POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
malvinas... EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
malvinas... EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
malvinas... EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
malvinas... EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
malvinas... EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
malvinas... EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
malvinas... EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
malvinas... EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
malvinas... EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

malvinas...

4 participantes

Ir abajo

malvinas... Empty malvinas...

Mensaje por GABY Miér Jun 15, 2011 6:31 pm

HEROES DE MALVINAS DENUNCIAN A INGLESES POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD
cesar trejo es ex soldado y apoderado de la comision de familiares de caidos dice tener pruebas para la denuncia,no solo x los terstimosnios de soldados sino q hay papeles y actas q demuestran las declaraciones...
lean toda la nota en el link...hay mas detalles de las declaraciones...
fortisimas...

http://www.paginad.com/internacionales/20774-heroes-de-malvinas-denuncian-a-ingleses-por-crimenes-de-lesa-humanidad.html

el lunes a las 22hs,por CANAL 9,estrenan una pelicula basada en la historia de este grupo de hombres...contada por cada uno de ellos,no se la pierdan!!









Última edición por GABY el Miér Sep 28, 2011 4:59 pm, editado 2 veces
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5873
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty Re: malvinas...

Mensaje por GABY Miér Jun 15, 2011 6:36 pm

malvinas... Untitled-21
Nació en Malvinas, nació en territorio argentino”, sintetizó ayer el ministro del Interior Florencio Randazzo. Efectivamente, James Peck nació en 1968 en Puerto Argentino, pertenece a la cuarta generación de una familia malvinense y, luego de tramitar su acta de nacimiento en el Registro Civil de Tierra del Fuego (jurisdicción que comprende también la Antártida e Islas del Atlántico Sur), recibió ayer de manos de la presidenta Cristina Fernández el Documento Nacional de Identidad que lo reconoce como ciudadano argentino
http://tiempo.elargentino.com/notas/james-peck-nacido-las-islas-malvinas-recibio-su-dni-de-manos-de-cristina

http://reporteplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2992:la-presidenta-entrego-el-dni-argentino-a-un-ciudadano-nacido-en-malvinas&catid=16:sociedad&Itemid=68

sera el primero de muchos mas??


Última edición por GABY el Miér Sep 28, 2011 5:01 pm, editado 1 vez
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5873
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty La soberanía de Malvinas "no es negociable"(?)

Mensaje por GABY Miér Jun 15, 2011 6:54 pm

El primer ministro británico, David Cameron, reiteró hoy ante el Parlamento de su país que la soberanía de las Islas Malvinas "no es negociable", y ratificó el derecho a la autodeterminación de los kelpers.

Un día después de cumplirse 29 años del fin de la guerra de 1982, Cameron, representante del Partido Conservador, compareció ante el Parlamento británico y, entre otros temas, abordó la cuestión Malvinas.

Fue luego de que el legislador oficialista Andrew Rosindell le pidiera que en un próximo encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le remarque que Londres nunca aceptará negociar la soberanía de las islas con Argentina.

El reclamo de Rosindell se debió a que la semana pasada, la Organización de los Estados Americanos (OEA), entidad que también integra Washington, instó a la Argentina y Gran Bretaña a sentarse a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución al conflicto por el archipiélago.

En ese contexto, Cameron afirmó: "Mientras las Islas Malvinas quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia".

Esta semana, la presidenta Cristina Fernández reiteró el reclamo nacional para que Londres negocie con Buenos Aires la soberanía isleña.

Lo hizo en dos oportunidades, ayer, al inaugurar el helipuerto presidencial "Roberto Mario Fiorito", en homenaje al único piloto de helicóptero muerto en la guerra por las Malvinas al ir en auxilio de un pesquero, acto en el que entregó su DNI al malvinense James Peck, hijo de un ex combatiente británico que eligió ser ciudadano argentino.

El lunes, en tanto, la Presidenta enfatizó el planteo argentino ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"Resulta casi ridículo pretender dominio geográfico a más de 14.000 kilómetros de distancia", dijo Fernández.

La decisión británica de autorizar la exploración de hidrocarburos al norte de las Islas tensó en el año último la relación bilateral.

Desde el inicio de las tareas, el Gobierno ha expresado su malestar ante la Embajada del Reino Unido en el país como en foros internacionales, al considerar que se trata de "un intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables" que pertenecen a la Argentina.

Por eso, la Casa Rosada estableció una serie de mecanismos para tratar de resguardar los recursos que se encuentran bajo disputa territorial.

En febrero del año pasado, la Presidenta firmó un decreto por el cual "todo buque o artefacto naval" que quiera transitar "entre puertos del territorio continental argentino y puertos del archipiélago" o "atravesar aguas argentinas" rumbo a las Islas "deberán solicitar una autorización previa" del Gobierno.

