POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
Lan chile:::hoy!!! EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
Lan chile:::hoy!!! EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
Lan chile:::hoy!!! EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
Lan chile:::hoy!!! EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
Lan chile:::hoy!!! EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
Lan chile:::hoy!!! EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
Lan chile:::hoy!!! EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
Lan chile:::hoy!!! EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Lan chile:::hoy!!! EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Lan chile:::hoy!!!

2 participantes

Ir abajo

Lan chile:::hoy!!! Empty Lan chile:::hoy!!!

Mensaje por marian Lun Ago 22, 2011 2:38 am

Noticia de LAN (Chile)
Pasajero usuario acusa trato poco deferente a escritor en avión

01 de Agosto de 2011 • 18:00

SANTIAGO.- Indiferencia y trato poco amable por parte del personal de una aerolínea al escritor nacional, Raúl Zurita, es lo que denuncia Orlando Fernández, quien compartía el vuelo 633 junto al Premio Nacional de Literatura el pasado sábado 30 de julio.

Según contó Orlando Fernández a TERRA.cl, el poeta se desplazaba con dificultad por el pasillo, situación que fue advertida por los pasajeros y la auxiliar de vuelo. En ese instante, él se acercó a la mujer a preguntarle por qué no lo ayudaba. Sin embargo, ella le respondió que el literato viajaba en clase económica y no premium, por lo que no le correspondía.

"Me indigna mucho la arrogancia de esta chiquilla de LAN. Una falta de respeto enorme, cero consideración.

Son mal educadas porque parece que les enseñan a ser así", señaló el denunciante.

Orlando Fernández agrega que el escritor no hizo reclamo alguno, pese a la situación incómoda que vivió. "Raúl Zurita ni se enteró de lo que estoy diciendo, pero a mí me indigna. Las muecas, eso de 'qué me importa a mí', 'no me interesa'".

A continuación el relato del usuario:

"Está bien que los chilenos somos cuadrados y que eso nos hace ser amargados y apáticos, pero me asusta la incultura y aquí hago mi reclamo:

El sábado llegue en el vuelo 633 de LAN y vi entrar en el avión a Raúl Zurita, escritor , poeta y una autoridad chilena de nuestra cultura. Advertí, y era evidente, que algún problemita de salud física -y sumada su avanzada edad- le impedía desplazarse con la agilidad del resto de pasajeros. Observé que la azafata sólo miraba, nada hizo para ayudar a este ciudadano. No quise perder de vista esta situación que estaba en pleno desarrollo y abordé a la azafata para reclamarle que por qué en vez de estar parada sin hacer nada no utilizaba el tiempo en ayudar a este ciudadano... ¡Y se encogió de hombros!, y con una mueca arrogante me dijo que ella pertenecía a "premium" -sección donde yo tenía mi silla- y que este ciudadano venía en económica, por lo que a ella no le correspondía auxiliarlo... ¡Qué vergüenza, qué arrogancia! Cuando esta azafata del vuelo 633 de LAN del sábado que salió a las 18:45H de Lima me hizo esa mueca, la encaré diciéndole: 'Señorita, qué importa en qué sección va determinado pasajero, usted está aquí para ayudar a los pasajeros de este vuelo sin distinguir ninguna condición', pero la ignorancia y la falta de preparación para este oficio me dejaron perplejo. Más aún cuando le informé que este señor era una personalidad de Chile, orgullo de nuestra literatura, Premio Nacional de Literatura y otros pergaminos... Esta señorita volvió a encogerse de hombros confirmándome que su ignorancia no sólo era respecto a su trabajo, sino que también de cultura general.

LAN recorre varios países y entiendo que sus tripulantes no tienen por qué conocer a todos los pasajeros, pero debemos conocer por lo menos a nuestros compatriotas distinguidos. Y eso hay que enseñárselo a estas "chaperonas", que su obligación es asistirnos en estos viajes. No cabe duda que estas niñas o jóvenes se saben el reglamento de memoria, pero si las sacan un centímetro de su mecanismo están liquidadas..

. Cero cortesía, cero cultura y cero humanismo. Pido disculpas a Raúl Zurita.

TERRA.cl
intentó obtener una versión de la empresa aludida, sin embargo, no hubo respuesta antes de la hora de publicación de esta información.

marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7693
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Lan chile:::hoy!!! Empty Re: Lan chile:::hoy!!!

Mensaje por Isabelita Lun Ago 22, 2011 12:50 pm

En otra hablaba de las ratas y los humanos;
pero estimada Marian, debí aclarar
que en la humanidad, lamentablemente,
existen personitas tan pequeñas de espíritu
que avergüenzan!, ante gravísimas faltas:
respeto, solidaridad, sentimientos...

Bien sabemos que, "en todas partes se cuecen habas";
aquí no se trata de uno u otro país,
pero si hay algo que por suerte a los argentinos
se nos puede identificar ante el mundo
es por las actitudes solidarias de nuestra gente.

PARA TENERLO MUY EN CUENTA...
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8465
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.