POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
PRESIDENTA CORAJE EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
PRESIDENTA CORAJE EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
PRESIDENTA CORAJE EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
PRESIDENTA CORAJE EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
PRESIDENTA CORAJE EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
PRESIDENTA CORAJE EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
PRESIDENTA CORAJE EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
PRESIDENTA CORAJE EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
PRESIDENTA CORAJE EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

PRESIDENTA CORAJE

5 participantes

Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por Martuchi Mar Jul 05, 2011 7:27 pm

A la merda el rubro 59, chau negocio para clarinete y la nazion, que por un lado exigen al gobierno ocuparse de la trata de personas y por el otro lo promueven


La Presidenta anunció la prohibición del Rubro 59
La Presidenta sostuvo que “es un deber de la sociedad y el Estado luchar contra la trata”, durante un acto en Casa Rosada, donde se promulgó la norma que concibe al tráfico de personas como un delito y fija penas de 3 a 15 años de prisión.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al encabezar un acto contra la trata de personas que "es un deber de la sociedad y el Estado luchar contra este delito" y anunció la prohibición del rubro 59. La norma concibe al tráfico de personas como un delito y fija penas de 3 a 15 años de prisión.

"Hemos dado un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que rige en algunos sectores.
El rubro 59 le deja pingües ganancias a los diarios que hacen negocios con esta oferta. No se puede desde las tapas pedir al Gobierno que luche contra la trata de personas y después en las páginas comerciales publicar avisos", dijo Cristina.

"El decreto prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual y crea una oficina de monitoreo para que el ministerio de Justicia junto al consejo de la mujer pueda articular una eficaz tarea en la luchar contra la trata", explicó la mandataria.

"Jamás vamos a condenar a ninguna mujer porque nadie elige la vida que tiene. No creo que nadie pueda tirar la primera piedra. Que nadie dude a quiénes queremos perseguir con esta medida", agregó.

"A las mujeres nos discriminan. Si no miren, en nueve meses, yo pasé de dominada por doble comando, a deprimida y sedada; hasta autoritaria rebanadora de cabezas", sostuvo.

"Este es un instrumento más en la lucha que tenemos contra la trata de personas porque la libertad es un derecho humano inalienable e imprescriptible", concluyó la Presidenta.

La iniciativa concibe al delito de trata de personas como "captación, transporte y/o traslado", ya sea adentro del país o hacia el exterior, y la acogida recepción de personas con fines de explotación, y establece penas que van desde los 3 a los 15 años de prisión.

Con la promulgación de esta norma entrará en funcionamiento el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Trata de Personas y de asistencia a sus víctimas, creado bajo la presidencia de Néstor Kirchner.

Los puntos de la Ley 26.364

-El delito incluye la captación de personas, ya sea para la explotación sexual, las prácticas de esclavitud, los trabajos forzados y la extracción ilegal de órganos y tejidos.

-Diferencia a las víctimas mayores de las menores de 18 años. En el primer caso se deberá demostrar que hubo algún método de coerción para que se configure el hecho ilícito.

-El delito es castigado con penas de 3 a 6 años de prisión, que puede elevarse a 10 si el culpable fuese familiar directo o cónyuge de la víctima.

-En el caso de que las víctimas sean menores de edad, la escala penal se eleva de 4 a 10 años de prisión. Y si se trata de menores de 13 años, será 6 a 15 años de prisión efectiva
Martuchi
Martuchi

Mensajes : 382
Puntos : 6081
Reputación : 803
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 73
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por Alberto Dante Mar Jul 05, 2011 7:42 pm

¡¡¡Tan preocuda que esta siempre la Iglesia Catolica, por las actividades sexuales de los ciudadanos, y sobre este tema (Rubro 59) nunca dijo ni mu!!!
¿que raro, no?

Grande Cristina, este gobierno se ocupa verdaderamente de los problemas de la gente, mientras que todos los anteriores estaban muy preocupados por las ganancias de las empresas y los banco
s.-
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6370
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por Isabelita Mar Jul 05, 2011 9:04 pm

¿No les digo yo?...
Con cada una de sus decisiones de avanzada, va generando en el sentir de la gente ¡más admiración!. De su infatigable quehacer y su lucidez de eximia estadista, se eleva un poco más en mi estima y en el sentimiento que le profeso, valorándola cada vez, un poco más todavía... ¡y que cierto es y qué bien le sienta, el merecido mote de "Presidenta coraje"!
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8444
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por marian Mar Jul 05, 2011 9:57 pm

Amigos y Amigas:

Por supuesto que todas sus medidas son realmente de admirar, y a veces, incluso sorprendentes.

