POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!!

3 participantes

Ir abajo

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Empty ¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!!

Mensaje por Alberto Dante Lun Jun 20, 2011 11:30 am

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Argentina-copia

AURORA

Letra de H.C. Quesada y L. Illica

Música de Héctor Panizza

Alta en el cielo, un águila guerrera
audaz se eleva en vuelo triunfal;
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.
Así en la alta aurora irradial,
punta de flecha el áureo rostro imita,
y forma estela al purpurado cuello.
El ala es paño, el águila es bandera.
Es la bandera de la patria mía,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.



Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6577
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 68
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Empty Re: ¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!!

Mensaje por GABY Lun Jun 20, 2011 12:10 pm

Los hijos de Belgrano

Desde hace tiempo la historia argentina es también un campo de batalla por la verdad pero ahora con el compromiso del propio Estado en dirección contraria al pasado.
Por un lado, la línea liberal, impulsada en su origen por Bartolomé Mitre y sostenida cada día por el diario La Nación.
Por otro, la línea nacional y popular, abierta por un honesto estudioso como Adolfo Saldías, encomendado por el propio Mitre a escribir y cuya obra profundizarían militantes como José María Rosa, Arturo Jauretche y Jorge Abelardo Ramos.
Para la primera, Manuel Belgrano es un ícono acotado a la creación de la bandera. Y así lo desean para siempre: quieto.
Pero la segunda, Belgrano es mucho más de lo que le fue conferido por los triunfadores de Caseros. O sea, un ejemplo para imitar.
Con la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández a la Casa Rosada, por primera vez el revisionismo como corriente histórica pasó a contar con el apoyo del gobierno de la Nación.
Una decisión política orientada a saber quién es quién en la Historia, clave para comprender la pertinaz oposición al desarrollo de una nación libre, justa y soberana, lo que luego fue su correlato en el esplendor de los prolongados festejos populares del comienzo del Bicentenario el 25 de Mayo de 2010.
No en vano de esa lucha nació una República el 9 de Julio de 1816, senda ahora también cargada de historia hacia ese Bicentenario.
Abogado, periodista, educador, economista, Belgrano fue un hombre que desde su primer cargo político en el Secretariado de Consulado, en 1793, promovió el progreso de los hijos de esta tierra para lo cual, por ejemplo, creó las Escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica.
Fue un civil educado, sensible y valiente que carente del saber del arte de la batallas, no dudó en ponerse al frente del Ejército del Perú para defender la Independencia y los ideales de la Revolución de Mayo.
Obligado por las circunstancias a convertirse en lo que no era, fue uno de los escasos generales que al calor de la batalla frente al enemigo español, promovió escuelas, bibliotecas y aprendizajes de diversos oficios.
Belgrano abrazó con pasión la política y la economía, siendo uno de los vocales de la Primera Junta y uno de los ideólogos del pensamiento de Mayo.
Como periodista, difundió su pensamiento en publicaciones como el Semanario de la Agricultura o el Telégrafo Mercantil.
Junto con su colega de leyes, el también periodista y secretario de la Junta, Mariano Moreno dio forma al Plan de Operaciones, el gran proyecto de una nación sudamericana, como lo que proclamó el Congreso de Tucumán en 1816, del que Belgrano formó parte, revindicando lo americano autóctono y los derechos los pueblos originarios.
Manuel Belgrano resume al hombre que se construye a sí mismo y a un pueblo que con muchos como él construyen un país con un ideal político.



