EEUU...EL DEFAULT Q SE MERECEN???

Ir abajo

EEUU...EL DEFAULT Q SE MERECEN???

Mensaje por GABY el Sáb Jul 30, 2011 5:01 pm

OBAMA PRESIONO VIA TWITTER!!!
Si Cristina Fernández de Kirchner lo hubiese hecho para forzar la aprobación de una ley, posiblemente se la hubiera acusado de avasallar un poder independiente derivando en un escándalo nacional. Sin embargo, el que ayer decidió pedirle al pueblo que presione a la oposición fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario solicitó al mediodía que los ciudadanos llamen y le envíen “tweets” y sms a los legisladores demócratas para que apoyen un compromiso bipartidista que permita ampliar el techo de la deuda y así evitar el default. Luego fue más allá y desde su propia cuenta de Twitter, con 9,4 millones de seguidores, difundió las cuentas de los legisladores republicanos, estado por estado.

http://www.pagina12.com.ar

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La campaña #compromise realizada por el presidente de EEUU tuvo un impresionante alcance, pero a un alto costo de seguidores. Cerca de 37 000 seguidores dejaron de seguirlo, en voto de castigo porque hizo “demasiado ruido”.

Barack Obama generó muchísima actividad cuando hizo un llamado a sus más de 9 millones de seguidores para que tuitearan en el Congreso de los Republicanos pidiendo “apoyo para una solución de ambos partidos (demócratas y republicanos) para la crisis económica”.

La cuenta @barackobama empezó a tuitear a todos los congresistas del partido opositor, estado por estado. Además, su cuenta ha usado el hashtag #compromise en un esfuerzo para comunicar su mensaje de unidad.

Los resultados no han sido parejos. De acuerdo a la empresa NM Incite, el hashtag ha sido usado más de 22 mil veces, y ha alcanzado a 36 millones de usuarios, en tanto que el presidente había sido nombrado unas 28 mil veces en diversos tuiteos.

Sin embargo, algunos usuarios creyeron que Obama estaba causando mucho ruido… tanto que perdió casi 37 mil seguidores ese día.

Las pérdidas de Obama parecen haber ayudado a una mayor presencia republicana en la red social. Los congresistas republicanos en Twitter aumentaron en más de 6.500 nuevos seguidores este viernes después del discurso público del Presidente, ampliamente seguido desde su cuenta.

Mientras tanto, algunos estados parecen estar más a favor de la campaña del Presidente que otros. Según los datos de la empresa de mediciones 140 Electo LLC, los usuarios de Twitter en California, Georgia y Alabama retuitean más los llamados del Presidente - más de 300 veces en cada estado -, mientras que los votantes en Carolina del Sur, Mississippi y Dakota del Norte mostraron el menor compromiso con menos de 100 retweets del mensaje, como muestra la gráfica:

http://www.cubadebate.cu




Última edición por GABY el Sáb Jul 30, 2011 5:28 pm, editado 1 vez
avatar
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 3913
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 43
Localización : catriel,rio negro,argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU...EL DEFAULT Q SE MERECEN???

Mensaje por GABY el Sáb Jul 30, 2011 5:19 pm

Mientras el bipartidismo gemelo del imperio se encrespa en la polémica en torno a la galopante deuda, entre sucias maniobras y zancadillas de corte electoralista, y sólo se vislumbra con toda certeza un drástico recorte de gastos públicos, resurge con ímpetu la pregunta de siempre: ¿y qué con las cuantiosas partidas presupuestales dedicadas a guerras intervencionistas?

De eso no se oye hablar ni en la Casa Blanca ni en el Congreso y ninguno de los dos partidos muestra el menor interés en cuestionar que Estados Unidos ostenta el 42,8% del gasto militar del mundo. Nada de hacer cambios profundos en los que respecta a su poderío bélico, pese a que la desocupación laboral supera el 9 por ciento, la más alta en la historia del país. Tampoco aumentar los impuestos a las clases más pudientes y sus poderosos conglomerados para aliviar el déficit.

Por el contrario, cuando el poder adquisitivo de los estadounidenses se desploma, en mayo pasado Washington llevaba gastados 750 millones de dólares en la guerra de agresión contra Libia. Y de los impuestos recaudados, de cada dólar, dos centavos van destinados a educación, mientras que 26,5 hacia el gasto militar.

