POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
¿¿¿Tenemos trenes??? EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
¿¿¿Tenemos trenes??? EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
¿¿¿Tenemos trenes??? EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
¿¿¿Tenemos trenes??? EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
¿¿¿Tenemos trenes??? EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
¿¿¿Tenemos trenes??? EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
¿¿¿Tenemos trenes??? EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
¿¿¿Tenemos trenes??? EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¿¿¿Tenemos trenes??? EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

¿¿¿Tenemos trenes???

5 participantes

Ir abajo

¿¿¿Tenemos trenes??? Empty ¿¿¿Tenemos trenes???

Mensaje por marian Vie Oct 07, 2011 12:54 pm

Amigos y Amigas:

Seguro que este comentario mío, les puede hacer pensar, que me he pasado al bando de los que ven todo mal. Lamentaría que así lo entendieran, ya que desde que nos conocemos, saben mi respeto, admiración y apoyo a los gobiernos de Nestor, y ahora de Cristina. Estos gobiernos kirchneristas , han logrado en pocos años, lo que otros gobiernos anteriores destruyeron sistemáticamente.
Dicho ésto, paso a mi tema. Y lo traigo, porque me preocupa, tanto desde lo personal, (como simple usuaria de a pie), como desde un punto de vista político.
Quizás Uds. tengan una respuesta.

Vivo en Mar del Plata desde 1995, entre Miramar y Mar del Plata. Hemos usado familiares y yo el servicio de trenes. Recuerdo en esos años, trenes para jubilados y estudiantes, limpios, y en condiciones. Con el correr de los años, esos mismos trenes fueron deteriorándose, sucios y abandonados, más achicar las frecuencias.
Baste mi última experiencia año 2005. Y aclaro, siempre es el mismo vagón, el mismo número siempre de la misma hora. Los baños no habían sido limpiados nunca, las puertas sin traba, la chapa indicando damas, desaparecida, por lo que debíamos entrar acompañadas, ya que los hombres entraban y salían. Una sostenía la puerta y vigilaba. Los asientos de dos ya no eran de a dos, eran de a tres. Conclusión, pésimo viaje y PIOJOS al llegar.
Paso al 2011. GRAN INAUGURACION QUE CELEBRO, TREN A URUGUAY, Y NUEVO SERVICIO A MARDEL, DEL TREN TALGO. Muy bien, pensé, ahora, los otros trenes mejorarán!!! NOP!!!! hace dos días, un tren (No Talgo) salío a las 11 de la noche de Bue, quedó varado a las 4 de la mañana, y llegó acá recién cerca del mediodía.
Ningún servicio, ni aviso a los pasajeros. Menos mal, les devolvieron el importe del pasaje!!! Y ésto de quedar varados, no es nuevo, muy especialmente en el verano esto es frecuente.

Y claro no hablemos de las quejas de los usuarios de trenes corta distancia.

Y NO DIGO COMO LOS GORILAS, LA CULPA ES DE CRISTINA!!! Digo, reclamo y pregunto, cómo se soluciona ésto??? Porqué un Talgo, y no mejorar el servicio existente???

Bueno acá dejo. Y no pidan datos de donde saqué ésto. Porque a poco que lean diarios y/o escuchen radio ya se enteran.

Saludos
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7672
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tenemos trenes??? Empty Re: ¿¿¿Tenemos trenes???

Mensaje por Isabelita Vie Oct 07, 2011 4:59 pm

¿¿¿Tenemos trenes??? 21j52di
Mariangi: De los trenes no voy a escribir, cuando tendría que entusiasmarme una pregunta para responderla con buen criterio -aunque ponés datos claros-; pero encontré algo y quiero mostrarte. Así yo me entero de tu data y vos de paso ves esta noticia de hoy. (Besos).

Listo Marian.
Pero viste que igual quise responderte?, y aquí llegaron los compañeros a hacer lo que merecés y querés. Saluditos.


Última edición por Isabelita el Vie Oct 07, 2011 8:36 pm, editado 1 vez
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8444
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tenemos trenes??? Empty Re: ¿¿¿Tenemos trenes???

Mensaje por marian Vie Oct 07, 2011 7:07 pm

ISA:

Agradezco que hayas leído mi post por el tema trenes, pero visto que no tenés interés, o no querés opinar sobre el tema, no entiendo el que metas un tema tan regastado como la loca de Carrio. No me queda claro, si tu intención es derivar mi tema, porque no te gusta., cosa que lamento, porque creo que a esta altura no tiene ninguna importancia los temas de esta oposición deshilachada.