Además, en abril pasado se promulgó la ley 26.659 que sanciona a las empresas que exploren la plataforma continental argentina, norma que también se vincula a los trabajos de compañías que buscan hidrocarburos en zonas que el país considera propias y el Reino Unido reivindica como suyas.

Hace 20 días, el gobernador de las islas, Nigel Heywood, denunció que enfrentan como "desafío intentos del gobierno de Argentina de obstaculizar sectores de la economía" kelper, pero advirtió que "no van a prosperar".

La Argentina y Gran Bretaña fueron a la guerra en 1982 por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833.

El conflicto bélico se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio y culminó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

http://www.rionegro.com.ar

http://www.elargentino.com/nota-144189-Gran-Bretana-no-negociara-la-soberania-de-Malvinas.html

http://tn.com.ar/internacional/00058355/para-inglaterra-la-soberania-de-malvinas-no-es-negociable
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5873
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty cancilleria no tardo en responder!!

Mensaje por GABY Jue Jun 16, 2011 3:23 pm

"El Gobierno argentino rechaza las declaraciones efectuadas en relación con las Islas Malvinas por el Primer Ministro británico, David Cameron, ante la Cámara de los Comunes, hoy miércoles 15 de junio", informó esta noche el Palacio San Martín.
"La Argentina deplora que mediante dichas declaraciones, el Gobierno del Reino Unido, en un lamentable acto de arrogancia, se adjudica la autoridad de poner "fin a la historia" referida a una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", continúa.
Cancillería sostuvo que "esta postura se suma al permanente desprecio del Gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas".
Afirmó que "la actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional que ese país ha venido demostrando con relación a la persistencia de una anacrónica situación colonial que agravia no sólo a la República Argentina sino también a la región en su conjunto, tal como lo demuestran las múltiples manifestaciones de preocupación por la situación planteada, emitidas por la OEA, Mercosur, Grupo Río, Cumbre Latinoamericana y del Caribe y la Unasur".
Asimismo, el Palacio San Martín reafirmó los "derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", y reiteró "su disposición permanente a reanudar las negociaciones con el objeto de poner fin a esta disputa de soberanía, tal como lo solicitan las Resoluciones de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en su conjunto".

http://reporteplatense.com.ar
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5873
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty La Presidenta rechazó la negativa británica a negociar Malvinas: “Solo la arrogancia puede hacerles creer que se puede poner punto final”

Mensaje por GABY Jue Jun 16, 2011 7:54 pm

La presidenta Cristina Fernández criticó la postura del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, de negarse a cumplir las resoluciones de la ONU para reestablecer negociaciones en torno a la soberanía en las Islas Malvinas. Lo hizo al inaugurar el Teatro Lírico de Posadas, en la provincia de Misiones. "Los argentinos nunca creímos en los puntos finales: ni en los derechos humanos, ni en los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas",expresó.
Durante el acto de apertura del Teatro, Cristina Fernández recordó que ayer Cameron rechazó en forma tajante cumplir con las disposiciones de las Naciones Unidas que obligan al Reino Unido a sentarse en la mesa de negociaciones por la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur, gesto que la Cancillería argentina ha definido como "de arrogancia" y que la propia Presidenta en Misiones calificó de "mediocridad y estupidez".
"En nombre de todos los argentinos le digo (al primer ministro británico, David Cameron) que nunca creímos en los puntos finales: ni en los derechos humanos, ni en los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas", sostuvo la Mandataria. Y agregó: "sólo la arrogancia puede hacerle creer que se puede poner punto final a una historia".
Para Cristina Fernández, expresiones como las lanzadas por Cameron sólo demuestran que "en el Siglo XXI siguen siendo una burda potencia colonial en decadencia".

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25171:la-presidenta-rechazo-la-negativa-del-reino-unido-a-negociar-malvinas-solo-la-arrogancia-puede-hacerles-creer-que-se-puede-poner-punto-final-a-una-historia&catid=1:noticias&Itemid=20

en el link esta el video donde nuestra presi coraje se le planta a esto ingleses q se creen dueños de menospreciarnos!!
escuchenla...
aun no esta en you tube,por eso no pude bajarlo...
esta es mi PRESIDENTA CORAJE,CARAJO!!!
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5873
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty Re: malvinas...

Mensaje por GABY Mar Jun 21, 2011 4:17 am

James Peck, el primer malvinense que obtuvo la nacionalidad argentina, denunció haber recibido amenazas de muerte de parte de isleños enfurecidos por esa decisión. "He recibido mensajes diciendo que si vuelvo, me dispararán", declaró Peck, quien reside en la ciudad de Buenos Aires, según publicó hoy el diario británico The Times
http://www.elargentino.com/nota-144885-Amenazan-de-muerte-al-kelper-que-se-nacionalizo-argentino.html
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5873
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty Re: malvinas...