Belgrano es una referencia inevitable, un legado a todos los jóvenes que se acercan a la política.
Tenía 42 años, cuando en 1812, el poder central reemplazante de la Primera Junta, el Triunvirato, le encomendó el mando del Ejército del Norte. Tuvo la misma convicción, al izar el pabellón patrio por tercera vez, frente a los cuestionamientos porteños –la primera fue en la ciudad de Rosario y luego en la provincia de Jujuy- que había creado, tras prestar juramento a la Asamblea General Constituyente convocada por el Segundo Triunvirato en 1813.
“Este será el color de la nueva divisa que marcharán al combate los defensores de la Patria”, dijo.
La historia oficial lo dejó ahí: no quiso imitadores ni continuadores de Belgrano y por eso lo escondió.
Su proyecto fue negado, traicionado, desvirtuado por los dirigentes de la llamada Organización Nacional.
Murió un 20 de junio de 1820, pobre y olvidado. Y permaneció allí como parado, quieto, junto al mástil de la enseña Patria.
Los mismos que ya no temen al Ché Guevara, que quedó como la expresión universal de un grito de protesta, saben que en la Argentina habrá miles y miles que seguirán a Belgrano, al hombre que trasciende al prócer y que un día escribió.: “Mucho me falta para ser un Padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.
Miles y miles de buenos hijos vienen en camino y más vendrán cuanto más se lo conozca a Manuel Belgrano.
Eso es lo que temen los que le temen.

Emiliano Vidal
http://www.telam.com.ar
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 6081
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Empty Re: ¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!!