Pero ésta como mujer, me parece DIGNA DEL MAS ABSOLUTO RESPETO Y VALORACION. Y SI DE UN GRAN CORAJE!!!

Abajo el rubro 59!!!

Saludos flower
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7672
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por marian Miér Jul 06, 2011 10:44 pm

AMIGOS Y AMIGAS.

Esta es la respuesta a éste tema de Daniel Martinez, que anda medio timidón para traer él mismo su comentario. Así que acá se los traigo.

[size=12]Hola, me parece fantastico, ya que la doble o triple moral reinante, permite pagar por favores a una menor y en misa el domingo criticar al gobierno. Sin demanda, no existe la oferta, pero como decia, si nosotros no podemos, nos tienen que hacer la cosa mas dificil.
Y que conste en actas que jamas fui usuario, de viejo, po moroal y autoestima de pendejo no hacia falta y alguien me enseño que algunas cosas no se compran
[/size]
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7672
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por Alberto Dante Miér Jul 06, 2011 11:17 pm

ESTO DEL RUBRO 59 ¿ENTRARA EN LA CATEGORIA DE "REPARTIJA" O ES SIMPLE "POPULISMO"?

affraid affraid affraid affraid affraid
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6370
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por GABY Miér Jul 06, 2011 11:46 pm

¿Bifrontes? ¿Esquizofrénicos? ¿Hipócritas? El 6 de agosto pasado, Clarín publicaba una noticia sobre la detención de un hombre que “traía a jóvenes desde Paraguay, prometiéndoles trabajo en casas de familia, para luego obligarlas a prostituirse”.

Lo hacía bajo el rimbombante título: Esclavas sexuales: cayó el reclutador de “La casita azul” y desarrollaba una nota sobre este famoso prostíbulo marplatense en la que puntualizaba que “El de la trata de personas es el tercer delito en movimiento de dinero a nivel mundial, después del tráfico de armas y de drogas”, puntualizando, de esta forma, la íntima relación existente entre la prostitución y la trata con fines de comercio sexual. Un dato por todos sabido que, además, ha sido confirmado recientemente en un informe elaborado en España por Sara Cañizal Sardón (1) quien destaca que “El 85 % de las personas que ejercen la prostitución lo hacen a la fuerza” y marca que, “Cada año, cerca de cuatro millones de mujeres y niñas son compradas y vendidas para ser explotadas sexualmente”.
El artículo publicado por Clarín agregaba un dato que atribuía a “fuentes a cargo de las investigaciones”: explicaba que en la ciudad balnearia, durante el verano, la prostitución movía “más de un millón de dólares” mensuales.

Discurso políticamente correcto, el del diario Clarín. La dosis de preocupación prescripta para acallar conciencias y el gesto cada tanto necesario para consolidarse como parte estructural del aparato cultural legitimador que tiende a diluir el trasfondo social de la Trata de Personas… eso que el discurso oficial mediático no cuenta.

Sin embargo, durante mismo mes, en el Rubro 59 de sus avisos clasificados, que corresponde a la oferta de sexo, “La Nave Insignia” del imperio mediático, como le gusta llamar a la Sra. Ernestina Herrera de Noble a “su” diario, publicó 6.774 Avisos que, a un promedio de 63 pesos la línea (los costos son diferentes dependiendo el día de la semana) y a dos líneas y media por aviso (aunque la mayoría son de tres y más), representan la friolera de más de un millón de pesos mensuales.

El tema viene a cuento porque a principios de la semana que transcurre, un oyente dejó un mensaje en el programa que Víctor Hugo Morales conduce en las mañanas de Continental. "Defender el Rubro 59 de Clarín es defender la trata de personas. Defender a Clarín es defender la mayor vidriera de la prostitución", decía este señor y la periodista Cinthya García, columnista del programa, agregaba: "Hay una Ley de Trata y un proyecto del Ministerio de Justicia para criminalizar al cliente (…) Pero hay otros temas que no han sido tratados que son los rubros clasificados de los diarios, donde hay específicos de prostitución".

