POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO"

3 participantes

Ir abajo

"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" Empty "COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO"

Mensaje por Alberto Dante Jue Nov 10, 2011 12:33 pm

Hola, les escribo desde Argentina, y por las noticias que nos llegan de España vemos que casi con seguridad el próximo gobierno que elijan los españoles, será de "derecha".-
Personalmente, y por las experiencias que tenemos en Argentina, les veo un futuro mucho más complicado, con las políticas de "ajustes" y "achiques del estado" que con toda seguridad aplicara a rajatabla un gobierno de la derecha neo-liberal.- Argentina desde 1.976 hasta el 2003 estuvo gobernada por la derecha, que aplico sin anestesia todas y cada una de las recetas económicas impuestas por el FMI, que produjeron una absoluta desindustrialización, destrucción de todo el aparato productivo, todos los productores agro-ganaderos asfixiados por el endeudamiento bancario, con bandera de remate en el 80% de las propiedades rurales, destrucción de la educación y la salud pública, abandono del estado de sus funciones básicas, etc. etc..- Durante esos casi 30 años infames, millones de ciudadanos y familias completas debieron emigrar para sobrevivir, y el 2003 nos encontró con un 56% de la población en estado de pobreza, un 28% en la indigencia total y un 24% de desocupados (parados), esa es la radiografía de un país gobernado durante 3 décadas por la derecha neo-liberal, conservadora y monetarista.-
No puedo creer, que ustedes, teniendo a la Argentina como ejemplo de lo que no se debe hacer, vayan a continuar por el mismo camino.-
A partir del 2003, Argentina inicio el camino inverso, desendeudamiento externo (hoy tenemos una de las deudas externas más bajas del mundo en relación al PBI, 32%), cancelación de deuda e independencia del FMI y los organismos multilaterales de crédito, con lo que logramos recuperar nuestra soberanía política y económica, aplicación de políticas decididamente industrialistas y desarrollistas, sustitución de importaciones, protección del empleo, en 8 años aumentamos al doble nuestro PBI, recuperación de la educación publica (6,75% del PBI invertido en educación), protección asistencial de los excluidos del sistema, crecimiento económico a más del 8% anual durante los 8 años, con desarrollo e inclusión social.- Son muchos los problemas, las injusticias sociales y las asimetrías que aun hoy tenemos los argentinos, pero cada día se avanza en el camino correcto para achicarlas.- Saludos y mucha suerte les deseo a todos los españoles.-


http://1492.foroespana.com/t5361-saltaran-los-espanoles-del-fuego-al-sarten#45581

PD: A ver si podemos exportar el MODELO KIRCHNERISTA, JAJAJA
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6374
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" Empty Re: "COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO"

Mensaje por marian Jue Nov 10, 2011 12:42 pm

Alberto:

Muy buena idea, y como siempre clarito como el agua. No lo entenderán, quienes no quieran hacerlo. Esperemos que notas como la tuya le vayan llegando a los "indignados". Zapatero no ha podido con su gobierno, llegar a evitar tal desastre. Pero el que el PP ganara las elecciones, es una absoluta seguridad de catástrofe. No sé, quizás los países europeos, necesiten pasar por la terrible situación que vivimos, para realmente darse cuenta, "que los sudacas", no emigraron por afán de aventura. Y miren de una vez por todas con respeto los cambios de Argentina en particular, y la mayoría de los países sudamericanos en general, logros democráticos con una gran visión política de sus líderes.

Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7676
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" Empty Re: "COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO"

Mensaje por Isabelita Jue Nov 10, 2011 4:19 pm

¡Como siempre, cuánta razón hay en tus opiniones Alberto!.
Y lógicamente, para mí es una invitación para continuar siguiéndote.

Como concuerdo en un ciento por ciento, van mis felicitaciones por el gustazo de haberte leído; igualmente estoy coincidiendo con la respuesta de nuestra amiga, con un muy bien diez también, y me llama la atención el primer renglón donde escribe "no lo entenderán";
yo creo que ellos no tienen ganas de entender muchas cosas... no es de ahora que me mantengo en la posición que Uds. bien conocen porque ya me he sincerado en su momento; pienso y lo digo sin sonrojos, que es como si tuvieran estampado un folletín ante sus ojos, de considerarse lo que nunca fueron y ven solamente eso, hasta con los ojos cerrados.
Lo que sí conservan abiertos, -que, precisamente no son brazos amigos y solidarios-, sino sus cerebros muy atentos: eso es porque necesitan discriminar a los 'sudakas' para sentirse ganadores, como a cualquier hermanito nuestro americano de piel oscura. Eso no pasa ahora, eso es desde que lo vivimos en carne propia hace bastante más de dos décadas ya, con la familia... La crisis en Europa es de estos tiempos, así que es una perrería que les descubrí hace tiempo a muchos de allí; y a pesar de ser nieta directa de gallegos (de Galicia), nadie me va a cambiar lo que siento y lo que se sufre con sus actitudes.
Yo lamento de verdad lo que les pasa, en serio, pero no les perdono sus aires de superioridad para maltratar a quienes no sean manolitos como ellos. Y como para reforzar mi queja, les dejo una muestra -de otro que siente lo mismo que siento-, que solicitaba comentarios hace le apenas un par de días:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AierpQV9mN4RF6eTacRQnXKB9gt.;_ylv=3?qid=20111107152412AAw1qj6
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8448
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" Empty Re: "COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO"

