POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

¿Aborto si, o aborto no?

+7
Nix
maria del carmen
Isabelita
ariel c
Vincenzo
marian
Alberto Dante
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Alberto Dante Lun Mar 19, 2012 7:05 am

Recuerdo del primer mensaje :

Como hombre creo que los de mi genero debiéramos abstenernos de opinar y mucho menos decidir sobre este tema.- Solo las mujeres están capacitadas, ya que solo ellas llevan en su vientre por 9 meses el feto, solo ellas quedan embarazadas con una violación, solo ellas saben lo que se siente al llevar adelante un embarazo no querido y algunas veces aborrecido, solo ellas saben lo que es ver la cara de su violador en ese niño durante años.-
Yo por mi parte me abstengo de apoyar una u otra postura.-
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6368
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo


¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Alberto Dante Jue Mar 29, 2012 10:28 pm

Isabelita escribió:¡Ey!...
Demasiado ya, con que nuestro querido Alberto ponga voluntad para el acompañamiento de quienes opinamos... que sinó, hasta le podría sugerir
-pero no quiero ser fastidiosa-, cómo se podría hacer para darles puntuaciones a quienes participan siendo invitados ¿no?.
Que, a veces, voy derechito a la derecha para colocar mi voto y... ¡no tá!.
Muy buena respuesta; al menos dejo mi opinión por escrito,
para que se enteren.
Saludos y gracias por participar.


¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 2anltk

Isa, cuando plantee el tema, dije que me abstenía de opinar ya que por una cuestión de genero me siento incapacitado para hacer y como bien sabes no me gusta "guitarrear" (hablar al pedo, en buen romance), solo una mujer puede saber cabalmente que le pasa con y durante el embarazo, no creo que la sociedad mediante leyes deba regular y disponer que debe hacer ella ante las distintas situaciones que debe vivir y en algunos casos soportar, si creo que la sociedad debe brindar todos los medios para que la embarazada pueda ejecutar su decisión, sea cual sea.-
Estoy gratamente sorprendido por la calidad y cantidad de las respuestas, sin duda no me equivoque en diseccionar las invitaciones a personas inteligentes, respetuosas y pensantes, cada una de ellas (las respuestas) es medulosa desde su punto de vista, bien fundamentada y explicada.-
Lamentablemente las herramientas del foro no contemplan la posibilidad de calificar mediante el voto, las respuestas de los Invitados, con gusto les pondría 100 puntos a cada uno.-
Besotes mil y saludos al Kelito.-
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6368
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Isabelita Vie Mar 30, 2012 3:48 am

Nuevamente gracias, estimadísimo.
No se podrá, pero estaría buenísimo eso de los 100 puntos para esta linda gente invitada, eh?,
porque está participando con corrección e inteligencia donde, por sobre todo, predomina el respeto de un modo ejemplar: ¡y esto sí que es un gustazo!.

Abrazo, ( y don Kelito te retribuye los saludos ).
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8442
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por marian Vie Mar 30, 2012 1:12 pm

Página12
Psicología | Jueves, 22 de marzo de 2012

Hijos de mujeres violadas
“Yo soy eso que le pasó a mi mamá”
Por Andrea Homene *


Madrugada de invierno en la guardia de un hospital público. Una norma implícita dice que nadie puede mencionar que la guardia viene tranquila, no vaya a ser que todo cambie de pronto. Cábalas de trabajadores de la salud. Y efectivamente, luego de pensar en que tal vez la jornada termine sin más sobresaltos se escucha la sirena de un patrullero seguida del sonido de la ambulancia. Ingresan una camilla con una joven adolescente, con ataduras caseras en sus muñecas. Sangra mucho, rápidamente la ubicamos en el shock room y los cirujanos corren a atenderla. Carolina ha intentado suicidarse. No es la primera vez, nos cuenta un familiar presa de la angustia. Lo hace a menudo, y es probable que un día consiga quitarse la vida.

Al día siguiente, pasada la urgencia clínica, la entrevisto. Carolina tiene 16 años. Cuenta que desde muy chica siente muchas ganas de matarse; que desde los doce años lo intenta, y que lamenta que esta vez la descubrieran cuando se había encerrado en el baño. Ha probado ya distintas maneras de quitarse la vida y asegura que la próxima vez no va a fallar. Habla de su madre: “Nunca me quiso”; “De parte de ella, sólo he sentido odio”. No soporta la mirada de la madre, que describe como “de desprecio”. Dice que no tiene fotos de bebé; mejor dicho, no tiene ninguna foto. Y que, de tanto preguntarse y preguntar los motivos por los que siempre se ha sentido sola y vacía, finalmente su madre le confesó lo que era un secreto bien guardado pero mal disimulado: Carolina es producto de la violación de su madre.

