POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador)

2 participantes

Ir abajo

EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) Empty EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador)

Mensaje por Isabelita Jue Nov 24, 2011 12:45 am

EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) 25hppn4Gulnaz recuerda bien cómo empezó todo. Qué estaba haciendo ella, a qué olía la ropa del hombre, cómo resonaron sus gritos por la casa. Cómo quedaron desatendidos. Han pasado dos años, pero ella no olvida. "Tenía ropa sucia, porque trabaja en la construcción", recuerda. "Cuando mi madre, que me estaba visitando, se fue de mi casa, vino él y cerró las puertas y las ventanas. Empecé a gritar, pero él me calló tapándome la boca con la mano".
Gulnaz lo recuerda todo porque esa fue la noche que le cambió la vida. La noche que el marido de su prima la violó. Hubiera sido un triste incidente, una muestra más del tácito dominio que tienen los hombres sobre las mujeres en Afganistán, que fácilmente se hubiera podido esconder y disimular para no ser objeto del deshonor de la familia. Pero al cabo de unas semanas, empezó a notar que vomitaba por las mañanas y que algunos olores hasta ahora inocuos la repelían. Estaba embarazada.
La única forma de conciliar el deshonor de una violación con la ley afgana, se le explicó, es casarse con el violador para formar una familia. No hay otra manera de otorgarle parentesco al bebé y de no tener que vivir en la cárcel, como toda mujer desvirgada en soltería. Porque una mujer soltera como Gulnaz solo puede estar en la cárcel. En su caso, serían 12 años si no se casa y comparte marido con su prima. Es algo que ella está dispuesta a hacer. "Me explicaron que la única forma de tener una nueva vida es casándome con ese hombre. El hombre que me deshonró. Quiero quedarme con él".
Sus motivos no tienen nada que ver con la ley. Son mucho más profundos, más cercanos a los principios rectores que informan las leyes: la importancia de la familia como respuesta a la caótica miríada de culturas árabes. "Mi hija", explica, sostiéndola en su celda, "es un niña inocente. Quién me iba a decir que iba a tener un hijo así. Mucha gente me recomendó que se la diera a alguien en cuanto naciera, pero mi tía dijo que me la quedara como prueba de su inocencia".
Pero si precisamente el bienestar de su hija y su hueco en el mundo es lo que importa a Gulnaz, la libertad es una solución arriesgada: con la pérdida de su virginidad, la mujer ha deshonrado a su familia. Y el violador, a la suya. La única solución, a ojos de los miembros más conservadores de estos clanes, pasa por matar al objeto de la deshonra. Que no es el violador, sino Gulnaz. Sabe que en cuanto salga de la cárcel, en cuanto se case con el hombre que le arrebató la virginidad a golpes y se enfrente a las continuas amenazas de muerte de su propia familia, su hija podría dejar de tener una madre.
Precisamente esta semana, la ONU se lamentaba del poco uso que se da en tribunales afganos a la ley de Eliminación de la Violencia Contra Mujeres, aprobada por el organismo hace dos años. De unos 2.299 casos producidos desde entonces, solo se ha recurrido a ella en 101 ocasiones. El uso de esta ley, que prohíbe la compraventa de mujeres, forzar a alguien al matrimonio y criminalizar un embarazo, podría ayudar a Gulnzar. Su creación, en agosto de 2009, no impidió otros casos notables como el de Bibi Aisha: esta mujer fue "ofrecida" a un hombre por su padre cuando ella tenía 12 años. A los 14 se casó, a los 16 se hartó de los repetidos abusos y se fugó. Su propia tribu la capturó, le sajó la nariz y las orejas y la dejó por muerta en el monte. Su historia fue portada de la revista Time en 2010. A los pocos meses, una ONG le reconstruyó la nariz.
Fuente: CNN
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8443
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador) Empty Re: EN CIERTAS LATITUDES, ES UNA TERRIBLE DESGRACIA HABER NACIDO MUJER: (Doce años de cárcel para mujer afgana, si no se casa con su violador)

Mensaje por marian Jue Nov 24, 2011 1:32 am

Isa:

¡¡¡Que otra cosa puede decirse, que esa cultura no tiene fundamentos sobre leyes de Dios, sea cual fuere su religión, sino la de leyes de los hombres, machistas y abusadores!!!

Y qué poco se puede hacer desde occidente, donde también ese abuso aún no se ha podido eliminar. Esperemos que la luchas en todo el mundo, ayuden de alguna manera.

Saludos
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7671
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.