POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!!

3 participantes

Ir abajo

¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! Empty ¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!!

Mensaje por Alberto Dante Lun Jul 18, 2011 9:09 pm

Clarín.com » Edición Domingo 12.01.2003 » Política » "Hay un sector político que quiere ir limpiando el terreno para adueñarse de todo el poder"



UNA CAUSA POLEMICA | CARTA ABIERTA DE LA DIRECTORA DE CLARIN



Hoy, por primera vez, la señora de Noble fija públicamente su postura respecto de la causa judicial por la adopción de sus hijos. Y denuncia el plan político que derivó en su detención abusiva y arbitraria, dispuesta hace casi un mes por el juez Roberto Marquevich y revocada pocos días después por la Cámara Federal de San Martín.





ERNESTINA HERRERA DE NOBLE
Estos dolorosos días me han dejado estremecida pero entera, fortalecida por la amarga experiencia de la cárcel. Me han acompañado el amor de Marcela y Felipe y el sentimiento de que este es uno de los momentos más importantes de mi vida: como madre y como directora de Clarín.

Quiero contarles por qué.

Me encuentro frente a dos realidades muy distintas. Primero, el deseo legítimo de las Abuelas de saber si mis hijos fueron arrebatados a detenidos-desaparecidos. Segundo, los abusos del juez Marquevich.

Muchas veces he hablado con mis hijos sobre la posibilidad de que ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal. Y siempre les he dicho que yo apoyaba la decisión que ellos tomaran. Tienen 26 años, son lo más importante de mi vida, una vida mucho más interesante, afortunada y prolongada de lo que jamás imaginé en mi juventud.

Son chicos muy emotivos, me adoran, pero también son celosos de su independencia, y conscientes de que deben conducir su propia vida. Los adopté cuando ya era grande y estaba sola, y los preparé para que pudieran arreglárselas sin mí. Estoy muy orgullosa de ellos.

Ellos saben que yo los adopté de buena fe, en un procedimiento legal y transparente, investigado una y otra vez por la Justicia. Mi adopción fue un acto de amor y de felicidad: ese es un lazo que nos une a los tres para siempre. Y la prisión injusta que he sufrido —primero en la celda y lue go en mi casa— reforzó aún más nuestra unión. Ese amor enaltecido por el sufrimiento compartido es lo mejor que les dejo: les da fuerza y confianza en ellos mismos ahora, y también cuando yo no esté.

Cualquiera que haya sido la razón por la cual los perdieron, Marcela y Felipe tienen el derecho de conocer quiénes han sido sus padres biológicos. Se trata de un derecho, no es una obligación. Y ejercerán ese derecho cuando tengan plena voluntad de hacerlo y si se sienten confiados en las condiciones de seguridad jurídica y científica en que lo hacen. Marcela, Felipe y yo tenemos mucha desconfianza del juez Marquevich. No así de las Abuelas, a ellas las considero totalmente aparte de cualquier especulación.

¿Pero por qué me encarceló el juez Marquevich?

Ustedes ya saben que él jamás me había citado y yo jamás me había negado a presentarme. ¿Temía que me fuera del país donde viven las personas que más quiero, donde soy querida y respetada?

¿Entendió que era mejor apartarme de la sociedad porque soy un peligro para mis vecinos?

¿Por qué se demoró en indagarme cuando estaban cumplidos todos los pasos para hacerlo?

No me conoce, nunca nos hemos reunido: ¿ tiene algo en mi contra?

Ya expliqué por qué siento que este es uno de los momentos más importantes de mi vida como madre. Ahora quiero explicar la importancia que este momento de prueba tiene para mí como directora de uno de los diarios más importantes del país, con toda la responsabilidad que eso conlleva.

Mi prisión forma parte de un plan que comenzó varios meses atrás y que tiene previstas muchas acciones más. Hay un sector político que quiere ir limpiando el terreno para adueñarse de todo el poder: su primer paso es destruir a los medios independientes y, de esa manera, hacer desandar todo el camino de libertad que el periodismo y la gente hemos construido desde el retorno de la democracia

Ese sector político —junto con algunos jueces, ex funcionarios, empresarios y gente de medios— cree que en una sociedad debilitada, donde la política está desprestigiada y no hay liderazgos, hay que barrer a los medios independientes para después hacerse del control de la sociedad.

Sé que ellos dicen que "no se puede gobernar con Clarín en contra". Yo les respondo: lo que no se puede hacer es gobernar arbitrariamente si hay una sociedad informada por medios verdaderamente independientes.

Lo que nunca confesarán es que quieren instaurar una dictadura con apariencia de democracia, sin juntas militares. Y que saben que eso no es posible si medios de difusión como Clarín siguen diciendo la verdad, siguen investigando y denunciando lo que deben y siguen defendiendo a la gente.

Así lo demostraron investigaciones de Clarín que tuvieron repercusión nacional e internacional y que son insoslayables para entender nuestro dolorido fin de siglo.

Mi prisión tuvo el valor de poner todo esto de relieve. Por eso la soporté entera y con orgullo. Y así soporto hoy un proceso judicial tan injusto como mi prisión.

Les digo que sufro más por mis hijos, que padecen por mí, que por mi situación personal. Sufro también porque veo su intimidad al aire libre, tironeada por especulaciones políticas y por deseos legítimos que terminan envueltos en esas mismas especulaciones.

Me consuela pensar que a Marcela y a Felipe esto los templará en la vida y les enseñará a luchar por los que aman y por cumplir con su misión en la sociedad: por hacer bien su trabajo.

El mío es preocuparme por la gente. Conducir un medio que defienda la democracia, conducirlo para que siga siendo una herramienta al servicio de la gente.

Eso lo pienso seguir haciendo toda la vid
a.

QUE YO SEPA, EN ENERO DE 2003, EL PRESIDENTE DE LA NACION ERA EDUARDO "CABEZON" DUHALDE", LOS KIRCHNER SOLO ERAN UNA ESPERANZA, Y ESTA SRA. YA HABLA DE QUE "HAY UN SECTOR QUE SE QUIERE APROPIAR DE TODO EL PODER" ¿A QUE SECTOR SE REFERIA?.-



Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6374
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! Empty Re: ¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!!

Mensaje por Alberto Dante Lun Jul 18, 2011 9:12 pm

¡¡¡ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, COMUNICADO!!!


ABUELAS DE PLAZA DE MAYO | Buenos Aires, 18 de julio de 2011
1
INFORME SOBRE EL CASO HERRERA
El 12 de enero de 2003, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, la señora Ernestina
Herrera de Noble reconoció, en una carta abierta, el legítimo deseo de las Abuelas de saber si
Marcela y Felipe, según sus propias palabras, fueron “arrebatados a detenidos-desaparecidos”.
A su vez, aseguró que la duda acerca del origen de Marcela y Felipe había sido un tema
recurrente en el seno de su familia y que ella no albergaba ningún tipo de desconfianza sobre
nuestra incesante búsqueda por recuperar la identidad de nuestros nietos apropiados durante
la última dictadura militar.
No existe mejor justificación del proceso que está concluyendo con la corroboración de la
identidad de Marcela y Felipe que el propio reconocimiento de las dudas que ha expresado la
dueña del diario Clarín. Si a esto sumamos las irregularidades que en el presente informe se
detallan, vinculadas al proceso de adopción, y luego la resistencia a colaborar con la justicia en
el cotejo de los perfiles genéticos mediante la extracción voluntaria de ADN y la posterior
comparación con el Banco Nacional de Datos Genéticos, independientemente de cuál sea el
resultado que dicha comparación arroje, se habrá dado un paso fundamental para la búsqueda
de la verdad, la justicia y la memora.
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6374
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! Empty Re: ¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!!