Mensaje por GABY Lun Jun 20, 2011 12:12 pm

Belgrano y el manto de la patria

La bandera, creada por Manuel Belgrano, nace dentro del Proyecto Independentista, nuestro cuarto proyecto de país, constituyendo un símbolo y emblema que incorporalas herencias de los tres proyectos que lo precedieron, los que veremos expresa, legándonos los valores identitarios que nutren nuestra personalidad social.
La religiosidad del prócer y la que inculca en sus soldados (los inicia en la devoción al rezo del Rosario y al uso del escapulario que cada uno lleva en su pecho) es propia de la Fe del Proyecto Colonial Español.
El culto mariano que profesa es el que lo hace consagrar la enseña a la Virgen del Rosario, expresión del Proyecto Jesuítico y del sincretismo concretado entre el culto a la Pacha Mama (madre tierra) y a la Madre de Dios.
Elreconocimiento ala preexistencia del proyecto de los que primero habitaron nuestro suelo, lo expresa en su convicción incaica.
La historia es mutilada (por los ganadores) para resignificarla en función de la proyección deseada.De allí que liberarnos, tal enseñan Paulo Freire y Gustavo Cirigliano, demande deseducarnos de lo que aprendimos en función de una culturización dependiente, que nos ha europeizado arrebatándonos la plena identidad que deviene de las entrañas de nuestro suelo.
Hablar de religiosidad suena raro, y ello porque las cuestiones relativas a la Fe han quedado entrampadas en la tensión entre los agnósticos, los que descreen de lo que no entienden, y los gnósticos, los que se esfuerzan por entender y explicar lo que sienten. Sin embargo, si la apartamos del campo confesional, advertiremos la importancia que tiene en el campo cultural y social.
Cuando hacemos referencia a que una herencia del Proyecto Colonial español es la Fe y la lengua, suele recibirse esta conceptualización con cierto recelo, que se disipa cuando recordamos lo que Roosveltle dijo a Florentino Ameghino cuando este argentino le preguntó a quien fuera dos veces presidente de los Estados Unidos de Norteamérica cuando la Argentina se incorporaría a ese país. Recibiendo como respuesta que ello no ocurriría mientras los argentinos siguiéramos siendo católicos. Roosvelt no estaba predicando, lo que ejemplificaba de ese modo eran las diferencias culturales y de valores que entendía nos separaban y que parece que la globalización del dios mercado hoy pone en evidencia.
No es casual ni la leyenda negra ni la leyenda rosa del período colonial español. Ambas dependientes, ya que parten de asumir la superioridad cultural extranjera (española o inglesa). La que descalifica a todo lo hecho por el Reino de España es funcional a imponer la supremacía y conveniencias del imperio británico, mutilando parte de lo que - nos guste o nos disguste-fuimos y que integra lo que somos.
Tampoco es casual que se haya ignorado el Proyecto de las Misiones Jesuíticas, que si bien coexistió con el colonial español, fue distinto, fue diferente, y que por afectar los intereses de los mercaderes españoles y lusitanos padeció lo que hoy podríamos llamar un golpe de mercado ejecutado por poder temporal y secular (reino y papado) de la época.
Una de las herencias del proyecto jesuítico, tal lo adelantado, se nutre del sincretismo religioso que al vincular el culto a la madre tierra (pacha mama) con el culto a la Virgen María extendió el culto mariano a todo el continente suramericano.
Cuando la Sociedad de Jesús se instaló en México, la iglesia simplemente toleraba el culto ya extendido a la Virgen de Guadalupe, que se le apareció a Juan Diego con los rasgos de una mujer nativa y hablando en náhuatl. En el Alto Perú los kurakas fueron autorizados para organizar una hermandad de culto a la Santísima Virgen de la Candelaria, Nuestra Señora de Copacabana (Virgen de piel oscura y rasgos aymaras). En tanto en la Patagonia Argentina, la veneración a la Virgen de Loreto fue impulsada por el Principal de la Provincia Jesuítica del Paraguay, conocida como la “Reina de los Poyas” y llamada Huageluen (estrella, en puelche).
Lo cierto, como acredita Catalina Pantuso, es que antes que los pueblos americanos crearan banderas como símbolos de su identidad independiente de España y Portugal, crearon imágenes para venerar a la Virgen María.
Que la bandera de la Provincias Unidas creada por Belgrano fuera consagrada a la Virgen del Rosario y su azul celeste tomado del manto de la madre de Dios, expresa, mucho más que una cuestión de religiosidad, contiene un mandato unitivo (lo femenino) continental.
Que además significa jerarquizar lo desjerarquizado tanto en el viejo como en el nuevo testamento, cuando el hombre, en una escala jerárquica que crea y atribuye a Dios, ubica a la mujer por debajo suyo, fundándose en una supuesta inferioridad que atribuye a que las mujeres tienen más cuerpo que alma.
El rol de la mujer claramente Manuel Belgrano lo destaca, lo pone de relieve, cuando designa Capitana de milicias a María de los Remedios del Valle, a quien, tal nos cuenta Jorge Bolívar, unge como MADRE DE LA PATRIA.
Gesto anticipatorio del rol liberador que si bien miramos vincula a lo femenino, a la madre tierra, a la Madre de Dios y a las madres de la Plaza de Mayo, expresando lo nutriente, lo vivificante, lo que une en el Amor.
El otro rasgo a destacar es el de la integración a la patria de nuestros primeros habitantes, que simbólicamente incluye en la bandera al estamparle el sol incaico, cuya cara representa al dios Viracocha, el dios blanco que partió muchos siglos antesdel advenimiento de Cristo, desde la puerta de Tihuanaco (la Puerta del Sol en la que juró Bolívar y Evo Morales) hacia el norte, evangelizando. Dios Inca, alto, barbado, de piel blanca, que portaba una cruz (la que simbolizaba la cruz del sur), por el que se hizo pasar el colonizador español para someter –se dice- sin resistencia a los poderosos pueblos guerreros de nuestro suelo.
Lo que en la práctica hace Belgrano (al igual que San Martín) es deslimitar el pensamiento parcializante que al no animarse a pensar el todo termina por eliminar lo que teme integrar. Él lo integra. Asume en su práctica revolucionaria y lega en el campo simbólico nuestra ontología, plasmando en nuestra enseña patria el mestizaje biológico y cultural que a esta altura ya lleva unos catorce siglos de historia.
Un símbolo, glosa Silvio Peduto, es un signo, es una manifestación concreta de lo inmaterial, que constituye un instrumento de la comunicación social. La bandera representa el manto que cubre la patria continental, y que en el manto de la Virgen de Luján desde el cementerio de Malvinas reclama por la integración del territorio arrebatado.
Mirar bien la bandera en el día en que la recordamos es un aporte a hominizarnos, a asumir quienes somos, para saber a dónde vamos.

José Luis Di Lorenzo
http://www.telam.com.ar
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 6081
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Empty Re: ¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!!

Mensaje por GABY Lun Jun 20, 2011 12:34 pm

un pensador olvidado de la Revolución de Mayo

Hace 191 años moría Manuel Belgrano, uno de los grandes pensadores de la Revolución de Mayo, a quien siempre se lo recuerda como el creador de la bandera, pero se lo olvida como ideólogo del proceso independentista del Río de la Plata.