Un familiar cercano, ya muerto, abusó sexualmente de la madre, a los 14 años, cuantas veces quiso, hasta que la dejó embarazada. Su madre, continúa Carolina, no supo qué hacer. No quería tenerla, ocultó el embarazo hasta que la panza resultó evidente. Cuando el padre de la madre se enteró, le dio una paliza, descreyendo de lo que ella le había contado sobre las violaciones. Después, quiso regalar a Carolina, pero no la dejaron. Así fue como se la quedó, sin ninguna posibilidad de hacer de “eso”, producto de la violación, una niña hija de algún deseo. “Eso.” Así es como se nombra Carolina: “Yo soy eso que le pasó a mi mamá, y no quiero vivir más”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación acaba de emitir un fallo en el que admite que no sea castigada una adolescente que había sido violada y que, como consecuencia de esa violación, quedó embarazada y decidió abortar. Asimismo, quedan exentos de consecuencias penales los médicos que lo practiquen, con el consentimiento otorgado por la mujer mediante una declaración jurada, sin requerir de autorización judicial. En otros casos, la judicialización ha derivado en la imposibilidad de consumar el aborto, debido a que al producirse los fallos el embarazo estaba tan avanzado que ya era imposible.

Como se ve en el caso presentado, la violación no sólo trae consecuencias tremendas para el psiquismo de la mujer violada: también tiene consecuencias sobre el hijo, producto de la violación, en relación con el lugar que ha de ocupar en el deseo materno; en relación con esas miradas, a veces odiantes, a veces despectivas, a veces hasta piadosas, de las que el niño puede ser objeto sin saber consciente que las decodifique.

No debiera desconocerse –por respeto a la dignidad, al deseo– que la ausencia absoluta de un deseo vital del que sostenerse puede hacer que la vida de un niño, resultado de una violación, esté signada por lo mortífero. Carolina lo pone en acto. Quiere matarse, no hay vida posible para ella. Su marca de origen signa su destino y la condena a vivir con un inmenso pesar que le resulta insoportable. Nadie quiso que ella viviera; ella tampoco quiere. Es el recuerdo permanente del horror padecido.

El fallo de la Corte sienta las bases para el tratamiento del aborto no punible en el Congreso. El debate está abierto, pero resulta imprescindible oír la voz de los mudos: las mujeres violadas, los hijos producto de esa violación, su sufrimiento, el sentimiento de culpa que los invade, la vergüenza que sienten al contarlo, como si ellos, los hijos, fueran responsables del acto aberrante que les dio origen.

* Autora del libro Psicoanálisis en las trincheras. Práctica analítica y derecho penal (ed. Letra Viva).
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7670
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por danielhmartinez Vie Mar 30, 2012 8:16 pm

Hola gente tanto tiempo, gracias por la invitación. Tema pesado que permite varios puntos de vista.
Personalmente soy partidario ante un análisis pesado de ser lo mas primario posible, para no caer en el sobreanalisis. Permitanme (las mujeres) ser crudo, el que importa es el niño, es la continuidad de la especie (a eso me refería con primario), en el caso de violaciones las que generalmente van acompañadas de una pésima calidad de vida, que futuro le espera a ese nuevo ser? puede la sociedad pacata garantizar que crezca en la panza primero y en la vida misma después alimentado y educado, que tenga las mismas herramientas que el resto? que sus neuronas se generen todas, o solo sera mano de obra barata en el mejor de los casos y sino otro "negrito mas de los que habría que matarlos a todos" ?
Las clases mas acomodadas los realizan sin problema y con toda la seguridad, aca el punto que se esta tratando es si les vamos a dar las mismas condiciones a todas las mujeres. A partir de ello nadie puede tener el derecho a opinar sobre la panza de otra persona, quizás tampoco ella misma, pero el problema del aborto ilegal para los pobres esta y se nos mueren todos los días
danielhmartinez
danielhmartinez

Mensajes : 14
Puntos : 4747
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 66
Localización : Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Vincenzo Sáb Mar 31, 2012 2:29 pm