Probablemente Cinthya sepa que en España hay ya toda una movida en este sentido. Por ejemplo, Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, ha elevado su voz: “… hay trata de blancas en nuestro país (…) y los medios de comunicación mantienen una postura contradictoria en este sentido. Por un lado, se manifiestan en contra de estas mafias y, por otro, mantienen los anuncios de explotación sexual”.
La verdad es que algunos diarios españoles ya han atendido esta cuestión: La Razón, Público, 20 Minutos o Avui ya desterraron el “Barrio Chino” como llaman a este rubro publicitario, pero otros importantes como La Vanguardia, El País, El Mundo o ABC siguen recaudando gracias la sección de anuncios breves “donde se ofrecen casas de masajes, mulatas de pechos grandes, viudas ardientes y amigas que reciben en lencería, por no hablar del parte meteorológico de la lluvia dorada o de la filología del francés y el griego”, ironiza el periodista Antonio Burgos.
Sin embargo, lo de Clarín excede el ejercicio de la doble moral para ingresar en lo que Gregory Batenson definiera como la Teoría del Doble Vínculo en función de explicar el fenómeno interaccional que produce la comunicación esquizofrénica.
Su mensaje se asimila al método utilizados por los maestros del Budismo Zen para iluminar a sus discípulos. Dice ferozmente el instructor mientras sostiene una varilla sobre la cabeza del principiante: “Si dices que esta varilla es real, te golpearé con ella. Si dices que no es real, te golpearé con ella. Si no dices nada, te golpearé con ella”. Así ha de sentirse el lector de Clarín frente a contradicciones como la de condenar la Trata de Personas y a la vez obtener millones de pesos de ganancias vendiendo publicidad a quienes se acercan a cometer este aberrante delito. Diría Bourdieu: “… su verdad consiste en rechazar la explicación de su verdad” . (2)


La pregunta del millón es: ¿esta doble moral, este ejercicio casi perverso de construir esquizofrenia comunicacional, responde sólo a un interés económico? Es evidente que no. A través de estos resortes, propios de la más siniestra propaganda subliminal, el “Gran Diario Argentino” profundiza la domesticación de sus lectores para favorecer el discurso de automarginación y la reducción de la realidad a un relato de oposición binaria, ambos contenidos en cada edición de su matutino, lo que profundiza la lectura simplista acontecimientos complejos, cuando no, la falta de demanda respecto de aquellas noticias que ellos deciden ignorar unilateralmente.

Doble moral, mensaje bífido, periodismo impúdico difuminado por un velo de moralismo critico que hace que éstos avisos sobre prostitución no se publiquen en la versión electrónica del diario “para evitar que los lean los niños”. ¡¡¡Qué pedazo de hijos d..…!!!

http://www.anibalfernandez.com.ar

PRESIDENTA CORAJE 93722_rubro_59_e
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5874
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por GABY Miér Jul 06, 2011 11:55 pm

Julio Alak anunció hoy que el Gobierno avanzará contra las páginas de internet en las que se ofrece sexo, como una medida que complementa el decreto presidencial de la víspera que prohíbe los avisos de prostitución en los medios de comunicación....
...Si bien la prostitución no significa trata de personas, Alak señaló que "a muchas chicas se las convoca para trabajar como niñeras o empleadas domésticas y luego son engañadas" y explotadas sexualmente. "Todos veíamos que mediante los avisos en los diarios se podía llevar adelante uno de los delitos más aberrantes que es la trata de personas", sostuvo el ministro....

http://reporteplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3353:alak-anuncio-que-tambien-se-cerraran-paginas-web-con-ofertas-sexuales&catid=13:nota-de-tapa&Itemid=83
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5874
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por GABY Miér Jul 06, 2011 11:58 pm

es muy importante este decreto...
es un primer paso gigantesco...

ahora bien,es malo pensar q si hasta ahora ,todo costaba un poco mas,xq clarin y el grupete entorpece todo...se imaginan ahora q la presi empieza la batalla con las mafias estas???

ahora si q nos va a necesitar haciendo el aguante!!!

GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5874
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por Martuchi Jue Jul 07, 2011 10:40 am

GABY escribió:es muy importante este decreto...
es un primer paso gigantesco...

ahora bien,es malo pensar q si hasta ahora ,todo costaba un poco mas,xq clarin y el grupete entorpece todo...se imaginan ahora q la presi empieza la batalla con las mafias estas???

ahora si q nos va a necesitar haciendo el aguante!!!



