapas y valientes que ansían el reencuentro personal con sus doblemente hijos, persisten en una búsqueda sin tregua, QUE ES PARA TODOS los que viven situaciones como las suyas.

Para que tantas chicas y muchachos que perdieron a sus padres y sus identidades, puedan reencontrase con quienes los buscaron a lo largo de tanto tiempo de dolorosísima ansiedad.

¡Abuelas!, un verdadero ejemplo de amor y sacrificio, cuentan con toda la gratitud, el respeto y la admiración -no ya sólo del pueblo argentino- sino de todo el mundo. Son tan nuestras, como nuestro es este inmenso orgullo que nos hacen sentir!!!!!

VOLVÍ, PARA EDITAR: Necesitaba cambiarle el título a mi escrito, pero parecía una cargada! Cuatro cortes de luz, mil cuestiones; cerraba y comenzaba otra vez.
Pero vos que lo leíste, Angie, sabés que el contenido es exacto. (LISTO).


Última edición por Isabelita el Vie Ago 10, 2012 12:05 am, editado 4 veces
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6483
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTUMBRE NOMÁS... DE DECIR LO QUE SIENTO.

Mensaje por Isabelita el Miér Ago 08, 2012 5:09 pm

ESTOY COPIANDO EL ARTÍCULO DE PÁGINA 12, PARA ADOSARLO.

LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO IDENTIFICARON AL NIETO 106: ES PABLO JAVIER GAONA MIRANDA, DE 34 AÑOS.

“Pablo fue finalmente liberado de la mentira”
Tenía dudas sobre su identidad, hace un mes se hizo el análisis de ADN y supo que sus padres eran Ricardo Gaona Paiva y María Rosa Miranda. Fue entregado por un coronel, que se convirtió en su padrino, a una pareja que lo anotó como hijo propio.



Por Ailín Bullentini
Desde una habitación contigua a la sala de conferencias de prensa, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Pablo Javier escuchó a la presidenta de ese organismo de derechos humanos contar brevemente su historia. Frente a los micrófonos, Estela de Carlotto comunicó con alegría la noticia que se deslizó en algunas páginas de diarios el lunes: que los 35 años de lucha de Abuelas habían dado un nuevo fruto, la recuperación de la identidad del nieto número 106 quien, desde hace tan solo unos días, puede invocar los apellidos de sus padres, aún desaparecidos, Ricardo Gaona Paiva y María Rosa Miranda. “Después de 34 años, Pablo fue finalmente liberado de la mentira”, sentenció la presidenta de Abuelas.

Carlotto fue la voz cantante en la conferencia de prensa que la institución organizó para comunicar la buena nueva y en la que la acompañaron la vicepresidenta de Abuelas, Rosa Roisinblit, y el tío de Pablo, Rigoberto Gaona. También participó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien compartió “la inmensa alegría” de recuperar la identidad de otro nieto: “Tenemos otro argentino que cuenta con el pleno goce de sus derechos, por sobre todos el de su identidad y de decidir qué tipo de persona quiere ser”. En ese sentido, Roisinblit remarcó que el encuentro con otro nieto más en el camino de 35 años de esfuerzo y búsqueda “dolorosa y desesperada” de las Abuelas “demuestra que no estábamos equivocadas cuando empezamos como viejas tercas que éramos. Eso nos alienta a seguir”.

Cubriéndoles las espaldas se los vio a varios nietos y nietas que pasaron por el mismo proceso que Pablo Javier y que, de alguna manera, enfrentaron las cámaras y grabadores durante el anuncio en su presentación. Tal vez porque la utilizó para afrontar los días que precedieron a la confirmación de su verdadera identidad, cuando se presentó voluntariamente a Abuelas, se sometió al análisis de ADN y recibió la confirmación de sus sospechas, Pablo Javier sintió que la fuerza no le alcanzaría para mantenerse firme durante la comunicación de la noticia que lo tuvo como protagonista. “Estamos empezando a escarbar en la historia de Pablo Javier, a quien por ahora hay que preservar y cuidar mucho”, confesó Carlotto.

El rearmado de la historia del “nieto 106” comenzó el 29 de junio pasado, cuando por su propia voluntad llevó a Abuelas las dudas que tenía sobre sus padres biológicos. El matrimonio que lo crió le había dicho que era adoptado y que lo habían traído desde Misiones. La versión comenzó a tambalear dentro suyo en 2001 y en 2008 se lo hizo saber a su apropiadora, quien finalmente le confesó la mentira.

