POLITICA Y MILITANCIA K
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Goldman Sachs gobierna el mundo"

5 participantes

Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por ROBERTO H. Jue Sep 29, 2011 12:35 am

"Goldman Sachs gobierna el mundo"
CincoDías.com - Madrid - 27/09/2011 - 09:34

Alessio Rastani, un agente de bolsa independiente, ha dado la vuelta al mundo por una polémica entrevista concedida a la BBC.

El trader, asegura, está encantado en la actual situación de crisis económica mundial.

Y pone en palabras lo que muchos piensan: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo". No ha tardado en causar la indignación mundial.

"La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero". Y no le preocupa el futuro de la economía.

"Personalmente me da igual. Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis.

Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella.

A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto".

Va mucho más allá. Poco más de tres minutos le dan para predecir el hundimiento del euro, de la Bolsa, vaticinar que millones de pequeños ahorradores perderán sus ahorros.
Hace un diagnóstico de la situación muy pesimista: "Los mercados y los fondos de inversión no creen en el plan de rescate. Ellos saben que el mercado está quemado, finiquitado, y no les importa el euro".

Y concluye: "Esta crisis económica es como un cáncer. Si te limitas a esperar pensando que va a pasar, seguirá creciendo como un cáncer y entonces será demasiado tarde.

Lo que aconsejo a todo el mundo es que se prepare. No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada.

Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs y a éste no le importa este rescate. Mi consejo es que la gente proteja lo que tenga porque en un año millones de personas perderán sus ahorros".

[/size]
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/goldman-sachs-gobierna-mundo/20110927cdscdsmer_7/

Si esas declaraciones las hubiera hecho D Elia, Clarin hubiera titulado...OTRO ATAQUE ANTISEMITA DEL PIQUETERO PRESIDENCIAL.....
ROBERTO H.
ROBERTO H.

Mensajes : 99
Puntos : 5034
Reputación : 190
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty Re: "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por marian Jue Sep 29, 2011 3:29 am

Roberto


Realmente lo descarado y desembozado de las declaraciones de

este tipo, producen escalofríos. Pero seguramente no es éste el único operador financiero que piensa así, y que por supuesto actúan en consecuencia. Y es también seguro que estos gobiernos que hunden a sus pueblos en semejante crisis, lo saben pero, se niegan a luchar en contra de ellos´. ¿Necedad, desconocimiento, intereses creados no confesables??? .........

No sé si tendremos la suerte que ésta crisis no nos toque aunque sea un poquito, pero lo que es seguro que hoy por hoy, nuestro Gobierno, tiene una mirada diferente, y hasta ahora no se ha doblegado ante estos especuladores.

Y finalmente, tenés toda la razón con respecto a lo de D'Elia.

Claro que Clarinete, hoy ya no cuenta con tanto apoyo del norte, como se vió con el titular de hoy, y que el mismo EEUU refutó oficialmente.

Saludos y gracias.
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7682
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty Re: "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por Isabelita Jue Sep 29, 2011 12:05 pm

Vos sabés que leí el artículo y tuve que releerlo. Porque, en esta parte pensé: Está previniendo acerca de una verdad descarnada y sin vueltas:

"Esta crisis económica es como un cáncer. Si te limitas a esperar pensando que va a pasar, seguirá creciendo como un cáncer y entonces será demasiado tarde. Lo que aconsejo a todo el mundo es que se prepare. No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada. Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs y a éste no le importa este rescate. Mi consejo es que la gente proteja lo que tenga porque en un año millones de personas perderán sus ahorros".

Pero al volver, ¡no puedo creer tanta hijaputez!, porque el tipo "Está encantado" y hasta le percibo ínfulas. O sea, que para Goldman Sachs, durísimo e irrevocable en sus planes de ajuste, contar con un Alessio Rastani como un dignísimo chupamedias que se ufana de servir a esos explotadores sin sentimientos, es lo mismo que nos pasa aquí con los malos bichos. Y me doy cuenta de que en todas partes se cuecen habas, con ese tipo de perros falderos que avergüenzan. En el cretino Rastani, desfilaron en mi imaginación todos los que por aquí tenemos, sirvientes de los grandes imperios. ¡El mundo está dado vuelta!:
"PRIMERO YO, SEGUNDO YO, Y TERCERO YO" AUNQUE EL RESTO SEA ESTAFADO, ROBADO, O ANIQUILADO. ¡¡¡Qué asquete, por Dios!!!...
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8454
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty Re: "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por ROBERTO H. Jue Sep 29, 2011 4:40 pm

Isabelita escribió:Vos sabés que leí el artículo y tuve que releerlo. Porque, en esta parte pensé: Está previniendo acerca de una verdad descarnada y sin vueltas:

"Esta crisis económica es como un cáncer. Si te limitas a esperar pensando que va a pasar, seguirá creciendo como un cáncer y entonces será demasiado tarde. Lo que aconsejo a todo el mundo es que se prepare. No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada. Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs y a éste no le importa este rescate. Mi consejo es que la gente proteja lo que tenga porque en un año millones de personas perderán sus ahorros".

Pero al volver, ¡no puedo creer tanta hijaputez!, porque el tipo "Está encantado" y hasta le percibo ínfulas. O sea, que para Goldman Sachs, durísimo e irrevocable en sus planes de ajuste, contar con un Alessio Rastani como un dignísimo chupamedias que se ufana de servir a esos explotadores sin sentimientos, es lo mismo que nos pasa aquí con los malos bichos. Y me doy cuenta de que en todas partes se cuecen habas, con ese tipo de perros falderos que avergüenzan. En el cretino Rastani, desfilaron en mi imaginación todos los que por aquí tenemos, sirvientes de los grandes imperios. ¡El mundo está dado vuelta!:
"PRIMERO YO, SEGUNDO YO, Y TERCERO YO" AUNQUE EL RESTO SEA ESTAFADO, ROBADO, O ANIQUILADO. ¡¡¡Qué asquete, por Dios!!!...



