POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
¿Aborto si, o aborto no? EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
¿Aborto si, o aborto no? EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
¿Aborto si, o aborto no? EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
¿Aborto si, o aborto no? EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
¿Aborto si, o aborto no? EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
¿Aborto si, o aborto no? EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
¿Aborto si, o aborto no? EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
¿Aborto si, o aborto no? EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¿Aborto si, o aborto no? EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

¿Aborto si, o aborto no?

+7
Nix
maria del carmen
Isabelita
ariel c
Vincenzo
marian
Alberto Dante
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Alberto Dante Lun Mar 19, 2012 7:05 am

Como hombre creo que los de mi genero debiéramos abstenernos de opinar y mucho menos decidir sobre este tema.- Solo las mujeres están capacitadas, ya que solo ellas llevan en su vientre por 9 meses el feto, solo ellas quedan embarazadas con una violación, solo ellas saben lo que se siente al llevar adelante un embarazo no querido y algunas veces aborrecido, solo ellas saben lo que es ver la cara de su violador en ese niño durante años.-
Yo por mi parte me abstengo de apoyar una u otra postura.-
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6368
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por marian Lun Mar 19, 2012 12:36 pm

Alberto:

Totalmente de acuerdo con tu posición. Para empezar te diré, que el aborto, es una operación que a ninguna mujer le gusta. Sin embargo y en determinadas circunstancias, no nos queda otra que recurrir a ella. Lo más grave de ésto, es que hasta ahora, estas decisiones sólo la toman los hombres. Primero te violan, después los médicos se niegan (o lo hacen a escondidas, con el consiguiente usufructuo económico), argumentando principios éticos o de conciencia, si va a la justicia, el juez dictamina. Conclusión; la víctima sigue siendo siempre la mujer, y líbrese de la pena judicial, aquella mujer que entendiendo el problema. ayude a otras mujeres.

En fin, yo lo llamo absolutamente hipocresía, desde la Iglesia católica, (no sé las otras), hasta la justicia, pasando por todos los estamentos. Claro, cuando les toca, se arregla todo calladito.

Saludos y gracias por volver
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7670
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Alberto Dante Lun Mar 19, 2012 2:17 pm

Si, es verdad Marian, las mujeres son las que deben sobrellevar como pueden estas situaciones, pero son hombres los que deciden sobre las soluciones posibles.-
Creo que es tremendamente injusto que así sea, ya que los varones no tenemos ni nunca tendremos que soportar un embarazo no querido y frecuentemente producido a la fuerza y con violencia.-
Saludos y gracias por el recibimiento.-
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6368
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty del aborto en algunos casos

Mensaje por anaB Mar Mar 20, 2012 9:16 am

Apreciado Alberto:
El aborto en general (sea espontáneo, sea inducido) es un momento atroz para los involucrados. Pero es también un fracaso porque indica que cualquier medio para evitar el embarazo ha fracasado o no ha sido usado. Lo cual es inaudito en un país que tiene excelente política en prevensión de embarazo no deseado. Veo por lo menos en los hospitales y salas de atención primaria de mi provincia que hay todo el menú para control natal, con personal que instruye y aconseja. No usar esa valiosa ayuda no es solo ignorancia, es indiferencia hacia la propia persona
No acepto al aborto como método de control de la natalidad. Abortar solo porque "no es momento para tener un hijo" me parece atroz. Pero sí estoy de acuerdo con el aborto en situaciones extremas, como las que indica el Código argentino.
Nadie puede exigir a una mujer actos heroicos como seguir con un embarazo producto de una violación o sabiendo que parirá un hijo que muere a las pocas horas por anencefalia.
Ahora, si alguna quiere seguir con su embarazo aunque sea fruto de una violación o sepa que el niño nacerá anencefálico o con gravísimas minusvalías, tampoco se debe estigmatizarla o burlarse si lo hace por sus creencias religiosas o filosóficas.
Lo de riesgo de vida de la madre hoy en día es muy relativo dado el avance de la ciencia médica. Lo digo por experiencia personal.
Saludos cordiales. Ana

anaB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Vincenzo Mar Mar 20, 2012 11:56 am

Voy a participar porque Alberto me lo pidió por correo; no quise hablar sobre el tema antes ya que fue motivo del abandono del foro original, con la consiguiente estigmatización de su joven fundador.
Mi postura no es la de la Iglesia Católica; al fin y al cabo con ellos tengo más disidencias que acuerdos. Mi sensación es que se instala el tema a partir de los casos de violación (que al fin y al cabo ya está contemplado en la ley) con el objetivo de máxima de despenalizarlo completamente. En una pregunta de Martuchi en YR se mencionaba que a la supuesta víctima sólo se le podría exigir una declaración jurada de que concibió tras ser violada, a lo que respondí que no entendía porqué no podía exigirse una denuncia policial.
Siempre pensé que el aborto es eugenésico. La extrema derecha podría pensar: mejor; con aborto legal vamos a tener menos negritos y menos delincuentes.
No obstante, tengo algunos reparos porque cuando discuto el tema discuto en serio, es decir, escuchando a la otra parte. Unas jóvenes me hicieron ver la dificultad o casi imposibilidad de impedir el aborto en una mujer que estuviera absolutamente convencida. Yo puedo por convicción moral emplear la fuerza un momento, pero no tener atada a una mujer 9 meses. En ese punto me convencieron.
Igual, en líneas generales, no puedo acordar con que se legalice la práctica de forma extendida. La despenalización de alguna manera ya existe: al hospital público ingresan mujeres con abortos mal hechos, y no se las denuncia: lo que hacen es mostrarle los restos del feto en papel de diario.

Vincenzo

Mensajes : 31
Puntos : 4733
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por marian Mar Mar 20, 2012 12:39 pm

Vincenzo:

Contenta porque has vuelto a participar en el foro. Es éste un tema muy sensible, así que trataré de responderte desde mi punto de vista, tratando de no ofender a nadie.

Cuando alguien como yo, con unos cuántos años encima, apoya el pedido del aborto, no es ni por una inclinación a la eugenesia, ni a la cómoda idea de sacarse un problema de encima. Lo hago porque como dice Alberto cada mujer es especial, y cada problema y situación debe ser atendida muy cuidadosamente. El aborto no punible hoy, es para casos de violación, muy específicos. Y no es para todas.

Lo que a mí me gustaría, es que hubiera hospitales, y/o centros de salud, donde una mujer que piense o desee abortar, sea atendida, cálidamente, con sentido humanitario, y allí sea contenida, y orientada, ante las diversas alternativas antes de decidirse. Es decir ayudada en todo el sentido. y no con prejuicios ni discriminación. Y si así opta, todo sea hecho en el más estricto control médico.

Y no creo que eso sea pedir aborto alegremente. Vos mismo decís que a diario llegan mujeres en peligro, por abortos mal hechos. ¿No será que si esa mujer fuera atendida como corresponde, eso no pasaría, e incluso se evitaría un aborto? Y sabemos que aún con la ley de aborto no punible, hemos visto casos tremendos de inhumanidad y falta consideración ante violación de menores y discapacitadas, por parte de jueces y médicos en muchos lugares de nuestro país. Y ni hablar de la ley de desestimiento que por suerte ha sido abolida.

Saludos
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7670
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty aborto

Mensaje por ariel c Mar Mar 20, 2012 3:29 pm

En lo personal solo estoy de acuerdo con el aborto si corre realmente peligro la mujer porque no tenemos derecho sobre la vida ajena.Por lo demás el debate me parece muy pobre siempre habrá abortos clandestinos con ley o sin ley ya sea porque los abortos legales sean caros o porque en el hospital público habrá que esperar demasiado.El problema es como evitamos que una mujer se vea en la disyuntiva de abortar , generalmente no elije , porque la mayoría de la gente la presiona para que aborte.POr otro lado porque una mujer llega a esa situación , a mi entender no se educa para el amor a nadie le enseña que el amor debe ser responsable desde chico,mucha gente inclusive aprende todo lo contrario, a mi modo de ver hay que enseñar educación sexual ,pero también que en las relaciones humanas se trata con seres humanos no con animales y que hay que ser responsables ,cuidarse ,respetarse y amarse , el estado tiene que ocuparse de la gente para que seamos más felices.Simplemente con eso evitaremos muchos abortos y embarazos no desados ,decir que se esta a favor del aborto sin interesarse en evitar embarazos indeseados es muy hipocrita.Se puede mejorar la apuesta con lugares para que la mujer sin recurso pueda seguir su embarazo,asistencia sicologica a gente sin recursos (mucho más de lo que ya se hace ,pero primero hay que ocuparse de que vivan mejor pero sin regalar planes sociales,cooperativas ,microemprendimientos etcetera).El problema de fondo que no se educa para el amor ni se gobierna con amor.Lo demás no es problema de fondo, es solo la punta del iceberg.

ariel c

Mensajes : 1
Puntos : 4423
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por marian Mar Mar 20, 2012 5:54 pm

Noticias de Telam

Política 20 de Marzo - 14:55hs Diputados presentan un proyecto que habilita la interrupción voluntaria del embarazo

Diputados nacionales de casi todo el arco político y organizaciones sociales presentaron en la Cámara baja un proyecto de ley que habilita y libra de penas a las mujeres que decidan interrumpir un embarazo y les garantiza la posibilidad de realizar el aborto en el sistema de salud público.
La iniciativa fue presentada este martes por las diputadas Adela Segarra (Frente para la Victoria) y María Luis Storani (UCR), acompañadas por referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Legisladores de la mayoría de los bloques parlamentarios -a excepción del Peronismo Federal- expresaron su apoyo a la norma durante una conferencia de prensa realizada en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados.

El proyecto, que ya cuenta con 47 firmas de diputados nacionales, establece en su artículo primero que "toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional".

También, en el punto dos, la propuesta plantea el "derecho" de la mujer a "acceder a la realización de la práctica del aborto en los servicios del sistema de salud", siempre que haya expresado por escrito su consentimiento.