“La expectativa institucional era muy grande porque los datos que trajo Pablo y sus dudas eran casi certezas, pero la sangre es la que marca la verdad”, comentó Carlotto sobre el día en que desde el área de Presentación Espontánea del organismo que dirige pusieron al joven en contacto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi). Desde allí, vía Banco Nacional de Datos Genéticos, se completó la conexión entre las dudas de Pablo y su verdadero origen.

Los resultados, la “verdad de la sangre”, revelaron, el 1º de agosto pasado, que Pablo Javier era hijo de Ricardo Gaona Paiva, un paraguayo que militó en la Juventud Peronista y en el Ejército Revolucionario del Pueblo, donde había conocido a María Rosa Miranda, su mamá. Las piezas para completar el camino de su identidad, no obstante, son muy pocas aún. Se sabe que “Silvia” era ella para sus compañeros de militancia y que “Jorge” era él. También que en un festejo familiar con la familia de Ricardo por el aniversario de la independencia de Paraguay fue la última vez en la que se los vio con vida. El 14 de mayo de 1978 la pareja y su hijo –el flamante nieto– de tan solo un mes –Pablo Javier nació el 13 de abril de 1978– habían viajado desde la ciudad de Buenos Aires –vivían en un departamento de un edificio en el que Ricardo trabajaba como encargado– a Villa Martelli, donde aún reside la familia paterna y de donde no regresaron nunca.

De la pareja no se sabe destino de detención clandestina ni lugar en donde podrían estar sus restos. No bien fue secuestrado, Pablo Javier fue entregado por un coronel retirado al matrimonio de un primo suyo que lo anotó como hijo propio. Como en otros casos de niños apropiados, el militar que lo entregó, se convirtió en el padrino.

La familia biológica nunca dejó de buscar a Pablo y a sus padres. La abuela paterna, Justa Paiva de Gaona, denunció la desaparición de su hijo, su nuera y su nieto. Hasta la semana pasada, nada supo. “Mi madre está feliz, aunque un poco alterada y cansada. Pero está muy feliz como lo estamos todos. Tenemos entre nosotros al primer nieto y sobrino que llegó a la familia. Ya tendremos tiempo de abrazarlo y de cuidarlo”, expresó Rigoberto Gaona.

Desde los primeros días de agosto, entonces, Pablo Javier comenzó a transitar los pasos de aquel camino que le clausuraron, con su verdadera identidad. “Pablo ya conoció a parte de su familia materna y paterna; quiso venir a esta casa. Ya hay una relación muy grande con su realidad y con esta institución y los nietos, que son sus hermanos en esta vida que les tocó vivir. Esto es una garantía de que todo va a ir bien”, mencionó Carlotto y destacó que “el proceso es fuerte, pero los pasos dados hasta ahora fueron positivos”, concluyó Carlotto respecto de lo que se viene.

En el comunicado que Abuelas elaboró para presentar públicamente la recuperación de una nueva identidad robada por los genocidas, a través del Plan Sistemático de robo de bebés durante la última dictadura, reiteraron su convocatoria a “todos los que dudan de su identidad” a que “se animen y se acerquen” a Abuelas para averiguarlo. “Empezar a sacarse de encima las dudas es el camino para aliviar tanto dolor”, apuntaron las Abuelas desde el documento.
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6483
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTUMBRE NOMÁS... DE DECIR LO QUE SIENTO.

Mensaje por ángela el Jue Ago 09, 2012 2:05 am

MUY BUENO TU ESCRITO CHINITA, LO SABES HACER MUY BIEN POR CIERTO , Y...ME ENCANTÓ UN CARIÑOTE ANGIE.-
avatar
ángela

Mensajes : 222
Puntos : 3489
Reputación : 444
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 46
Localización : algún día me verás ando por todos lados

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTUMBRE NOMÁS... DE DECIR LO QUE SIENTO.

Mensaje por Isabelita el Jue Ago 09, 2012 5:44 pm



Mire china 'e porra con el nombre diángel, no me lihaga tanto elogio... a ver si en cuantito mi yega el orguyo me dá por salirle retozando 'e contentura!! Pero igualito si agradece su buena intención yenita 'e cumplido. A vece lah palabra salen como poroto 'e la chaucha vea, y ahijuna!, solita yega a alguno cualquiera la palabrería, si ay projundidá en el sentir, y si hace autor uno, endiscué.

