POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE

4 participantes

CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE Empty CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE

Mensaje por Martuchi Miér Ago 10, 2011 2:48 pm

TREMENDA FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!

CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE Escolar-chileno-perseguido-por-milico
Martuchi
Martuchi

CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE Empty Re: CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE

Mensaje por marian Miér Ago 10, 2011 5:46 pm

dios mio martu... espantoso...No No No
marian
marian

CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE Empty CHILE Y BARBARIE HOY

Mensaje por marian Vie Ago 12, 2011 4:20 pm

El martes torturaron a mi hermano

El martes torturaron a mi hermano. Alrededor de las 13:30 horas mi hermano estaba en el Paseo Bulnes junto a un grupo de manifestantes cuando apareció un operativo de carabineros (el trío carro lanza gases, carro lanza aguas y bus de fuerzas especiales) a ... dispersar la manifestación. En ese momento no había actos de violencia ni vandalismo de parte de los que ahí se reunían. Uno de los carros gaseó a la multitud, y en ese momento mi hermano comenzó a sacar fotos para dejar registro de lo que ahí sucedía: un detenido, alguna arbitrariedad, alguna brutalidad, cosas cotidianas que el gobierno llama "restablecer el orden", como si la violencia fuera parte de nuestro orden: acaso así sea, y más que eufemismo la frase sea una prueba de sinceridad. Además de su cámara mi hermano llevaba dos tarjetas de árbitro: una amarilla y otra roja, como en el fútbol. Un juego. Mostrar una tarjeta roja bastó para que el carro lanza aguas dirigiera un chorro sobre su cabeza. Resbaló, se desorientó, y mientras trataba de volver en sí vio como un piquete de seis carabineros de fuerzas especiales se dirigían a él. Se puso de pie. Trataron de someterlo y mi hermano forcejeó. Mientras un carabinero le apretaba el cuello los otros le hacían zancadillas y trataban de quitarle su cámara. Mi hermano mide 1,70 metros y es corpulento. Pero seis carabineros de fuerzas especiales es un exceso. Lo levantaron tomándolo de sus brazos y piernas y lo subieron al bus. ¿Por qué arrancar? En su ingenuidad su mayor preocupación era la cámara, que no era de él. No sabía que en del bus lo iban a torturar. Arriba sólo habían carabineros, ningún civil. Lo tiraron al suelo y recibió golpes de pies y manos de todos los carabineros que subieron con él. La cámara se la quitaron y la destruyeron a machacazos. La memoria flash donde se guardan las fotos digitales se la quedó uno de los carabineros. Mi hermano fue valiente: no quería entregar la cámara, así que mientras lo pateaban uno de los carabineros tomó su cabeza entre sus manos y le aplicó presión en los ojos, hasta dejarlo semi inconsciente. Mientras recibía esta paliza los carabineros gozaban. Lo humillaron por salir a marchar. Le dijeron: ¿no te gusta salir a marchar? Luego lo amenazaron: le dijeron te vamos a matar. Se lo dijeron varias veces mientras lo molían. Le dijeron si te vemos de nuevo en la calle te vamos a matar. Te vamos a reventar, oíste, ¿no te gusta salir a marchar? Mi hermano ya no sentía los golpes y sólo pensaba en que no podía ser: ¿acaso en realidad lo iban a matar? Les pidió por favor que no le pegaran más, les pidió que ya no más. Pero aún siguieron unos momentos. Después de un rato se cansaron y la golpiza terminó. Las personas afuera del bus escuchaban los golpes adentro y comenzaron a gritar: ¡le están pegando!, ¿quién es, alguien sabe quién es? ¿cuál es tu nombre? ¿cuál es tu RUT?. Mi hermano recuerda haberlos escuchado pero no podía hablar, sólo atinaba a defenderse, a cubrirse de las botas, los puños, los palos. Hay una grabación de lo que parece ser el bus donde estaba mi hermano (http://www.lanacion.cl/noticia​s/site/artic/20110809/pags/201​10809160745.html?fb_comment_id​=fbc_10150335913195743_1852610​8_10150336950935743&ref=notif&​notif_t=open_graph_comment#f3b​b6acfbb4f8d ) Al fin todo terminó. Lo dejaron botado en el suelo del bus, aturdido. Después lo trasladaron a un retén móvil y lo tuvieron dando vueltas por Santiago. No le explicaron por qué lo detuvieron, ni le leyeron sus derechos, ni siquiera le dijeron a donde iba. Llegó a la comisaría y ahí estuvo hasta las 23 horas. En el inter tanto lo llevaron a constatar lesiones: en la misma comisaría, un hombre de delantal blanco y estetoscopio era el doctor. Le miró un poco sus ojos heridos y ásperamente le dijo no tienes nada, ándate. En las horas en la comisaría vio decenas de detenidos. Varios niños de entre 10 y 12 años. Varios estudiantes. Solo dos tipos con el aspecto de los que siempre se ven destruyendo semáforos y robando locales comerciales. Vio a otros heridos, vio a uno que tenía las piernas quebradas. Antes de soltarlo le presentaron unos papeles para que firmara. Mi hermano pidió leerlos. Le dijeron no puedes, firma y te vas. Si no firmas te quedas. Pero quiero leerlos, no puedo firmar algo sin leerlo. Si no quieres firmar te quedas. Después de 10 horas detenido por supuesto lo hizo, pero sin su firma. Mis padres lo fueron a buscar y lo llevaron a una clínica para que viera a un doctor: lo vieron cuatro. El oftalmólogo le explicó que los efectos de la tortura que recibió variaban en condiciones normales desde un desmayo hasta un ataque al corazón. Además de sus ojos heridos tiene múltiples contusiones y dos costillas rotas. Afortunadamente las astillas no le perforaron los pulmones, una consecuencia común en caso de una paliza. Le advirtieron que debe mantener reposo durante la semana porque puede tener episodios de pérdida de visión. ¿Qué viene ahora? Mi hermano los va a demandar. ¿Qué va a pasar después? Todos sabemos. Ojala sea distinto. Un carabinero se quedó con su tarjeta de memoria. La cámara la destruyeron. No hay testigos de la golpiza. Ni siquiera sabe quiénes lo detuvieron. Sólo está la grabación de lo que parece ser su detención. Ahí se ve la patente del bus. Ese puede ser un comienzo. Mientras estos cobardes liberaban tensiones con mi hermano, casi a la misma hora, a pocas cuadras, el lumpen destruía un edificio. Evidentemente detener esa acción no era una prioridad en la orden del día. Acaso porque esos en realidad son violentos. Y lo que se busca no es calmar sino provocar, tensionar, enervar, y al final, cuando respondemos indignados devolver una violencia mayor, incontrarrestable, dejando en claro cuál es el orden de la violencia: de nosotros hacia ti, no al revés. Ese es el orden que estaban restableciendo los cobardes que molieron a mi hermano. Carabineros de Chile es uno de los instrumentos políticos que la élite está ocupando para amedrentar a la población, minimizar y ridiculizar sus demandas, y evitar cualquier cambio que arriesgue su posición. Los otros son los medios de comunicación, especialmente los periodistas de la televisión y los diarios. En las próximas semanas recurrirán a la mediación de los políticos de la Concertación para recuperar el control de la situación: estos de buena gana colaborarán a cambio de algún dinero, de alguna invitación a un matrimonio, de un directorio en una empresa o cobertura en los medios. Se agolparán para colaborar, porque los premios son pocos, y se reparten por orden de llegada. Los imbéciles que roban, que destruyen, que creen que están viviendo su Mayo del 68, y los que se venden por migajas, y los que se aburren... a pesar de esos, ¡por favor!, mantengamos la confianza en que más allá de cualquier consideración, lo que observamos hoy es la lucha por una causa justa. Y en ella estamos solos: nadie nos va a regalar esa justicia que anhelamos -y que sabemos bien la forma que tiene. Por favor mantengamos la solidaridad entre nosotros, no nos abandonemos ni desconfiemos. Falta muy poco, es muy probable que ya hayamos pasado la mitad del camino.
De: Oscar Arias Rojas
marian
marian

CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE Empty Re: CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE

Mensaje por Alberto Dante Vie Ago 12, 2011 6:42 pm

No se confundan, los que votan a Macri, Duhalde y Alfonsín no lo hacen engañados, saben perfectamente a quien votan, que propone y como lo hará.-
No por nada estos candidato ofrecen el "modelo chileno", es lo que sus votantes quieren.- Les molesta y desagrada la protesta social, los pobres, los indigentes y los excluidos, no quieren que su vista afee el paisaje, que su presencia demore sus vertiginosos viajes al shopping.- No quieren terminar con la pobreza ni con los pobres, solo pretenden que los escondan, que no sean visibles, y si para eso hay que romper algunas cabezas y derramar un poco de sangre no importa, hasta es mejor, así "esos" son "puestos en su lugar".-
Votan a Macri, a Duhalde y a Alfonsín porque eso es lo que les prometen: "ORDEN" a cualquier precio.-

Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

https://militancia-k.foroargentina.net

Mensaje por marian Vie Ago 12, 2011 7:40 pm

alberto

estoy absolutamente de acuerdo. sólo algo bueno, ya se creen más allá del bien o del mal, que lo dicen descaradamente.

sólos aquellos que siempre tuvieron...el enano fascista dentro...pueden hacerse los distraídos.

CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE 1444005062
marian
marian

Mensaje por Isabelita Vie Ago 12, 2011 9:18 pm

La foto del nenito es impactante y uno se subleva de indignación. No creo que alguien pueda aducir incredulidad ante algo tan vergonzoso como visible. No es un truco fotográfico, sino una realidad que no admite piedad para un carabinero de esa calaña. ¿Qué se puede esperar, cuando 'los de arriba' están fomentando algo tan condenable? y pareciera que todas estas lacras son más papistas que el papa (no "la papa" sino el papa). Que me viene el recuerdo de esa cara placentera del asesino de Kosteki, por haber cumplido al dedillo con "el jeque". Repugnancia me dan ciertas cosas, como seguro, debe ser igual al sentimiento de todos los que despreciamos las injusticias.
CHILE, EL MODELO DE ALFONSINITO Y DUHALDE 13zo5fb
CRISIS EN CHILE
Piñera desafía a los estudiantes: "nada es gratis en la vida"
08:50 | El presidente Sebastián Piñera alertó que una reforma educacional como la que debate Chile tendrá inexorablemente costo para los contribuyentes, en medio de una puja con los movimientos estudiantiles, cuyos dirigentes insisten con un plebiscito.
Isabelita
Isabelita

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado