POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL.

2 participantes

Ir abajo

LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. Empty LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL.

Mensaje por Isabelita Dom Oct 23, 2011 10:25 am

LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. Fnqmpg. Domingo, 23 de octubre de 2011

FRENTE PARA LA VICTORIA

Cristina F. de Kirchner LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. 2lmwcg5


- Carlos Tomada, ministro de Trabajo

“En septiembre de 2008 comenzaba una crisis financiera mundial sin precedentes, y se abrió, entonces, una nueva etapa. Con ese estallido, intuíamos que se avecinaban turbulencias en el futuro. Uno de los primeros días de septiembre, Cristina me convocó a Olivos. Yo era un ministro que podía enorgullecerse de integrar un gobierno que no había decretado ilegal ninguna huelga. No habíamos suspendido ni un año la negociación colectiva, lo que se mantiene en la actualidad. Y también era parte de un gobierno que no había dictado una sola norma en contra de los trabajadores. Así que fui todo el viaje hasta allí pensando que esa situación había llegado a su fin, que iba a ser necesario que hiciéramos algo con el empleo o con la negociación colectiva. En Olivos me paré en la puerta del despacho de Cristina, quien, antes de saludarme, me dijo: ‘Carlos, el empleo no se toca. ¿Está claro?’. Fue una inyección de confianza. Hasta entonces, la reacción ante las grandes crisis había sido ajustar salvajemente.”

- Alejandro “Pitu” Salvatierra, dirigente social

“Después del conflicto del Indoamericano, el Gobierno hizo en el predio del ex Club Albariños un cuartel de bomberos y varias oficinas sociales. El día que lo inauguraron vino Cristina, y cuando nos vio, vino directo a las vallas a saludarnos, a pesar de que había sido un tema complicado no tuvo miedo en acercarse. Meses más tarde, en un acto por la entrega de unas viviendas volví a verla, me saqué una foto con ella y le dije que ella y Néstor eran los que más habían hecho para darles casa a los pobres. Y me contestó: ‘Y faltan hacer muchas, Pitu. Vamos a hacer muchas más’.”

- Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

“El año pasado cuando cumplí 80 años, un día como hoy (cumple el 22 de octubre) recibí un llamado a la noche. ‘La Presidenta quiere hablar con usted’. Atendí y me dijo: ‘Estelita, ¿como estás? Estoy en Calafate con Néstor, no vamos a poder estar allá’. Yo los había invitado y habíamos estado en febrero en el cumpleaños de Néstor. Después me pasó con Néstor y me saludó, me mandó saludos para todos mis hijos por sus nombres. Para mí fue una demostración de afecto muy grande, un halago, que tengan tantas cosas de qué ocuparse y se acuerden de mi cumpleaños. Después recibí unos regalos de parte de ellos que pensaba agradecer cuando volvieran, pero Néstor murió y fue una tristeza muy grande. Ahora, el 14 de septiembre en París, cuando nos acompañó a recibir el premio de la Unesco, tuvo palabras muy fuertes de comprensión de lo que es el dolor y la búsqueda de la verdad y justicia de una hija. Ella dice que yo le hago acordar a su mamá y yo le digo que me hace acordar a mi hija. Nos mandamos mensajes de madre e hija. Y yo tomé la actitud de acercarme por cuestiones de Estado porque terceros me dijeron ‘tu palabra para ella sirve’. Y para mí es un orgullo.”

- Jorge Landau, diputado y apoderado del Frente para la Victoria

“Es sorprendente cuánto le dedica Cristina al tema de recuperar la ciencia. Recuerdo el encuentro que hizo, en Alemania, en octubre de 2010, con los científicos argentinos que vivían ahí. Se hizo en el hotel donde paraba la delegación, y ella los escuchó a cada uno de ellos, sus historias, sus experiencias, sus inquietudes, y después se tomó el trabajo de contestar sus dudas y explicarles cómo estaban las cosas en el país, en qué habían cambiado desde que se fueron. Me acuerdo que les dedicó a ellos tanto tiempo y energía como quien la puso, en el mismo viaje, a discutir con Angela Merkel la situación de la deuda argentina con el Club de París.

- Daniel Filmus, senador

“En septiembre del 2007, después de que Cristina fuera electa y antes de que asumiera, convocamos a los mejores científicos argentinos radicados en Estados Unidos. Estábamos con (el canciller) Héctor Timerman, (el ministro de Trabajo) Carlos Tomada, y estaba también Adrián Paenza. Minutos antes de entrar, le pasaron a Cristina una hojita con los nombres de los científicos y los temas que investigaba cada uno. Entramos a la reunión y todo el mundo esperaba, digamos, las palabras de la Presidenta. Ella, en lugar de dar un discurso, empezó a preguntar tema por tema: ‘¿Quién es el que investiga tal cosa?’, ‘¿Quién es el que investiga tal otra?’. Se lo acordaba de memoria. El protagonista de ese encuentro, que era Adrián (Paenza), no lo podía creer y los científicos tampoco. Eso habla de quién es ella.”

.............................................................................................................

Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8459
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. Empty Re: LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL.

Mensaje por marian Dom Oct 23, 2011 11:13 am

perrito de Marian perrito de Marian Gracias Isa.
Me encantan las anécdotas. Muy buena idea que las hayas traído.

AÚN NO FUI A VOTAR, PERO SEGURO QUE A ESTA HORA YA LLEGO AL 50%.

NOS HABLAMOS A LA NOCHE
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7687
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. Empty Re: LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL.

Mensaje por Isabelita Dom Oct 23, 2011 11:47 am

Fenomenal, de acuerdo Mariangie:
Te agradezco. (Y no sé si te darás cuenta, pero te pongo también, otra vez, un "mercí" jaja.) Nosotros aún no fuimos tampoco a votar, porque 'un Kelito' se fue a sus hnas., aquí cerquita. Y me tiene que acompañar con su bicicleta, así nos cuidamos el uno al otro.
Por aquí, ¡todos en paz y contentos!. Besos.
LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. N50ivkLA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. N50ivkLA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. N50ivkLA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. N50ivk
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8459
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL. Empty Re: LA HORA DE LA VERDAD. PÁGINA 12, ANÉCDOTAS, PARA UN DÍA MUY ESPECIAL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.