Mensaje por GABY Jue Jun 30, 2011 2:19 am

Encuentran a un combatiente de Malvinas que daban por muerto
En diálogo con Sylvestre, el titular del Centro de Combatientes de Concordia Guillermo Pérez explicó que no lo hallaban porque le anotaron mal el apellido


http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/mananasylvestre/noticia/5739

en el link el audio de la nota donde se explica...
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5873
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty Re: malvinas...

Mensaje por arusss Jue Jun 30, 2011 3:30 pm

malvinas.
antes que nada quiero aclarar que soy un pacifista por eleccion, y que de ninguna forma creo que la guerra sirva para solucionar ningun problema.

dicho esto, quiero aprovechar este post para sacarme algunas cosas de muy adentro que sinceramente creo, sobre el conflicto militar argentino britanico en malvinas.
durante años, escuche una estupidez tras otra, pero la que siempre me dio mas bronca, fué como se utilizó ese conflicto para desmoralizar al pueblo argentino. recuerdo vagamente, ya que era chico, que antes de eso y a pesar de la durisima, y durisimas dictaduras que habiamos soportado, el espiritu nacional era de grandeza, de potencia mundial que no la dejaban crecer por miedo y por mal manejo de algunos politicos chantas. despues de la guerra, y durante años y años y años, se nos fue diciendo que eramos perdedores, que solo el futbol era lo nuestro, que jamas podriamos ponernos a la altura de inglaterra en lo militar, en lo social, en lo economico. se dijo y aun se dice que nuestro ejercito no sirve, que nuestras armas eran malas que los ingleses eran superiores, que el resto del mundo era superior.. y yo... leo y releo los numeros de la guerra... y no puedo creer que no se den cuenta de la tremenda superioridad de nuestra gente en ese conflicto.
vamos a las cifras
muertos argentinos 649
muertos ingleses 255

y hasta ahi diriamos.. nos dieron una paliza... pero se olvidan que 323 de esos muertos estaban el crucero general belgrano? en combate, murirron 326 argentinos sin contar los que fueron muertos o fusilados despues de presentada la rendicion.
si se piensa en la increible e ilogica diferencia armementistica, en la tremenda diferencia de entrenamiento, y en la absoluta hijoputez de los mandos argentinos que dejaron sin comida ni abrigo ni municiones a los soldados argentinos en las islas... si se piensa que el personal militar entrenado y el armamento de mejor calidad y la mayor parte de dicho armamento, asi como la casi totalidad del ejercito jamas fue a las islas ni entró en combate. solo se mando a un grupo, el menos preparado, con pocas armas, y nada de apoyo... y aun asi, en combate, esos soldados, esos HEROES, lograron hacer frente a un ejercito profecional, super equipado y preparado para invadir... y provocarles bajas y perdidas practicamente identicas a las sufridas por nosotros, y eso sin infringir ninguna norma internacional de guerra, a mi no me cabe la mas minima duda de que si los mandos militares argentinos hubieran querido recuperar las islas por la fuerza, con nuestros hombres, lo habrian logrado.
la unica conclusion que saco de ese conflicto y sus consecuencias sociales e internacionales es que jamas se quiso recuperar ese territorio. que se inicio el conflicto para desmoralizar al pueblo, y para lograr sanciones a la aargentina quie la obligaran a acatar sin chistar los mandatos del fmi a costa de necesitar pagar las indemnizaciones de guerra. pero se encontraron con un ejercito bravisimo. copn soldados heroicos que jamas bajaron los brazos y no les quedo otra que matarlos de hambre y de frio, y aun asi... aun así no perdieron. les mandaron rendirse... sin haber perdido.
las malvinas son argentinas, los soldados argentinos son heroes verdaderos, hombres de un coraje y fuerza incomparables, que con muy muy muy poco hicieron pata ancha a uno de los ejercitos mas poderosos del mundo y se la hicieron pasar feo,.. un ejercito inglés que aun apoyado por la superpotencia norteamericana, sin la complicidad del gobiero traidor jamas habria vencido a nuestros soldados.
no se equivoquen. no perdimos la guerra. el gobierno militar decidio rendirse... pero no porque no pudieramos ganar. sino porqu enunca fue su intencion hacerlo, y casi se caen de culo cuando nuestros heroes no perdieron por paliza a la primera arremetida.
VIVA LA PATRIA CARAJO!!
arusss
arusss

Mensajes : 58
Puntos : 4919
Reputación : 131
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 49
Localización : entre el cielo y el infiero

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty Re: malvinas...

