POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!!

3 participantes

Ir abajo

¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! Empty ¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!!

Mensaje por Alberto Dante Lun Jul 11, 2011 8:29 pm

Traigo aca, para compartir con ustedes este post de "Fernando", la verdad que con pibes como estos, paridos por el kirchnerismo y templados en la fragua de la militancia, es mucho lo que ganamos:


Empresarios del Tercer Mundo

Posted: 11 Jul 2011 12:26 PM PDT

Por Fernando Ojeda

Cuando era pibe mi viejo compró un Fiat Super Europa. Blanco, como el de la foto. Andaba lindo y yo amaba ese auto con el que aprendí a manejar. Hasta que empezó a pudrirse todo.

Cataforesis fue la palabra que aprendí. Parece que la fábrica que los ensamblaba no les realizaba correctamente el baño de cataforesis y por eso se corroían rápidamente.

Seguramente muchos de los votos que ayer consiguió el PRO vienen de la mano de su perfil de empresario. Escandalizadas por los niveles de corrupción que mostró la clase política argentina a lo largo de su historia ven en los dirigentes de empresas una opción alternativa.

Gestión versus política. O mejor dicho gestión sobre política.

Lo que se destaca del empresario es su capacidad de innovación, su conocimiento de la demanda y como responder a las necesidades que ella plantea. Su capacidad de adaptarse para sobrevivir en el mundo del LIBRE MERCADO. Si, lo pongo con mayúsculas porque así lo dicen. Confían ciegamente en el libre mercado, que vendría a ser algo así como la justicia suprema, el lugar donde se asignan los premios de acuerdo al esfuerzo.

Hasta acá llega el análisis del votante que apoya a los empresarios locales para tomar el gobierno. Quizás sería interesante dar un paso más y ver cuantas de estas cosas tienen realmente.

LIBRE MERCADO
Los empresarios más renombrados de argentina, Macri, Perez Companc, Fortabat, Herrera de Noble no desarrollaron sus productos compitiendo por las preferencias del consumidor. Podemos analizar rápidamente el caso de Macri, donde su fortuna llega de la mano de concesiones y prebendas del Estado (militar primero, democrático después) otorgadas a sus empresas Sevel (subvenciones a la industria automotor), Socma (Correo) o Manliba. No solo la fortuna de nuestros "empresarios telúricos" se ha desarrollado fuera del mercado competitivo, también sus capacidades personales están más orientadas al manejo de voluntades políticas que a satisfacer a los consumidores.

INNOVACION
Los empresarios argentinos no se caracterizan por el lanzamiento de productos nuevos. Muchas veces ni siquiera por la copia de los extranjeros. Esto es lógico ya que sus ganancias no provienen de la venta de productos sino de los "incentivos" que reciben de sus contactos políticos.

ESPIRITU EMPRENDEDOR
Durante los años 80', cuando nuestros grandes empresarios se desarrollaron, la forma de ganar dinero no era la producción sino la bicicleta financiera. El principal rol de una fábrica era poder ser hipotecada para luego invertir este dinero en el banco y ganar intereses. Luego en los 90' fue la importanción. Lejos están nuestros empresarios de saber dirigir un proceso productivo.

GESTION
De esto sin lugar a dudas saben, pero es una gestión involutiva. Es aumentar la productividad no por mejorar los sectores improductivos sino por eliminarlos, achicando la apuesta. Esto que hicieron en sus empresas, reemplazando producción por importación, es lo que quieren hacer con el país. Achicarlo. Falta que nos expliquen que deberíamos hacer con la gente que "sobra" en su modelo. Porque claramente no estan preparados para capitalizarlos en otra tarea. No fue lo que hicieron en sus empresas.

MARKETING
En esto también son expertos. No es mi interés menospreciar la comunicación. Me encanta, a eso me dedique profesionalmente. Pero ni el mejor aviso del mundo puede hacer que tu producto sea mejor de lo que realmente es. Por más que la mona se vista de seda, mona queda.

Hubo alguna vez empresarios que se preocuparon por ser mejores, por producir, por innovar. Hubo empresarios que estuvieron orgullosos de darle trabajo a miles de personas. Alguna vez podemos investigar la historia de SIAM en el plano privado o de Fabricaciones Militares en el público, pero queda para otra nota. Esta ya es demasiado larga.

Ah, me olvidaba.
La fábrica que había hecho mi Fiat Super Europa era SEVEL. El dueño era Macri.
Mauricio, que hasta supo estar procesado por contrabando de autopartes. Lamentablemente la mayoría de los votantes que alaban su capacidad empresarial no está tan interesados en política para llegar hasta esta parte de la nota.

Están buscando a ver si alguien puede hacerlo por ellos.


10 de Julio. Un día peronista.

Posted: 10 Jul 2011 09:19 PM PDT

Por Fernando Ojeda

Que difícil es arrancar. Bueno, ahí vamos. Nos cagaron a palos.