La presi decidio ir a fondo, creo que algo mas que el aguante necesita Kristina.
Martuchi
Martuchi

Mensajes : 382
Puntos : 6081
Reputación : 803
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 73
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por marian Jue Jul 07, 2011 10:53 am

AMIGOS Y AMIGAS:

Por favor, si ven algún comentario sobre el tema Rubro 59, por parte de nuestra Iglesia Apostólica y Romana, y las otras Iglesias, y, algún comentario en los Diarios, no sólo Clarín y Nación, ya que por acá La Capital, y supongo que los otros grandes diarios del país, nos daban las susodichas informaciones.

¿Me traen esos comentarios por favor? je je

Saludos flower

PD: y COINCIDO CON UDS. SI KRISTINA NECESITA TODO NUESTRO APOYO, PORQUE ESTE ES OTRO FRENTE MAFIOSO, AUNQUE COMO SIEMPRE, PIENSO QUE NO SOLO SE HA DEJADO LLEVAR POR SENTIMIENTOS, SINO ANALIZANDO CLARAMENTE CUALES SERIAN LAS REACCIONES.
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7672
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por Isabelita Jue Jul 07, 2011 4:27 pm

marian escribió:AMIGOS Y AMIGAS.

Esta es la respuesta a éste tema de Daniel Martinez, que anda medio timidón para traer él mismo su comentario. Así que acá se los traigo.

[size=12]Hola, me parece fantastico, ya que la doble o triple moral reinante, permite pagar por favores a una menor y en misa el domingo criticar al gobierno. Sin demanda, no existe la oferta, pero como decia, si nosotros no podemos, nos tienen que hacer la cosa mas dificil.
Y que conste en actas que jamas fui usuario, de viejo, po moroal y autoestima de pendejo no hacia falta y alguien me enseño que algunas cosas no se compran
[/size]

Alberto Francia Admin escribió:ESTO DEL RUBRO 59 ¿ENTRARA EN LA CATEGORIA DE "REPARTIJA" O ES SIMPLE "POPULISMO"?

affraid affraid affraid affraid affraid

¡Qué grande el Dany!.
Una opinión que lo pinta,
como una se lo imagina:
"Al pan, pan", y a otra cosa.
¡Como debe ser un hombre de verdad!.

Y el pobre jefecito, ya anda como Filmus
en su aspiración de que se le entienda.

Con tanto debate entre "repartija y populismo..."
debe entrecruzársele tanto el asunto ese
de explicar y volver a explicar,
que hasta sus sábanas deben escucharlo
cuando se acuesta:
¡seguro que habla entre sueños!...
"Repartija y populismo..." ¡jajajajajaja!
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8444
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por Isabelita Jue Jul 07, 2011 5:49 pm

PRESIDENTA CORAJE Na19fo01

Las llamadas páginas de “escorts” también quedan prohibidas.

SOCIEDAD › EL GOBIERNO ACLARO QUE LA PROHIBICION DE AVISOS SEXUALES INCLUYE A LOS SITIOS DE INTERNET
Con la mira también en las páginas hot
El ministro de Justicia explicó que el control sobre los clasificados sexuales empezará por los medios gráficos. Y anunció que el Gobierno impulsará la penalización del cliente de prostitución.

Por Mariana Carbajal
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció ayer que el Gobierno avanzará contra las páginas de Internet en las que haya oferta de comercio sexual, como una medida que complementa el decreto presidencial que prohíbe la publicación de ese tipo de avisos. Pero aclaró que se focalizará primero en controlar los medios gráficos. A la vez, Alak adelantó, en diálogo con Página/12, que “el Gobierno promoverá la penalización del cliente de prostitución” como parte de su política para combatir la trata de mujeres para explotación sexual. “Sin clientes no hay trata: lo dijo ayer (por el martes) la Presidenta”, señaló el ministro. Aclaró sobre este punto que como ya lo hizo el Gobierno en foros internacionales, impulsará en el país que se penalice al cliente de prostitución. No obstante, no precisó cuándo le dará impulso a esa iniciativa que rige en Suecia, pionero en ese terreno, desde hace diez años.

En la órbita del Ministerio de Justicia funcionan la Oficina de Asistencia y Acompañamiento a las Personas Damnificadas del Delito de Trata y la flamante Oficina de Monitoreo de la Publicación de los Avisos de Oferta de Comercio Sexual –creada por el decreto firmado ayer por CFK–, designado como autoridad de aplicación de la norma. El decreto, que lleva el número 936, se publicó ayer en el Boletín Oficial. “Hoy empezamos a auditar medios gráficos”, informó Alak a este diario. También dijo que ayer mismo se comenzó a definir el régimen de sanciones que se aplicará a los medios que violen la prohibición. Indicó que se establecerán no sólo sanciones de tipo económicas.