Con el firme propósito de llevar adelante su modelo de desarrollo para la región, que fue elaborando desde fines del siglo XVIII, Belgrano pasó de su profusa escritura a combatir con las armas contra España.

"A Belgrano siempre se lo olvida como pensador, no sólo lo olvidan los textos escolares sino también los estudiosos", aseguró a Télam Alejandro Herrero, historiador e investigador del Conicet y docente universitario.

En este sentido, quien fue comandante del Ejército del Norte en la lucha contra los realistas, "tenía un proyecto para la región, era un reformador ilustrado fisiócrata, y sostenía que las riquezas estaban en el suelo pero había que saber cómo dominarlo", enfatizó el historiador.

La no implementación del proyecto de Belgrano de reparto de las tierras, de una reforma agraria a partir de la expropiación de las tierras baldías, generó uno de los grandes problemas que van a atravesar al siglo XIX y quedarán como herencia: la expansión del latifundio.

"Belgrano piensa que el Estado tiene que intervenir para que le dé tierras al labrador, y esto lo está planteando durante la colonia, repartir tierras, dar semillas a los labradores, crear escuelas para que los labradores sepan leer y escribir, y a su vez el Estado tiene que hacer caminos para el transporte", señaló Herrero.

En este sentido, afirmó que "Belgrano plantea un Estado intervencionista y al servicio de los más desposeídos", y este proyecto de inclusión es el que lleva a la independencia.

No obstante, Herrero destacó que antes de la crisis independentista, Belgrano "venía desarrollando sus ideas en el siglo XVIII y pensaba que estas reformas podían hacerse dentro de la colonia", pero la historia estaba marcado los límites de la política imperial, la que contrastaba con las expectativas de los revolucionarios de Mayo.

Las ideas de Belgrano quedaron plasmadas en sus escritos en el Consulado de Buenos Aires, donde se desempeñó como secretario, en sus artículos en el periódico "Correo de Comercio" y en sus Memorias de la época colonial, que marcaron el inicio de los estudios económicos en el Río de la Plata y significaron una ruptura con las viejas teorías económicas.

Belgrano escribió en La Gaceta en 1813 que "se han elevado entre los hombres dos clases muy distintas; la una dispone de los frutos de la tierra, la otra es llamada solamente a ayudar por su trabajo la reproducción anual de estos frutos y riquezas o a desplegar su industria para ofrecer a los propietarios comodidades y objetos de lujo en cambio de lo que les sobra".

"El imperio de la propiedad es el que reduce a la mayor parte de los hombres a lo más estrechamente necesario", decía y enfatizaba que en esta división de clases "las unas se someten invariablemente a la mente de los otros".

Belgrano se inscribe, con su pensamiento y acción militar, dentro de la línea revolucionario que reunió a Mariano Moreno, Juan José Castelli, Bernardo de Monteagudo y San Martín, entre otros.

Primero con sus escritos, reveló ser uno de los intelectuales más lúcidos de su época, y luego con su acción en el campo de batalla, expresó su fuerte sentimiento revolucionario y anticolonial sostenido en una férrea incondicionalidad.

"Deje a mi cuidado el dejar libre de godos al país", le escribió en una carta a Moreno en octubre de 1810.

Y de él había dicho San Martín: "Belgrano es el más metódico de los que conozco en nuestra América, lleno de integridad y talento natural; no tendrá los conocimientos de un Moreau o un Bonaparte en punto a milicia, pero créame usted que es lo mejor que tenemos en América del Sud".

Marta Gordillo
http://www.telam.com.ar
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 6081
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Empty Re: ¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!!

Mensaje por GABY Lun Jun 20, 2011 12:37 pm

No sólo el celeste y blanco de la bandera

Una y otra vez nuestros próceres resultan ser víctimas de profundos intentos orientados a desdibujar sus imágenes, sus ideas y sus acciones.

Quien no indague sobre la vida y obra de Manuel Belgrano, puede quedarse con la figura de un hombre con características quizá hasta caricaturescas. Imagen típica de manual que nos inculcan desde la escuela primaria.