A simple vista parece cosa de locos y cuanto menos ha conducido al tan cercano Fondo Monetario Internacional (FMI) a reclamar seriedad en las negociaciones entre los tiburones políticos del Capitolio.

http://www.cubadebate.cu
avatar
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 3913
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 43
Localización : catriel,rio negro,argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU...EL DEFAULT Q SE MERECEN???

Mensaje por marian el Sáb Jul 30, 2011 5:48 pm

GABY:



Aunque parece repetida la advertencia, á Obama habría que decirle lo que Cristina le dijo::

" ¡¡¡Yo te avisé!!! y no me hiciste caso, ¿donde está tu plan B???



Saludos flower



PD: aunque a éstos creo que no les alcanzan las letras del abecedario.
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5711
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Es probable.....

Mensaje por cachirul el Sáb Jul 30, 2011 7:50 pm

 Que sea mucho ruido y pocas nueces.

Gente sencilla va a resentir todo esto, pero creo que a la larga los grandes perdedores seran las multinacionles financieras, bancos y demas.

Las personas son rapidas para olvidar, pero aun en el olvido, los traumas quedan y siempre ejerciendo presion anonima. Y esto es todo un trauma para el pueblo norteamerico.

 

Resulta fascinante ver como se esta polarizando ese pueblo, entre quienes no quieren perder ningun privilegio y sumas mas aun, por un lado; y a quienes se les estan cerrado todas las posibilidades de una vida digna.

 

Algo va a pasar. No los veo a los yankis como multitud andrajosa extendiendo las palmas de sus manos para pedir limosna a los poderosos.

Y no van a poder poner orden a la fuerza, porque nunca van a saber cuales de esas fuerzas se sumaran a los indignados yankis (aun no muy indignados pero mucho no les falta) Esto si bien esta en la historia de ese pueblo, para la mayoria es algo nuevo y no sabe como responder.

 

Y encima y aunque nos parezca increible, el mundo no puede permitir que norteamerica caiga.

Por supuesto no sera a costo de mantener su sistema de apartheid, pero algo deberemos hacer.

Nadie es una isla.

 

Y el hecho que los señores feudales del capital internacional hayan anidado en ese territorio, no significa que su pueblo sea el responsable directo ¿Que tuve que ver yo con las politicas de menen? si fui una victima mas

cachirul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU...EL DEFAULT Q SE MERECEN???

Mensaje por marian el Sáb Jul 30, 2011 8:08 pm

Cachi:



Tenés razón, seguro que los más humildes sufrirán y mucho.

Y que tampoco sabrán como reaccionar. Seguro creerán que el Gran País, los va a salvar. y la generosidad entre los financistas, capitales, bancos etc, senadores , o sea los poderosos del gobierno yanqui, no son especialistas en pensar en los demás.



Es triste y preocupante, pero quizás así se dan cuenta de algo, un poquito nomás del daño que han éxtendido por el mundo.



Saludos flower
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5711
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

UNASUR Y LA CRISIS DE EEUU

Mensaje por marian el Sáb Jul 30, 2011 9:33 pm

El país | Sábado, 30 de julio de 2011

EXCLUSIVO. El plan urgente de la Unasur ante la crisis financiera


Sudamérica en estado de alerta


La cumbre de la Unasur del jueves, cuyo contenido fue ayer primicia de Página/12, decidió reuniones de alto nivel para sugerir acciones inmediatas frente al peligro de derrumbe norteamericano. El detalle íntimo de las conversaciones.



Por Martín Granovsky

Desde Lima

La preocupación expresada por la Presidenta en Brasilia sobre la crisis financiera mundial confirma una primicia que dio ayer este diario: la cumbre de la Unasur del jueves produjo una declaración sobre la desigualdad pero el tema verdadero fue cómo proteger a Sudamérica de un cimbronazo norteamericano. Página/12 pudo determinar cuál fue una de las decisiones tomadas en el cónclave secreto: la reacción será urgente, casi on line, e incluirá dos reuniones inminentes en Buenos Aires y Lima de ministros de Economía. El seguimiento lo harán los presidentes en persona.

Juan Manuel Santos, el presidente colombiano, fue tan crudo en su descripción que terminó imponiendo un adjetivo que podría llegar a formar parte de una nueva ideología Unasur. Se trataría de la crítica de Sudamérica a los Estados Unidos o al sistema financiero internacional no por antiimperialismo o antinorteamericanismo sino como fruto de una conclusión práctica: se están comportando, dijo Santos, como “irresponsables”.