Mensaje por Alberto Dante Lun Jul 18, 2011 9:14 pm

Buenos Aires, 18 de julio de 2011 |
Novedades sobre el caso Herrera.

Estamos reunidos para informar sobre el resultado del segundo cotejo de los ADN de Marcela y Felipe, que luego de años de que las familias querellantes, Abuelas y la justicia lo solicitaran, accedieron a realizarse los exámenes de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) como marca la ley. El viernes 15 de julio cerró la segunda etapa del cotejo de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe con los familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976. El Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó a todas las partes que el ADN de Marcela fue entrecruzado con el de 55 familias. En 52 casos, los perfiles genéticos excluyeron pero, en tres casos, la información genética disponible resultó "insuficiente" para excluir o confirmar vínculo biológico. En el caso de Felipe, el ADN fue entrecruzado con 57 familias y con una de ellas no se pudo arribar a un resultado concluyente.
Esto significa que la información genética de tres familias -ya que la de Felipe coincide con una de las de Marcela- no alcanza para determinar si Felipe y Marcela mantienen o no parentesco con ellas. El Banco se encuentra en permanente construcción, ya que existen muchas familias que desconocían que sus hijas o nueras se encontraban embarazadas al momento de desaparecer. Gracias a investigaciones a partir de testimonios de sobrevivientes de centros clandestinos de detención, lentamente se han ido reconstruyendo casos de embarazadas e incorporando el perfil genético de sus familias al Banco.
Es por eso que no existe un resultado negativo. Las Abuelas continuamos expectantes a los nuevos cotejos y a la posibilidad de que el Banco se complete para saber si Marcela y Felipe son o no hijos de desaparecidos. El cotejo con el resto del Banco continuará luego de la feria judicial, sólo entonces habrá concluido la pericia. Lo que sí está probado, desde 2002, es que los expedientes fueron armados y que hubo una sustracción y retención de dos chicos, como así también que fue alterada ilegalmente su identidad.
Nos dicen que pidamos disculpas, pero disculpas deberían pedir el Estado terrorista que borró las huellas de nuestros familiares, disculpas deberían pedir quienes ocultan información para que no podamos encontrar a nuestros nietos, quienes utilizan nuestro dolor para hacer oportunismo político, quienes mantienen pactos de silencio para que a 35 años del último golpe de Estado no podamos saber qué ocurrió con nuestros hijos y dónde están los cientos de nietos que aún falta encontrar.
Las Abuelas de Plaza de Mayo hace 34 años que venimos buscando a nuestros nietos desaparecidos durante la última dictadura militar. El terrorismo de Estado mató a nuestros hijos y se robó sus niños, nuestros nietos. Los secuestró, los escondió, les cambió su identidad y ocultó toda la información que nos hiciera posible llegar a ellos. Desde que empezamos este camino visitando orfanatos, juzgados de menores, hospitales, casas cunas, jardines de infantes, preguntamos a quienes pudieran tener algún dato que nos acercara a ellos. Siempre con el anhelo de encontrarlos, primero para cambiarles los pañales, luego con la ilusión de llevarlos al jardín, más tarde acompañarlos a la escuela primaria y poder contarles quiénes fueron sus padres, y así hasta el día de hoy. Cuando comenzamos esta lucha jamás pensamos que estaríamos buscando a hombres y mujeres de más de 30 años, algunos incluso ya padres.
A pesar del dolor que nos causa esta herida de saber que en algún lugar se encuentran los hijos de nuestros hijos y que la impunidad de años y los pactos de silencio no nos dejan abrazarlos, siempre elegimos el camino de la justicia y sus tiempos. Detrás de cada nieto hay una familia, personas de carne y hueso que no vemos la hora de saber dónde está, cómo fue su vida. El tiempo pasa inexorablemente y año a año una Abuela se nos va sin haber podido conocer a su nieto o nieta. Este delito atroz, permanente, de lesa humanidad, sólo podrá cerrarse cuando los que saben dónde están nuestros nietos tengan la compasión de decirlo. Queremos saber dónde están y recuperarlos.
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6374
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! Empty Re: ¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!!