No se donde votaste vos. Yo fuí fiscal en la 12. Perdimos por goleada. Cada sobre que abríamos y tenía una boleta del PRO era una patada en las pelotas. Pensaba como puede ser que casi el 50% de la gente que veo por la calle haya votado a Macri. ¿Como puede ser que un tipo que vivió estafando al Estado sea el adalid del libremercado? ¿Cómo alguien que compra Notebooks para las escuelas al triple del valor que paga el Gobierno Nacional es el campeón de la eficiencia? No supimos explicarnos.

Estaba, les decia, en el colegio tirado en una silla tratando de combatir el sentimiento de tristeza cuando pasó algo que motiva el título de este posteo y que quiero compartir con ustedes.

Los tres fiscales del PRO que habían estado fiscalizando empezaron a moverse ansiosamente buscando a su fiscal general. Iluso de mí, pensé que querían irse a festejar al comando de campaña. No me di cuenta en ese momento, pero ninguno demostraba estar demasiado feliz.

Al rato apareció el fiscal general del PRO, abrió la billetera, saco unos billetes violetas y fue entregándoselos a cada uno de sus fiscales que, abrazo mediante, se tomaron el buque.

Cero militancia, cero festejo porque ese "proyecto" por el que "militaban" habia logrado casi el 50% de los votos. Vamos a pasarlo en limpio. En su mayor momento de gloria electoral el PRO, en la cumbre de su "proyecto" tuvieron que pagarle a los tres tipos que sentaron en las mesas. Si eso es el PRO, entonces todavía hay esperanzas.

Mientras tanto los fiscales del FPV, que eramos el triple de gente, que llegamos antes que nadie, que nos quedamos hasta el final, que nos fue como el orto, estabamos ahi. Pensabamos como encarar estas dos semanas que tenemos por delante.

Otros partidos, que no sacaron tantos votos como nosotros ni tuvieron tantos fiscales se acercaron al final a decir su "que cagada" y su "ya es imposible de remontar" y su "quizás es mejor bajarse del ballotage".

Con una mano en el corazón, no entendieron un carajo. Nosotros no estamos acá para bailar si ganamos o irnos tranquilos a casa si perdemos. Estamos acá porque creemos en lo que hacemos, porque queremos contarselo a los demás e invitarlos a participar. Porque no nos da lo mismo que un estafador sea el Jefe de Gobierno. No nos da lo mismo.

Nos despedimos hoy un poco tristes, un poco cansados, pero sabiendo que mañana vamos a volver a estar TODOS militando, todos construyendo el mismo país que proponíamos ayer. Perdimos en las urnas, ganamos en la militancia. Y todos sabemos que en el largo plazo eso es lo que cuenta. Eso es lo que inclina la balanza.

Yo creo que Nestor estaría orgulloso de los huevos que le pusimos y le seguimos poniendo a esta Capital Federal tan pero tan difícil.

Tenemos todo por ganar. Conciencia por conciencia.
Por lo pronto para mi es un orgullo que ustedes sean mis compañero
s.
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6371
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! Empty Re: ¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!!

Mensaje por marian Lun Jul 11, 2011 8:58 pm

Alberto:

Gracias por ésto. Le guste a quien le guste, ésta es la verdad.
Emocionante el testimonio de Fernando.

Saludos flower
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7673
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! Empty Uuhhhhh... un nudo en la garganta. Estoy tremendamente orgullosa!!!!!!

Mensaje por Isabelita Lun Jul 11, 2011 10:41 pm

Querida gente:
Yo sé que está jugando Argentina. Sé que tengo mucha bronca, por lo que estaría "en negativa" para acompañar a Kelito.
Hace unos momentos que termino de contestarle al querido Cachi, donde precisamente hablaba del pago macrista a los timbreadores Pro y los pibes encargados de repartir su propaganda. No tenían ni la más pálida idea de lo que estaban haciendo: sólo sabían que por ese trabajo cobrarían $300 per cápita.
Al leer este maravilloso post que agradezco enormemente que compartieras con estos amigos que mucho te valoramos, Alberto, de verdad, estuve primero haciendo pucheros y finalmente rompí en un llanto que no me permitía continuar. Emotivo fue leer esta experiencia de vida, de un verdadero militante, de los que se mueven a puro corazón y con esa lucidez que tanto me provoca orgullo, entusiasmo y fervor, que gracias a Dios, con gente nueva y fiel, íntegra y laburante, con ideas claras y solidarias, ya podemos estar en paz para el futuro de nuestros hijos y nietos: el país está a resguardo con soldados así, permanentes y dispuestos, que habrán de jugarse la vida en pos de sus ideales, de ser preciso.
¡Una grandísima emoción, vamos querida Cristina!...
TU GENTE ESTÁ DISPUESTA DESDE LOS MÁS JÓVENES Y PATRIOTAS, SIGUIENDO LA LUZ DE TU INOLVIDABLE NÉSTOR,
COMPAÑERO QUERIDO, QUE ACOMPAÑA Y GUÍA!!!!.
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8445
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!! Empty Re: ¡¡¡NADA PERDIMOS, TODO GANAMOS!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.