–La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, entidad que agrupa a mujeres que reivindican la prostitución como un trabajo, cuestiona la constitucionalidad del decreto. Sostiene que dado que la prostitución es legal en la Argentina no se puede prohibir que una persona que la ejerza venda sus servicios. ¿Qué responde? –le preguntó este diario.

–Consideramos que la oferta sexual se da en un marco de trata. Detrás de las anuncios hay una organización. Hay reclutamiento, traslado, violencia física y moral.

–Pero Ammar sostiene que no siempre hay trata detrás de un aviso de comercio sexual.

–Una persona puede ejercer la prostitución en un departamento. Esa persona en general no pone avisos. Se promociona por otros métodos. Además, los avisos atentan contra la dignidad de las mujeres, las discriminan, las ponen como objetos y no como sujetos. El decreto se fundamenta en tratados internacionales y en dos leyes, la 26.364, de sanción de la trata, y la 26.485, de protección integral contra la violencia hacia las mujeres. Esas dos normas permiten prohibir la publicación de oferta sexual.

Frente a las críticas de legisladores de la oposición que ayer reclamaban otras medidas para combatir la trata, Alak respondió que “ningún gobierno como éste ha hecho tanto contra la trata” y enumeró la sanción de la ley de trata, en 2008, la creación de la Oficina de Rescate y un programa de asistencia a víctimas en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. “Hay que trabajar en la reinserción de las mujeres víctimas de trata, proveerles una salida habitacional y laboral. Y vamos a impulsar la penalización del cliente de prostitución, como ya lo hicimos en la ONU y el Mercosur”, indicó. Alak destacó que algunos sondeos de opinión que hicieron ayer mismo, a través de llamados telefónicos a unas 900 personas de distintos puntos del país, daban una aprobación del 80 por ciento a la decisión de prohibir los anuncios.

El decreto 936 faculta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a dictar “las normas complementarias y aclaratorias necesarias” para la implementación del régimen de infracciones. En el marco de esas atribuciones, aclaró Alak, se dictarán normas aclaratorias que apuntarán al control en Internet y otros medios, como los celulares y la televisión. “El espíritu del decreto es que no se publicite la oferta sexual por cualquier medio de comunicación. Pero vamos a empezar por monitorear los medios gráficos”, indicó. Y agregó: “Todos veíamos que mediante los avisos en los diarios se podía llevar adelante uno de los delitos más aberrantes, que es la trata de personas”, sostuvo el ministro. Con la prohibición de estos avisos, “hay una vergüenza menos para el país”, consideró.

El decreto fue firmado por la Presidenta en un acto en la Casa Rosada, al que fueron invitadas integrantes de organizaciones de mujeres y de periodistas que vienen reclamando la eliminación de ese tipo de avisos. La norma establece que una vez que se verifique una infracción, es decir, que se compruebe que un medio no cumplió con la prohibición, se labrará un acta y, una vez notificado, el medio tendrá 24 horas para eliminar el anuncio. Si no cumple con el retiro o vuelve a infringir la veda, se labrará otra acta. El infractor tendrá cinco días hábiles para presentar su descargo por escrito y la autoridad de aplicación otros cinco días para emitir su resolución.

Ayer, diversas voces apoyaron la medida. La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) y su Observatorio de Medios la definieron como “un avance en la lucha contra la esclavitud del siglo XXI”.


Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8444
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Rubro 59 y Tinelli

Mensaje por marian Jue Jul 07, 2011 8:55 pm

Amigos y Amigas:

En otro post de ayer o antes de ayer, puse un comentario sobre la bajeza moral del tal Yayo, "estrella" miserable de Tinelli.
Acá les traigo del Blog "Apuntes discontinuos", esta nota, que está íntimamente relacionado con lo que opino al respecto.


