POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE...

Ir abajo

POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... Empty POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE...

Mensaje por Isabelita Sáb Oct 01, 2011 8:29 pm



POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... Rwj7ev

«Desde que tengo memoria en Somalia solo hay guerra y hambre»

Dos piedras acostadas en la arena. Desde su nacimiento hace diez años, los lanzamientos sin balón de Khamis Warsame siempre encuentran la misma portería: dos pedruscos en la arena. «Cuando llegamos aquí, hace veinte años, huíamos de la guerra y la hambruna que asolaban nuestro país», asegura Jimco —37 años—, el padre del pequeño. «Y en todo este tiempo nada ha cambiado. En todos los días de mi vida allí sólo ha habido guerra y hambre». Junto a su familia, Khamis reside en el campo de refugiados de Dadaab, en la frontera entre Kenia y Somalia. Allí nació y nunca ha salido de él.

Jamaale Jeefo es la otra cara de la moneda del eterno retorno somalí. Hace apenas dos meses llamaba a las puertas de este campamento junto a su mujer y tres hijos. «En Somalia la sequía no es solo ambiental, sino política», asegura Jamaale, quien en su localidad natal, Baidoa, ejercía de maestro de escuela. «¿Volver algún día? Cuando llegué a Dadaab me agarraba todavía a ese sueño. Ahora creo que es mejor resignarse», lamenta este joven, que reside en Ifo, uno de los tres complejos que junto a Hagadera y Dagahaley componen Dadaab.

Dos familias que ejemplifican la intrahistoria de este campo de refugiados con capacidad para apenas 90.000 personas, pero donde habitan en la actualidad 400.000 almas. Algunas, desde hace casi veinte años; otras, cerca de 1.300, llegaron ayer huyendo de la actual hambruna que asuela Somalia.

Señalar a los culpables de esta eterna crisis no resulta sencillo. Anarquía y estado fallido son los dos conceptos generalmente utilizados. Sin embargo, con dos regiones autónomas «de facto» —Somaliland y Puntland— y sin un gobierno estable desde 1991, hablar de Estado «irreal» o «inexistente» y no «fallido», quizá sea más correcto. Como señala Benjamin Powell, miembro del «Independent Institute», tras la caída del dictador Siad Barre en 1991, la promesa de la llegada de la «democracia» por parte de Naciones Unidas, así como la creación de diversos gobiernos de transición federales, tan sólo ha desestabilizado a un «pseudopaís» regido por clanes y que jamás estuvo acostumbrado a estas luchas de poder desiguales. Para el analista Spencer Heath MacCallum , la situación somalí es la de un Estado que jamás había gozado de identidad propia y en el que ningún clan disponía de autoridad de gobierno. Bastó con introducir la semilla del poder para que sus actores —clanes, milicias islamistas de Al Shabab y fuerzas pro occidentales— se desestabilizaran. Los datos son concluyentes.
Desde 1991, al menos 700.000 personas han perdido la vida en los enfrentamientos librados en el país, primero por los clanes feudales y ahora por las milicias islamistas. De igual modo, en tan solo diez años, el país africano ha tenido hasta once jefes de Gobierno, lo que evidencia un notable problema de identidad política. Es cierto que la religión, por medio de la Unión de Tribunales Islámicos, lo intentó hasta su salida del poder en 2007. Pero la «sharia» o ley islámica era un enemigo demasiado peligroso para que la comunidad internacional permitiera su desarrollo.http://www.abc.es/20110727/internacional/abcp-desde-tengo-memoria-somalia-20110727.html

POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... O908c6
Muchas madres somalíes tienen que abandonar a algunos de sus hijos en los caminos que recorren en busca de agua y comida. La sequía ahoga a miles de familias que en numerosas ocasiones tienen que elegir cuál de sus hijos tiene más posibilidades de sobrevivir y dejar a otro en el camino. Así lo ha denunciado la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Josette Sheeran, en la reunión de urgencia convocada en Roma para tratar la crisis humanitaria en Somalia.

La FAO ha advertido de que la situación en el país africano empeorará si no se actúa cuanto antes. Según el director del organismo de la ONU Jacques Diouf, son necesarios al menos 1.100 millones de euros para frenar la hambruna, de los cuales 300 se harán llegar en los tres próximos meses. Por su parte, el ministro de Agricultura francés ha reconocido en el encuentro celebrado a petición de su país, que la comunidad internacional «ha fracasado en su misión de asegurar alimento en el mundo» y ha asegurado que «si no se toman las medidas necesarias, la hambruna será el escándalo de este siglo».