La diputada Segarra celebró el fallo de la Corte Suprema, que determinó que las mujeres víctimas de una violación pueden practicarse un aborto sin necesidad de una autorización judicial, y consideró que "éste es el mejor momento para reinstalar el debate" en la Cámara baja.

"Vamos a controlar que ningún juez en el país se haga el distraído con este fallo", completó Storani, en una conferencia en la que la mayoría de los legisladores repudió los dichos del ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, quien aseguró que en su provincia las adolescentes se embarazan para cobrar subsidios.

El proyecto de ley presentado este martes recibió el respaldo, entre otros, de los legisladores oficialistas Juliana Di Tullio, Marta Brawer, Adriana Puigross y Edgardo Depetri; de los radicales Ricardo Gil Lavedra y Jorge Chemes; y de la macrista Laura Alonso.

También firmó el bloque del Frente Amplio Progresista, cuyas diputadas Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer y Victoria Donda acompañaron la presentación; la bancada de Nuevo Encuentro, compuesta entre otros por Martín Sabbatella y Carlos Heller; y Proyecto Sur, con Alcira Argumedo y Jorge Cardelli.

Entre otras cuestiones, el proyecto habilita además el aborto fuera del término de las 12 semanas si el embarazo hubiera sido producto de una violación, si estuviera en riesgo la salud de la mujer o si existieran malformaciones fetales graves.

El texto garantiza además el acceso gratuito a esas prestaciones, tanto en el sistema público como privado y obliga a los médicos y al personal de salud a expresar cualquier "objeción de conciencia" dentro del plazo de 30 días corridos, a partir de la promulgación de la ley.

"Las prácticas profesionales establecidas en la presente ley se efectivizarán sin ninguna autorización judicial previa", sostiene el punto siete de la norma, que también hace especificaciones sobre la práctica del aborto por parte de niñas y adolescentes.

En ese marco, la norma advierte que "la niña (embarazada) deberá ser oída y frente a cualquier otro interés se considerará primordial la satisfacción del interés superior de la niña en el pleno goce de sus derechos y garantías consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño".
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7670
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Isabelita Mar Mar 20, 2012 11:49 pm

Y ¿qué me dicen de lo que opina el ministro de salud de la provincia de Corrientes, acerca de los embarazos en las niñas?
(http://tiempo.infonews.com/2012/03/20/sociedad-70773-se-embarazan-porque-tienen-un-recurso-economico-como-premio.php)
DIARIO TIEMPO ARGENTINO, 20 de marzo de 2012.

Por:
Boyanovsky Bazán


Entre las razones por las que las mujeres jóvenes, incluso las niñas, quedan embarazadas, el ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Julián Dindart, consideró que “algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio”. El premio sería la Asignación Universal por Hijo y las pensiones por maternidad. Las declaraciones, que dieron lugar a un repudio generalizado, cobraron mayor impacto por la sensibilidad que generan los casos de dos nenas embarazadas en esa provincia, de 10 y 12 años. Dindart afirmó a los medios locales que no es un problema “de Corrientes solamente y las razones son varias”. También criticó el fallo de la Corte Suprema de avalar un aborto en un caso de violación. “No comparto esa decisión. Se deja una puerta muy grande a la mentira. Fortalecería, sí, que la mujer recién violada tenga el acceso inmediato a un centro, donde se tendrían datos, elementos e instrumentos de contención.” En declaraciones a Radio Dos, reconoció que había discutido “con otros ministros” acerca de las causas de embarazo temprano, y allí mencionó entre las opciones el “premio económico por haber tenido un hijo”. Luego agregó:“pero en realidad son varias las causas por las que las adolescentes se embarazan.”
Tras los comentarios del ministro que integra el Gabinete del gobernador radical y opositor del aborto legal y seguro, Ricardo Colombi, varias organizaciones y referentes manifestaron su repudio. La titular del Movimiento de Mujeres Juana Azurduy, Carolina González, calificó las palabras de Dindart como “terribles” y “repudiables” y le pidió que “no insulte más a las mujeres y menos a las niñas que han sido abusadas”. La diputada (MC) Cecilia Merchán, referente de la Corriente Política y Social La Colectiva, señaló que “una visión absoluta machista es discriminatoria” y agregó que “lo interesante es que por suerte este tipo de opiniones no caben más en la sociedad argentina, el repudio a estas declaraciones es veloz”.
El Consejo Nacional de las Mujeres expresó en un comunicado que “afirmaciones como estas denigran y atentan contra la integridad de las mujeres y de toda una sociedad que considera que el pleno ejercicio de derechos, la igualdad de oportunidades y la inclusión efectiva, son ejes fundamentales para la construcción de un país y un futuro mejor”. También se pronunció el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, planteando que “no puede mezclarse una compleja problemática socio-sanitaria como la del embarazo adolescente con groseras especulaciones acerca del acceso a beneficios que extendieron el campo de los derechos sociales”. A su vez, el senador Daniel Filmus destacó que “hay dos leyes nacionales, la de educación sexual y la de salud sexual reproductiva, cuyo objetivo es prevenir estos casos y que en Corrientes deberían aplicarse más fuertemente”.
No fue la primera vez que se especula con intereses y usos ilegítimos de los beneficios. En 2009, el diario Clarín publicó una nota bajo el título “La fábrica de hijos” (ver aparte), mencionando una vocación de embarazarse para cobrar pensiones.<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
INFOnews
Las voces en contra de las declaraciones del ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart se alzaron desde todos los ámbitos. El funcionario opinó que algunas jóvenes buscan quedar embarazadas para obtener una retribución económica como, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo.
Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete de la Nación: "Es una barbaridad, son declaraciones absolutamente repudiables. Más allá de esta discusión, cualquiera que crea que alguien va a embarazarse para ganar un plan más o menos no entiende nada de lo que es una persona y, mucho menos, de lo que es una mujer".

INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo: "Es altamente descalificador, sobre todo si proviene de un funcionario público, el intento de asociar la problemática del embarazo adolescente a la necesidad u oportunismo de obtener la Asignación Universal por Hijo. Las declaraciones tienen un fuerte contenido discriminatorio y estigmatizante hacia las niñas y adolescentes embarazadas y las familias en situación de vulnerabilidad".

Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación: "Creo que las declaraciones de Dindart son lamentables y desafortunadas, tiene que recapacitar. Hay planes que se vienen instrumentando a partir del año 2003 que son ejemplos en el mundo, con lo cual esperamos que reconsidere, creo que son expresiones fuera de lugar que no son propias de alguien que maneja el área de salud".

Consejo Nacional de las Mujeres: "Las declaraciones del ministro son absolutamente discriminatorias, agraviantes y que configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer. Afirmaciones como éstas, denigran y atentan contra la integridad de las mujeres y de toda una sociedad que considera que el pleno ejercicio de derechos, la igualdad de oportunidades y la inclusión efectiva, son ejes fundamentales para la construcción de un país y un futuro mejor".

Eduardo Bustos Villar, viceministro de Salud de la Nación: “No puede mezclarse una compleja problemática socio-sanitaria como la del embarazo adolescente con groseras especulaciones acerca del acceso a beneficios que extendieron el campo de los derechos sociales en nuestro país. Dindart ofende a la niñez correntina con un agravio intolerable y que estigmatiza a las más débiles. Con declaraciones como ésta se roza el límite de lo tolerable”.

Carlos Espínola, intendente de Corrientes: “Las declaraciones de Dindart son una barbaridad. Hoy se trabaja para restablecer el tejido social. Los niños y niñas van a la escuela, se vacunan y hay un control gracias a todos los programas del Estado Nacional. Es mucho más fácil echarle la culpa a otro, probablemente esta gente tendría que estar más cerca de la pobreza y ver qué necesidades hay entre los sectores carenciados”.
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8442
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por maria del carmen Miér Mar 21, 2012 5:31 pm

¿Porque dicen que un hombre no puede opinar?Para hacer un hijo hacen falta dos, si ese 50% no seria posible.Estoy en contra del aborto.No es acaso ridiculo que se ejecute al inocente y el culpable siga vivo con un abogado que lo defienda?¿No tiene acaso derecho el padre a impedir que maten a su hijo?Y que nadie se haga el distraido, nuestras abuelas podian abortar diciendo y creyendo que lo que tenian en el vientre eran simplos bolitas de celulas creciendo, con las ecografias, con los adelantos tecnicos que hay sabemos ahora que no es asi, que es simplemente un niño creciendo el que esta separado del mundo exterior por una simple barrera de carne y piel¿Que diferencia hay si esta dentro o fuera del vientre?¿Si es mas grande omas pequeño? Es simplemente un niñito al que nadie defiende.Los antiguos griegos arrojaban a los niños no deseados por los despeñaderos,nosotros mas modernos los destazamos con bisturies,o los quemamos con sales o acidos dentro de la panza de su mama.Aclaro que NO SOY CATOLICA, NO TENGO RELIGION, es para aquellos que piensan que esta postura es defendida por una iglesia a la que soy contraria,es niño desde que se lo gesto, su corazon late tempranamente, al igual que se establecen sus conexiones neuronales.¿Es culpable acasoporla forma en que fue concebido?El lugar donde debiera estar mas defendido, donde la naturaleza lo puso para protegerlo de todo y lo rodeo de agua para mas defensa, en ese llugar es atacado por su propia madre.¿Si la mama es fue violada? Pues que se ponga a su disposicion un arsenal de medicos psicologos, especialistas, que se le de trabajo si no tiene y si no puede que se la mantenga,pero claro, es mas facil ,sencillo y barato hacer un aborto, veinte minutos o menos y ya esta,nada de dinero para el estado.Me dicen que muchas madres mueren por abortos mal realizados y yo me pregunto ¿Cuantos niños mueren porque sus madres los abortan?Ademas en la mama que aborto quedan siempre un dolor interno que no se cura nunca.¿No entiendo como podemos estar en contra de la pena de muerte y sin embargo no estar en contra de lapena de muerte de un niño.¿Hay alguien que defienda a aquel que no tiene voz y es el mas inocente de los inocentes? Sociedad primitiva es aquella que mata al niño dentro del vientre de su madre

maria del carmen

Mensajes : 1
Puntos : 4422
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por thinkhar Sáb Mar 24, 2012 1:36 pm