Por lo mesmito repienso, y se me le dá por criér que su intendente 'e la ciudá debe ser muy playito... planito... pa' sentir algo gueno pa' la pobre gente, es sin sentimento. Ahí mesmo stá el sicreto: ¡hablando e una paré y no sale nada 'e su boca con papa 'e Balcarse!. La paisanada murmura qui esti hombre ha vivido careciéndola. Esito se yama: "LA VERDÁ". ¡Ni en minúscula se la han encontrau!... se ve qui en ese gorgojo ladino no ha esistido nunca! y dendevera, tienen que andar soplándole la nuca al incompetente! (quiero decir, ¡la oreja!, perdóneme).
Sí, io compriendo; no tiene projundidá el hombre ni personalidá, y no se me lo retobe si le ofiendo a la autoridá costituida de usté, pero piénsele nomá m'hija: el mozo lúnico que debe tenerlo projundo ansina, eh esi ahujero bien sucio que tiene... que vieni a ser el diun corazón insensible. ¿¿Qué se ha créido??. affraid ¿¿Nunca ha escuchau que a un insensible suelen yamarle corazón manchau, duro, negro o ensuciau?? ¡¡¡Di ay, q' si lo decía, vio??? affraid

Si gusta y no se me lo ha enculau, (emburrau), Burro

¡puede seguile arrimando su parecer ahorita aquicito nomá!, qui parecen ánima en pena los ricuerdo 'e lo paisano qui uno por uno disimulando, enfilaron pa' la salida y se no jueron un día tuito 'el rancho, qui si ha quedau como tapera. ¡Ave María purisima, véngale!...


Chacha
avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6483
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MEZCLANDO EDADES

Mensaje por cachirul el Vie Ago 10, 2012 6:37 pm

CREO QUE LA VERDADERA DIMENSIÓN, de los Derechos Humanos Argentinos, solo aparecerá en 5 o 6 décadas mas. Será la historia la que dicte el veredicto.
Es una filtración constante de una revolución total.
Ni siquiera quienes lo llevan a cabo puede comprender la gesta que han sembrado.
Venir, iba a venir, si o si. Y es un honro que la Argentina se haya comprometido y hecho responsable, de esto que es una absoluta novedad en la humanidad.
Es como salir de una cueva y descubrir lejanías imposibles de creer, por tener desde siempre limites tan estrechos que dan las paredes mentales de nuestra ceguera.
He implica mucho.
Religiones, países y pueblos, etnias (Que no tengo muy en claro si realmente existen para el humano) hábitos y costumbres, historias y todo arte humano que no se aplique a los estos nuevos derechos, están destinados a desaparecer.
Y los que si lo llevan a cabo, serán las nuevas potencias, y habrá muchas nuevas potencias, y tantas que hasta los rezagados copiaran y defenderán sin saber muy bien de que se trata, ...como de costumbre.
Oh si, por supuesto, hay otras grandes batallas que se están librando, y sin las cuales los derechos humanos no tendrían sentido; pero por muy importantes y esenciales que sean, para la historia serán escaramuzas, que sumaron si.
Esto es algo así como bajar pedazos de cielos superiores a la Tierra, y ya no un compromiso con el prójimo, sino con toda la Creación de las nuevas octavas que están bajando.
Está huella ya a sido abierta para uso de todas las generaciones venideras.

Luego será mas, por supuesto.
Hasta ahora los derechos humanos abarcan las degeneraciones del cambalache humano, las atrocidades mas repugnantes. ¿Pero como seguirá?
Es como la filosofía; no todas las ciencias son filosóficas, pero todas las ciencias tienen en si filosofía, por supuesto.
Ahora hay nobles intentos de los derechos de la Naturaleza, pero asociados a los derechos Humanos, serán mas incisivos y contundentes. Una persona puede no entender al atún, pero defenderá el derecho a que las generaciones entrantes conozcan al atún en vida y no solo en museos; porque eso si lo puede entender. Llevado al antropomorfismo (ego) la cosa se desliza mas rápido y suavemente.

FUE UN HONOR GRANDE PARA LA ARGENTINA, QUE LE HAYAN BRINDADO LA OPORTUNIDAD, Y QUE SUPIMOS APROVECHAR.
Porque en todos los lugares se han cometido crímenes de lesa humanidad, pero la Argentina fue por la Medalla de Oro.

cachirul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COSTUMBRE NOMÁS... DE DECIR LO QUE SIENTO.

Mensaje por Isabelita el Lun Ago 20, 2012 3:33 pm

avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6483
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTUMBRE NOMÁS... DE DECIR LO QUE SIENTO.

Mensaje por Isabelita el Lun Ago 20, 2012 3:38 pm

ángela escribió:MUY BUENO TU ESCRITO CHINITA, LO SABES HACER MUY BIEN POR CIERTO , Y...ME ENCANTÓ UN CARIÑOTE ANGIE.-
DEJO LA CONSTANCIA :

Lo de "Buen aporte", junto con mi agradecimiento, también es por duplicado; tanto para Angie como para Cachi. Chauuuuuuuuuuuuuuuu!!

avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6483
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTUMBRE NOMÁS... DE DECIR LO QUE SIENTO.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.