¿Quién fue Manuel Belgrano? Nos enseñan que fue el general que creó la bandera, que comandaba tropas a pesar de voz aflautada, que era integrante de una familia numerosa, que su padre era un comerciante de posición acomodada razón que le permitió estudiar en Europa. Luego se circunscribe su vida a que por cosas del destino le puso los colores celeste y blanco a nuestra bandera.

Lo que no se dice en esos manuales es que Belgrano fue un hombre profundamente revolucionario, de ideales bien definidos y de una gran integridad. Muchas de sus ideas y proyectos aún en la actualidad son motivo de puja política. El pugnaba por cuestiones de género.

Si bien hay que ubicarse en tiempo y espacio, él por entonces ya planteaba la necesidad de que las mujeres accedieran a cierta educación. También tenía la preocupación por la ecología y sobre todo proyectaba una América libre e independiente. Todos conceptos e ideas que nos representan luchas cotidianas.

El general Belgrano, además de poseer una prestigiada carrera militar, y ser el creador de nuestra insignia patria, era abogado y periodista. Todas carreras que llevadas con coherencia conjuran por definición en lo que hoy se denomina “periodista militante”. El comunicaba sus ideas y luchaba por sus ideales no sólo con combates cuerpo a cuerpo, también daba batalla en lo discursivo.

Es curioso como la historia es tergiversada, como se solapan acciones y legados de hombres íntegros y patriotas como lo fue Manuel Belgrano. Lo que no sorprende es ver como los intereses de los más poderosos siempre priman y nos imprimen, hasta y sobre todo en el momento de narrar la memoria de nuestros próceres.

La creación de una escarapela propia tenía como objetivo dejar los colores impuestos por los mismos que nos estaban atacando. Belgrano ambicionó que su cuerpo de soldados no utilizara más los distintivos españoles. Gestiono el permiso y lo obtuvo mediante un decreto del 18 de febrero de 1812. Se creó una insignia en base a los colores celeste y blanco, una escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Los intentos por mostrarnos la historia a través de los ojos del dominante hoy flaquean, hay resistencia y pensamiento crítico. Tenemos derecho a un revisionismo y lo estamos ejerciendo. Y como la historia también toma revancha, esas voces acalladas durante largos periodos encontraron el camino para hacerse oír. Hombres que forjaron nuestra patria están siendo revalorizados y puestos como emblema de lucha. América Latina atraviesa un proceso único que reivindica batallas y valores que impulsaron a Belgrano a combatir en todos los ámbitos.

El Bicentenario argentino dejo claro que el pueblo tiene ansias de participar en la creación de una Nación como la que soñaron muchos de nuestros próceres. Si San Martín, otro de nuestros grandes referentes, se refirió a Belgrano diciendo lo siguiente: “… es el más metódico de los que conozco en nuestra América lleno de integridad, y talento natural: no tendrá los conocimientos de un Moreau o Bonaparte en punto a milicia pero créame usted que es lo mejor que tenemos en la América del Sur”. Sólo nos resta honrar su lucha, difundir quien fue verdaderamente el revolucionario que nos dejó su bandera

Claudia Román
http://www.telam.com.ar
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 6081
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Empty ¡¡¡Salve Argentina, Bandera de mi patria...!!!

Mensaje por marian Lun Jun 20, 2011 2:10 pm

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Bandera-argentina-dia
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7879
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 68
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Empty Tú la más noble, la más gloriosa y santa...

Mensaje por Invitado Lun Jun 20, 2011 3:37 pm

¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA A LOS ARGENTINOS!
(ESTÁ BUENO EL VIDEO!)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Empty Ey, se olvidaron de algo!

Mensaje por Invitado Mar Jun 21, 2011 10:50 pm

COMO Crónica,
"FALTA UN DÍA
PARA LA LLEGADA
DEL INVIERNO".

Razz Razz Very Happy Very Happy Laughing Laughing lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!! Empty Re: ¡¡¡ 20 de junio, dia de nuestra querida bandera nacional!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.