El aborto ilegal se practica sostenidamente en todas las clases sociales.
La diferencia es que en los estratos socioeconómicos desfavorecidos, dispara las tasas de mortalidad y de daño físico y psíquico posterior.
Sin embargo, en todo el arco social fortalece y reproduce la discriminación de género ya que subsiste el mandato de la sociedad patriarcal de que la mujer "sea una buena madre", sin importar las condiciones en las que concibe.
Anhelo como ciudadana una legislación que permita el aborto legal, no punible, gratuito y universal (es decir aplicable a todos los casos), que impida la injerencia de la Iglesia en cuestiones tan seculares como esta, que proteja a la franja más desfavorecida de la población: las mujeres, las mujeres pobres, las niñas, las niñas pobres.

thinkhar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por marian Sáb Mar 24, 2012 6:13 pm

Thinkar:

¡¡¡Qué gusto que hayas participado!!! Bienvenida, ojalá te guste nuestro foro, y sigas participando.
Y en cuando a tu respuesta, no puede decirte más que comparto totalmente.

Saludos
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7670
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Y por qué no?

Mensaje por Nix Sáb Mar 24, 2012 10:28 pm

Por ser mujer no podría opinar acerca de si la vasectomía puede ser
legal o no? distinto es en el caso particular: si mi padre, hermano o
pareja tiene que / puede hacerse una vasectomía. La decisión última es
de él. Lo mismo con el aborto. En general opinamos todos. En particular
la decisión es individual y de la mujer.

En cuanto al aborto en si es un tema que re pienso constantemente. No
discuto que ahi hay vida, persona humana. Simplemente, como en otras
circunstancias de la vida y la legislación, es legítimo matar. O mejor
dicho hay una disculpa legal.

El argumento de "las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo" me parece
infantil. Porque nadie es dueño de su cuerpo. A todos nos aplican
vacunas obligatorias al nacer y de grandes. A nadie se le ocurre ir
desnudo por la calle porque vas preso. Y como vivimos con el tema de la
gripe A, en casos extremos el Estado hasta puede aplicar cuarentenas y
tu cuerpo se queda ahi. En elmismo sentido la Corte ha dicho que ningún
derecho es absoluto.

Además admitir ese argumento implicaría validar el aborto por cualquier
circunstancia. Y no se uds. pero el aborto en caso de selección de sexo,
por motivos estéticos, etc. es algo que no puedo convalidar.

Pero todo esto es irrelevante. Porque hoy hay dos tipos de abortos
permitidos y por distintos motivos aplicarlos es una tarea bizantina.
Algo que uds. ya conocen. En mi opinión hay que enfocarse en que se
cumplan en los casos que las mujeres embarazadas asi lo soliciten, sin
tanto circo mediático, que se respete su privacidad y que no le pidan
requisitos que el art. 86 del CP no pide [en ningún lado dice que se
requiere autorización de un juzgado] Y después hablamos de expandir la
excusa absolutoria del mismo artículo a otros casos.


pd. Lo que menciona Ariel es una verdad silenciada. Aun siendo ilegal el
aborto asusta la cantidad de familias de clase media/alta que presionan
a las mujeres a abortar: "porque sos chica" [por los padres], "porque
todavía no quiero tener hijos" [por el novio], "porque no lo podés
mantener" [opinador metiche]

pd2. entiendo que la declaración jurada que menciona la última sentencia
de la Corte sobre el tema es suficiente para que un fiscal inicie de
oficio una investigación.

pd3. aca hay algo más que la oposición de la Iglesia [y otras
manifestaciones religiosas]. En primer lugar porque el Catecismo de la
Iglesia Católica permite el aborto en caso de peligro para la vida de la
madre. Algo asi también existe en el Talmud. En segundo lugar es
curioso que en Argentina no exista un movimiento clandestino que realice
abortos gratis como pasó en EUA, en Europa. Recien ahora ciertas
organizaciones que se reconocen como feministas hacen campaña abierta
sobre el misoprostol. Una solución no quirurgica que saltea la
intervención activa médica. A lo que voy: hay gente en la comunidad
médica a la que le interesa que el aborto continue siendo clandestino
porque es un negocio para ellos. Mientras, se ocultan bajo la sotana de
un cura.

Nix

Mensajes : 6
Puntos : 4434
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: aborto si o aborto no?

