POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

JAJAJAJA ESTE SPOT NO TIENE DESPERDICIO

4 participantes

Ir abajo

JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO Empty JAJAJAJA ESTE SPOT NO TIENE DESPERDICIO

Mensaje por Martuchi Jue Sep 29, 2011 8:39 pm

LA HORMIGUITA.........Para la antología del puaj!!!!. La colorádica Ocaña cuenta un cuentito con ella de protagonista pidiendo el voto!



Última edición por Martuchi el Vie Sep 30, 2011 10:19 am, editado 1 vez
Martuchi
Martuchi

Mensajes : 382
Puntos : 6288
Reputación : 803
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 73
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO Empty Re: JAJAJAJA ESTE SPOT NO TIENE DESPERDICIO

Mensaje por ROBERTO H. Jue Sep 29, 2011 11:24 pm

Martuchi escribió:LA HORMIGUITA.........Para la antología del puaj!!!!. La colorádica Ocaña cuenta un cuentito con ella de protagonista pidiendo el voto!


10 Estrategias de Manipulación Mediática de Noam Chomsky

Hay un texto que uno no puede pasar sin leer. Las 10 estrategias de Manipulación Mediática. Su autor, Noam Chomsky es lingüista, ex-profesor de George Lakoff, y agente político activo. Un texto como este vale la pena leerlo, sobretodo, para protegerse de aquello de lo que habla, de la manipulación. Observarás que las cosas que cuenta puedes verlas reflejadas en las noticias, en la prensa, en el supermercado…

En este caso la "hormiguita" escogio la estrategia N° 5 Very Happy


1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad


Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir


Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.


5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.


6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.[b]


http://www.yagodemarta.com/articulos/10-estrategias-de-manipulacion-mediaticade-noam-chomsky/

ROBERTO H.
ROBERTO H.

Mensajes : 99
Puntos : 5231
Reputación : 190
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO Empty Re: JAJAJAJA ESTE SPOT NO TIENE DESPERDICIO

Mensaje por marian Vie Sep 30, 2011 12:39 am

Martu y Roberto


Es realmente triste ver estos spots. Y tenés razón, eligió sin duda el No 5. Con la guía de Noam Chomsky, podemos descifrar uno por uno, todos los movimientos de la opo en esta campaña.

¿Que será Pepita la Pistolera guardaespaldas del colorado???
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7879
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 68
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO Empty Re: JAJAJAJA ESTE SPOT NO TIENE DESPERDICIO

Mensaje por A P A T A O O Vie Sep 30, 2011 4:04 am

.

Esto que has presentado, que aunque conocido, de distintas formas

o bien en forma fragmentada, es para tenerse en cuenta en todo

momento. Creo que tengamos los años que tengamos, o la profesion

que se tenga, conocer bien lo que hemos leido es casi una obligacion

ciudadana en estos momentos, que ademas de NESTOR, que se le hizo

frente a los medios engañosos, en el mundo se esta encarando una

guerra de limpieza a todo lo que informa.

El ignorar estos puntos, y muchos otros, es en parte . . . como ser

analfabeto. No todos sabemos o podemos descubrir las triquiñuelas,

de los medios, y por eso, asi como hay quienes se cuidan del colesterol,

TODOS debemos cuidarnos de la contaminacion informatica.

Esto tiene mucho que ver, con las deciciones que tomamos, "con plena

conciencia" . . . . cuando en realidad tal vez hemos sido persuadidos,

dandonos cuenta dias despues de la medida que hemos tomado.

Es como comprar uno de esos cachivaches que venden por TV. las

organizaciones de "comprelo ya" . . que en donde nos descuidamos,

terminamos tratando de "aprovechar la oferta" . . . .

Creo que teniamos siempre el conocimiento de que los medios nos

manipulaban, pero solo estabamos creidos que era para vendernos

mayonesa, o bien un viaje a Caribe.

La cosa es mucho mas seria, y dia que pasa, dia que nos asombramos

de como hemos sido rebajados. . . Por algo las fuerzas Armadas de

cualquier pais, tiene a las comunicaciones, como el arma mas apreciada.

Acordemonos del comunicado que dio el ejercito en la guerra de

Malvinas. En vez de decir que habiamos perdido, . . dijo que "el

combate. . . . (no me acuerdo el nombre ) . . . a finalizado". sunny
A P A T A O O
A P A T A O O

Mensajes : 33
Puntos : 5042
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

JAJAJAJA ESTE SPOT  NO TIENE DESPERDICIO Empty Re: JAJAJAJA ESTE SPOT NO TIENE DESPERDICIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.