El rubro 59 y las travesuras de Marcelo



Antes de comenzar con este Apunte Discontínuo debo aclarar que jamás veo el programa de Marcelo Tinelli. No entra en mis opciones de entretenimiento ni aunque no me queden opciones, a pesar de que sus engendros televisivos tienen más horas de transmisión que la Cadena Nacional. Sin embargo, a veces, la casualidad pone ante mis ojos algunos instantes de semejante aquelarre. Algo así pasó el lunes 4 de julio, cerca de la medianoche. Por simple curiosidad quería saber qué temperatura estaba haciendo en Rosario y puse canal 5 que en ese momento estaba pasando publicidad. Me vi obligado entonces a poner canal 3, la repetidora sin vergüenza ni reparos de cuanta estupidez se produzca en canal 13 de Buenos Aires, que a esa hora emite Show Match. Mientras miraba el número que indicaba la temperatura, había un chico y una chica terminando su exhibición de saltos y contorsiones espasmódicos vestidos con un atuendo inadecuado para una noche invernal… o mejor dicho, casi desvestidos. Cuando acabaron de sacudir cada milímetro de su piel brillante y ante el aplauso desproporcionado del público presente, la pareja se fundió en un abrazo y se arrojó al suelo, el muchacho de espaldas y ella sobre él, cara a cara, pecho a pecho, cual simulación de coito. La cámara, ni corta ni perezosa, hizo un primer plano de las protuberantes nalgas de la bailarina y su insinuante entrepierna.
Como si esto fuera poco, el conductor de semejante bazofia televisiva se acercó titubeante, se arrodilló junto a los bailarines y se acostó sobre la espalda de ella, simulando un desmayo. Mientras ocurría esa travesura de Marcelo, el público aplaudía desaforadamente y la locutora en off decía las estupideces que sólo ella sabe decir. Pero ahora viene lo peor, porque lo relatado puede formar parte de la canallesca picardía explotada hasta el hartazgo por tan mercenario personaje.
La pantalla estaba poblada por este triplete humano: Tinelli parecía la frutilla del postre. De fondo, la malsana bulla del público y la locutora que simulaba retar al conductor. Claro, para perfeccionar el mal gusto de la escena, Tinelli intentaba levantarse pero no podía, excusa perfecta para apoyar su mano izquierda en cuanto trozo de piel femenina tenía cerca. Con la mano derecha sostenía el micrófono, el símbolo fálico de su composición escénica. Todo esto no duró más de dos minutos, tal vez menos. Mi estómago no hubiera soportado más que eso. Pero el asco me dura. No por lo provocativo de la fusión de los cuerpos desnudos ni por la obscenidad que destilaba, sino por la relación de poder que allí se establecía. Eso es consenso, cuando alguien poderoso somete a alguien débil. El consenso no es un acuerdo entre iguales, sino que conlleva una relación de jerarquía.
Tinelli, el jefe, podía manosear frente a todos a la sometida muchacha. El joven, su pareja de baile, debía ser testigo de la escena con absoluta impotencia, aceptando esa “virtual” violación. El, dominante, estaba por encima de los dos. El dueño de casa toqueteando a la mucama con total impunidad. El gerente de la empresa –un viejo baboso- abusando de su secretaria. Si eso no es explotación y abuso de género no entiendo nada. No vengan con el verso de que las chicas aceptan eso, que hay un contrato, un acuerdo. No, estimados lectores, hay consenso. Nadie va a aceptar ser humillado de esa manera ante las cámaras, aunque quiera acceder al estrellato. Eso es abuso de poder y me da asco. Debe producir asco.
Pero más me asquea el disfrute masturbatorio que tamaña monstruosidad puede despertar en el espectador hogareño, que se convierte en cómplice de una violación –actuada o no- para su beneplácito. Quien se ríe de una escena así debería sentirse avergonzado.
En textos anteriores manifesté mi rechazo rotundo a la “marca Tinelli”. Es un residuo de otras épocas, no-contenidos que resultan extemporáneos y embrutecedores, además de despojados de todo valor humano.
Probablemente muchos aplaudieron la prohibición del rubro 59 a través de un decreto firmado por la Presidenta. Resulta contradictorio que después de tal medida, un número importante de ciudadanos decida regalar rating a este deleznable sujeto público que sólo merece nuestro repudio. A veces parece que algunos no entienden nada. Por lo pronto, prometo no preocuparme más por la temperatura invernal.

