AGUA OXIGENADA

Ir abajo

AGUA OXIGENADA

Mensaje por ROBERTO H. el Miér Oct 12, 2011 4:58 pm



El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones por su uso.


El agua oxigenada es maravillosa y es uno de los productos que tienen grandes propiedades para la salud y el hogar y se encuentra a muy bajo precio.

También se le conoce como peróxido de hidrógeno. Tiene una molécula adicional de oxígeno que el agua.

Blanquea la ropa y el cabello. Cuando hay manchas de sangre en la ropa o sábanas es insuperable.

Debe utilizarse en concentraciones máximas al 3% para usos caseros. Cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante.

Para las heridas es mejor utilizar el agua oxigenada, para desinfectar la piel sin heridas se utiliza el alcohol, coagula la sangre y favorece la cicatrización.

Conservarlo tapado.

Es recomendable que el envase del agua oxigenada no se deje destapado por mucho tiempo ya que puede perder su concentración y ser menos efectivo. Si lo compras en botellas grandes, es mejor pasarlo a envases pequeños para no destapar continuamente y se pierda su fuerza.





Aunque no es natural, frente a tantos químicos de otros productos, se puede considerar un remedio natural.

Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, pero debes tener cuidado de que no sea cerca de los ojos ya que los puede irritar. En todo caso debes probar unos 3 días ya que algunas pieles pueden ser muy delicadas. El cuidado de la piel depende de cada caso en particular.

Para la limpieza bucal es excelente, pero no debe ser ingerido, ya que puede irritar interiormente.

Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada, luego debes enguajarte la boca. Para enguajes debes mezclarla con agua al 50% y hasta puedes hacer gárgaras, sin pasar la solución.

No debe ser algo cotidiano pero si puedes hacerlo cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca.

Para los hongos en la piel y los pies puedes remojarlos en agua oxigenada por varios minutos. Es bueno para el cuidado de la piel en general.

Para limpiar las axilas con el agua oxigenada, es excelente además que los protege contra los malos olores.


Tablas para la carne y otros utensilios son desinfectados luego de su uso, con un poco de agua oxigenada.
El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

En una mezcla del 50% con agua pura, puede ser goteada en la nariz en resfriados y sinusitis.
Esperar algunos instantes y sonarse. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

El agua oxigenada para limpiar los baños, lavatorios, wc, es muy útil, mas económico y sin peligro como si lo tiene el ácido muriático.

Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, conserva los cepillos libres de las bacterias que causan gingivitis y otros problemas bucales.

Ropas que precisen desinfección (toallas, pañuelos, faldas, etc.), o aquéllas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal. (Ojo que decolora...).


avatar
ROBERTO H.

Mensajes : 99
Puntos : 3007
Reputación : 190
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 58

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AGUA OXIGENADA

Mensaje por marian el Miér Oct 12, 2011 10:13 pm

Roberto:

Sorprendente lo que nos cuentas, conocía algunas de sus utilidades, especialmente la desinfección , y la detención de sangre en pequeñas heridas., pero no tantas. Ahora eso sí agrego un remedio casero, cuando la plancha nos amarillea una pieza blanca, un algodón con agua oxigenada, y pasada inmediatamente por la mancha, la elimina.

Muchas gracias.
Saludos
perrito de Marian
avatar
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 5655
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 62
Localización : mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AGUA OXIGENADA

Mensaje por Isabelita el Miér Oct 12, 2011 11:29 pm

A lo que Marian escribiera:

Ahora eso sí agrego un remedio casero, cuando la plancha nos amarillea una pieza blanca, un algodón con agua oxigenada, y pasada inmediatamente por la mancha, la elimina.


...dateo que es habitual que use el agua oxigenada en los pañuelos de mi esposo. (Yo no los uso de tela, pero no consigo que se contagie de mi hábito de los Carilina, ja); pero a las manchitas que deja de sangre le paso sobre c/u el agua oxigenada de 20 vol. y salen al toque. Y sí la de 10 vol. está siempre a la orden del día para cepillos dentales e innumerables cuestiones caseras.
Pero en cuanto a la desinfección en el fondo, y por sus dimensiones, al tener tres perros, por cada balde de 5 litros es mi costumbre -forzosamente- el chorrito pequeño de lavandina, por la indicación de mi veterinario.
Pero está bueno tu consejo Roberto, "para darle" al agua oxigenada en la parte 'del aseo de las patas' jajaja. O en los sopis como el baño y partes del mismo. Muy bueno. Saludos!.


avatar
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 6427
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 75
Localización : Gran Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AGUA OXIGENADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.