Saludos

marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7672
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tenemos trenes??? Empty Re: ¿¿¿Tenemos trenes???

Mensaje por ROBERTO H. Vie Oct 07, 2011 7:52 pm

marian escribió:Amigos y Amigas:

Seguro que este comentario mío, les puede hacer pensar, que me he pasado al bando de los que ven todo mal. Lamentaría que así lo entendieran, ya que desde que nos conocemos, saben mi respeto, admiración y apoyo a los gobiernos de Nestor, y ahora de Cristina. Estos gobiernos kirchneristas , han logrado en pocos años, lo que otros gobiernos anteriores destruyeron sistemáticamente.
Dicho ésto, paso a mi tema. Y lo traigo, porque me preocupa, tanto desde lo personal, (como simple usuaria de a pie), como desde un punto de vista político.
Quizás Uds. tengan una respuesta.

Vivo en Mar del Plata desde 1995, entre Miramar y Mar del Plata. Hemos usado familiares y yo el servicio de trenes. Recuerdo en esos años, trenes para jubilados y estudiantes, limpios, y en condiciones. Con el correr de los años, esos mismos trenes fueron deteriorándose, sucios y abandonados, más achicar las frecuencias.
Baste mi última experiencia año 2005. Y aclaro, siempre es el mismo vagón, el mismo número siempre de la misma hora. Los baños no habían sido limpiados nunca, las puertas sin traba, la chapa indicando damas, desaparecida, por lo que debíamos entrar acompañadas, ya que los hombres entraban y salían. Una sostenía la puerta y vigilaba. Los asientos de dos ya no eran de a dos, eran de a tres. Conclusión, pésimo viaje y PIOJOS al llegar.
Paso al 2011. GRAN INAUGURACION QUE CELEBRO, TREN A URUGUAY, Y NUEVO SERVICIO A MARDEL, DEL TREN TALGO. Muy bien, pensé, ahora, los otros trenes mejorarán!!! NOP!!!! hace dos días, un tren (No Talgo) salío a las 11 de la noche de Bue, quedó varado a las 4 de la mañana, y llegó acá recién cerca del mediodía.
Ningún servicio, ni aviso a los pasajeros. Menos mal, les devolvieron el importe del pasaje!!! Y ésto de quedar varados, no es nuevo, muy especialmente en el verano esto es frecuente.

Y claro no hablemos de las quejas de los usuarios de trenes corta distancia.

Y NO DIGO COMO LOS GORILAS, LA CULPA ES DE CRISTINA!!! Digo, reclamo y pregunto, cómo se soluciona ésto??? Porqué un Talgo, y no mejorar el servicio existente???

Bueno acá dejo. Y no pidan datos de donde saqué ésto. Porque a poco que lean diarios y/o escuchen radio ya se enteran.

Saludos


El tema de los ferrocarriles es una materia que tiene pendiente el gobierno, que espero sea corregida durante la nueva gestión de Cristina.

Hoy Argentina es un país que puede considerarse sin ferrocarriles, de una red de casi 40.000 Km paso una de menos de 7000, si…7000 km solamente , 33.000km fueron destruidos durante la gestión la Momia de Anillaco.

La operatividad de las líneas, se encuentra a velocidades de circulación de menos de 30 Km/hora (promedio) por la falta de mantenimiento, es una pena que siendo un país de características netamente ferroviarias por sus dimensiones y características geográficas solo menos de un 10% de su carga es transportada por ferrocarril siendo el porcentaje de los pasajeros transportados prácticamente insignificante, y por otra parte...con la consiguiente destruccion de las rutas nacionales y provinciales debido a los camiones de carga, lamento por el compañero Moyano...pero Cristina deberia reconsiderar que el gremio camionero monopolice la distribucion de casi la totalidad de la carga del pais, porque ademas de la destruccion, ya mencionada de caminos, el costo es muchisimo mas elevado que si se enviara por tren.

Tambien como pudimos ver en el accidente de Flores de los otros dias, la empresa TBA no solo no hace las inversiones que debería hacer, sino que también demuestra un total desprecio por la vida de los pasajeros.

Barreras que no funcionan, vagones en estado deplorable…señales que no funcionan…locomotoras sin frenos de seguridad… falta de banderilleros...., realmente es un milagro que no haya mas accidentes mortales

Una de las personas que viajaba en el tren siniestrado en la estacion de Flores, decia: “Cuando llegas a Once, tenes 30 tipos controlando que hayas pagado el boleto, pero en los pasos a nivel, donde las barreras estan sin funcionar de manera permanente...no hay un solo banderillero".

ROBERTO H.
ROBERTO H.

