POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE.

Ir abajo

EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. Empty EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE.

Mensaje por Invitado Dom Jun 19, 2011 4:52 pm

EL DEBATE QUE MACRI NO QUIERE. 7335_100026_650x420

SOBRIEDAD. Uno de los rasgos que más caracteriza la figura de Filmus (Rubén Paredes).

// Diario Crónica. Edición impresa. Daniel Filmus, candidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño, explica sus propuestas y se siente con chances de derrotar a Macri.
Por Mariano Boettner

Al mismo tiempo que el país futbolero vibraba al ritmo de los cinco partidos simultáneos, el senador y candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, hincha de San Lorenzo - por lo tanto bastante despreocupado por la definición de ayer-, charló con “Crónica” en un elegante restorán de Colegiales, el barrio donde vive. “Lo que hay es un clamor por el cambio en la ciudad, más del 60 por ciento de los porteños lo pide”, analiza.

- ¿Por qué habló de un “Estado ausente” durante la gestión de Mauricio Macri?
- Porque Macri ha estado prácticamente ausente de las necesidades de la gente. Cuando uno piensa qué tiene que resolver el Estado, si no resuelve la educación, fundamentalmente la pública, funcionará mal como sucedió estos años. Si uno mira la salud, tenemos problemas serios. El Hospital Borda está hace 60 días sin gas, no tenemos estructura y falta insumos en los hospitales, está en huelga el hospital de niños, tenemos conflictos muy serios. Tampoco estuvo en las vivien das. El programa de Macri era construir 8.000 viviendas por año, hizo en toda la gestión 2.200, de las que ya se habían empezado a construir 2.000 en el gobierno anterior.

- ¿De qué manera se puede achicar la brecha de desigualdad entre la zona sur y la norte?
- Tiene que haber mucha presencia del Estado. La ciudad tiene una zona norte con muchos problemas para resolver, pero con indicadores sociales parecidos al de cualquier ciudad de Europa. Y tenemos una zona sur con problemas gravísimos, con indicadores parecidos al conurbano. El tema de la seguridad es importante. La Metropolitana debiera empezar a trabajar en las zonas que más lo necesitan. Por otro la do, políticas en cuanto a vivienda. No debe haber más villas, si no barrios. En cuanto a la educación, en la zona sur faltan jardines de infantes, escuelas primarias de jornada completa y escuelas secundarias. Otro tema es el medio ambiente. Hay que seguir avanzando en el saneamiento del Riachuelo. Es una cuestión sanitaria y de indignidad de vida notable.

- ¿Es posible realizar la ex tensión de las líneas de subte?
- Macri prometió 40 kilómetros de subte. La ver dad es que la ciudad no puede construir 10 kilómetros de subte por año. Pero se puede pensar en avanzar en 4 años cerca de 20 kilómetros. No sólo en cantidad de kilómetros si no en cantidad de líneas. De los 40 kilómetros que Macri prometió, sólo hizo 1. Nos de be 39. El problema es que no hay proyectos, hay que empezar de cero. El problema de fon do es la descentralización. Hay que tener un mecanismo para parar la cantidad de autos que tiene la ciudad. Si no hacemos una cantidad de centros de transferencia para que dejen el auto y vengan con transporte público, no vamos a resolver la cuestión.

- ¿De qué forma puede descentralizarse?
- Tenemos la idea de la ciudad judicial en el sur, la se de de la UBA en la zona sur, de centros comerciales y pensamos en un gran centro de convenciones recuperando el autódromo. Sabemos y ya nos han dicho que quieren que la Fórmula 1 vuelva a Buenos Aires, por lo cual tenemos capitales privados para recuperar el autódromo, aprovechando que está en la misma línea del aeropuerto, construir ahí un gran centro de convenciones, centro de exposiciones. Y alrededor de ese polo se van a instalar hoteles, restaurantes.

- Macri argumentó trabas del gobierno nacional que le impidieron gestionar, ¿qué hay de cierto y qué hay de mito?
- Estamos más cerca del mito que de la realidad. Macri cuando asume no se propone ser jefe de gobierno, si no ser presidente en 2011. El quiso ser jefe de la oposición. El discute el tema de los subtes, que realmente es una mentira más. Macri no tuvo proyectos de sub te una vez que tuvo los bonos (para su financiación). Cuando yo asuma el 11 de diciembre, mi principal problema es que no hay proyectos de subte.

- ¿Por qué se bajó Macri de la presidencial?
- Porque no tenía ninguna alternativa para disputarla. Hay varios tipos de liderazgo. Uno va a una elección por que tiene cierta idea de país que quiere que se difunda, aun que no sea después el ganador. Macri es de esos líderes que no le interesa discutir ideas. Se asustó, se quedó a cuidar sus negocios en la ciudad. Arrugó, como dicen en el fútbol.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.