Santos, de arranque


El tema financiero no figuraba en el temario original de la cumbre de la Unasur. El centro sería la desigualdad y la necesidad de coordinar políticas públicas y ayudarse entre vecinos con las experiencias del otro. El objetivo era respaldar los planes de mayor justicia de Ollanta Humala, que asumió horas antes de la reunión del 28.

Sin embargo, los presidentes llegaron a Lima mirando con un ojo a Europa y otro a los Estados Unidos. A Europa por la crisis griega, la cascada hacia España o Portugal, el futuro incierto del euro y la perspectiva de una recesión profunda que afectaría también a Sudamérica. El ojo dedicado a los Estados Unidos se movía por la extorsión de la extrema derecha del Tea Party al Partido Republicano y la presión de éste a un Barack Obama que parece resignado a ser un Roosevelt al revés. En 1933, Franklin Delano atacó el poder de los bancos para inyectar dinero en programas sociales y obras públicas y atenuar el sufrimiento del pueblo norteamericano. Ahora la mayoría de los salvatajes se dirige al sector financiero.

Lo asombroso (o no) es quién abrió el debate de fondo. Fue Santos, el presidente colombiano conservador que asumió el último 7 de agosto luego de ser ministro de Defensa de Alvaro Uribe.

“No puede ser que los Estados Unidos entren en cesación de pagos, cambien el valor del dólar y los colombianos nos despertemos un día dándonos cuenta de que nuestras reservas no valen nada”, dijo. “No puede ser que los capitales entren y salgan y que nos perjudiquen a todos, porque cuando no consiguen ventajas especulativas en un país las terminan obteniendo en otro”, explicó. “Tenemos que hacer algo juntos y pensar medidas entre todos para defendernos.”

Ayer, en público, Santos insistió en la misma línea. Declaró que la reevaluación de las monedas de los diferentes países frente a un dólar cada vez más barato “nos está destruyendo la capacidad de generar más empleo y al mismo tiempo América latina está sentada sobre unas reservas de 700 mil millones de dólares que están perdiendo valor con la crisis”.

Rafael Correa, a la izquierda ideológica de Santos y además economista de profesión, aportó que “esto pasa cuando el circuito consiste en que el dinero genera dinero”. Correa vive una situación paradójica. Como Ecuador está dolarizado desde antes de su gobierno y el presidente se propone salir de ese régimen a mediano plazo, no ya mismo, hasta podría convenirle una caída estadounidense. Pero la otra parte de la paradoja, la que pesa más, es ésta: el futuro de Ecuador no está en el dólar sino en la calidad de su relación con los vecinos.

Cristina


“Que los capitales vengan, pero para invertir, no para especular”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en el debate a puertas cerradas, según contaron a Página/12 diplomáticos latinoamericanos a cambio de conservar su anonimato. “La Argentina ya sufrió invasiones especulativas de capitales golondrina y sabe que cuando se van no queda nada.”

Al dirigirse a Santos en persona, Cristina recordó con cariño la relación de Néstor Kirchner con él, forjada en la mediación entre Colombia y Venezuela en agosto último, y dijo que adhería “fervorosamente” a la propuesta del colombiano.

“Nos costó mucho alcanzar el nivel de reservas, fue mucha disciplina y mucho esfuerzo de toda la sociedad como para que ahora se nos evapore”, dijo la Presidenta. Y recordó que ya estaba convocada una reunión del Consejo de la Unasur en Finanzas, que coordina la Argentina, para el 12 de agosto en Buenos Aires con ministros de Economía y presidentes del Banco Central.

Es rara la química interna de la Unasur. Es fuerte. Se parece a la convergencia de 2005 entre Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Kirchner y Hugo Chávez contra la integración del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas, el ALCA que propuso George Bush en una reunión cumbre de Mar del Plata.

Marco Aurelio García, el asesor internacional de Dilma Rousseff que ocupó el mismo cargo durante ocho años con Lula, suele decir que los presidentes se entienden muy bien cuando intercambian ideas sobre fenómenos reales complejos. Acostumbra recordar una reunión en Tucumán en la que Lula, Cristina y Chávez analizaron, también fuera de programa, en 2007, el comienzo de la burbuja especulativa con materias primas e hipotecas que remataría en la caída de Lehman Brothers de 2008.