Mensaje por marian Jue Nov 10, 2011 5:49 pm

Isa:
Cómo asturiana (no gallega jjaja) y argentina y con doble nacionalidad, difiero contigo (lo comentamos hace tiempo) en mi rechazo a mis orígenes. Eso no quita que me indigne el menosprecio que los gaitas hicieron y hacen a nuestros ciudadanos sudamericanos. En honor a la verdad, debo decir que como muchos me fui de Argentina en la época del proceso., y permanecí con mi esposo entre el 76 y 78. Y en esos años no sufrimos los que sufrieron otros y muy especialmente a posteriori. Trabajamos, sobrevivimos y hasta especulamos con la posibilidad de quedarnos. Quizás fue nuestro destino, quizás el ambiente en el que nos insertamos (sin familiares que ni teníamos), etc etc. Pero sí sé de lo que al poco tiempo se convirtió en una fuerte xenofobia, que seamos sincera recorrió y recorre agravada desde esos años. También debo decirte, que muchos argentinos, no tenían la humildad ni la paciencia de aceptar que estaban en otro país, otra cultura, y que fuera de la lengua, hay que respetar el país que nos recibía. Y también eso veíamos en muchos amigos. O sea nuestra idiosincracia de ganadores, mostraba facetas no muy edificantes.
Mi hija fue a una escuela pública y realmente sus maestros elogiaban su preparación. La posible guerra con Chile, decidió por nosotros, y regresamos.
Por supuesto coincido contigo, en que no les deseo mal. Y recuerdo ahora un comentario de hace tiempo de Roberto, que no se les ocurra venirse en avalancha, porque seguramente, muchos recibirán aquí también un poco de su propia medicina, porque también los argentinos tenemos bastante xenofobia contra otros sudamericanos, mucho más cercanos.
No somos perfectos amiga, y lo mejor que podemos hacer, es desearles que salgan de esta encrucijada humildemente, aceptando que no son ni mejores ni peores que nosotros.
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7676
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" Empty Re: "COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO"

Mensaje por Isabelita Jue Nov 10, 2011 9:58 pm

Claro. Cada uno tiene desde sus propios motivos, modos para disentir o consensuar -que es lo que te pasó-, de acuerdo a las preferencias, a lo que se siente, o lo que se haya vivido.
Por eso mismo es que uno puede expresarse. Lo tuyo es tuyo, respeto tu experiencia y estoy de acuerdo, máxime ante el hecho de ser española y argentina que no reniega de sus raíces, es por demás lógico y plausible;
y ésto lo digo nada más porque apareció el tema de las ráice.
Yo, como dije, tuve abuelos gallegos; pero los padres de mi mami eran originarios. "Éstas" son mis verdaderas raíces, las valoro así y sé que no hay otra cosa que me haga sentir mejor y hasta más argentina, ¿tá?.
Sé bien que en Argentina hay guachos como en cualquier parte, que tienen diploma de racistas: a éstos y a aquéllos les guardo el mismo desprecio.
También la tengo muy clara de que haya algún argento envalentonado haciendo quedar mal al resto y por eso mundialmente nos tienen encasillados como si todos fuéramos "agrandados", pagando los platos que rompieron los otros. ¡Pero los gaitas PARA MÍ, son mucho peor!. Porque que yo sepa, por aquí nunca se vieron cartelitos discriminatorios en los hoteles (no creo que algún turista lo haya visto jamás en Buenos Aires). Sin embargo, cuando la noche más nefasta en que mi hija volaba de fiebre, el marido se topaba en Madrid con los colgados en las puertas "No se admiten argentinos". Entonces es comprensible que siendo madre, los desprecie en esas actitudes más que repugnantes y me hago cargo de lo que explico.
Pero cuando digo lo que deseo, no estoy esperando nada: no me importa si les parezco desagradable por tener sobradas razones para sentir como siento. Lo único que hago es exponer mis puntos de vista.

Ah... opiné al responder al título Yanquilandia: ¡Qué le voy a hacer doña, si ahí también aparece un "disiento", jajaja, si soy así qué voy a hacer. Por ahí es por esto de los gaitas que también la ligué. Listo.
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8448
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO" Empty Re: "COLGUÉ UN TEMA EN EL FORO "GALLEGO"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.