Yo vi la entrevista por la TV, es todavia mas indignante, porque tenes que ver la cara de felicidad que tiene al decir eso.

Aparte la nota televisiva es mas extensa, dice que se va a dormir rogando que esta crisis se extienda por mucho tiempo..etc etc...en fin, una basura de persona, no es que me extrañe....siempre supe que pensaban asi estas lacras, pero lo que me molesta es la obscenidad...la forma directa y explicita de decirlo cagandose de risa de la gente que sufre.

Por otro lado, tenes razon, si tomas el texto aislado, de la mitad para abajo, hasta parece un manifiesto revolucionario.
ROBERTO H.
ROBERTO H.

Mensajes : 99
Puntos : 5034
Reputación : 190
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty Re: "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por Isabelita Sáb Oct 01, 2011 12:09 am

Bruselas investigará a los grandes bancos que especularon con la deuda

El estudio pretende comprobar si 16 instituciones de inversión operan en secreto o mantienen abuso de posición dominante para controlar la información
AGENCIAS - Bruselas - 29/04/2011

"Goldman Sachs gobierna el mundo" 14lu6g4
De izquierda a derecha Lloyd Blankfein (Goldman Sachs), James Dimon (JP Morgan), John Mack (Morgan Stanley) y Brian Moynihan (Bank of America), durante una comparecencia ante el Congreso de EE UU.- AP

La Comisión Europea ha decidido abrir dos investigaciones antimonopolio en el mercado de los seguros de impago de deuda (CDS, por sus siglas en inglés), al considerar que varios bancos pueden haber incurrido en prácticas contrarias a las leyes comunitarias. La Comisión señala, en el comunicado que ha difundido, que los CDS son instrumentos financieros que pretenden proteger a los inversores en el caso de que la empresa o el Estado en el que hayan invertido no pueda hacer frente a los pagos, y ha recordado que también se emplean como herramienta especulativa.

En una de las investigaciones, la Comisión examinará si 16 bancos de inversión y Markit, el principal proveedor de información financiera en el mercado de los CDS, operan en secreto o mantienen un abuso de posición dominante para controlar este tipo de información. Si se demuestra este comportamiento, éste constituiría una violación de las normas antimonopolio de la UE. Los bancos investigados son JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Commerzbank, Crédit Suisse First Boston, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland, UBS, Wells Fargo Bank / Wachovia, Crédit Agricole y Société Générale.

Por otro lado, la CE ha abierto también un procedimiento contra nueve de los bancos anteriores (Bank of America Corporation, Barclays, Citigroup, Crédit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs Group, JP Morgan Chase, Morgan Stanley y UBS) y a ICE Clear Europe, la principal cámara de compensación de CDS. En particular, se estudiará si las tarifas preferenciales que ofrece ICE a estos nueve bancos les impone su sistema en detrimento de los competidores.

Además, la CE ha indicado que no hay una fecha límite legal para completar la investigación, y que su duración depende de distintos factores en el procedimiento.

Los líderes europeos han denunciado en diversas ocasiones el uso de este tipo de instrumentos financieros en los ataques especulativos contra la deuda de los países periféricos de la eurozona. Estos contratos tienen como objetivo proteger a los inversores del riesgo de impago de la empresa o del Estado en los que han depositado su confianza.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/investigara/grandes/bancos/especularon/deuda/elpepueco/20110429elpepueco_10/Tes




Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8454
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty Re: "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por marian Sáb Oct 01, 2011 2:19 am

Isa:
Interesante esa decisión, aunque no sé hasta donde llegará esa investigación. Claro un poco tarde, ya que esas operaciones no son nuevas; si lo sabremos nosotros, ya que muchos de esos bancos operan ý operaron, también en nuestro país.
Ahora que las maniobras de esos grupos, toca de cerca a la Comunidad Europea , se preocupan.

Saludos
marian
marian

Mensajes : 1055
Puntos : 7682
Reputación : 1082
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty Re: "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por Alberto Dante Sáb Oct 01, 2011 2:05 pm

¿Saben de quien es accionista en la Argentina "Goldman Sachs"?

DEL GRUPO CLARÍN

No se ustedes, pero yo no creo en las casualidades ¿no?
Alberto Dante
Alberto Dante
Admin

Mensajes : 427
Puntos : 6380
Reputación : 977
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 67
Localización : Lujan de Cuyo - Mendoza

https://militancia-k.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty Re: "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por Martuchi Sáb Oct 01, 2011 3:38 pm

Martuchi
Martuchi

Mensajes : 382
Puntos : 6091
Reputación : 803
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 73
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty Re: "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por Isabelita Dom Oct 02, 2011 10:56 am

¡¡Es demasiado para mí, Dios santo!!
Ver este video me terminó de hacer pelota.

Perdoname Alberto, pero aquí sí está mejor lo tuyo,
porque estos ya pasan de cuervos.
Estos malditos, malparidos y LPMQLRP,
son lo que voy a robar de tu post
para colocar aquí exactamente.


"Goldman Sachs gobierna el mundo" 1z6xmv4"Goldman Sachs gobierna el mundo" 1z6xmv4
Isabelita
Isabelita

Mensajes : 1343
Puntos : 8454
Reputación : 1150
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 81
Localización : Gran Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

"Goldman Sachs gobierna el mundo" Empty Re: "Goldman Sachs gobierna el mundo"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.