POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YPF firmó un acuerdo con Dow para producir shale-gas en Vaca Muerta

Ir abajo

YPF firmó un acuerdo con Dow para producir shale-gas en Vaca Muerta Empty YPF firmó un acuerdo con Dow para producir shale-gas en Vaca Muerta

Mensaje por Alberto Dante Mar Mar 26, 2013 9:40 pm


La petrolera argentina cederá la mitad de un bloque que posee en Neuquén para desarrollar el primer piloto de gas no convencional en Argentina
Comentá410

MIguel Galuccio (iz), CEO de YPF, y Jorge La Roza, CEO regional de Dow, tras firmar el acuerdo. Foto: Prensa YPF
La petrolera argentina YPF firmó este martes un memorando de entendimiento con Dow Argentina (filial local del grupo estadounidense The Dow Chemical Company) para el desarrollo del primer yacimiento conjunto de shale gas el bloque neuquino "El Orejano", parte de la formación de Vaca Muerta.

El acuerdo se firmó en las oficinas corporativas de YPF en el barrio de Puerto madero entre el CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, y su par de Dow para la región sur, Jorge La Roza. La petrolera argentina cederá a Dow el 50% de su participación en El Orejano, que tiene una extensión de 41 kilómetros cuadrados, a cambio del compromiso de desarrollar el primer piloto de gas no convencional.

Junto con Dow y Petrobras, YPF es accionista en Compañía Mega, un joint venture de separación y fraccionamiento de gas que suministra materias primas al Complejo Petroquímico de Bahía Blanca y a muchos otros sectores industriales del downstream , que también ha tenido un desempeño destacado.

YPF había dado el primer paso fundamental en el desarrollo del shale gas al poner en producción su primer pozo de gas no convencional en Vaca Muerta (El Orejano X-2) el pasado viernes 1° de marzo, fecha en la cual se conectó al Gasoducto del Pacifico. Fue el primer pozo de shale gas cuya producción YPF volcó al sistema central..
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6339
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.