POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
me apoyan y lo divulgan? Gracias EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
me apoyan y lo divulgan? Gracias EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
me apoyan y lo divulgan? Gracias EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
me apoyan y lo divulgan? Gracias EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
me apoyan y lo divulgan? Gracias EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
me apoyan y lo divulgan? Gracias EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
me apoyan y lo divulgan? Gracias EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
me apoyan y lo divulgan? Gracias EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
me apoyan y lo divulgan? Gracias EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

me apoyan y lo divulgan? Gracias

me apoyan y lo divulgan? Gracias Empty me apoyan y lo divulgan? Gracias

Mensaje por PATRIOTA Jue Sep 29, 2011 5:54 pm

EL JUEVES SE PRESENTARA EN LA LEGISLATURA EL PROYECTO DE LEY QUE PROHIBE EL ABASTECIMIENTO Y AMARRE DE BUQUES DE ESA BANDERA EN LOS PUERTOS DE LA PROVINCIA

Buscan prohibir el ingreso de barcos ingleses a los puertos de Chubut

El proyecto de ley “Gaucho Rivero” fue sancionado por la Legislatura de Tierra del Fuego y además tiene estado parlamentario en Santa Cruz. El diputado provincial y veterano de guerra Miguel Montoya se hizo eco de esta presentación que promueve, entre otras entidades, la Agrupación Resistencia Patriótica.

Ayer en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se presentó el proyecto de ley “Gaucho Rivero”, que impulsa la Agrupación Resistencia Patriótica y otras entidades. El mismo busca prohibir que ingresen, amarren y se abastezcan barcos ingleses en los puertos de Chubut.

El proyecto que ya fue sancionado en la Legislatura de Tierra del Fuego, y además tiene estado parlamentario en Santa Cruz, se presentará el jueves en la sesión de la Legislatura.

Es que, el diputado provincial Miguel Montoya, veterano de guerra de Malvinas, decidió avalar y tomar este proyecto, y presentarlo en la segunda sesión de octubre.

En diálogo con Diario Patagónico, el legislador confirmó que pedirá un “tratamiento con fecha fija”. Sin embargo, la aprobación de su pedido dependerá de la votación de la Cámara de Diputados.

En caso de que se apruebe el pedido, el proyecto deberá ser tratado en la fecha que estipule el recinto. Caso contrario, es posible que si resulta negativo el pedido ingrese a comisión, para que se trate en un futuro que puede ser incierto.

“Vamos a tratar de hacer ese pedido, para que se haga el debate y después se evalué su aprobación. Ese es el compromiso que voy pedirle a mis pares”, explicó el legislador que estuvo presente ayer en la Ciudad Universitaria.

El proyecto será impulsado en toda la Patagonia, y se espera que llegue a todas las provincias que disponen de puertos en las costas del océano Atlántico. El mismo prohibirá el ingreso de todo buque para abastecerse.

Según explicó Montoya, serán “los estibadores quienes van a hacer efectiva la ley, no permitiendo el amarre del buque y no abasteciéndolo”.

Además, esta iniciativa también tendría eco en otros países del Mercosur, como es el caso de Uruguay y Brasil, a quienes se les pediría su solidaridad con la soberanía argentina.

LA DIGNIDAD ESTA EN JUEGO

Esta es la segunda propuesta legislativa que apoya Montoya en relación con la ocupación de las Islas Malvinas. Es que el año pasado, el veterano, presentó un proyecto que solicitaba sancionar a las empresas que trabajan en la Cuenca del Golfo San Jorge y que participan de la explotación y exploración de recursos en las islas.  El proyecto que pedía que en caso de que participen caducaran sus contratos, finalmente fue rechazado.

El nuevo proyecto se dio a conocer ayer  como una iniciativa del diputado Montoya. Sin embargo, en el diálogo que el legislador tuvo con Diario Patagónico, aclaró que esto no es así, sino que el avala y toma el proyecto creado por agrupaciones.

“No es mío, no me estoy agarrando la autoría, pero comparto el proyecto, me parece que es un tema de dignidad, porque a casi treinta años no podemos permitirle que se queden con las riquezas que son nuestras y más aún utilizando nuestros puertos”, sostuvo.

“Esto empezó en Tierra del Fuego, porque allá llevaron materiales y los dejaron en un depósito, pero nadie sabía que eran para la isla hasta que los fueron a sacar. No podemos ser tan complacientes de que nos saquen el petróleo y utilicen nuestros puertos”, remarcó el legislador.

PATRIOTA
Invitado