POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!!

Ir abajo

FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!! Empty FAMOSOS Y EXITOSOS QUE DAN ASCO O VERGÜENZA AJENA!!!!

Mensaje por Isabelita Miér Sep 14, 2011 3:25 am

Actualidad Sexistas y discriminadores
Sexistas y discriminadores

Marcelo Tinelli alza un premio a mejor conductor
“Pasé el mejor Martín Fierro de mi vida. Fue en el que más me emocioné. Gracias a todos por dejarme trabajar con tanta libertad, con amigos y con gente buena onda”, decia Marcelo Tinelli agradeció su Martín Fierro de Platino.
El premio fue entregado por la última ganadora, Susana Giménez.
[..]martin fierro platino martin fierro 2011 platino f [..]



Showmatch y AM, los peores

Por: en 13/09/2011

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión conformado por el Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y el CNM (Consejo Nacional de las Mujeres) presentó su informe anual que abarcó el periodo de vigilancia desde septiembre de 2010 hasta abril de 2011 y mostró cómo el ganador del Martín Fierro a Mejor Ciclo de Interés de este año, AM, es el que difundió más contenidos agresivos, sexistas y racistas. Le siguieron en este orden: Bendita, Showmatch y Resumen de los medios.
“Rige el rating a fuerza de productos con denotaciones sexuales, peleas y ridiculización del otro”, afirma la nota que publicó La Nación con los datos aportados por El Observatorio. Y sí, la televisión baila al son que le toquen, al menos eso es lo que seguramente piensan los productores de los programas más vistos por los argentinos en los últimos años.
El sexo vende. El escándalo por hablar mal “del otro” también ¡y por montones! Para muestra, un botón: Bailando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli, ganador de varios premios, es el programa que más denuncias recibe a diario y lidera el rating. Sin embargo, no figura como número uno del informe porque ha estado al aire sólo tres de los ocho meses que conforman el periodo de análisis, indica el documento.
"En el marco de la radio y la televisión, consideramos que la discriminación es el proceso a través del cual, a raíz de un motivo cierto como por ejemplo, la posición económica, la condición social, la nacionalidad, la orientación sexual y otros, se construyen estereotipos que luego son difundidos a través de dichos medios y son acogidos en el imaginario colectivo", explicó Tatiana Hirschorn, responsable de los observatorios del Inadi al Diario La Nación.
En el informe también se detalló la forma en cómo Bailando por un sueño recurre constantemente al uso de primeros planos en los que se exhibe la zona genital y los glúteos de las bailarinas. "Así se procede a la cosificación de las mujeres y a la reproducción de mitos y estereotipos sexistas". El “corte de la pollerita” que les hace Tinelli a las participantes también fue nombrado bajo este contexto de denuncia en el documento.
Roberto Pettinato también fue objeto de análisis del Observatorio ante sus constantes burlas sobre la mujer que incitan al odio de género. Así lo consignan: "Es importante recordar que la violencia física generalmente comienza con violencia verbal, y el chiste puede ser agresivo. En días en los que las organizaciones de mujeres están en alerta por la multiplicidad de casos de femicidios, se apela a chistes ya no sexistas, sino que acuden directamente a la violencia machista y al asesinato".
A los chistes se sumó el sketch contra el futbolista Carlos Tévez cuando en Un mundo perfecto se resaltó la apariencia del jugador en una animación -que parodiaba la tira Patito Feo- llamada Carlitos Feo y en la que además se hacía burla de la diferencia de clases sociales entre él y Brenda Asnicar, quien era por ese entonces su novia.
Los canales que más discriminan al sumar los porcentajes de sus programas con este tipo de contenidos son América, con el 38% del total de infracciones por discriminación; Telefe con un 27%; Canal 9, 15%; El Trece, 8%; y la Televisión Pública con un 4%.
Los temas más abordados por los programas con tendencia discriminatorias fueron: identidad sexual, violencia de género, xenofobia, racismo, discapacidad (obesidad y acondroplasia) religión y juventud. Y si bien la tarea del Observatorio no es controlar ni sancionar los contenidos (esto es responsabilidad del Afsca) es un llamado de atención para crear espacios de diálogo con los productores de televisión y radio, lograr que se retracten y propiciar el trabajo en conjunto para evitar cualquier tipo de práctica discriminatoria. ¿Cuántos de Ideas del Sur habrán ido a estas mesas de acuerdos?
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8443
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.