POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!!

Ir abajo

¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! Empty ¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!!

Mensaje por Isabelita Miér Jul 06, 2011 4:23 pm

EL PAIS
“De títere a autoritaria”
¡¡¡UNA MEJOR QUE OTRA, ENTÉRENSE. IMPERDIBLES PUBLICACIONES DE PÁGINA 12!! Adeq7q
En su discurso, la Presidenta sostuvo que las mujeres son “siempre discriminadas” y se refirió al tratamiento de algunos medios sobre su persona: “Yo he pasado de ser títere del doble comando a una deprimida crónica, y ahora soy una autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos. Y todo en el curso de nueve meses”.

“Nunca entendieron lo que fue mi relación con él (en alusión a Néstor Kirchner). Nunca entendieron la tristeza, no la depresión, la tristeza y el dolor de perder a una de las tres personas que más he querido en mi vida, y tampoco tal vez entiendan que tenemos también la suficiente fortaleza como mujeres para hacernos cargo de las tareas que nos tocan en el momento que nos tocan”, añadió.

La frase provocó el momento de mayor emoción del acto: todos los presentes se pusieron de pie y aplaudieron largamente. Luego, la Presidenta insistió: “No importa lo que digan, si podemos parir hijos cómo no vamos a poder aguantar esto. Néstor siempre protestaba cuando yo le decía cosas como ésta. Y yo le contestaba, pero es cierto, fijate vos cuando tenés una gripe cómo te ponés. Yo siempre le decía eso porque era insoportable. Los hombres cuando se enferman se ponen insoportables... Bueno, por lo menos él”.


EL PAIS
“Se abrió el debate”
Por Lohana Berkins
“Es un avance importante en dos sentidos. Uno es que el Estado se hace cargo de esa realidad que incluye no sólo a mujeres, no sólo a la sujeta mujer, sino también a las travestis como principales víctimas, como lo son de la prostitución, la explotación y la trata”, evaluó la dirigente Lohana Berkins, presidenta de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual (Alitt) y de la cooperativa travesti Nadia Echazú. En segunda instancia, “el avance es algo que la misma Presidenta dijo: correrle el velo de hipocresía a esta sociedad”. “Es claro que muchas veces los mismos medios que intentan imponernos una moral, o se alían con los sectores más conservadores y fundamentalistas de este país, a su vez lucran con esta realidad. Y todos sabemos que no se puede estar en la procesión, dar la misa y ser santo”.

La explotación sexual, sostuvo Berkins, es “indudablemente una de las formas de esclavitud de este siglo” y algunos reclamos que pretenden desestimar eso “tapan que la real cuestión detrás es el negociado que implica. Nunca he visto una mujer o una travesti que de la prostitución se haya hecho millonaria”. Sobre eso, cree, “se abrió la puerta al debate”. “Fue decir ‘esta realidad existe, ¿qué hacemos?’. Es un punto de quiebre de la idea de ciudadanía y de los derechos humanos. Y también permite otro debate, porque para censurar, controlar, siempre se usan discursos moralistas, pero no se debate el fondo, que es el dinero.”



EL PAIS
“Romper la hipocresía”
Por Eva Giberti
“Hay que romper la barrera de la hipocresía. Ese es el desafío que plantea” el decreto 936, señaló la psicoanalista Eva Giberti mientras el Salón de las Mujeres Argentinas todavía bullía de fervor. La norma, rescató la responsable del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, evidencia “una maduración del tema”, a partir de distintos ejes, como la existencia de la ley contra la trata y el reconocimiento de que es posible “unir la existencia del Rubro 59 con la esclavitud sexual”. “Es como lo ha mostrado el video (con que comenzó el acto en la Casa Rosada): los grandes medios publican en tapa ‘luchemos contra la esclavitud sexual y la trata’ y publican artículos sobre eso, pero al mismo tiempo ofrecen avisos vinculados con la explotación sexual inclusive de niños. O por lo menos recurren constantemente a esos motes: ‘bebota’, ‘escolares’, y de ese modo se involucran en prácticas prostibularias y con eso ganan mucho dinero. Para eso sirven las prácticas prostibularias: para ganar dinero.” Pero la misma sociedad que sostuvo hasta ahora la hipocresía, tiene ante sí, dijo Giberti, el desafío de “enfrentar la paradoja, y puede hacerlo, porque socialmente hay que acomodar con argumentos lógicos y morales la capacidad reflexiva ciudadana”. A esto que ahora comienza, cree Giberti, han aportado “los distintos movimientos de mujeres y las mujeres espontáneas, que han sido hábiles, lúcidas y han sabido generar clima de opinión”.