Las ONU acumula críticas por la lenta respuesta que ha dado frente a la sequía, pero no son los únicos a los que les está costando distribuir la ayuda de manera homogénea. El Programa Mundial de Alimentos ha declarado que no puede llegar a los dos millones de somalíes que se encuentran en las zonas controladas por milicias islamistas como Al-Shabab, quien vetó la entrada de organizaciones humanitarias en 2010. Oxfam también ha reconocido tener muchos problemas para acceder a ciertas regiones pero ha anunciado que trabajaba con organizaciones locales para hacer llegar la ayuda.

El miércoles tendrá lugar en Nairobi, Kenia, una conferencia de donantes en la que se pretende conseguir los 1.100 millones de euros. La cantidad estimada para solventar la crisis humanitaria ha pillado a algunos por sorpresa. La embajadora de Estados Unidos para la FAO, Ertharin Cousin, ha reconocido a los periodistas que no podía saber con certeza si su país aumentará su contribución respecto a lo que ya han aportado.

Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8443
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... Empty LA BUENA ESCUELA. "DE UNA MADRE A SU HIJA", Y CREO QUE TIENE MUCHO QUE VER, COMO PARA DESPERTAR EN ELLA ESOS SENTIMIENTOS DE IGUALDAD, PORQUE TAMBIÉN LOS CHICOS POBRES, COMO ELLA, DEBIERAN TENER LOS MISMOS DERECHOS EN UNA SOCIEDAD POR DEMÁS INJUSTA

Mensaje por Isabelita Dom Oct 02, 2011 3:17 pm


LA LIBERTAD...
POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... Zssco9POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... Zssco9POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... Zssco9
"¿Qué es la libertad?, me preguntaste.
La libertad, la tan nombrada, la cantada despacio y a gritos, la de alas desplegadas y el espacio interminable por delante.

Y me quedé pensando (...)
La libertad es una cama caliente cuando hace frío.
Y el pan desmigándose sobre el vestido limpio.
Es que llueva y nos mojemos si queremos mojarnos, pero si no queremos..., un buen techo, un buen suelo...
Elegir..., pero no solamente en lo abstracto, en lo ideal.
Elegir en la cosa cotidiana, eso pequeño y obvio que no tiene la dimensión mágica de la paloma, la rama de olivo y el laurel.
La libertad del niño que elige entre un zapato y una zapatilla, entre un caramelo y un chocolatín.
La libertad de la mujer que elige entre un hospital que queda cerca y otro que queda lejos... y en los dos hay algodón, y alcohol, y sábanas lavadas, no solamente la buena voluntad del médico, no solamente el humanitarismo de quien juró salvar vidas.
La libertad del hombre para usar las horas que le sobran después del trabajo..., en vez de buscar un nuevo trabajo, una nueva obligación... , porque si no, el salario no alcanza.
Cuando yo era pequeña , la palabra libertad me llegaba envuelta en la bandera, sacudida por altísimas notas de pífanos y redobles sonoros de tambores.
Era, más que una verdad, una estatua.
Entonces..., yo creía más en los mapas que en el mundo: países pintados de celeste, de verde, de amarillo, ríos azules y montañas pardas..., puntitos para separar las provincias y anchas líneas para separar los países...
El mundo era un montón de casilleros, cada cual con sus hombres que no podían mezclarse ni juntarse con los otros.
La libertad era cuidar su propio casillero.


Pero después conocí el mundo, y no encontré gruesas rayas ni puntos suspensivos trazados en la tierra, señalando los límites.
Pero después conocí hombres de distintos lugares, y no tenían señales que los diferenciaran. .. y todos querían lo mismo: bienestar para ellos y sus hijos.
Y querían vivir.
Vivir, eso tan simple, eso a lo que tenemos derecho..., y que a tantos se les termina por falta de remedios, o por falta de techo, o por falta de pan.
Por eso mi libertad ha echado sus palomas al viento, y ha puesto los laureles, los mirtos y las ramas de olivo en un sencillo florero de la casa.
Porque si está limitada por un chico que muere injustamente por falta de las cosas esenciales, si está limitada por un chico que vende flores a la noche o lustra zapatos, o extiende su mano pidiendo... mi libertad no sirve para nada.
Y la cedo a cambio de cualquier rigor que nos obligue a todos a mirar hacia los desposeídos, los desheredados, los dolientes.
La libertad de hacer crujir el pan, y de abrazarte, porque este abrazo entre un hijo y una madre, apretado y caliente, es el verdadero nombre de la libertad que debemos rescatar para el mundo."


Poldy Bird


Última edición por Isabelita el Lun Oct 03, 2011 10:06 pm, editado 1 vez (Razón : Vuelvo acá porque ya no están los angelitos negros.)
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8443
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... Empty Me desaparecieron los angelitos negros y volví para ver cuánto los dejan ahora.

Mensaje por Isabelita Lun Oct 03, 2011 10:03 pm

POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... 23m1u9dPOR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... 23m1u9d
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8443
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE... Empty Re: POR FAVOR DISCULPEN, PORQUE ESTE POST ES DEMASIADO TRISTE...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.