Rafael Follonier, el secretario de Estado que acompañó a Néstor Kirchner en la secretaría ejecutiva de Unasur y también participó del encuentro de Lima como negociador, tiene escrito en la revista Veintitrés Internacional, y también repite, que “Unasur es el instrumento estratégico de la integración suramericana”. Para Follonier, coordinador de la Unidad Presidente en la Casa Rosada, en Unasur las burocracias tienen poco peso y la política es audaz, veloz, creativa, porque el nivel de discusión es alto y porque los líderes son “una selección suramericana”. Cada presidente es un presidente y es un jefe político, y ésa es una condición que el otro reconoce mutuamente, dice Follonier, que acostumbra mechar en sus charlas públicas relatos sobre las estrategias políticas de José de San Martín, Simón Bolívar, Bernardo de Monteagudo o Antonio José de Sucre. Todos ellos, también, jefes.

Dilma


Dilma, que en Brasil está comenzando la transición de Presidenta a jefa, un curso que suele ser intensivo en tiempos de crisis mundial, dijo que “no es justo que el país que maneja el patrón monetario del resto del mundo lo establezca de cualquiera manera, porque nos afecta a todos”. Es un concepto que le preocupa. Lo había expresado en la entrevista concedida a Página/12, Clarín y La Nación antes de su primera visita a Buenos Aires, el 31 de enero.

Según relató una persona del staff de Unasur, la secretaria general, la ex canciller colombiana María Emma Mejía, pescó al vuelo el giro de la reunión y ayudó a coordinar la charla y las medidas futuras.

Cuando Cristina anunció la reunión programa para el 12, el presidente uruguayo Pepe Mujica hizo una sugerencia. “Hagamos una antes, de ministros de Economía, así llegan a Buenos Aires después de una preparatoria”, dijo Mujica. También sugirió que fuera sólo de ministros, sin presencia de presidentes de Banco Central, para que quedara claro que seguían el mandato político de los presidentes.

La Presidenta, que también estaba acompañada del canciller Héctor Timerman, su colaborador (sherpa) en el G-20, estuvo de acuerdo. Elogió a Mercedes Marcó del Pont pero recordó que “a veces los presidentes del Banco Central se creen más que los ministros de Economía y más que los propios presidentes de la Nación”. Dijo que tuvo uno, pero que no está más. Era una alusión a Martín Redrado, que se fue a comienzos de 2010 después de una discusión sobre el uso de reservas.

Si todo comenzó con un planteo de Santos, la parábola de la reunión de Unasur se completó con un remate. El último en hablar fue el conservador Sebastián Piñera, presidente de Chile. Estuvo de acuerdo con todos los razonamientos y, como los demás, el mensaje que quedó en los participantes fue que, para Chile, Sudamérica no tiene por qué sufrir el capricho de europeos o norteamericanos.



martin.granovsky@gmail.com



Pagina 12 30/7/2011
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5711
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU...EL DEFAULT Q SE MERECEN???

Mensaje por AntiFACHO el Dom Jul 31, 2011 3:30 pm


-“No puede ser que los Estados Unidos entren en cesación de pagos, cambien el valor del dólar y los colombianos nos despertemos un día dándonos cuenta de que nuestras reservas no valen nada”,-
dijo Santos, Pte. Colombiano.


¡Ahhhh..! ¡Eso lo dije yo mismo muchas veces..! Entre las últimas, se lo dije a Almafuerte, en el Debate sobre LA INSOLVENCIA DE LA ECONOMíA ARG, y su mentadas "Reservas" de papel pintado de verde....

Y no es que haya tenido "dotes proféticas", sino que, desde 1973, al menos, Nixon habilitó el "tapizado" del mundo con papeles verdes SIN RESPALDO ORO..


-“Nos costó mucho alcanzar el nivel de reservas, fue mucha disciplina y mucho esfuerzo de toda la sociedad como para que ahora se nos evapore”-
, dijo la Presidenta "C-de-FE-k en el País". Me hace acordar a Perón y a Miranda "LLORANDO" por la "injusticia" del Plan Marshall que nos volvió a ubicar en «Bananolandia», tras el "veranito" de la 2ª Guerra Mundial...
avatar
AntiFACHO

Mensajes : 300
Puntos : 2964
Reputación : -219
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario http://peronmismo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU...EL DEFAULT Q SE MERECEN???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.