Mensaje por Elver Sáb Mar 24, 2012 10:32 pm

Creo que ninguna niña o mujer, aborta por deporte o porque le guste, esa situación está asociada a un momento angustiante ocasionado por un inminente punto de inflexion en su vida, que en algunos casos es perjudicial para la salud psíquica, emocional o física de la mujer o niña involucrada, en otros casos trunca un proyecto de vida de una niña que no está preparada para hacerse cargo de otra persona..... en fin son muchos casos, por lo que yo particularmente creo que lo mejor es que cada mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo, es la que para bien o para mal va a llevar en su conciencia su propia decisión.

Es muy importante la PREVENCIÓN DE EMBARAZOS a travéz de ...entrega gratuita de pastilla del dia después, de preservativos en salitas de atencion primaria de salud, y universidades. Educacion sexual en las escuelas primarias y secundarias... etc. etc.

Por otro lado enseñar y educar culturalmente a personas de todas las clases sociales acerca de lo que es la ligadura de trompas en mujeres y vasectomia en hombres, ésta es una práctica habitual en países del primer mundo y en nuestro caso ayudaría fundamentalmente a aquellas familias que muchas veces no estan en condiciones de mantener, cuidar o hacerse cargo responsablemente de muchos hijos, que no desean tener mas hijos pero que por ignorancia o falta de recursos económicos no pueden evitarlo causando un problema serio al niño no deseado, que termina criándose solo en la calle, en malas compañias que en la mayoría de los casos lo llevan con sufrimiento al peor destino.

Elver
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Isabelita Sáb Mar 24, 2012 11:25 pm

Hola. La verdad es que a pesar de estar agradecida por la invitación, y como preferí no opinar -aun cuando la mayoría de los que me conocen saben cual es mi postura en referencia al aborto-, decía, preferí presentar dentro de lo que se trataba, el caso del ministro de salud de Corrientes a propósito, para no opinar. Todavía me queda en el recuerdo el sabor amargo de cosas que pasaron, que me mortificaron bastante en aquel desencuentro y desbande de nuestro querido foro.
Pero ante este desafío, debo decir que concuerdo con opiniones como en el caso de tinkhar y Elver. Es mi posición; nada más...
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8442
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Alberto Dante Dom Mar 25, 2012 6:39 am

Isabelita: amiga se a que te referís, justamente esa es una de las razones por las que postee esta pregunta e invite a responder a muchas personas, porque el tema es controversial y atraviesa horizontalmente a nuestra sociedad sin distinción política y/o ideológica.- Fíjate que han respondido usuarios registrados nuevos y viejos e invitados, todos lo han hecho desde distintas posturas pero sin excepción con mucha altura, respeto e inteligencia.-
Esto demuestra una vez mas, que el problema no fue el tema del aborto, como siempre el problema no es lo que se dice sino "COMO SE DICE", y aquella vez Stylo actuó como un talibán fundamentalista, insultando a todos los que no adherían a su postura.-
Te mando muchos cariños, por favor hacelos extensivos al "santo varón" que tenes a tu lado "El Kelito".-
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6368
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Isabelita Dom Mar 25, 2012 9:47 pm

Gracias por tus palabras siempre afectuosas querido Alberto.
Y más, también, por acordarte del viejito.
Es buenísima la intervención de diferentes opiniones en el foro. Ojalá que se sigan sumando participantes; te felicito, y si hay algo que me alegra mucho es este modo en que lo están haciendo, con altura y respeto. Eso es lo más lindo! Me gustaría que vuelva a brillar este sitio como antes, por lo que necesito pedirte que te hagas un lugarcito siempre y nos acompañes con nuevos retos, ¿dale?. Te quiero mucho. Twisted Evil Twisted Evil
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8442
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Morocha Nacional y Popula Lun Mar 26, 2012 11:08 pm

Qué tema, no? Ante todo buenas noches, gracias Alberto por la invitación.
Y acá estoy tratando de hilvanar algún que otro pensamiento y alguna que otra vivencia.
Les cuento sucintamente. Me casé alla por el ´87 luego de pasar unos cuantos años de novio y por lo tanto ya con la decisión de procrear.
Pasaba el tiempo y nada. Si hay algo doloroso es buscar un hijo y que no llegue. A los dos años comenzamos un tratamiento, largo, invasivo, doloroso, frustrante. Parece que quedar embarazada no es tan fácil.
No hicimos fertilización in vitro. Solamente hicimos más de diez inseminaciones. Sí, como a las vacas. De todas esas no prendió ninguna. El porcentaje que tenemos las mujeres de quedar encintas en tiempos fértiles es de apenas el 20%. El porcentaje se mantiene utilizando los diferentes métodos. Y a cuento de qué viene todo esto.? Quedé embarazada en cuatro oportunidades antes de mi primera hija. Los cuatro fueron huevos anembrionados, es decir no había embrión, no latía. Un embarazo me lo sacaron con un raspaje, otro se desprendió solo, el tercero y el cuarto con una pastilla. Todos dejan cicatrices en el útero. Todos. Y también dejan cicatrices en el alma. Es incomprensible pero se sufre cada pérdida, se llora cada pérdida. Aún sabiendo que dentro de ese saquito no había vida. Porque, es verdad, como dice otra señora que escribió, hoy con las ecografías se puede ver todo. Y yo les puedo asegurar que a los dos meses de gestación no es un niño, no es un feto, es una bolsita de células que laten y se reproducen. Lo cual nos genera una mundo nuevo. Nos llenamos de ilusiones, pensamos nombres en dos sexos. Por toda esa experiencia vivida durante varios años soy de las que cree que nadie va alegremente a abortar. Por esas mismas vivencias, las de ver a cientos de mujeres querer tener su hijo, y verlas desarmarse en llanto ante cada menstruación tomé una posición hace mucho tiempo: somos dueñas de nuestros cuerpos, sólo nosotras sabemos sabemos de la felicidad ó el infierno de tener un hijo. Creo que debe estar contemplado en la legislación el aborto. Para que cada una pueda decidir en el momento crítico de su vida sin vergüenza, y sin esconderse.
Al correr de los años y atando cabos, en mi familia y en el entorno muchas mujeres cercanas abortaron. En silencio, con dolor.
Creo, humildemente, que cada una tiene el derecho de hacer lo que considere mejor con su vida. Por supuesto que no es fácil. Nadie se lo va a hacer fácil. Pero es hora de que nosotras también nos pongamos los pantalones largos y crezcamos y dejemos crecer. Por nosotras y por las que vienen detrás. Que sea cual fuere la decisión que se toma sea también para nuestro bien.

