POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD.

3 participantes

Ir abajo

LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. Empty LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD.

Mensaje por Isabelita Miér Jul 06, 2011 2:39 pm


(Página 12):14:03 › LA CAMPAÑA SUCIA LLEGO A LA CIUDAD.


Filmus: "Han habido cientos de miles de llamadas"
El fiscal federal Jorge Di Lello requirió que se tomen "medidas urgentes" para hacer cesar el perjuicio que pueda causar la difusión de una falsa encuesta en la que se afirma que el padre de Filmus es arquitecto y contratista de Schoklender. El candidato del Frente para la Victoria sostuvo que "acá hay dos culpables: la empresa que lo está haciendo y quien contrató a esa empresa".

LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. Filmus

"Han habido cientos de miles de llamadas y por las redes sociales mucha gente se queja de que han habido llamadas por toda la ciudad planteando una falsa encuesta, donde se induce al engaño", dijo Filmus en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en su despacho del Senado.

"Me parece gravísimo. Además de que es una mentira, me parece una falta de respeto total, que afecta claramente a mi familia. Por más que estemos en un momento de debate político, en este tipo de cosas la política no puede caer de ninguna manera", aseveró el candidato. Explicó que su padre tiene 88 años y es jubilado, y añadió que "tiene una vida hecha en el trabajo, llegó como inmigrante y no ha terminado la escuela primaria".

"Estamos pidiendo a la justicia que investigue, porque acá hay dos culpables: la empresa que lo está haciendo y quien contrató a esa empresa", dijo, pero no quiso responder al ser consultado sobre cuál es su presunción. "No vamos a reemplazar a la justicia, que es la que tiene que investigar", concluyó.

En un dictamen firmado este mediodía, la fiscalía con competencia electoral entendió que si bien en principio ese fuero no sería competente para analizar lo denunciado, más vinculado al ámbito penal, se deben tomar "medidas urgentes" ante el vencimiento de los plazos con miras a los comicios del domingo próximo.

De esta manera la causa volvió ya al juzgado electoral porteño donde la magistrada María Servini de Cubría deberá tomar la decisión al respecto. Servini recibió la denuncia pasado el mediodía de ayer y esta mañana la remitió a la fiscalía federal con competencia electoral para que se determine si correspondía impulsar una investigación, algo que ya ocurrió.

En la denuncia se alude a una "campaña sucia" que provendría del PRO y por eso se solicita que se determine si las comunicaciones que reciben los votantes de la Ciudad provienen de "call centers" que trabajan para el actual jefe de Gobierno y candidato a la reeleción Mauricio Macri.

En la encuesta, que llega a los hogares como una grabación, se pregunta, según se refirió a la juez, si se considera que "Filmus ha sido afectado por el caso Schoklender" y si la respuesta es positiva se continúa con una serie de preguntas retóricas como "¿Sabía usted que el padre de Filmus es arquitecto y trabajaba en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado?" y se contesta: "Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?".

En la denuncia se incluyeron afiches pegados en la Ciudad en los últimos días, con la firma de agrupaciones de izquierda que desmintieron la autoría. La denuncia fue presentada por Mauro Riano, apoderado del oficialismo y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, en el marco de la ley 19945 que castiga el "despliegue de actitudes engañosas que tiendan a inducir a otro a sufragar de determinada forma o a abastenerse de hacerlo". La acusación prevé penas de dos meses a dos años de prisión en suspenso.

Compartir:
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8445
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. Empty Re: LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD.

Mensaje por Martuchi Miér Jul 06, 2011 6:19 pm

Gracias Isa, tenia leida esta información y voy a responder como otras veces lo he hecho.
No me justa judicializar la politica y menos a dias de las elecciones. Esto puede jugar a favor del macrismo ya que le gusta victimizarse y si se lleva a la justicia esta denuncia, a Macri le viene como anillo al dedo y el electorado pelotudo de la ciudad se haria solidario con el, conclusion + votos.
Las elecciones se ganan con votos no con denuncias.
Si el macrismo juega sucio con encuestas afiches, etc., porque nosotros no, acaso somos nenes de pecho?, acaso estos imbeciles pro nos van a enseñar a hacer campaña?
No me gusta esto, Macri puede tener plata para poner en la campaña pero a nosostros nos sobra calle y gestion para mostrar.
Martuchi
Martuchi

Mensajes : 382
Puntos : 6082
Reputación : 803
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 73
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. Empty Re: LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD.

Mensaje por Isabelita Miér Jul 06, 2011 6:54 pm

Esa KUMPA es de las mías chamigo!!!!!!...
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8445
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. Empty Re: LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD.