Mensaje por vital Jue Jun 30, 2011 4:55 pm

COPIO:

por arusss Hoy a las 3:30 pm

malvinas.
antes que nada quiero aclarar que soy un pacifista por eleccion, y que de ninguna forma creo que la guerra sirva para solucionar ningun problema.

dicho esto, quiero aprovechar este post para sacarme algunas cosas de muy adentro que sinceramente creo, sobre el conflicto militar argentino britanico en malvinas.
durante años, escuche una estupidez tras otra, pero la que siempre me dio mas bronca, fué como se utilizó ese conflicto para desmoralizar al pueblo argentino. recuerdo vagamente, ya que era chico, que antes de eso y a pesar de la durisima, y durisimas dictaduras que habiamos soportado, el espiritu nacional era de grandeza, de potencia mundial que no la dejaban crecer por miedo y por mal manejo de algunos politicos chantas. despues de la guerra, y durante años y años y años, se nos fue diciendo que eramos perdedores, que solo el futbol era lo nuestro, que jamas podriamos ponernos a la altura de inglaterra en lo militar, en lo social, en lo economico. se dijo y aun se dice que nuestro ejercito no sirve, que nuestras armas eran malas que los ingleses eran superiores, que el resto del mundo era superior.. y yo... leo y releo los numeros de la guerra... y no puedo creer que no se den cuenta de la tremenda superioridad de nuestra gente en ese conflicto.
vamos a las cifras
muertos argentinos 649
muertos ingleses 255

y hasta ahi diriamos.. nos dieron una paliza... pero se olvidan que 323 de esos muertos estaban el crucero general belgrano? en combate, murirron 326 argentinos sin contar los que fueron muertos o fusilados despues de presentada la rendicion.
si se piensa en la increible e ilogica diferencia armementistica, en la tremenda diferencia de entrenamiento, y en la absoluta hijoputez de los mandos argentinos que dejaron sin comida ni abrigo ni municiones a los soldados argentinos en las islas... si se piensa que el personal militar entrenado y el armamento de mejor calidad y la mayor parte de dicho armamento, asi como la casi totalidad del ejercito jamas fue a las islas ni entró en combate. solo se mando a un grupo, el menos preparado, con pocas armas, y nada de apoyo... y aun asi, en combate, esos soldados, esos HEROES, lograron hacer frente a un ejercito profecional, super equipado y preparado para invadir... y provocarles bajas y perdidas practicamente identicas a las sufridas por nosotros, y eso sin infringir ninguna norma internacional de guerra, a mi no me cabe la mas minima duda de que si los mandos militares argentinos hubieran querido recuperar las islas por la fuerza, con nuestros hombres, lo habrian logrado.
la unica conclusion que saco de ese conflicto y sus consecuencias sociales e internacionales es que jamas se quiso recuperar ese territorio. que se inicio el conflicto para desmoralizar al pueblo, y para lograr sanciones a la aargentina quie la obligaran a acatar sin chistar los mandatos del fmi a costa de necesitar pagar las indemnizaciones de guerra. pero se encontraron con un ejercito bravisimo. copn soldados heroicos que jamas bajaron los brazos y no les quedo otra que matarlos de hambre y de frio, y aun asi... aun así no perdieron. les mandaron rendirse... sin haber perdido.
las malvinas son argentinas, los soldados argentinos son heroes verdaderos, hombres de un coraje y fuerza incomparables, que con muy muy muy poco hicieron pata ancha a uno de los ejercitos mas poderosos del mundo y se la hicieron pasar feo,.. un ejercito inglés que aun apoyado por la superpotencia norteamericana, sin la complicidad del gobiero traidor jamas habria vencido a nuestros soldados.
no se equivoquen. no perdimos la guerra. el gobierno militar decidio rendirse... pero no porque no pudieramos ganar. sino porqu enunca fue su intencion hacerlo, y casi se caen de culo cuando nuestros heroes no perdieron por paliza a la primera arremetida.
VIVA LA PATRIA CARAJO!!


ESTO ME EMOCIONO MUCHO. TE QUIERO.






vital
vital

Mensajes : 15
Puntos : 4737
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 72
Localización : en todos lados

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty Re: malvinas...

Mensaje por marian Jue Jun 30, 2011 5:15 pm

malvinas... 3031746361_fccf8cf306_o[img][/img]Aruss:

¡¡¡Excelente lo tuyo!!! Y tenés toda la razón.
Esos muchachos fueron heroes, no suficientemente reconocidos, y que realizaron una gesta, que debería estar en los libros de historia, a la par de las grandes batallas por nuestra libertad..

Saludos flower
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7671
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

malvinas... Empty Re: malvinas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.