Morocha Nacional y Popula

Mensajes : 2
Puntos : 4418
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Invitado Mar Mar 27, 2012 1:14 am

Morocha:

Un gusto que te hayas decidido a participar en nuestro foro. Y mucho más agradecida y emocionada, por ésta tu importante, dolorosa e íntima experiencia que compartes con nosotros. En lo personal la recibo con todo el respeto y consideración que merece. Y también comparto, que el abortar es un hecho doloroso, pero que es algo que tenemos el derecho a elegir libremente, sin ser acusadas ni perseguidas, y rodeadas y atendidas dignamente.
Saludos
Marian.Sissi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Aborto si o aborto no?

Mensaje por Lua946 Mar Mar 27, 2012 9:53 pm

Primeramente te agradezco la invitación a responder la pregunta sobre el aborto. Cosa que haré desde mi lugar de mujer y que como madre sé que para quien debe abortar es un momento sumamente difícil. He leído las respuestas que me preceden y veo que son muy dispares las respuestas. Yo preguntaría a los médicos que por ETICA se niegan a la práctica del aborto ¿que harían si una de sus hijas por "accidente" quedara embarazada con 16 años? o quizá si hubieran sido violadas... llevarían adelante ese embarazo?
No siempre una mujer queda embarazada por descuido, o por no haber escuchado los consejos de sus mayores. Hay embarazos no deseados producidos aún con el espiral muy bien colocado por un profesional, con pastillas anticonceptivas e incluso usando condón. Creo que si se interrumpe el embarazo durante los tres primeros meses, es menos probable que queden secuelas físicas o psíquicas. Pero lamentablemente nuestra pacata sociedad "religiosa y moralista" adopta la típica frase de no MATAR A UN SER HUMANO, ignorando que justamente la vida de un ser humano es la que quedará marcada para siempre con un hijo que no quiso tener (lo que sería perjudicar a dos personas -madre e hijo-) Defiendo la idea del aborto, y me niego totalmente a aceptar que otros decidan por la vida íntima y personal de las mujeres, y mucho menos si los que deciden sobre ello son hombres, ya que la maternidad es propia del género femenino y sólo una mujer puede saber y comprender lo que significa tener en su vientre a alguien "impuesto" por las leyes y no por su corazón.
Gracias por permitirme expresarme

                                                                                                  Lua946

Lua946
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Lolo (de genero femenino) Mar Mar 27, 2012 9:58 pm

Hola amigos de tanto
tiempo !! En realidad el tema del aborto no es el que mas me gusta , desde lo
personal estoy en contra del aborto , pienso que hay muchos métodos para prevenir el
embarazo pero así
como en lo personal estoy en desacuerdo , con la misma fuerza estoy a favor
de que se apruebe la ley para la mujer que sienta la necesidad lo pueda hacer en un lugar seguro y
gratuito , me conmueve el sufrimiento que de por si tiene cualquier mujer al
hacerlo y que nadie piense que es una decisión fácil , siempre en las primeras semanas de
gestación.... bueno amigos , mucho mas no puedo decir .... besitos

Lolo (de genero femenino)

Mensajes : 1
Puntos : 4701
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Isabelita Mar Mar 27, 2012 11:17 pm

¡Ahora sí!, mi querida y dulce Lolo,
'MI' amiga, lo dijo desde sus convicciones, ligerito y contundente.
¿Te das cuenta que eso fue exactamente "lo mío",
mucho mucho mucho tiempo atrás?.
Gracias y no te escapes más: sos de esta casa donde están abiertas las puertas de par en par para vos y de todo corazón ¡con los brazos abiertos, mamaza!. Por supuesto, para todo el que quiera formar parte de este espacio y guste de una intervención libre, con aportes sin mordaza, diciendo lo suyo con toda la libertad del mundo, ¡y díganme si no es una 'lindura' lo que hoy se vé y se valora!... y es exponer respetuosa y democráticamente.
Si enfaticé, fue por el cariño natural que te guardo. Y gracias de mi parte, a cada uno de los que están opinando. También a Morocha, Lua, con excelentes respuestas; cada uno en sus diferentes modos de enfoque, se merece un aplauso.¡BIENVENIDOS!

¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa¿Aborto si, o aborto no? 52tqa


https://militancia-k.foroargentina.net/t760-dudas-y-preguntas-por-abortos
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8442
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty aborto si

Mensaje por locdesde Miér Mar 28, 2012 3:06 pm

aborto legalizado y legislado no implica en modo alguno la obligacion de abortar
aborto legalizado significa poder ejerce la decision soberana sobre el propioser
aborto legalizadao es el final de la ptraña falaz de "los derechos de los por nacer" ya que la humanidad solo se adquiere con el crecimiento y la inclusion en la cultura
aborto legalizado es el final de las criaturas con malformaciones y /o subnormales sea por consanguinidad, alcoholismo, drogadiccion o desnutricion.
dejense de romper las pelotas con fotos de fetos ni filipicas fraudulentas del cura de turno

locdesde
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Isabelita Jue Mar 29, 2012 11:23 am

¡Ey!...
Demasiado ya, con que nuestro querido Alberto ponga voluntad para el acompañamiento de quienes opinamos... que sinó, hasta le podría sugerir
-pero no quiero ser fastidiosa-, cómo se podría hacer para darles puntuaciones a quienes participan siendo invitados ¿no?.
Que, a veces, voy derechito a la derecha para colocar mi voto y... ¡no tá!.
Muy buena respuesta; al menos dejo mi opinión por escrito,
para que se enteren.
Saludos y gracias por participar.


¿Aborto si, o aborto no? 2anltk
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8442
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Mi punto de vista.

Mensaje por David Or Jue Mar 29, 2012 7:32 pm

¡Hola!
Invitado por Alberto D., voy a intentar ofrecer mi opinión sobre este tema.
En general, estoy de acuerdo con el aborto, cuanto mas cuando que, en general, la mujer que aborta no lo hace frivolamente, en la mayor parte de las veces, con contadas y frívolas excepciones, viene luego de un proceso de meditación y de darle vueltas a la cabeza, y viene con una serie de consecuencias, como digo, en la mayor parte de las veces, en forma de remordimientos y de dolor por la pérdida sufrida y pensamientos sobre lo que pudo haber sido y no fue, sobre la vida que podía haber concebido y no lo hizo, etc, etc.
También considero que en ocasiones puede ser considerado como un fracaso para la sociedad, por no haber sido capaz, en esas ocasines concretas, de no construir un escenario idoneo para que una mujer pueda llevar adelante un embarazo y se haya sentido obligada a abortar, es decir, que se hayan visto obligadas a abortar ya que no pueden sacar adelante al niño o no ven un futuro ni para ellas ni para los niños o, a grosso modo, no son capaces de mantener a esos hijos que van a tener e intuyen que lo único que van a poder obtener de ello es complicarse la vida y torcérsela de mala manera. Esto debería de cambiar y debería de plantearse la maternidad no como una sucesión de complicaciones y molestias, sino como un derecho del que se pueda disfrutar, la maternidad debería de poder realizarse sin pensar en si va a haber problemas a posteriori o no como consecuencia de la misma.
Aunque tampoco hay que perder de vista el hecho de que hay motivos de fuerza mayor en que la motivación del aborto es ajeno a lo anterior, como en el caso de que la vida de la madre corra peligro o en casos de embarazos frutos de violaciones, donde yo veo que es ilógico prohibir el embarazo a toda costa, tal como se plantean por sectores reaccionarios de la sociedad.
Porque, por otro lado, tampoco pienso yo que se pueda abortar de manera totalmente libre en todos los casos, ya que, al menos desde mi punto de vista, en el supuesto de una menor embarazada, los padres de la misma deben de ser informados y sus opiniones tenidas en cuenta.
Ya que, salvo en este y en algún otro asunto peculiar que ahora no se me ocurre, también pienso yo que la decisión de abortar debe de ser tomada por la madre, exclusiva o casi exclusivamente, ya que, al fin y al cabo, es la que va a gestar al niño y la que va a tener que pasar fisicamente por el embarazo. Eso si, luego de haberlo pensado bien, de haberse informado bien de las consecuencias y de haber sopesado con calma las consecuencias de una y otra decisión. La decisión debe de ser suya, pero sabiendo de lo que puede sobrevenir en un caso de otro, y sin tomar una u otra opción de forma frívola.
Cuidaros mucho.
Os deseo lo mejor.
David.

David Or
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Aborto si, o aborto no? Empty Re: ¿Aborto si, o aborto no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.