EL PAIS
“Un compromiso de todos”
Por Susana Trimarco
“El anuncio me llenó de fuerza y ganas para seguir luchando por mi hija y todas las víctimas” de las redes de trata con fines de explotación sexual que operan en Argentina, señaló Susana Trimarco al término del acto. La madre de Marita Verón, la joven desaparecida el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán, contó que el aviso no la había sorprendido. “Yo de la Presidenta puedo esperar cualquier cosa. Es una máquina de pensar, de hacer cosas. Siempre pensé que ella, cuando se informara bien del tema, iba a hacer algo. Ella es la que más ha hecho por combatir este delito”, agregó.

Sin embargo, Trimarco evalúa que, en la práctica, la etapa que abre la prohibición de los clasificados de oferta de sexo no será fácil. “No va a ser fácil porque esto está enquistado desde hace muchos años y ellos tienen dinero y redes. Pero con la sanción de la ley (contra la trata), más allá de las críticas que se puedan hacer, se ha tipificado el delito. Y así, de a poco, eso y este tipo de planteo va cerrando” el espacio de las redes y permitiendo luchar contra la trata. Pero el decreto, continuó, debe tener necesariamente una contrapartida en la sociedad. “Tiene que haber un compromiso de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas. Cada uno es responsable de lo que pasa. Si ves que una mujer es secuestrada, golpeada, llevada a un lugar donde sabés que es explotada sexualmente, es obligatorio denunciar. Todavía hay gente que recurre al ‘no te metás’. Esa es la pelea.”



EL PAIS
“Una batalla cultural”
Por Perla Prigoshin
En adelante, se trata de “una batalla cultural” para la cual hay consenso social, porque “la opinión pública claramente no va a estar a favor de defender el Rubro 59, sabiendo que está vinculado a las redes de explotación sexual”, dijo la abogada Perla Prigoshin, responsable de la Comisión Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género. Es un signo más del momento de grandes debates que se está dando la sociedad argentina, continuó. “La sociedad está debatiendo, y tiene que debatir, estos temas. Es igual que ante el aborto: la sociedad lo debate, la mayoría está de acuerdo en despenalizar, lo dicen las encuestas”, pero sin embargo pequeños espacios de lobby “salen a sostener otra cosa que no es real ni está en la opinión pública. Pero la sociedad no va a acompañar una defensa” de esos avisos.

La decisión en torno de los espacios publicitarios de la prostitución en los medios de comunicación, cree Prigoshin, esperó porque tomarla implicaba desafiar intereses poderosos. “Un millón de razones, porque un millón de pesos por mes es lo que dejan estos anuncios en grandes medios nacionales que lucran con ellos aunque después publiquen artículos denunciando la trata.” “Enfrentar eso es una decisión que requirió valentía. Durante muchos años los políticos varones no tuvieron lo que había que tener para definir esto. Ahora vino una mujer que lo hizo.”



EL PAIS
“Es un cambio de paradigma”
Por Carlos Rozanski
Aunque no esperaba que sucediera, el decreto “tiene sentido una vez que uno se entera, porque es coherente con otras áreas de política de género que se están llevando adelante”, señaló el juez de Cámara Federal y presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski. “Así como se está discutiendo el tema del aborto, como se resolvió el matrimonio entre personas del mismo sexo, sucede esto”, que “no es necesariamente patrimonio del Gobierno, sino que son movimientos de la sociedad civil que la gestión impulsa, no son imposiciones, sino procesos sociales”.

Está transcurriendo “un cambio de paradigma en derechos humanos, amparado por convenciones internacionales y la Constitución”. Esos cuerpos legales “marcan un hilo común, y este paradigma actual es distinto al anterior porque, como sucede con el niño, convierte a la mujer en sujeto de derecho”. “Se está viviendo una época en la cual aquellos grupos vulnerables, históricamente maltratados y abusados, ven reconocidos sus derechos. En esta etapa, esa teoría que es la Constitución nacional se está transformando en práctica. El paradigma anterior, que era de abuso y maltrato, siempre fue apañado por maltratadores y abusadores y quienes hacían negocio con ese maltrato. Eso creó una doble moral: había leyes prohibiendo determinadas cosas, como la trata, pero se acompañaban con acciones.”

Compartir:

Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8445
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.