POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"?

3 participantes

Ir abajo

¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? Empty ¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"?

Mensaje por Alberto Dante Sáb Oct 29, 2011 11:23 pm

Hace un año, días después de la muerte de nuestro querido amigo Nestor, escribí estas lineas, surgidas desde las "entrañas", con el corazón en la mano, hoy tienen tanta vigencia como en aquellos días de congoja y de bronca:

La percepción que yo tengo de la realidad política y social de hoy, esta nutrida de mi experiencia personal, el 1º de julio de 1.974 (muerte de Perón), yo tenía 19 años, y pertenezco a esa generación que cuestiono todo, debatió todo, analizo todo, somos la generación inmediatamente posterior a la del "Mayo Francés", casi contemporáneos con el "che Guevara", época en la que todos militábamos en algo y en la que todos tomábamos posiciones políticas e ideológicas, en la mesa de mi casa se hablaba de política.-
Este fenómeno político, ideológico y social llamado Peronismo Kirchnerista, es absolutamente inédito en nuestro país (por más que lo tachen de "setentista").-
Chicos de 20 años llorando desconsoladamente la muerte de un político, chicos militando, chicos con formación e inquietudes políticas (los vimos y escuchamos en la toma de los colegios y facultades).- Estamos construyendo un país distinto, infinitamente mejor, con ciudadanos de mejor calidad humana.-
Néstor y Cristina, nos demostraron que "se puede", cuando 30 años de discurso único nos metieron en la cabeza que "no se podía", que la realidad brillante y llena de privilegios de unos pocos y el sometimiento, pobreza, hambre y exclusión para la mayoría era una constante insalvable, para unos pocos no privilegiados el único "escape" a esa realidad era el exilio económico.-
Néstor y Cristina, nos mostraron que de los "laberintos" se sale por arriba, y los chicos les creyeron abrazando la gesta con espontaneidad y fervor, a los adultos, desconfiados a fuerza de golpes y desilusiones, nos costó un poco mas creer y adherir, nos ilusionamos con Alfonsín, pero no pudo, no quiso o no supo, nuevamente nos esperanzamos con la "revolución productiva" y fuimos vil y canallescamente traicionados, adherimos sin muchas ilusiones a la "Alianza", explotamos en el 2001, y ya no creímos en nada ni en nadie, no nos ilusionamos con Néstor, pero lo fuimos "probando", siempre buscando donde "estaba la trampa", mientras el construía y cumplía, pero en el 2005, ya se había instalado en nuestros corazones de manera genuina, no te niego, dudamos al principio de Cristina, (tal vez por ser mujer) pero rápidamente, su sensibilidad, su inteligencia y elocuencia, su compromiso con el proyecto que hicimos nuestro, nos gano en el afecto de manera irrevocable.-
Por una cuestión de edad, no asistí al velatorio y exequias de Evita, pero si fui testigo presencial del de Perón.-
La muerte de Perón, en las muy especiales y dramáticas circunstancias por las que atravesaba el país, nos lleno de "pánico" por el futuro, nos dejaba en manos de una mujer débil e incapaz, con el poder en manos de un asesino y una cúpula sindical absolutamente corrupta, lloramos tanto por la muerte del líder, como por nuestro futuro.-
La muerte de Néstor, nos encuentra llenos de reconocimiento y agradecimiento, el poder queda en manos de una mujer preparada, un cuadro político de gran formación y solvencia, con carácter y "don de mando", una militante de toda su vida, una constructora de políticas sociales y económicas.-
Llore mucho la muerte de Néstor, pero no lo hice por el "líder", lo llore como a un amigo entrañable y confiable, de esos que nunca te defraudan, que comparten con vos sus alegrías y es el 1º en estar a tu lado, con apoyo efectivo, en los malos.-
Hoy no tengo miedo del futuro, se que estamos bien conducidos, con mano firme y objetivos claros, y que depende solo de nosotros realizarlo.-
Disculpa lo extenso, volqué acá todo lo que siento, una especie de catarsis.-
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6392
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? Empty Re: ¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"?

Mensaje por Isabelita Dom Oct 30, 2011 12:21 am

Estimado amigo no pidas perdón, cuando tamaña catarsis ha sido maravillosa. Es como si me diera cuenta de que a tus manos al escribir las guiara el mismísimo corazón, para poder expresar mejor tu sentimiento. Es mucho mejor que bueno!,
felicitaciones por esto.

¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? Fm7wjl
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8466
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? Empty Re: ¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"?

Mensaje por marian Lun Oct 31, 2011 6:32 pm

Alberto amigo:

Somos de otra generación. Pero luego de tantas frustraciones, llegué como vos a ver a Nestor. Y como vos, lo miraba y escuchaba, con la desconfianza fruto de tantos años de desilusiones. El arribo de Alfonsín con tantas esperanzas, nos convocó de tal manera, que pensamos que de ahí comenzaríamos a despegar. El pasaje por los tantos, Menem, De la Rúa el terrible 2001. ¿Como pensar que ese ignoto pinguino, para quienes viviámos por estos lares, iba a ser quien cambiaría realment todo de tal manera?. A veces pienso. si siempre se ocultó el pensamiento de Nestor, adrede. Cómo con semejante personaje, no sabíamos que era un cuadrazo?? Si nos hubieran mostrado quien era, ese 22% no hubiera sido mayor?? Menem evidentemente sí lo sabía, creyó que volveríamos a pedirle su vuelta. Pero no, Nestor superó eso, siguió adelante. Y bueno lo que siguió ya lo sabemos. Y entonces comenzamos a ver a Cristina, en toda su magnitud, y diablos!!! si que eran cuadros!!! Y acá estamos hoy, extrañando a Nestor, deseando que hubiera podido disfrutar un poco más de lo logrado, y ver a Cristina, avanzando como un tanque. Y claro recibir los elogios, que debimos darle mucho más en vida.

Por eso te robo este pedacito de tu post:

Hoy no tengo miedo del futuro, se que estamos bien conducidos, con mano firme y objetivos claros, y que depende solo de nosotros realizarlo.-

Saludos y gracias
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7694
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? Empty Re: ¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"?

Mensaje por Isabelita Sáb Nov 05, 2011 11:35 pm

¡En todas partes se cuecen habas, qué lo parió!...
Al final de la respuesta de Marian -por Néstor-, me llamó la atención el título que leí en "Temas similares" y era un foro de gallegos.

Muere el ex presidente en el poder Néstor Kirchner traspasó el poder a su esposa, pero nunca dejó de gobernar Argentina.
La curiosidad me llevó a hacerles una visita: ¡me cache en die!, si hasta me vinieron ganas de registrarme y contestarles... igualmente una pebeta de 21 primaveras conversa con ellos desde Buenos Aires; una chica anti k que contesta tibiamente, pero que al menos cuando allá aconsejan votar a la UCR, ella dice que votará a Cristina. Me dolió que sean tan injustos: se llenan la boca tratándonos de corruptos ¡qué imbéciles!. (Y pensar que cuando veo lo que les pasa, me conmueve su desgracia...)
http://1492.foroespana.com/t3914-muere-el-ex-presidente-en-el-poder-nestor-kirchner-traspaso-el-poder-a-su-esposa-pero-nunca-dejo-de-gobernar-argentina
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8466
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? Empty Re: ¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"?

Mensaje por Alberto Dante Dom Nov 06, 2011 12:00 am

Gracias, Isa, ya me registre en el foro gallego, y les colgué mi carta.- Chacha
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6392
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"? Empty Re: ¡¡NESTOR, NO TE ENTERRAMOS, TE "SEMBRAMOS"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.