POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
SE LES VIENE EL DESASTRE! EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
SE LES VIENE EL DESASTRE! EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
SE LES VIENE EL DESASTRE! EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
SE LES VIENE EL DESASTRE! EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
SE LES VIENE EL DESASTRE! EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
SE LES VIENE EL DESASTRE! EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
SE LES VIENE EL DESASTRE! EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
SE LES VIENE EL DESASTRE! EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
SE LES VIENE EL DESASTRE! EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

SE LES VIENE EL DESASTRE!

2 participantes

Ir abajo

SE LES VIENE EL DESASTRE! Empty SE LES VIENE EL DESASTRE!

Mensaje por Isabelita Vie Ago 05, 2011 3:16 am

ECONOMIA › CAYERON LAS PRINCIPALES BOLSAS DEL MUNDO, EL PETROLEO Y LOS GRANOS
Una jornada con todos los índices en rojo

VIERNES, 05 DE AGOSTO DE 2011/PÁGINA 12.-

El temor a una nueva recesión en Estados Unidos y Europa provocó ayer una fuerte caída de las principales Bolsas del mundo. Wall Street sufrió su peor jornada desde febrero de 2009, en plena crisis internacional. El Dow Jones retrocedió 4,3 por ciento, el tecnológico Nasdaq 5,1 y el selectivo Standard & Poor’s 500 recortó 4,8 por ciento. En Europa, la mayor caída fue de Milán (-5,16), seguida por Estocolmo (-4,3), París (-3,9) y Madrid (-3,9 por ciento). En la región, el Bovespa brasileño 5,7 y la Bolsa local un 6 por ciento. El barril de crudo WTI también cedió, un 5,8 por ciento, para cerrar en 86,6.

El acuerdo para elevar el techo de la deuda le permitió a Estados Unidos dejar atrás el fantasma del default, pero hizo recrudecer el miedo a una nueva recesión, en un momento en que la principal economía del mundo ya venía mostrando signos de desaceleración. El miércoles a la noche se conoció que la deuda pública de ese país superó el ciento por ciento del PBI y eso incrementó las dudas. Además, mañana se conocerá el dato del desempleo de julio, lo que podría ayudar a redondear la peor semana desde mayo de 2010.

En Europa, donde los bonos de los países del Sur vienen siendo jaqueados por los inversores, los sobresaltos financieros de Estados Unidos acrecentaron los problemas por el temor al contagio. En España, el riesgo país llegó a 407 puntos básicos, su nivel más alto desde la introducción del euro, y el riesgo de los bonos italianos quedó apenas por detrás al cerrar en 390,2 puntos. El protagonismo se lo llevaron las autoridades de la UE, que, lejos de apaciguar el pesimismo de los inversores, elevaron el nivel de incertidumbre, sobre todo con la “profunda preocupación” expresada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El titular del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, tampoco ayudó a despejar las dudas porque no dio detalles sobre la reactivación del programa de compra de bonos, que podría servir para poner un freno a las su-bas de los tipos de interés al menos hasta fin de año. “Nunca he dicho que el programa de compra de títulos se haya interrumpido”, se limitó a decir Trichet en referencia a esta herramienta con la cual el BCE compró unos 75.000 millones de euros en deuda pública, pero que permanecía inactiva desde hace 18 semanas. Por la tarde, trascendió que el BCE compró deuda de Irlanda y Portugal, pero no de España e Italia.

El BCE decidió además mantener la tasa de interés en 1,5 por ciento, lo cual ya había sido descontado por el mercado. Una suba de la tasa hubiera ayudado a reducir las presiones inflacionarias, ya que en julio el índice de inflación en los 17 países del euro se ubicó en 2,5 por ciento, por encima del 2 por ciento recomendado para garantizar la estabilidad de precios. Pero una tasa mayor encarece los créditos, lo que puede perjudicar la recuperación económica, especialmente para países como España, Italia, Irlanda, Grecia o Portugal. Los expertos estiman que antes de fin de año habrá al menos una suba más, pero no hay consenso sobre el mes en el que podría aplicarse.

El petróleo también sintió el impacto de la crisis, cayó 5,8 por ciento y terminó a 86,6 dólares el barril, su valor más bajo desde febrero. Esto es porque los inversores prevén una menor demanda de energía debido a la desaceleración que se espera en Estados Unidos y Europa. Los granos también cayeron. El trigo perdió 4 por ciento y cerró a 250,5 dólares la tonelada; la soja retrocedió 1,8, quedando en 492,1 dólares, y el maíz cerró en 273,12 dólares, tras perder 1,7 por ciento.
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8444
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

SE LES VIENE EL DESASTRE! Empty Re: SE LES VIENE EL DESASTRE!

Mensaje por marian Vie Ago 05, 2011 3:25 am

Amigos y Amigas:



¿Tendremos que abrir una nueva oficina de Migraciones, con libro rojo al estilo yanqui, no sea que empiecen a buscar un nuevo mundo con salud y educación, los ciudadanos americanos???



Claro que si suspendieran nada más que los gastos militares, podrían salir adelante, pero no...¡¡¡eso ni se les ocurre!!!



Y bueno quizás ésta es la dosis de su medicina que necesitan.



Saludos flower
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7672
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.