Saludos flower
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7672
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty algo mas sobre el mismo tema

Mensaje por GABY Jue Jul 07, 2011 10:10 pm

"Si no se especifica claramente en el texto, la vigencia de una norma, según establece el Código Civil, comienza a correr a los ocho días hábiles de la publicación" en el Boletín Oficial, dijo el ministro de Justicia.
El funcionario, al respecto, señaló que los medios de comunicación que mantengan la publicación de avisos con ofertas sexuales serán "notificados de la vigencia del decreto". "Las sanciones comenzarán (a aplicarse) el 18 de julio", agregó Alak.
Consultado sobre si la medida presidencial alcanza sólo a los medios de comunicación impresos, el ministro refirió que "el espíritu del decreto claramente determina que será controlada y prohibida toda la oferta (sexual) por cualquier medio, que incluye a los que no son gráficos", entre ellos los portales de internet.
Además, Alak indicó que la resolución también alcanza a los folletos que se pegan o reparten en la vía pública. La difusión de la oferta sexual por medio de avisos "es un vehículo" para la trata de personas, un delito "aberrante" que tiene como objetivo "la explotación" de jóvenes, adolescentes, niñas y niños.
Por último, el funcionario opinó que la prohibición de avisos de índole sexual es también "una forma de evitar la discriminación de la mujer, a la que se muestra como un objeto".

http://www.elargentino.com/nota-147606-Rubro-59--sanciones-para-los-que-no-cumplan.html

en el link la nota completa
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5874
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por GABY Jue Jul 07, 2011 10:24 pm

LES DEJO UN LINK...ENTREN Y HAGAN CLIC EN CADA UNA DE LAS 3 OPCIONES Q HAY SOBRE EL COSTADITO IZQUIERDO...

http://infografias.perfil.com/i/el_negocio_del_rubro_59_en_clarin/
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5874
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por GABY Vie Jul 08, 2011 6:43 am

e]]..."No existe una mujer ejerciendo de manera libre el oficio más antiguo del mundo"[/b], remarcó en declaraciones a Radio Provincia, y precisó que se trata de "verdaderas redes criminales dedicadas a la trata, según informes de la Procuración, del INADI y allanamientos judiciales donde se encontraban siempre organizaciones mafiosas”...
...Expresó que el decreto presidencial “prevé la posibilidad de ampliar” las limitaciones a la publicidad y que “el ministerio de Justicia trabaja para no sólo tener en cuenta los medios gráficos sino también celulares y páginas web"

http://www.elargentino.com/nota-147553-Explotacion-sexual-dos-mil-rescatadas-desde-2009.html



PENSABA EL OTRO DIA...EN TODO LO Q SE VE EN TV,COMO DICE MARIAN,NO SOLO EL PROGRAMA DE TINELLI,SINO EL RESTO...LAS PROPAGANDAS,VIERON ESAS Q TE TORTURAN A CADA RATO CON "EL LLAMA Y BAJA LA FOTITO DE TU VECINITA" Y BOLUDECES ASI...SIEMPRE SON FOTOS DE CHICAS SIN ROPITAS...
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5874
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty hecha la ley...hecha la trampa...

Mensaje por GABY Jue Jul 21, 2011 9:28 pm

Con solo echar un vistazo por la sección de clasificados de Clarín, rápidamente nos daremos cuenta que el rubro 59 desapareció. A partir de esta semana ya no se ven los avisos promoviendo el comercio sexual explicito, no se observan las opciones de los servicios, ni los costos por hora, ni las características físicas de las personas. Sin embargo si uno mira fijamente y presta atención más de un rubro se volvió dudoso en relación al cumplimiento de la ley.

Por ejemplo en la sección "contactos" dentro de los clasificados de Clarín existe la sección 56 que describe un extraño "Solos y solas". Si uno comienza a leer más de un aviso sonará confuso. "Simpática y seductora", "súper cariñosa", "algo diferente", "agradable, interesante y divertida". Todos acompañados de la frase "busco relación informal". Pero las sospechas se confirman velozmente. Es que al llamar uno por uno a los teléfonos publicados más de uno tienen que ver con la prostitución.

No solo en esta sección aparecen estos avisos encubiertos, también los hay en rubros como "Salud y belleza" y hasta en "Empleos ofrecidos". Es que esta modalidad de bordear la ley ya lleva varios días...

...Por otra parte ayer
quedó habilitada la línea telefónica 145 para la atención de llamados que realicen las personas damnificadas por el delito de trata, en todo el país, según se publicó en el Boletín Oficial.

http://www.diarioregistrado.com/Sociedad-nota-51413-Asi-Clarin-burla-la-ley-contra-la-trata-de-personas.html

PRESIDENTA CORAJE 2_37
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5874
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

PRESIDENTA CORAJE Empty Re: PRESIDENTA CORAJE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.