Mensaje por ángela Mar Jul 19, 2011 1:50 am

Alberto Francia Admin escribió:Clarín.com » Edición Domingo 12.01.2003 » Política » "Hay un sector político que quiere ir limpiando el terreno para adueñarse de todo el poder"



UNA CAUSA POLEMICA | CARTA ABIERTA DE LA DIRECTORA DE CLARIN



Hoy, por primera vez, la señora de Noble fija públicamente su postura respecto de la causa judicial por la adopción de sus hijos. Y denuncia el plan político que derivó en su detención abusiva y arbitraria, dispuesta hace casi un mes por el juez Roberto Marquevich y revocada pocos días después por la Cámara Federal de San Martín.





QUE YO SEPA, EN ENERO DE 2003, EL PRESIDENTE DE LA NACION ERA EDUARDO "CABEZON" DUHALDE", LOS KIRCHNER SOLO ERAN UNA ESPERANZA, Y ESTA SRA. YA HABLA DE QUE "HAY UN SECTOR QUE SE QUIERE APROPIAR DE TODO EL PODER" ¿A QUE SECTOR SE REFERIA?.-




LO QUE YO NO PUEDO CREER EN LA FALSEDAD DE ESTA MUJER, YA SOBRE PASA A LO QUE ES UNA HDP, NO SÉ COMO CALIFICARLA, NO SÉ SI LA JUSTICIA DEL HOMBRE LA MANDARÁ A LA CÁRCEL DEFINITIVAMENTE COMO CORRESPONDE, PERO....A LA JUSTICIA DIVINA LE VÁ A TENER QUE RESPONDER, ES REALMENTE UN SER DESPRECIABLE.
ME PREGUNTO MARCELA Y FELIPE QUE VIAJAN TANTO A E.E.U.U. A QUE SE FUERON EN EL ULTIMO VIAJE, A LAVARSE LA SANGRE? PORQUE EL LAVADO DE SANGRE ARRASTRA EL ADN ¡SIP!
ángela
ángela

Mensajes : 222
Puntos : 5454
Reputación : 444
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 51
Localización : algún día me verás ando por todos lados

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! Empty Re: ¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!!

Mensaje por Isabelita Mar Jul 19, 2011 11:05 am

¡¡Excelente lo tuyo, amigo!!.

Muy buen trabajo, como para desasnarme un poco más, cada día.

Pero fijate Alberto, que Angelita me dejó pensando con su comentario...

¿Tanto puede beneficiar el dinero a alguien que es tan hdp?

Ella escribe:


LO QUE YO NO PUEDO CREER EN LA FALSEDAD DE ESTA MUJER, YA SOBRE PASA A LO QUE ES UNA HDP, NO SÉ COMO CALIFICARLA, NO SÉ SI LA JUSTICIA DEL HOMBRE LA MANDARÁ A LA CÁRCEL DEFINITIVAMENTE COMO CORRESPONDE, PERO....A LA JUSTICIA DIVINA LE VÁ A TENER QUE RESPONDER, ES REALMENTE UN SER DESPRECIABLE.
ME PREGUNTO MARCELA Y FELIPE QUE VIAJAN TANTO A E.E.U.U. A QUE SE FUERON EN EL ULTIMO VIAJE, A LAVARSE LA SANGRE? PORQUE EL LAVADO DE SANGRE ARRASTRA EL ADN ¡SIP!


Angie, para el castigo que Diosito pueda darle cuando le corte el chorro (de sangre en sus venas), es asunto de Él y no me meto...
Pero yo pretendo y aspiro ¡¡ansíoooo!!..., que la ley de los hombres sea capaz de infringirle tal boleo, que vaya derechito tras las rejas y aterrice de trompa contra el piso!!!!!!
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8448
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!! Empty Re: ¡¡¡CARTA ABIERTA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE 12/01/2003!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.