Existe la posibilidad de reducir a casi cero la necesidad de abortos en casos de violación si el estado asume una postura más activa. La mujer violada debe acudir de inmediato a un centro de salud donde además de la píldora del día después recibirá drogas preventivas para el HIV y otras, Hepatitis B, etc.
Para sectores sociales de vulnerabilidad extrema, donde las que más riesgos corren son niñas pequeñas y por consiguiente la denuncioa por violación se hace difícil, se hace indispensable, a mi juicio, una postura más invasiva de parte del estado.
Para ser feminista, propongo la vasectomía a violadores en lugar de la ligadura de trompas a mujeres. Hablo de vasectomía para ser moderado; por mí directamente recurriría a la castración.
Ya dije que el tema religioso no entra aquí porque para la Iglesia Católica hay que comprar todo el paquete y la única forma de prevenir el aborto es llegar virgen al matrimonio, casarse por iglesia, tener 5 hijos y después emplear el método del ritmo. A mí me dirían que estoy negociando por un mal menor.

Vincenzo

Mensajes : 31
Puntos : 4733
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por marian Sáb Mar 31, 2012 3:43 pm

Vincenzo:

Claro y conciso lo tuyo, me gustó. Por supuesto coincido contigo, en que los Centros de Salud, deberían actuar inmediatamente, ayudando a la mujer violada. o embarazos no deseados. Es más, yo pienso que deberían ser exclusivos para esos casos (o un ala especializada del hospital) donde la mujer tenga toda la contención. Médica, psicológica, de asistencia social y legal si fuera necesario.
Y bueno, la castración no sé si evitaría totalmente las violaciones, pero si que sería un justo castigo, sin hablar de las condenas judiciales que le correspondan según el caso.

Saludos y seguí participando
!!!
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7670
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Consultar a los macarras de la moral

Mensaje por ESCU Lun Abr 02, 2012 11:00 pm

consultar a los macarras de la moral JOAN Manuel serrat.

ESCU
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Iglesia Catolica y aborto

Mensaje por marian Dom Abr 08, 2012 3:38 pm

Amigos y Amigas:

Nadie va a descubrir que no estoy de acuerdo con lo que acá traígo. Pero dado que en este foro todas las posiciones son aceptadas, siempre se presenten con respeto, les traigo la posición de éste representante de la Iglesia, como sabemos la más influyente en nuestro país.

Página 12 Domingo 8 abril 2012

SOCIEDAD

Aborto y genocidio





El obispo de la ciudad misionera de Oberá, Santiago Bitar, calificó en su última homilía a los grupos que apoyan la interrupción de embarazos no deseados como “genocidas”. El prelado dio esta definición en la noche del jueves cuando lanzó su crítica ante ocho mil fieles: “Los que están a favor del aborto son genocidas y hay que echarlos de esta patria. Los niños por nacer no pueden defenderse por sí solos”. La homilía se realizó en el municipio de San Javier, a orillas del río Uruguay, donde Bitar también rechazó la interrupción del embarazo en casos de violación, contemplado en varios proyectos legislativos que fueron reflotados a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia. El obispo llamó a los fieles a defender la vida de los niños por nacer.


Saludos
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7670
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Martuchi Sáb Abr 14, 2012 4:31 pm

Bueno a pesar de que fui convocada por Alberto en su momento, me negue a opinar en este tema porque me trajo y nos trajo en este foro muchos dolores de cabeza, enojos, ofensas, agresiones, alejamiento de amigos, etc.etc. recuerdan?
Creo que todos o casi todos saben lo que pienso sobre este tema, ESTOY DE ACUERDO CON LA DESPENALIZACION DEL ABORTO EN LOS TERMINOS QUE EL CONGRESO DE LA NACION LO APROBO RECIENTEMENTE.

Alberto no comparto con vos la idea de que el hombre y sobre todo por cierta edad- como decis- no deba opinar o participar del debate. Se que en tu caso lo decis por una cuestion de respetar la decision de la mujer, pero hay hombres que lo hacen para borrarse del tema, algo asi como "eso es cosa de mujeres", error, grave error esa manera de eludir y tomarse el olivo cuando el es participe necesario de estas situaciones, o no???
Martuchi
Martuchi

Mensajes : 382
Puntos : 6079
Reputación : 803
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 73
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? - Página 2 Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.