Mensajes : 99
Puntos : 5024
Reputación : 190
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tenemos trenes??? Empty Re: ¿¿¿Tenemos trenes???

Mensaje por Martuchi Vie Oct 07, 2011 8:06 pm

Los Ferrocarriles, una asignatura pendiente amiga Marian, como bien lo explica Roberto.
Yo vivo a un par de cuadras de un paso a nivel, entre las estaciones caballito y flores de la ex linea sarmiento y te puedo asegurar que la mayoria de las veces las barreras no funcionan porque se bloquaron o porque algun vehiculo les paso por encima y las rompio y recien a partir del accidente en flores hay alguien que guia a los que pasan con el apoyo de un agente de la federal, eso de dia, de noche no me consta
Martuchi
Martuchi

Mensajes : 382
Puntos : 6081
Reputación : 803
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 73
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tenemos trenes??? Empty Re: ¿¿¿Tenemos trenes???

Mensaje por Alberto Dante Vie Oct 07, 2011 11:30 pm

La antigua red ferroviaria Argentina fue diseñada y construida por empresas inglesas, a las que gobiernos corruptos y cipayos entregaron la concesión en condiciones vergonzosas para nuestro país.-
Se les entrego en propiedad "5 leguas" (25 kilómetros) a cada lado de la vías, en contratos donde renunciamos prácticamente a cualquier derecho soberano sobre esas tierras y sobre la red ferroviaria misma.-
Los ingleses diseñaron y construyeron una red "radial" todas las líneas terminaban en el puerto de Buenos Aires, con la intención de que solo sirvieran para llevar al puerto la producción de cereales, lana, productos forestales, minerales etc. (todas materias primas sin valor agregado), y a la vez introducir al interior del país los productos manufacturados importados de Inglaterra, o sea un servicio ferroviario al exclusivo servicio de los intereses británicos.-
Todos los materiales, inclusive los ladrillos con que fueron construidas las estaciones y apeaderos eran traídos de Inglaterra, las gorras de los jefes de estación decían "GEFE", las locomotoras tenían unas parrillas diseñadas especialmente para que solo pudieran quemar carbón proveniente de las minas de Gales, tenían una estructura de tarifas que beneficiaba grandemente el transporte de las manufacturas británicas y castigaba las de origen nacional.- La red no interconectaba a las poblaciones del interior entre si, por ejemplo nunca hubo una línea férrea que uniera San Juan con La Rioja, o Mendoza con Neuquén.-
La falta de voluntad política, que le resto inversión, desarrollo, mantenimiento con el pasar de los años la convirtieron en inútil, cara, y obsoleta.- A todo esto hay que sumarle que tanto los dirigentes gremiales y los políticos hicieron sus "quintitas" en esta tremenda estructura evitando e impidiendo todo intento de cambio o modernización que pusiera en riesgo sus intereses personales.-
Hasta 1.976 fabricábamos todo el material rodante en el país, incuso locomotoras diesel y diesel-eléctricas, los ferrocarriles cubanos usan material rodante fabricado en la Argentina en los 70', (yo vi embarcar en el puerto de Bs.As. locomotoras y vagones).-
No hay mucha información sobre los planes en este sector para la modernización, pero por algunas informaciones sueltas que voy recogiendo en los medios, se que están elaborando un proyecto para construir una red ferroviaria que interconecte a todo el país, dejando de lado la actual, también se que se está trabajando muy fuerte para producir todo el material rodante nuevamente en la Argentina, con materiales, y técnicos nacionales, de hecho ya hay por lo menos una formación íntegramente fabricada en el país en servicio en una línea suburbana de Bs.As.
Es un proceso largo y costoso, hay que pensar que nunca tuvimos un ferrocarril al servicio nuestro, y hay que partir de cero.-

Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6370
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tenemos trenes??? Empty Re: ¿¿¿Tenemos trenes???

Mensaje por marian Sáb Oct 08, 2011 12:42 am

Amigos y Amigas:

Les agradezco sus respuestas, tan completas e informadas.
Y como Uds. coincido que a la larga, todo ésto que hoy es un servicio francamente malo, mejorará y modernizará. Lo que me preocupa es...y mientras tanto que...??? ¿No hay por lo menos un intermedio, que permita que lo que tenemos no se termine deteriorando tanto?
Estoy segura que hoy por hoy si nuestra Presidenta no logra esa modernización, no hay a la vista ningún candidato que lo haga, ni manifieste en sus proyectos, una preocupación por el tema.


Saludos
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7672
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Tenemos trenes??? Empty Re: ¿¿¿Tenemos trenes???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.