Mensaje por Martuchi Miér Jul 06, 2011 7:06 pm

Isa lee el post que colgue sobre los candidatos de la ciudad, es importante, porque me temo que hay algunas confusiones.
Martuchi
Martuchi

Mensajes : 382
Puntos : 6082
Reputación : 803
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 73
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. Empty Re: LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD.

Mensaje por Isabelita Miér Jul 06, 2011 9:51 pm

No me lo perdí para nada Martu, lo había leído ya...
Y fuí a conversarlo con don vieji, precisamente.
Aunque no vote en CABA, quiero saber todo y comentar,
mandar correos al que pueda, en fin;
porque "yo necesito" que el inútil sea sacado de las pestañas
con muchos votos y hay que esforzarse para lograrlo!!.
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8445
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. Empty Re: LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD.

Mensaje por GABY Jue Jul 07, 2011 2:10 am

A pocos días de realizarse las elecciones en la ciudad, el Gobierno porteño publica un aviso informando que el 10 de julio se votan comunas y que además de Jefe, Vicejefe de Gobierno y Legisladores, se eligen, por primera vez, representantes comunales. Y define: “la Junta Comunal que resulte electa será la encargada de representarte en el barrio”.

Lo que omite de una manera burda y flagrante es la existencia de los Consejos Comunales, organismos de gobierno participativo, en los que los vecinos y organizaciones sociales participan activamente en la toma de decisiones que afectan a sus barrios, con las funciones que le establece la Ley Orgánica de Comunas N° 1.777, (Art. 29 inciso i y Art. 35) otorgándole un carácter claramente participativo en las decisiones y el control de la Junta Comunal.

Una omisión tal, pone de manifiesto el modelo de Comuna que Macri pretende. En el aviso publicitario el Jefe de Gobierno ignora la participación popular y propone la monopolización de la política por los “representantes” (la Junta Comunal) excluyendo al resto de los miembros de la comunidad de toda participación que no sea ir a votar el día de las elecciones. Pretende así perpetuar el modelo representativo - delegativo tradicional. Propone comunas dependientes, poco autónomas, en lugar de promover que las comunas sean una institución organizada como democracia participativa, de acuerdo al espíritu de la Ley 1.777 y de la Constitución de la Ciudad.

El proyecto oficialista de modificación a la Ley 1.777 [1] enviado a la Legislatura, es absolutamente coherente con esta concepción de las comunas, contraponiéndose claramente al espíritu descentralizador y participativo de la Constitución y a la ley Orgánica de Comunas.

Una transformación política institucional trascendental: Las Comunas.

Las Comunas posibilitan un ejercicio más participativo de la democracia. Representan un cambio cultural y político cuya centralidad es la democracia participativa. Constituyen una verdadera transformación del sistema político – de una democracia delegativa a una democracia participativa.
La Democracia participativa integra y subordina la representatividad a la participación ciudadana permanente a través de los Consejos Comunales.
El Consejo Comunal es el órgano que democratiza las decisiones políticas y establece un vínculo fluido entre el gobierno comunal y los vecinos. Estos participan activamente en la toma de decisiones que afectan a sus barrios. Son los genuinos actores de este proceso de transformación política que se instala a partir de las elecciones comunales. Quienes resulten electos e integren las Juntas Comunales, deben respetar el poder comunal, el legítimo derecho de los vecinos y organizaciones sociales, a decidir y controlar lo que se hace en los barrios.

De eso se trata, de ser protagonistas. Ponerse de acuerdo respecto de las prioridades y las acciones públicas que necesitan y aspiran concretar en sus barrios. Elaborar participativamente el plan anual y presupuesto de la Comuna. En cumplimiento del plan establecido, controlar el accionar de la Junta Comunal.

Y contrario a lo expresado en la publicidad macrista, es la Junta Comunal la que debe ponerse al servicio de las necesidades barriales planteadas por los vecinos en pleno ejercicio del legítimo derecho a expresarse, a proponer, a participar y a realizar el control vecinal sobre los actos de gobierno.

Esta publicidad mentirosa que se difunde a través de los medios de comunicación, confunde aún más al desprevenido porteño, quien poco sabe de Comunas por la inacción deliberada del poder político que durante años hizo casi nada por informar sobre las Comunas y sobre los alcances de la única ley elaborada participativamente por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires: la Ley Orgánica de Comunas.


Alcira Fernández
MOVIMIENTO COMUNERO

http://elmensajerodiario.com.ar




LES DEJO UNA CARTA Q SE MANDO ,COMO PARA EXPLICAR UN POCO MAS SOBRE EL FRAUDE Q PRETENDE HACER MACRI ESTE DOMINGO...
GABY
GABY

Mensajes : 414
Puntos : 5875
Reputación : 454
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 48
Localización : catriel,rio negro,argentina

Volver arriba Ir abajo

LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD. Empty Re: LA CAMPAÑA SUCIA LLEGÓ A LA CIUDAD.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.