POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MUY PERO MUY INTERESANTE PARA MI JARDÍN
LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. EmptyDom Mayo 28, 2017 3:49 am por Isabelita

» MUJERES. poema dedicado a mi nietita Ayelén.
LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. EmptyMar Mayo 09, 2017 3:59 pm por Isabelita

» Que Lo Re Parió, QLRP, Ocasiones de uso
LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. EmptyVie Mayo 05, 2017 12:14 am por Isabelita

» PERÓN, LÍDER DE MULTITUDES Y GENERACIONES
LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. EmptyVie Abr 28, 2017 9:26 pm por Isabelita

» SUGERENCIA: JUGAR EN SIMULADOR POLÍTICO
LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. EmptyDom Abr 23, 2017 12:26 pm por Tarinea

» Discurso CFK, 128 sesiones ordinarias del Congreso (4)
LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. EmptyVie Abr 21, 2017 1:15 am por Isabelita

» dice vidal que la provincia está fundida.
LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. EmptyJue Mar 16, 2017 4:34 pm por Isabelita

» ¡¡¡QUIERO VOLVER A VER ESTE VIEJO VIDEO DE CFK!!!
LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. EmptyMar Mar 07, 2017 7:52 pm por Isabelita

» 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. EmptyMar Mar 07, 2017 6:14 pm por Isabelita

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL.

Ir abajo

LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. Empty LOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL.

Mensaje por Invitado Miér Jun 29, 2011 10:37 pm

DYNLOS PIRATAS INGLESES: DISCURSO BÁRBARO E IRRACIONAL. 7891_114209_650x420

Puricelli aseguró que el reclamo argentino por nuestras islas, continuará. (Télam).
Así lo reflejó el ministro de Defensa Arturo Puricelli, que aseguró que Argentina continuará con el reclamo legítimo de soberanía de nuestras islas. Los británicos siguen provocando y tienen aviones de guerra estacionados en el archipiélago.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó hoy de “bárbaro” e “irracional” el discurso del Reino Unido sobre la cuestión de las Islas Malvinas, alertó que se está incrementando el poder militar británico en el archipiélago y ratificó que la Argentina continuará vía diplomática “reclamando el derecho” de soberanía.

De esta manera, Puricelli salió al cruce de las declaraciones que hizo su par inglés, Liam Fox, quien amenazó con usar “el poder naval si fuera necesario” para garantizar la ocupación de Gran Bretaña en las Islas Malvinas.

“Nosotros no vamos a caer en la provocación de lo que significa las declaraciones del ministro de Defensa inglés, porque realmente es una verdadera provocación para tratar de sacarnos a nosotros de lo que es la decisión de nuestro gobierno, que es de seguir reclamando en función del derecho internacional”, subrayó el jefe de la cartera castrense.

En diálogo con radio La Red, Puricelli afirmó: “Creo que la decisión del ’82 fue muy poco feliz en el orden de la invasión en las islas, porque realmente en alguna medida le está dando lugar a este discurso tan bárbaro e irracional del Reino Unido”.

Puricelli recordó que la Argentina “abandonó definitivamente cualquier posibilidad de recuperación de Malvinas por la fuerza, pero lo que no se abandonará, mal que les pese (a Gran Bretaña), es a reclamar el derecho que nos corresponde por las vías diplomáticas”.

Luego, Puricelli expresó: “Desde el punto de vista de la defensa tenga la tranquilidad el pueblo argentino que estamos trabajando para garantizar que nuestras fuerzas armadas tengan la capacidades suficientes para la defensa de los intereses vitales de la Nación, y entre ellos los intereses de Malvinas, pero nosotros no vamos a caer en la provocación de lo que significa las declaraciones del ministro de Defensa británico”.

Puricelli explicó que se advierte que en las Islas Malvinas los ingleses “han incrementado la posición de fuerza frente al sostenimiento del permanente reclamo que viene haciendo la presidenta Cristina Fernández sobre Malvinas”.

“Lo único que han hecho es incrementar su dotación con personal de la Fuerza Aérea y naval, han reforzado su posición de defensa”, agregó el ministro. Al ser consultado si Inglaterra quiere instalar en Malvinas una base de operaciones para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Puricelli opinó que “no cree que los países” de ese bloque “acompañe una aventura de esa naturaleza”.

“Una fortaleza en Malvinas sería una provocación no sólo para la Argentina, sino para toda América del sur”, concluyó el funcionario. Fox indicó en las últimas horas que Inglaterra tiene aviones de combate Typhoons estacionados en la zona de Malvinas y alertó que tiene el poder naval “si fuera necesario y el compromiso de garantizar” que las islas “se mantendrán libres y su pueblo disfrutará de la liberación por la que luchamos tan duro hace 30 años”.

Tras estos dichos, la Cancillería argentina en un comunicado fijó la postura del gobierno nacional al señalar que “el Reino Unido continúa demostrando su desprecio por el derecho internacional al desoír los reiterados llamados de la comunidad internacional a sentarse a negociar con la Argentina para resolver la disputa de soberanía”.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.